Caso 14794   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Megafon11/10/08

Portabilidad de Megafon

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Telecomunicaciones & IT / Triple play

El 22 de Agosto comenzó el largo peregrinaje con Megafon (producto telefónico ofrecido por la compañía Mega Cable). Ese fue el día que decidí cambiarme de Axtel a Megafon debido a los altos costos que implicaba el servicio de Axtel en mi negocio (en promedio pagaba 600 pesos por el servicio de telefonía), Megafon ofrecía por 600 pesos su servicio de Triple Play (Teléfono, internet y televisión), no lo pensé dos veces y contrate este paquete y realice todos los trámites para trasladar mi número telefónico con ellos. Aquí empieza la diversión: Para que fueran a instalar el modem tomo cerca de 3 semanas (uno piensa bueno es un pequeño costo para que por fin tenga en mi consultorio internet, televisión y teléfono a un costo muy razonable). Por fin fueron a instalar todo el sistema, el instalador mensiono que al siguiente día ya estarían todos los servicios funcionando al 100%. Al otro día todo iba viento en popa hasta que empezaron a llegar pacientes (tengo consultorios de podología) quejándose de que el teléfono siempre estaba ocupado y que no habían podido hacer sus citas.
A partir de ese momento comienza la pesadilla, han pasado 2 meses desde entonces y sigo sin poder recibir llamadas que no sean de otros usuarios de Megafon, he realizado todas las llamadas que se puedan imaginar al servicio al cliente de Megafon (he tenido que esperar horas hombre escuchando su grabación de “por el momento todas nuestras operadoras no se encuentran disponibles, en un momento lo atenderemos”); me han dicho que reinicie el modem, que cheque los cables, que en una hora me devuelven la llamada (por supuesto nunca la regresan), que al día siguiente me mandan al técnico (nunca aparece por supuesto), que via remota lo van a solucionar y un largo etc. Etc. Llego un momento en que dentro de mi hartazgo decidí presentar mi queja en Profeco; resulta que Profeco está inundada de quejas en contra del servicio de Portabilidad de Megafon, ya que desde el primer día que han ofrecido el servicio, en realidad nunca han podido hacer que funcione. Si así como lo leen, Megafon no ha podido hacer que las lÍneas que se cambiaron con ellos reciban llamadas telefÓnicas de otras compaÑÍas (lÉase telcel, telmex, axtel, maxcom etc. etc.). Quiere decir que estos dos últimos meses de llamadas a su servicio al cliente, han sido una pérdida de tiempo.
Quiere decir que todo lo que me han dicho vía telefónica estas personas ha sido una enorme bola de mentiras y porquería. Cada vez que me han dicho que iban a mandar a un técnico o que iban a solucionarlo en ese momento vía remota, ellos ya sabían que lo único que estaban haciendo era verme la cara de PENDEJO (tenía que expresarme así para que tuviera suficiente fuerza el mensaje). Estamos frente a una empresa en la que si los pequeños operadores que atienden mienten descaradamente, quiere decir que los mandos medios y altos (incluyendo dueños) son los que han dado la orden o consigna de mentir, es decir es una EMPRESA DE MENTIROSOS. Desgraciadamente tenemos muchas de estas empresas en México (que raro que en ranking mundial sigamos bajando en competitividad como país). En resumidas cuentas, en este momento los de Megafon ya aceptaron que no están dando el servicio completo y que ellos podrían reponerme 290 peso mensuales mientras que no puedan solucionar el problema.
Yo por mi lado estoy analizando con mi abogado el demandar ya que mi negocio vive de que la gente pueda hacer citas telefónicas para su servicio podológico, y he tenido una baja considerable en mis ventas. mi recomendaciÓn: ¡no traspasen su lÍnea telefÓnica con Megafon! son una bola de mentirosos ofrecen un servicio que de antemano saben que no pueden cumplir.

12/10/08
laura_s  08
muchas gracias por contar su experiencia, la verdad a mi también me llamaba mucho la atención eso del triple play, pero ¿qué caso tiene si no funciona?
13/10/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mi cuñado tiene ese mismo problema. Duró como mes y medio sin poder recibir llamadas de Telmex pero casualmente si podía recibir de otros usuarios de megafon.

Después de un tiempo se solucionó pero no completamente, aun hay ocasiones en que no recibe llamadas.
16/10/08
luisenrique  / luis  hernandez / 08
la verdad mandalos mucho a donde se merecen
08/08/09
XyGdl  07
Al igual que Laura_s te doy las gracias, ya que yo estoy por contratar cable, internet y telefono, y me sonaba muy pero muy tentadora la opción del paquete triple de megacable. Pero con esto que cuentas, mejor busco otras opciones.

Saludos.