Caso 720   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault20/08/06

Megane II: Defectuoso, Renault: Pésimo Servicio

Esta es la lista no exhaustiva de problemas que he tenido con mi Renault Megane II Sedán desde que lo adquirí en julio del 2004

1. Antes de cumplir 15 mil Km. empieza a sonar el quemacocos. Después de 4 idas a la agencia por fin lo ajustan, ya que las 3 primeras veces sólo lo engrasaban (agencias Centro y Aeropuerto).

2. Antes de su visita de 30 mil kilómetros falla el motor del vidrio del copiloto por lo cual no se podía cerrar una ventana, imagínenme con un auto del año y una bolsa grande de croquetas como ventanilla.

3. En su visita de 30 mil Km. el auto se tuvo que quedar una semana más debido a que "algo pasó" con la tarjeta ya que esta no era reconocida por el auto por lo cual no podían siquiera sacarlo de la agencia (Renault Centro).

4. Apenas cumplido un año se descarga la batería por lo cual se tuvo que cambiar por una nueva, lo que implicó usar grúa por primera vez.

5. Antes de cumplir 40 mil Km. el auto comienza a tirar litros y litros de anticongelante, la razón fue "un defecto de fabricación del radiador" por lo que tuvieron que cambiarlo.

6. El colmo empezó hace 5 semanas cuando mandé el auto a su cambio de aceite y me dijeron que debían cambiar otra vez la batería. La cambiaron supuestamente en Renault Centro pero a los 15 días el auto no arrancó por lo que tuve que usar grúa por segunda vez. Lo llevé a una segunda agencia (Renault Aeropuerto) donde me dijeron que ¡era la batería!, le pusieron su tercer batería, pero como era garantía me exigieron que les llevara mi factura original y hasta que la llevé empezaron a trabajar con el auto.
7. Ayer el auto volvió a dejar de arrancar:

Llamo a mi tercera grúa pero cuando llegamos a entregar el auto me enfrento a la increíble respuesta del vigilante de la agencia de Renault Centro: "no se lo puedo recibir después de las 10:00 PM. déjelo allá afuera pero no me hago responsable", entonces, ¿de qué sirve el servicio de grúa a una agencia si no lo pueden recibir?

Esta es una queja que aplica a PROFECO porque en el servicio de Renault Asistencia se menciona que se enviará a una agencia, y si el coche se queda afuera, entonces no se está cumpliendo con el servicio prometido.

Eso sí, el auto tiene 51900 Km. recorridos, por lo que ya perdió su garantía (el límite es de 50 mil Km.)

Como corolario el auto ha debido estar en servicio por días enteros porque los soportes del motor no funcionan, por cambiar una bombilla (lo llevé a las 8:00 AM pero debo esperar a las 9:00 que es a la hora que abre el área de refacciones, esto pasó en Renault Polanco), porque el testigo de ABS marca un problema que no existe, porque se filtra agua del depósito del liquido de limpiaparabrisas, etc. Calculo que en los 25 meses que he tenido el auto éste ha pasado al menos 2 meses en agencias por diversas circunstancias, ¿esto puede entenderse en un auto que costó 212,000 pesos?

Obvia decir que alguna vez he puesto mi queja en Renault Aeropuerto pero por no recibir respuesta creo que debo tomar otras medidas, una segura es no adquirir un Renault más y recomendar no comprar más autos Renault a la comunidad informática de México (al menos 200 directores, gerentes, y analistas de sistemas que conozco) y a los 700 empleados de la empresa donde trabajo.Finalmente, mi conclusión de Renault es: sus autos son malos, su servicio es pésimo.

Enviado por: - jorge alberto perez torres (kokybar @ lycos.es)

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11991
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195686

fahe  / fernando escamilla / 07
los primeros si salieron con fllas como todo auto de diseño nuevo

pide que te reprogramen la computadora, la bateria te debe de durar unos 2 años y pideles que te den las oct del carro una oct es una orden de reparacion por falla sabida, es decir detectan ue autos bienen con falla y te los arreglan, exige tus derechos pero con conocimiento
cloroformico  08
No todos los autos nuevos salen con fallas, sólo los de marcas apestosas, como Renault y equivalentes marcas "patito". Se ven bonitos, de acuerdo, pero apestosos son, eso está claro para quien se ponga a revisar los ya 55 casos (en este sitio) de esta empresa...
xxxxxxx  08
fahe.- A lo que tu te refieres es a una OTS y se clasifica por colores dependiendo de su importancia, o el sistema involucrado, en los casos mas graves o que implican seguridad, se hara contacto con el cliente para que acuda al distribuidor lo mas pronto posible, en casos que no involucran seguridad, la reparacion se hara en la primera entrada del vehiculo al taller.
Pero recuerda no son OCT, son OTS
10/02/08
Rabb4  / Jorge Maciel / 08
Cierto no todo auto nuevo tiene fallas, claro a menos q sea Renault, lo mismo me paso con mi Megane 2006, es curioso q tambien tuvo la mayoria de los "detalles" q mencionas, en resumen son una porqueria y ojala la gente se informe antes de comprarlos y malgastar su dinero.
Yo ya lo vendi y opte por comprarme un civic, nada q ver con Renault, enserio, desde el trato q te da la gente de la agencia y de los servicios como el mismo carro, ya no me preocupo porq los testigos del carro se prendan cuando quieren , q se le acabe la bateria a los 6 meses, q cuando le hacen el servicio en agencia realmente no le hacen nada, q el quemacocos se quede trabado, q el amortiguador del copiloto venga defectuoso y a los pocos meses empiece a tronar ese lado del carro, q en la agencia nunca lo pudieron alinear y balancear bien, etc etc etc puedo seguir pero me da coraje, al diablo con Renault!!!
12/02/08
fahe  / fernando escamilla / 07
las agencias, a escepcion de honda, que tiene un exelente servicio, dejan mucho que desear

en lo que ha mi respecta, tengo un laguna 2004 ya con 53,000 km, y a escepcion del problema de las chapas que hacen ruido y se que se van a dañar los servos, no he tenido ningun otro inconveniente (me paso igual con una cheyenne), corre que es un contento, mejor estabilidad que un honda accord v6, mejor velocidad punta, y la caja automanual es una delicia en carreteras de montaña

la bateria me duro 2 años, igual que todos mis otros autos. pero sigo encantado con el y espero con ansias el laguna III, por error, me configuraron mal la computadora del aire acondicionado en un servicio, le pusieron la programacion del megane y no funcionaba, pero nada que no se pudiera arreglar, con una llamada al gerente y personalmente con el tecnico, y en cuestion de 1 dia solucionaron mi problema.

y de que hay autos malos de nuevos si los hay
conozco casos de jettas que no duran 50,000 km. y conozco tambien personas que no hay carro que les dure 2 años. pero en fin si quieren buen servicio en una agencia de renault, la unica que me atreveria a decir que tiene un buen servicio en gdl es renault patria, pero nada mas, suerte
13/05/08
Filmperformer  / Mario Torres / 08
Pues OCT u OTS o como quieran llamarle para mi son OGT's porque es curioso como cada vez somos más los engañados por la ya coronada pésima Roñol que deberíamos conformar una asociación de compradores defraudados de Renault, A.C. El genérico problema de la batería ya lo sufrí yo justo cuando se le terminó la garantía de 2 años a mi Mégane II sedán 2006. Una buena batería debe durar mínimo 3 años usando equipo de sonido y accesorios como luces de Xenón y aún así se puede recargar para otro año y medio más.

Si eres un desafortunado poseedor un ejemplar de éstos, chécale también el control de mandos bajo el volante pues a mi ya me dejó totalmente inseguro por haberse bloqueado las bolsas de aire. ¿Qué dijeron en agencia? "es una falla de desgaste NORMAL" Puuuuts, imagínate cambiar medio coche cada dos años por los desgastes "normales" mejor te compras un auto de verdad como un BMW, VOLVO o Mercedes por la cantidad de dinero que terminas pagando por una mugre Roñolera.

Así que NO COMPRES RENAULT, son de calidad incluso inferior que los autos FAW de China que tanto se quejan, nomás que el triple de caros... AGUAS!!!
13/05/08
cloroformico  08
A Filmperformer, claro que Renault es una porquería apestosa, nos queda claro, pero tus recomendaciones de autos podrían ser mejores, revisen este gráfico, los de arriba son los autos con menos problemas en EEUU y los del fondo, pues los más latosos: Link
27/06/08
juanelo89  / juan gomez / 08
pues soy el feliz propietario de un renault megane 2006 y hasta el momento no eh tenido problema alguno con mi coche y lo eh disfrutado ya llevo 2 años con el coche y va bien me parece que no es justo jusgar renault por casos aparte con algunos de sus coches mi familia en su gran mayoria tiene renault de todo tipo clio, logan , laguna y megane y todos van bien saludos...
11/01/09
MrRight  09
Tengo dos amigos con el mismo modelo y a los dos les salio de la fregada curiosamente los mismos problemas "detalles" que te han pasado,la verdad es que son desechables.
24/02/09
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Yo creo, por experiencia, que el gran problema de los autos Renault en México (y de otras marcas), son los mexinacos. El meji promedio cree que es lo mismo el taller del pelos, el moreno, el mai, etc, que la agencia. Si a esto sumamos la horrible forma de conducir y el pésimo estado de calles y carreteras, encontramos un desgaste que sólo los autos corrientes aguantan. Si quieres un auto cómodo, moderno, con tecnología y, sobre todo, seguro, necesitas tratarlo bien, darle sus servicios en tiempo y forma y no creerte el rápido y furioso. Ahora, si quieres un auto que aguante, pues ahí están los jettas, chevys, tsurus, eso sí, parecen licuadoras sobre ruedas, son incómodos, inseguros y carecen de tecnología. Es como comprar una alfombra de uso rudo, están feas y duras pero no tienes ni siquiera que limpiarte las patas, en cambio un tapete fino hay que tratarlo con delicadeza y quitarte los zapatos.
24/02/09
uriel_tj  / Uriel Torres / 09
Yo tuve un ford mondeo, acepto que lo conducía mal, le exigía demasiado y pegaba en tanto tope y bache me encontraba. Tampoco me gustaba hacerle el servicio, pero por estos descuidos un día se rompió un disco de freno y me volqué en la carretera; previamente había tenido muchos problemas con el auto. Ahora tengo un renault y lo trato muy bien, el auto ha respondido mejor y no ha dado ningún problema en más de dos años.