Caso 90449   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Megacable17/05/14

Megacable no me quiere cancelar mi servicio

Megacable
Muy buenas tardes.
Resulta que quiero cancelar mi servicio de Megacable por el simple hecho de que me mudé de domicilio y en dicha zona no hay servicio de ellos. Hasta el momento todo parece lógico y racional.

Primero que nada, llamé un par de veces al teléfono de la compañía para cerciorarme de que, efectivamente, en mi nuevo domicilio no se puede instalar el servicio de Megacable.

Después de cerciorarme acudo a un CIS (o como se se llame, al fin y al cabo de serviciales no tienen nada. No quiero sonar a que todo en Megacable apesta pero la verdad si he tenido malas experiencias con el servicio al cliente) a cancelar. Entonces, a esperar como una hora para que me atiendan (nada raro de un CIS de Megacable). Al fin me atiende una señorita que, evidentemente, no esta capacitada aceptablemente para brindar un servicio al cliente, y después hacerme un par de preguntas y teclear cosas en el teclado de su PC (que en verdad no creo que haya tecleado una sola palabra) me comenta que no me puede cancelar el servicio. Esto se debe a que tengo un contrato a plazo forzoso con un par de cajas HD.

Bien, entonces le digo que entiendo eso pero que de cualquier forma, aunque no quiera cancelar, no me pueden brindar el servicio en mi domicilio actual, entonces "no creo que me vayan a cobrar por un servicio que no me están brindando, verdad señorita?", pregunto yo con un tono algo sarcástico y la joven me responde con una cara de 'que le vamos a hacer', "es que así es señor".

Entonces le digo "OK, no me canceles el servicio pero no te estaré pagando sin recibir nada a cambio, por favor instálame el servicio en mi domicilio actual", la señorita responde "es que no se puede señor". Bien, "al parecer estamos en un callejón sin salida, sean justos y ofréceme una solución como cliente cumplido que he sido durante años" le digo. Ella me dice "lo único que le puedo recomendar es que le pase el servicio a alguien señor".
1er punto: Como es posible que una empresa sea tan descarada como para que sus propios empleados te digan que te van a cobrar por nada? 2do punto: Como es posible que, siendo una situación tan obvia de que ya no puedes continuar con el servicio, aún así no puedan hacer una cancelación? Digo, entiendo que si yo quisiera cancelar nomas por mis 'destos' pues no se puede porque tengo un plazo forzoso, pero no así el asunto, se trata de otro caso en el que no se me puede brindar el servicio y yo no quiero pagar por humo.

Bien, entonces le pregunto a la muchacha que si cuanto me falta para que venza mi plazo forzoso (que por cierto es de 6 meses) y me dice que como lo contraté en enero pero se me dieron 3 meses gratis, aún me faltan como 4 meses. No me queda nada mas que reirme. Que tiene que ver los meses que me hayan dado gratis? si mi contrato lo firmé en enero, no tiene nada que ver que promoción me hayan dado (pero por lo visto la compañía trata de fre*&^ a como puedan).

En fin, le digo "ok pues, les voy a seguir pagando de a gratis lo del cable y el HD. Nada más cancélame el internet y el teléfono". "No se puede señor, es que el HD lo amarra a todos los servicios".

Ahí si me fui de espaldas. "Espera, como que 'me amarra todos los servicios'? si yo no firmé forzosamente por el internet, ni por el teléfono, es más, ni siquiera por el cable. Solo te firmé por la bendita caja HD". "Pues es que así es señor".

Pasé con la gerente del CIS e igual que no 'pueden hacer nada'.

Ahora resulta que les tengo que seguir pagando de aquí a quien sabe donde los casi $1000 mensuales. Estoy pensando muy seriamente en dejar de pagar. Alguien podría ayudarme y decirme que mas puedo hacer? Se lo agradecería mucho.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

18/05/14
Que tal deft, los contratos por plazo forzoso deben pensarse seriamente antes de firmarse ya que el plazo te lo van adjudicar.

Si tu te cambias de casa no es algo que depende de la empresa y además es tu responsabilidad.

Es decir que en papeles tu tienes un contrato por un plazo fijo, si te cambiaste de casa e4s bajo tu responsabilidad.

No te va a quedar mas que tratar de traspasar ese servicio.

18/05/14
Que tal deft, te voy a poner otro ejemplo, tu contratas una línea telefónica celular ... y pierdes el teléfono.

¿La empresa debe cancelar el contrato por que TU perdiste el celular?, Nooo

Monster Skull  14
Buen dia deft, esto es lo que pasa cuando no se lee bien un contrato o no se preguntan todas las restricciones que conlleva el servicio que vas a adquirir...
Te comento lo que me he enterado al pasar de los años con Megacable:
Cuando firmas un plazo forzoso con ellos implica que no podras bajar un servicio (menos velocidad de inter por ejemplo) o cancelar alguno de los mismos pero si necesitas incremenetarlo te es posible. Esto durante el plazo que te indican

El cliente sabe hasta que punto permite que se le brinde una promocion o un servicio, ellos solo cumplen con ofrecerte algo y esta en ti aceptar o negarte, si te tuviste que cambiar y ya intentaron ayudarte con un cambio de domicilio que no es posible realmente la compañia no tiene ninguna culpa de esto.

Mucho cuidado con dejar de pagar el servicio por que como dice en tu contrato (si lo llegaste a leer o preguntar) podrian tomar acciones legales correspondientes al adeudo que tengas y no esta demas recordarte la posibilidad de buro de credito.

No es que la compañia quiera obrar mal contra ti, solamente hacen lo que tu autorizaste.

Saludos!
19/05/14
Ay amigo de verdad que hasat ridículo te viste por escribir esta queja. No creo decirte algo distinto a los compañeros que ya te trapearon (comentaron) en tu relato.

Ah pero el cliente siempre tiene la razón eh!
deft  14
Gracias a los que me han respondido hasta ahora.

kiktra, no entiendo tu ejemplo ya que si tengo un contrato con una compañía celular y pierdo mi teléfono, la solución es comprar otro equipo y sigo teniendo servicio.

Mi punto es que, si por mi fuera, yo sigo con el servicio pero la compañía no me lo puede brindar en mi domicilio. A caso eso es mi culpa? Disculpe usted, entonces la próxima ocasión que compre una casa lo haré teniendo en cuenta si Megacable tiene o no servicio en ese lugar.

No es mi intención crear una discusión o controversia, es solo que su solución no me ayuda de mucho. Pero igual gracias por tomarse la molestia de leer mi queja.

Monster Skull, cito textualmente un fragmento de su comentario respecto a mi queja:

"Te comento lo que me he enterado al pasar de los años con Megacable:
En caso de que no se pueda brindar el servicio por motivos del cliente te recomiendan cederlo a alguien mas por que no se puede cancelar, el sistema no se los permite"

Asumiré que estamos hablando de un plazo forzoso como es mi caso y no de cualquier servicio de Megacable (de cualquier forma, note que dicha empresa se promociona como una compañía 'sin contratos', pero bueno, después hablamos de eso). Entonces, me está usted diciendo lo mismo que me comentaron en el CIS, no se como esto puede ayudarme de algo.

Gracias por su comentario.

neojav, no tengo el gusto de considerarlo mi amigo pero si tiene usted algún tipo de comentario que sirva de ayuda, se lo agradecería.

Bueno, de nuevo, gracias a todos los que se han tomado el tiempo de leer completa mi queja. Espero que alguien mas pueda brindarme algún tipo de solución, realmente se lo agradecería.
19/05/14
Que tal deft, Exacto!!, la solución la proporcionas TU.

La base de tu queja es:

¿Como vas a cobrarme un servicio que no me das?

En el caso del celular, comprando otro aparato TU ya estás en posición de que te den el servicio.

En el caso de tu casa, TU eres quien se coloca en posición de no poder recibir el servicio, entonces eres TU quien debe ponerse en posición de poder recibir el servicio.

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
En lo que encuentras otra solución trata de traspasar tu servicio
19/05/14
Que tal deft,donde si tienes un gran punto pero desafortunadamente se comportan como si dejaran de comer, es que un cliente menos no les causaría grandes estragos.

Y como servicio deberían acceder, pero estrictamente hablando se apegan a lo que tienen donde no tienes ninguna oportunidad si te vas por las buenas.

deft  14
kiktra, mire, en mi queja yo señalo tres puntos que a mi me parecen practicas abusivas por parte de la empresa en cuestión:

Por una parte, es cierto, accedí a un plazo forzoso, pero por otra parte llegamos a un punto muerto donde la empresa no puede brindarme servicio; entonces, si la empresa en realidad apoyara a sus clientes, porque no dan más opciones? o sea, por ejemplo, si me congelan mis servicios y me los reactivan cuando ya tengan 'señal' en mi área, yo estaría de acuerdo, eso suena justo, así ni yo incumplo con mi contrato ni ellos incumplen con cobrarme por brindarme un servicio, una compañía no debería de cobrarte por humo, eso debería ser una regla de oro de cualquier empresa (además, nótese que Megacable se anuncian como una empresa 'sin contratos', que eso es una de las cosas que los distingue de la competencia, y mírenme ahora, pero bueno, eso es otra cosa, mi queja no es acerca de publicidad engañosa).

Segundo punto, yo firme mi contrato (a seis meses) en Enero, entonces utilizando la lógica, este termina en Julio, pero no; según la información que medio me brindo el representante de servicio a cliente de Megacable "aun me quedan como 4 meses".

Tercer punto, como es posible que si uno adquiere un plazo forzoso por un producto, este mismo plazo aplique para los otros productos que en un principio no tenÍan ningun plazo forzoso, es totalmente ilógico. Utilizando su analogía de la compañía celular, es como si usted adquiere una linea en un plan de renta mensual (que es a un plazo forzoso) y adicionalmente, usted contaba con otra linea en prepago que adquirió, digamos, hace un par de años y ahora resulta que, sin que nadie lo haya consultado con usted o lo hayan advertido, automáticamente su linea prepago pasa a ser pospago.

De verdad estos tres puntos no son razón suficiente para, por lo menos quejarse?

En fin, agradezco a usted y a cualquier otra persona que de verdad pueda ayudarme.
19/05/14
Que tal deft, la situación es que lo que señalas estará en un contrato por muy ilógico o injusto que parezca.

Tengo mis dudas respecto al plazo ya que es raro ver un contrato de este tipo de seis meses pero la cuenta de cuantos meses llevas con el sevicio es dificil que la falles.

La situación es que no existe un punto muerto propio de la operativa, esto se presenta por que una de las partes cambió sus condiciones.

Es aquí donde los niveles bajos no van a poder tomar una decisión por que es una excepción que además representa una pérdida de $$$ para la empresa.

Hay que traspasar el servicio o buscar la gestión a mayor nivel pero apelando a una negociación ya que por imposición la empresa tiene todo para ganarte.

Que te ha tocado ver el tema con gente no pensante que se ha quedado callada no quiere decir que no haya en esta emrpesa quien si maneje el contrato y sabe que con apegarse a el te gana.

21/05/14
Buen dia.

Les comento que ya hablé con una persona, de confianza, que trabaja en Megacable, (un amigo me dio su numero y desde luego no diré que puesto ocupa en dicha empresa para no comprometer su posición de trabajo) el cual me recomendó no pagar el servicio (tal cual), solamente regresar los equipos. Fin.

Aún cuando encontré una respuesta externa a esta pagina, agradezco su atención pero igual recomendaría que no actúen con miedo a las empresas. Si algo no es justo, porque uno tiene que perder su tiempo y dinero para que estas empresas se hagan mas ricas?

Gracias, espero que esta sea mi primera y última queja por este medio.
04/06/17
pepekurt  10
Mandalos a volar.
25/04/19
TonoO  19
Llegué a esta publicación casi 5 años después, pero si alguien lee esto quizá le pueda servir:

En el contrato de megacable menciona en su claúsula décimo sexta lo siguiente: (resumen al final)

DÉCIMO SEXTA: Este contrato es voluntario para ambas partes contratantes y los derechos que de él se deriven sólo podrán cederse mediante el cambio de titular con el consentimiento de EL CLIENTE por escrito a EL OPERADOR. Asimismo, para el caso de cualquier cambio de domicilio deberá solicitarlo EL CLIENTE con un mínimo de 3 (tres) días de anticipación, para permitir a EL OPERADOR retirar el equip de su propieda del domicilio anterior de EL CLIENTE e instalarlo en un olazo de 10 (diez) días hábiles en el nuevo domicilio señalado. El tiempo que tarde EL OPERADOR en instalar de nueva cuenta el servicio en el nuevo domicilio, se suspenderá el cobro a EL CLIENTE. Todo equipo faltante que no retire EL OPERADOR será cargadao y pagado por EL CLIENTE. En caso de que el nuevo domicilio de EL CLIENTE se encuentre fuera de zona cableada para el servicio, el contrato ser dará por terminado definitivamente sin responsabilidad para ambas partes.

Se pide cambio de domicilio con mínimo tres días de anticipación. Megacable debe hacer el cambio en un plazo de hasta 10 días hábiles, durante ese tiempo, deben suspender el cobro. Si en el nuevo domicilio no hay servicio, el contrato se da por terminado.
01/07/19
Que chin  19
Solo dejales de pagar y no les regreses sus aparatos no pasa nada y así le pierden mas ellos por los aparatos