Caso 50131   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Megacable24/04/11

Megacable 10 mbps ¿seguro?

Megacable
Tenía un empresarial de "10 mbps", y cuando hubo el cambio de velocidades a "20 mbps", en la descarga a un archivo por ejemplo de megaupload, por las mañanas si bajaba el archivo a casi los 20 Mbps, pero por las tardes navegaba y descargaba a nomas de 1 Mbps, hasta que mejor baje mi paquete a 10 Mbps porque pues no tiene caso estar pagando tanto por un servicio tan malo que nómas lo puedes usar por las mañanas.

Mi empresa es un ciber, y yo si quisiera señalar algo importante, por lo que estoy notando después de ver leído varias notas, es que Megacable tiene un serio problema a nivel nacional con su red, en mi experiencia estos son algunos de los problemas más comunes que se me han presentado desde hace poco más de 1 año de un cliente megared no conforme.

- Fallas en la navegación, las páginas no se cargan, tienes que presionar F5 para refrescarla.

- Ping, hay veces que tienes muchísima latencia, y pierdes la conexión con los servidores, por ejemplo si quieres jugar WoW y el ping no está bien, te bota constantemente.

- Misteriosamente no puedes abrir youtube o hotmail, o cualquier servicio que a veces que ni cuenta te das.

- El servicio se cae de 2-3 veces por mes, por varias horas...

- Si hablas a soporte seguramente te dirán que es tu máquina que tiene algún virus, o un demonio en tu red que no te deja descargar ni abrir páginas.

Seguramente si eres un cliente normal, tal vez no lo veas tan drámatico el asunto, pero cuando tienes una empresa y el Internet está fallando pues te quedás sin la herramienta más importante para trabajar.

Respecto a Infinitum, estuve trabajando un tiempo con el, tenia el de 4 mbps, nunca tuve alguna falla, pero en los juegos tenia latencia, y megared cuando esta bien no tiene latencia en ellos, por eso lo he aguantado, ya que mis clientes la mayoría vienen a pasar el rato en los juegos OnLine. Además de que Infinitum es mucho más costoso, creo que en México nos urge un servicio más competitivo de Internet.

A todo esto hay que sumarle las frustraciones que te metes, el tiempo que pierdes en ir a quejarte, el chavo que anda en la ciudad no puede arreglarte nada, sino es tu equipo el problema, lo unico que te puede checar el tecnico es que tengas la señal bien a tu modem, pero en sí el problema es de más arriba, desde los servidores de Megacable, que no tienen infraestructura para satisfacer la demanda de todos los clientes.

Adjunto algunas imagenes con test de pruebas de velocidad y ping reales

Es mi experiencia con Megacable, y esto sucede seguido por acá por Guasave, seguramente el problema es el mismo en varias zonas del país.

Esperemos que el servicio “Algún dia” mejore, ya que hoy por hoy megared sufre caídas y fallas frecuentemente.

Saludos
TELCEL, estados de cuenta
Santa Marguerite es un fraude
Megacable, problemas con la conexión

25/04/11
laura_s  08
No es falla, es información que ellos deliberadamente esconden de ti, el internet de cable lo que tiene es que se divide en determinado número de clientes, cosa que por supuesto no te dicen esto es que como tu dices si estas navegando a las 3 de la mañana vas que vuelas pero si navegas a la hora en la que estan los demás más muy lento, definitivamente es mucho mejor infinitum
27/04/11
mercc  / mercc  / 08
ademas de que no tienen la infraestructura. sus propios tecnicos venden modems clonados para piratear las cuentas de los que si pagan. eso merma la calidad del servicio. y eso ni se molestan en investigar.
29/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
10mb velocidad? Si seria velocidad si cumplieran con esto pero 1mb es bastante lento no sirve para nada
20/05/11
EllieNajera  / Ellie  / 11
Yo estoy en Puebla y la vdd pago mucho por el servicio de cable + internet de 5 Mb, el cable casi no lo uso pero no he notado alguna falla, pero con el internet me identifico completamente... Los primeros días bajaba a 520 KB/s, estaba super emocionada pero de repente ya no quiso y empezo a bajar a 30 Kb/s!!! Hable para saber cual era el problema y hasta ahora la respuesta no me soluciona nada. Abajo MEGACHAFA!