Caso 62064   5  pts.  (42 calificaciones) Cía: Megacable14/02/12

Megacable, difunto al buró de crédito

Hace un par de años enfermó mi cuñado de Cáncer. Para esas fechas se mudaron de la casa que había vivido dejando sólo a la servidumbre. Por obvias razones se descuidó el pago del Servicio de Megacable.

Al mes la servidumbre informó que había sido cortado el servicio.
Meses después mi cuñado falleció.
Mi hermana -ya viuda- decidió ir a Megacable Costa de Oro en Boca del Río, Veracruz, a pagar el mes adeudado, y cancelar el servicio -que estaba a nombre del difunto-, para lo cual entregó a la Gerente el Acta de defunción.
Ésta le hizo saber que para cancelar el Servicio tendría que pagar los siete meses que habían pasado desde el corte de Servicio, a lo que mi hermana se negó con justa razón porque el Servicio fue cortado.

Cuando lo vea, le preguntaré.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
31942
Ineptos y ratas en Banamex
Francisco Gonzalez Galvan Apesta

koizumi  12
jajajaja bueno esto más que queja es un chiste , como se le ocurre , hay me hiciste el dia
carl73  12
"Fue entonces, que la iluminada dirigente de Megacable sentenció, (con el Acta de defunción en las manos) que en ese caso turnaría a mi cuñado (el difunto) al Buró de Crédito, y que ya vería él, que haría para obtener un crédito..."
Jajajajajajaja, Dios!!! y pensar que gente asi es la que vota!!
Jiddu  11
Quizá esta gerente no sabe lo que es un acta de defunción. Ha de pensar que se fue de vacaciones. imagínate como estarán las cosas en su sucursal...
RICH74  10
Escuché redoble de batería y platillazo...JAJAJAJAJAJA!!!! se aventó la dominguera....
14/02/12
que lamentable pasar por esa enfermedad, pero tambien debemos estar al corriente con nuestras obligaciones y en este caso tu hermana debio cancelar el servicio inmediatamente o enviar a alguien a cancelarlo. Claro que es una tonteria lo que respondieron en megacable
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Otra más de empleados incapaces en una empresa similar.
Brady  11
Sabra la gerente lo que es un Acta de Defuncion ???... A lo mejor habia que explicarle con "peras y manzanas"... Ahh, y por cierto, si tu cunado consigue el credito, yo le firmo de aval!
Saludos.
contrapesomx  11
Son unos malagradecidos... ¿Que tal si el finado regresa del mas allá para defender su estatus crediticio?
Canonizarían a la mentada gerente.
Jajajajaja
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
Lo malo de esa situacion, es que seguiran tratando de cobrar el adeudo que ellos alegan y no será nada agradable el tener que recordar la muerte de la persona a cada rato. Incompetencia total de Megacable...aunque...nos sorprende?
blackstar  12
le hubieras dicho eres p*ndej* o te haces jajaja q babosa la tipa
16/02/12
Así de ineptos son! Oye pero lo que me asombra es que te tomaste la molsetia de ir a cancelar! Si ya falleció, pues que Megacable se quede con su cochino servicio y sus "deudas" y que se las meta por donde más les gusten, no crees? Para que batallar con estos animales.
mad_twinkie  08
Desgraciadamente tienen un contrato que los respalda, un contrato que la mayoria de nosotros firmamos sin leer. Ellos lo saben, por eso ponen condiciones injustas como que si se va el servicio 3 meses de todos modos tienes que pagar pero si te retrasas 10 minutos tienes que pagar. Por eso importantisimo leer el contrato. Yo tambien me voy con la finta de que se ve bonito, es empresa "seria" y tengo mucha prisa y no lo leo, pero voy a empezar a llevarme contratos a mi casa y regresar al dia siguiente a finiquitar un tramite, o no, dependiendo del contrato.
gentiver  11
Eso! Cuando lo veas, dile a tu cuñado que primero lea el contrato, sobre todo aquello de que te boletinan en el buró de crédito si te pelas de esta vida!
Licenciada1  11
Está de carcajearse! Esta "iluminada" deba ascender a ligas mayores de negligencia... Hasta el mes que iba recuperar perdió.
Egh  11
Chale.Como Va a pagar ése difunto su pase al cielo?
suburbia1  12
jajaja si asi esta la dirigente como estaran sus subordinados por eso megacable es lo que es.
18/02/12
mora12  11
Quien sabe. A lo mejor Megacable ya abrió Sucursal en el mas allá y tu cuñado se quedará sin ver tele. asmelrefabron
18/02/12
cumbreslulu  11
Megacable es mortal. Si tu cuñado no se muere de Cáncer, ¡¡Se muere de risa !!
20/02/12
ESTO EXPLICA MUCHAS COSAS
Megacable es un cementerio de cerebros !!!

Salu2
22/02/12
Getsemanhy  10
Tu hermana se pasó de buena gente, al ir a cancelar el servicio y pagar el mes que se debe, pero si megacable no tiene la capacidad de resolver este asunto, pues ya ni le muevan, total el historial crediticio del difunto ya no importa.
24/02/12
Shai-Hulud  07
Lamentable lo de tu cuñado.

Mier*acable nunca deja de sorprender. Lo que no entiende la gente es que es un servicio hecho en el cielo y por lo tanto, ni aquí, ni allá nos ´libramos de ellos (sí claro...).

La verdad que está muy apestosa esa "gerente" y merece el premio apestan del mes.
24/02/12
Roll  / Rodrigo  / 12
entre mas grande sea la empresa, mas ambiciosa es
25/02/12
aleida74  11
Es que los de Megacable, ahora Yoo, son de lo peor!!, el servicio que dan es pésimo entre los pésimos y por lo que veo la ignorancia de los empleados que atienden al público es un requisito que tienen que cumplir para que les den trabajo ahí
27/02/12
Shai-Hulud  07
Aunque hay que admitir que Mier*acable ha mejorado, aunque con lo malo que era el servicio en el pasado, no había otro camino, sino mejorar. Lo que sí sólo les confío la TV, no el internet ni menos el teléfono. Para eso Telmex es el mejor entre los malos.
Novia molesta  11
Bueno por un lado que triste la situacion de tu cuñado y la enfermedad que ha quitado tantas vidas. Pero por otra parte la verdad es que si me rei con la situacion que planteas de Megacable, son cosas tan absurdas, falta un poco de sentido comun y de empatia, obviamente ese tipo de cosas son superficiales, es decir, si mi esposo se enfermara en lo ultimo que pensaria es en ir a liquidar cuentas de cable (agua y luz es diferente son necesidades basicas), se puede dejar para despues (aunque salga mas caro) pero lo primero es LA VIDA! aparte si el servicio ya lo cancelaron pasa a 2º plano.Muy mal y no conozco sus valores organizacionales pero que pena.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
ChikitaSabrosa  07
Muy Mal por lo que le paso a tu cuñado.

Me hiciste reir con esta queja jajajajajaja, si hay que ser demasiado burros para no saber lo que es una acta de defunción, a ver si no van al panteón a darle su notificación de que esta en el buro de crédito -o-
06/03/12
Novia molesta  11
Lupita1mod: yo nunca dije que no pagaria, sino que lo dejaria para despues, pero xs... tal vez por eso no tengo cable, se me hace algo tan vanal e innecesario.

Volviendo a la queja, si el protocolo de la empresa dicta cobrar la "n" cantidad de meses adeudada, la actitud de la vendedora no fue la correcta, como mi comentario anterior, sentido comun y empatia es lo que se necesita.
06/03/12
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
07/03/12
MR. PIG  12
si ella es gerente yo puedo ser presidente.
23/03/12
fitz66  / King of Beer  / 12
No puede ser que sea tan tonto el gerente... xD
20/08/12
Cynide  12
Pues con la pena y todo existe un contrato, en donde indica que para dejar de pagar el servicio debes cancelarlo, no dejar pasar el tiempo. Seamos responsables y cancelemos los contratos...aún asi me hiciste el día en serio, no pude evitar reir por la ocurrencia de la iluminada dirigente, que barbara!!
21/08/12
te apoyo hay que ser RESPONSABLES
Cynide
Tal como señalas, con la pena y todo existe un contrato, así que quien firmó el contrato que se porte responsable y vaya a cancelarlo ya que de lo contrario lo mandan al buró de crédito!!

Felicidades Cynide !!!

Ya puedes trabajar en MEGACABLE, acabas de pedir que un difunto sea responsable de cancelar un contrato.
22/08/12
abbaboy  09
En Megacable entre más estúpidos son, más alto nivel tienen en la empresa.
Aleglez  12
Que poca madre! En verdad como es posible? Ademas los empleados actuan como si el dinero fuera de ellos!!! Que mala onda, pues ahora si que si el finado finado esta que lo envien a buro, al final ya no lo necesitara! yo he tenido miles de inconvenientes con dicha empresa llegue a la profeco y gane!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
los datos de ese cliente los guardan en el "archivo muerto"???? ... pffff
ciber  / Ciber  / 12
jajajaja no pues si que esta jocoso jajaja el asunto.
Es muy lamentable la muerte de tu cuñado, pero la reacción de esta idiota, perdon pero, todavía no puedo pararme de reir jajaja... ay mi panza.

Bueno a ver...

Simple, ya no les hagas caso. Todo contrato se termina con la muerte del titular, a menos que exista una clausula especial en donde se determine que a la muerte de este se le transfieran los derechos y responsabilidades a sutano o perengano, pero ademas este debe de estar conciente y de acuerdo de ello, o sea que es imposible.

La otra es que interpongas una queja, por intentar cobrar un servicio que nunca dieron, aunque la verdad no veo para que. Cuando el Juez reciba la demanda, si es que te llegaran a demandar, lo cual nunca va a pasar, creeme que se va a morir de la risa tambien....

Ay ya me duele la panza de tanto reir... Te felicito me hiciste la tarde jajajaja

A ver si tu cuñado no tiene broncas con su credito alla en el otro lado por estar boletinado aca... jajajaja no la verdad que idiota la gerente todavía que le ibas a pagar un mes, todavia se pone asi.. jajajaja
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
los de cobranza son capaces de llamar por teléfono al cielo y preguntar por el quejoso.... van a mandarle sus embargos extrajudiciales al mismisimo arcangel gabriel!!
Aleglez  12
Hueles_feo y ciber NO LO DUDEN! Esto de la muerte no es para reirse, pero es imposible con la contestacion tan estuuupida de esta mujer, ya ni a los muertos dejan descansar!! Son tan tan, que hasta le enviaran la demanda a la tumba!! Imaginense hahahahaha! Esa mujer es una total pen*eja!
Armagedom  11
1959
Que miras tan estrechas de esa mujer.

No olviden dar el cambio de domicilio al panteon, igual le ponen cable en la tumba.

La muerte de un ser querido es cosa seria, pero la actitud de algunos funcionarios dan lugar a un poco de sarcasmo.
Bambi.Ana  12
Lastima, imagino que si tu cuñado quiere una tarjeta de credito o carro nuevo , esta gerente le trunco sus sueños jajajaja inepta.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
se acuerdan cuando los muertos votaban?
01/12/12
Aleglez  12
Pues aun a la fecha pasa!! La coaa es conseguir votos de donde y como se pueda!
07/12/12
ciudadanasocial  11
hasta los muertos no los dejan descansar:
enviales la nueva direccion: para cobrar.

avenida: la parca s/n
ciudad espiritu
colonia: el panteon
estado: el cielo
22/12/12
Mayor_Pain  12
La verdad que no dudo que entre un poco de ignorancia y un poco con la ofuscación de la Gerente de la compañía de cable cuya función es (reconozcamoslo) cuidar los intereses de la empresa, intentó lanzar una amenaza o algo para amedrentar a la familia para obtener el pago.

Si hubieran dejado de pagar después de que tu cuñado falleció sería muy fácil la cancelación sin pagar un adeudo, pero dejaron de pagar desde antes y la compañía no es adivina.
Desconozco las políticas de pago de esa compañía,
pero te cuento un poco mi caso con en TELCEL (con todo y lo tranza que son y su altísimo nivel de APESTOSIDAD en este útil portal) me pasó lo contrario.

Cuando mi papá falleció y después de un rato de cortar su línea celular fuí a entregar el equipo (el celular) a un centro de servicio. El operador, contrario a lo que esperaba cuando le dije que el titular de la línea había fallecido puso cara de tristeza me dió el pésame y me pidió el equipo (sin cargador ni empaque original ni nada) copia del acta de defunción, copia de mi IFE. y listo. No me cobraron nada de nada, ni lo que se debía de su renta ni los minutos extras que siempre se gastaba. Estamos hablando alla por el 2004 y mira que la deuda eran como 3mil pesos (que igualito yo no tenía para pagar).
Me fui de la sucursal y listo, pensé que nunca mas iba yo a saber de TELCEL.
Pasaron como 3 semanas y me llegó un estado de cuenta de TELCEL. Y pues ahora si que de pura jugarrera lo abrí y venía con un saldo negativo.
Agarré el recibo, fuí al centro de atención, les dije que no entendía que era eso de que había un saldo negativo en la cuenta si ya la persona había fallecido. Me dijeron "Espere un momento" me pidieron otra vez copia de mi IFE y al rato sale una ejecutiva me da un recibo de pago, me da como 1900 pesos y me dice que el saldo es "negativo" para la empresa por eso salía con signo menos porque ellos me lo debían a mi, me pagó me hizo firmar y listo.
Salí con 1900 que como me hacían falta. Pero eso sí, no se que política tenga la empresa telcel a ese respecto en la actualida. No se que política tenga Megacable a ese respecto.
Hay casos tan poco comunes. Que muchas veces no se toman en cuenta en las capacitaciones de los empleados y cuando llegas nadie sabe que hacer, tu estás frustrado porque nadie te resuelve, ellos están frustrados porque es una respuesta que no tienen enlatada y lista para servir porque lo mas seguro es que no tienen ni idea que exista procedimiento para eso, o peor aún que en verdad dicho procedimiento no exista.
Entonces es que ellos se ponen obtusos y lógico que uno no se va a dejar tampoco. Te recomiendo que trates de encontrar solución con alguien mas alto en la cadena alimenticia de megacable para ver si saben que se puede hacer en ese respecto.
Definitivamente creo que si tienes un mes atrasado antes del fallecimiento del titular, ya no estabas pagando y por lo tanto si le corresponde a la compañia cobrar. Como menciona Lupita1mod el estar enfermos no nos exhime de pagar por servicios que seguimos recibiendo (aunque no los usemos eso la compañía no lo sabe).

Espero que puedas solventar tus dudas. Si dejas de pagar, pues tal vez no afecte en nada al historial crediticio de tu cuñado QEPD porque creo que eso no le afecta donde el ya está libre de todas esas preocupaciones, pero si pueden (y seguro lo harán) es boletinar el domicilio y seguir cobrando, si el inmueble se vende, renta, presta o lo que sea, y alguien mas en un futuro lejano pretende volver a usar el servicio de dicha compañía (cosa bien probable) tendrán el problema de que la compañía le querrá cobrar por los meses atrasados y la reconexión, ya que nunca hubo un reconocimiento formal de la resición del servicio con la persona anterior.

Saludos y lo siento mucho por tu cuñado y el resto de la familia en esta sensible pérdida
N.B. Califico tu queja de excelente por la "genial" respuesta de la representante de la compañía que demuestra que muchas veces la capacitación no es la suficiente o está mal encaminada y no se le da opción al sentido común.
26/12/12
wall_e  11
Comentario Positivo/Constructivo
Esto confirma mi teoría de que muchas veces el que apesta es el empleado y pasa más seguido de lo que uno pudiera creer.

Aquí hay un par de detalles que según leo no han tocado y son:
1. La ley marca que NO se le puede cobrar a un difunto, por mucho que este deba. Sólo te cobran para ver que recuperan y buscan incautos, fingir demencia es un buen método. NO tienes obligación de pagar si no eres socio o cónyuge.
2. Las deudas adquiridas a nombre de sociedades mercantiles y/o bajo la vigencia de sociedades conyugales son deudas también del socio y/o cónyuge y deben ser pagadas por éste.
3. Puedes ir a Buró de crédito y documentar el fallecimiento, esto es para que no haya movimientos crediticios ficticios a nombre del fallecido. Muchos empleados deshonestos se enteran y sacan créditos a nombre de los difuntos.
4. Averigua donde tramitas el caso de la notificación del fallecimiento, en ocasiones los empleados son muy incompetentes y/o ignorantes y no saben la respuesta. Me han tocado ocasiones en que tengo que preguntar hasta tres veces en diversas ocasiones para que alguien me de la respuesta correcta.
14/03/13
JSayago  13
si para inepto no se estudia.
20/08/13
Landgrave  13
Me dejaste con los ojos bien abiertos. Es seria tu queja o es una broma de muy mal gusto? enserio no creo que haya alguien tan estupido como para decir que va a reportar al buro a un finado o si lo habra?
22/09/13
abuelito  / alfredo serrano / 08
Y lo peor, que no se ha comentado. Megacable, para cancelar (no sé en otras compañías), si no eres el titular del contrato, debes presentas carta poder, obviamente, firmada por el titular. (al menos acá en GDL)
22/09/13
abuelito  / alfredo serrano / 08
A propósito de ineptitud y jocoso.
Hace años, teníamos el servicio de internet con megacable. En una de tantas ocasiones que estabamos sin señal, llamamos (otra vez) a servicio a clientes, vía celular. Después de las consabidas instrucciones de encienda, apague, apriete, etc. obvio, no había respuesta. Ante todo esto, dice el técnico "permítame accesar a su computadora para desde acá configurarsela." Ante la negativa de poder hacerlo porque no teníemos INTERNET,la respuesta fue. Pues lo siento, si no tiene internet, no puedo hacer nada. Sólo le pregunté al técnico..¿Recuerdas el porqué de mi llamada? es porque NO HAY INTERNET"" igual, colgó. Fue mmi último día con Megacable.
26/11/13
erncamacho  13
BUUU!...ro de credito
20/03/15
apestan.qro  15
si los muertos votan porqué no iban a estar en el buró? jeje