Caso 89760   2  pts.  (13 calificaciones) Cía: Melaleuca24/04/14

Melaleuca es una empresa corrupta

Melaleuca
En enero de 2014 me ingresaron a la empresa Melaleuca vinieron me hicieron una demostración de sus productos que según esto eran una maravilla, lo cual no es cierto, los productos no sirven para nada. Y ahora resulta que me descontaron de mi tarjeta casi 1200 pesos y llame a la empresa y me dijeron que es mi pedido automático lo cual es una barbaridad un robo, me están obligando a comprar un pedido que yo no pedí.

Lo más conveniente me dijo mi abogado es que vaya a la PROFECO y los demande, yo no firme nada y creo falsificaron mi firma.

lo peor de todo es que ahora la empresa no me quiere cancelar mi CUENTA.

Son una porquería de empresa.

Amigos no se dejen engañar.
Melaleuca apestan
Melaleuca es un fraude en México
Melaleuca es un fraude en México
195350

25/04/14
"Me ingresaron"? Cómo lo hicieron, cómo obtuvieron los datos de tu tarjeta de crédito?

Claro que apestan si falsificaron tu firma, pero no nos cuentas la historia completa.
30/04/14
andfres1  14
Hola es lamentable que te pase esto, quiere decir que algunos representantes no están siendo claros o solo estas buscando tener referidos sin, preseleccionar, ya que en una buena presentación se les aclara que cuando no hagan el pedido se les mandaría un preseleccionado lo cual debieron haberte dicho, por otro lado algo esta mal por que cuando te toman los datos no ´pueden cobrar si no autorizas el primer pedido, no queda registrado como uso, tuviste que pesarle los datos de alguna manera, y si ella los tomo es delito y la firma existe una que se llama firma electrónica, si te registro por lo menos te mandaron información a tu correo preguntándote si estabas de acuerdo y debiste haber anotado que si, si nada de esto sucedió entonces la persona que te registro fue la que hizo la tranza, sin que tu estés de acuerdo, de cancelar creo que no es a si como lo dices basta una llamada tulla al 001 855 317 7212, con tu numero de cliente diciendo lo sucedido y que no estas de acuerdo, o que no te gustaron los ´productos y viene la devolución de tu dinero,te recomiendo reportes a la persona que hizo esto la empresa es muy seria en estos casos, yo tambien entre en enero y tengo experiencia diferente yo soy solo cliente y siempre estoy atento antes de que me manden algo yo selecciono lo que quiero, y recibo mis bonos y productos gratis, creo que no te informaron bien eso paso, no dejes esto así, ya que por unos perdemos todos.
22/05/14
jose arturo montes  14
todo un problema para que te den de baja sin mencionar la pésima calidad de los productos por ejem su super barra de jabon de tocador con costo de mas de 50pesos y 130 grm huele a jabon zote si menosprsiar a este pero te dan gato por liebre en todo no se inscriban amigos pésima empresa y me reservo el comentario de los matriculadores por respeto
11/07/14
MGMX  14
Hay muchas discrepancias en tu queja y afirmaciones sin fundamentos, quiza la persona que te explico no profundizo en el tema para no caer en el mareo, Melaleuca es una empresa que tiene mas de 30 años y cuenta con muchisimas patentes en USA lo cual no es facil conseguir sin un estudio exhaustivo, los productos de cualquier ramo tienen aprobaciones y su funcion principal es crear productos naturales, biodegradables, libres de cancerigenos y toxicos, lo mas parecido a lo que la naturaleza nos brinda, no el mas bonito y con mercadotecnia, es la empresa numero 1 a nivel mundial en fabricacion de concentrados, cuenta con centros de investigacion, lo principal es que si no estas conforme con los productos te regresan tu dinero sin un pero, asi te hayas acabado todo lo que pediste, y una cosa es cierta con una sola llamada cancelas tu membresia y se acabo, si no quieres recibir cada mes tu pedido,lo solicitas pero que sea antes de procesar la orden ya que si no te explicaron melaleuca no maneja almacenes el producto se fabrica y automaticamente se envia a tu domicilio, la empresa no te obliga a nada, tu decides el precio que estas dispuesto a pagar, en Mexico somos mas desorganizados y no planeamos nuestros gastos por eso no es facil el entrar a un sistema de consumo periodico, aun sabiendo que vas a gastar mas en tiendas de autoservicio, te recomiendo que llames y solicites tu rembolso y nadie te puede negar tu cancelacion, y de que no sirven... te comento que las cadenas mas grandes de autoservicio con marca propia preocupados por el medio ambiente son clientes de melaleuca para bases y concentrados.

saludos
12/07/14
MGMX  14
En respuesta para el comentario del jabon, hay varias fragancias naturales todas, pienso que se de cual hablas y creo que del gold, ese jabon esta hecho con glicerina, extracto de aloe y lo principal aceite de melaleuca o tea tree oil (mejor conocido), tiene propiedades curativas y un alto grado de penetarcion y humectacion, concuerdo en que no huele como un dove perfumado por que lo que se esta evitando son las fragancias con aditivos toxicos, el objetivo aqui es quieres un jabon barato que huela rico o un jabon de alta densidad curativo y natural, como experiencia si el agua de la regadera y lavaderos la mandas a una sisterna especial, utilizas estos productos biodegradables, puedes regar sin problemas tus jardines o cultivos y con un tramiento secillo reutilizarla ..... la pregunta es que quieres andar perfumado o saludable??
nota, hasta ahorita no tengo ninguna necesidad y no vivo de esto , no juzgo solo he probado e investigado a fondo, mi satisfaccion por contribuir y vida han mejorado , mi ahorro de gasto mensual ha sido notorio y contribuyo con mi planeta .. por conclucion estoy en toda la disposicion de ser parte de esto pero por conviccion.

saludos!
17/08/14
Melaluco  14
Lavada de Cerebro, con el tiempo se darán cuenta que los Multiniveles cómo Melaleuca que se ocultan bajo el nombre de no somos Multinivel. Fraude en México y el tal Reynoso un asco.

Expliquen cómo es que de una recompra de 1200 pesos solo den de ganancia 21 pesos en el segundo mes. Eso no es venta directa.

Me gustaría ver los cheques de los que tanto defienden.
26/08/14
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Es lamentable que alguien haya falsificado tu firma y te haya inscrito en contra de tu voluntad, pero eso es responsabilidad de alguna persona sin escrúpulos que hizo eso, no de Melaleuca. En mi experiencia y la de mis clientes, los productos son excelentes y el plan de compensación también, es el que más paga en México y lo digo con conocimiento de causa porque he estado en varias compañías; pero lo más importante es que te paga por CLIENTES REALES, para generar un ingreso residual real, porque los clientes realmente quieren y compran los productos mes con mes; nada de juguitos o cafés milagrosos y carísimos. Claro, en apariencia los juguitos y otros modelos similares pagan más, porque en realidad pagan por grandes compras iniciales de gente que entra solo para hacer el negocio y no se mantienen como consumidores por obvias razones. Entiendo la molestia de personas a las que les llegó un pedido preseleccionado que no querían, pero eso era responsabilidad de quien los invitó de informárselos y además está claramente indicado en las políticas que te envían con tu primer pedido y en el contrato de membresía, que si no haces un pedido durante el mes y no cancelas tu membresía, te llegará un pedido preseleccionado, pero tú puedes cancelar con una simple llamada antes de que se genere dicho pedido y no hay ningún tipo de penalización ni nada por el estilo, así que nuevamente es algo que no es responsabilidad de la empresa sino de una mala praxis de algún mal promotor por dar la información incompleta y de la persona por no leer la información que llega con la membresía; incluso Melaleuca es muy insistente en que eso debe de informárseles claramente a los clientes, pero lamentablemente en todos lados siempre hay quien no sigue las indicaciones.
26/08/14
ja_berea  / Juan Antonio  / 09
Y respecto a los que mencionan que no les gustaron los produtos, pues para todo hay gustos, pero precisamente a diferencia de las tiendas tradicionales, Melaleuca tiene una garantía de satisfacción total, por lo que si gustan pueden llamar y pedir una devolución por ese motivo.
16/04/16
Sadakho  16
Difaman sin saber ni conocer. Es imposible que te inscriban sin que tú des tus datos, tu tarjeta y tu código de verificación. Al afirmar que los productos no sirven, es porque seguramente ni los has usado.
19/09/19
alberto90210  19
Buen día, No coincido contigo, soy consumidor de estos productos y claro que son productos de Alta Calidad deberían ser carísimos, como normalmente son los productos orgánicos o biodegradables.., nada que ver con lo que comentas...
Claro que tuviste que dar tu tarjeta porque como sabes que es un club de tienda en línea y si quieres precios preferenciales debes comprar cada mes esa es la condicionante, si no pides se activa tu pedido preseleccionado y es lo que te mandan, te apuesto que así fue, te descontaron 1200 pesos porque no hisite el pedido de mes y recibiste en tu domicilio el pedido preseleccionado, No creo que te hayan descontado dinero Sin mandarte nada, eso si seria fraude... la empresa es muy clara solo que te falto leer o documentarte bien antes de decidirte ser Socio de esta tienda. También tenias las opción de ser cliente sin compromiso de compra pero pagando los precios normales sin descuento... A lo que voy es que no se me hace justo que quemes a una empresa tan noble y seria por un desconocimiento tuyo o porque no te informaste bien... A las personas que lean esto solo les puedo decir que los productos sin son de una excelente calidad, pero deben de informarse bien cuales son las condicionantes para poder obtener los precios preferenciales... Lean, documéntense bien, pregunten, cuestionen, salgan de dudas antes de facilitar su tarjeta... Si no lo hace después NO hablen de mas criticando injustamente.
04/11/19
wilfris  10
¡Qué bonito cafecito se estaban tomando por acá!

Melaleuca: Productos muy buenos (check)

Aqui los expertos en el tema confirmando que es un sistema piramidal que te compromete, quieras o no, al consumo mensual.

Les gusta mucho comparar con tiendas en linea como amazon, o con club de precios como costco.

Lo que no les gusta aceptar es que en amazon compras lo que tú quieres, cuando tú quieres, sin necesidad de explicarle a ningún desconocido porqué, ni con el compromiso de comprarles una cuota mensual de productos. En costco lo mismo, entras a la tienda, echas lo que tú quieres al carrito y pasas a la caja a pagar, ¡Punto!

05/11/19
fer_hr  14
Entre tanto experto, ¿alguno me puede aclarar cuáles son esos tóxicos tan dañinos que dicen están por todas partes, y aue Melaleuca evita con sus productos naturales? ¿Alguno de esos expertos sabe de formulaciones? Yo soy profesional del área de la química y les puedo garantizar que Melaleuca sólo está apelando a la quimiofobia: usa la ignorancia de la gente común y les vende el mito de un "producto natural" y "saludable", simplemente porque el ciudadano común no sabe ni entiende de química. De este modo atraen a un público muy particular, ese que quiere tener un estilo de vida saludable, bueno con el medio ambiente, ecofriendly, etc. y que además CREE que tiene que pagar más por ello. Eso se llama publicidad engañosa, aquí y en China. No se dejen estafar.
05/11/19
wilfris  10
Pues si nos vamos al sentido estricto de todo lo que se supone que tiene veneno, y es tóxico, ya nos hubiéramos muerto incluso algunos años antes de nacer, todo es malo, todo nos mata. (en especial la carta de mi ex, esa sí fue letal)

Pero empezando por los adeptos melaleucos, allí ya empieza a sentirse la nube tóxica de convencimiento, sentido de culpabilidad, y uno que otro "conozco casos de éxito", eso mételos en un cerebro estéril, de IQ lo suficientemente bajo como para creer que te harás millonario convenciendo gente a que compre suavizantes de telas, y ya podrás sentir los efectos narcótizantes correr por tus venas.

Yo mejor me lanzo a costco por un buen paquete de papel higiénico para limpiar lo que dejó por aquí un usuario que se hizo mi admirador.

16/11/19
MisterY  19
1. Este senor WIFI sigue sin entender como funciona a pesar de que ya se le conto y planteo muchas veces (por lo cual el termino de idiota.)

ESQUEMA piramidal: recluta gente por dinero (de ahi viene la ganancia)
multinivel o mercadeo en red: se tiene un producto y un distribuidor lo vende a los clientes y asocian clientes (en algunos casos lo llaman reclutas)
modelo de negocio basado en referir clientes: tu trabajo es armar una cartera de cliente inscribiendolos para que ellos compren en la tienda directamente por medio de una membresia tipo costco o sam club (pero por internet y le llegan productos exclusivos) si el cliente desea ganar dinero extra ayuda a la empresa a referirlos (no exige el reclutamiento)

2. este ultimo es melaleuca, si compras 1000 minumo al mes pero en realidad una persona promedio gasta eso en su mandado o incluso mas (condicion para beneficios que la mayoria podria pagar)

3. por lo tanto concluyendo definitivamente: el senor wifi o waifai no tiene validez y solo esta ardido por que le fue mal en un negocio , o por que es un inmaduro de rancho o quiere jalar a la gente desinformandola para que no sienta como el unico pendejo de esta pagina (o tal vez son multicuentas).

asi que por ultimo. esta compania lleva 35 anios sin cambiar de nombre, no tiene deudas, (digo por que hay otros idiotas diciendo que es un disfrazz estafa a la gente y si buscan piramides, esas no duran mas de 5 años y esta lleva 35 pagando a la gente.... entoncees damas y caballeros....

caso cerrado wifi vaya a sembrear o jugar un videojuego o ir con su patron a chuparle las medias , no se pero ya no este enfadando sin pruebas reales ...
demuestra con detalles y prueba que te paso, por que ese odio irracional, deja de decir lo mismo.

MELALEUCA es genuina , calidad en sus productos, el ultimo anio obtuvo ganancias de mas de 2 mil millones de dolares, solo hay gente aqui latosa mal informada,

p.D. fer_hr (wifi 2 multicuenta) bueno le invito cordialmente a que tome cloro directo o amoniaco, o mesclarlos con pinozol y cuentanos tu experiencia
28/11/19
wilfris  10
Cuando el argumento no es lo suficientemente sólido para refutar otro argumento sustentado con realidades, viene la vieja confiable de lanzarle adjetivos al que te está poniendo en aprietos con unas cuantas cucharadas de realidad. Aquí ya no se está discutiendo si es o no pirámide, (la verdad da igual, porque de todas formas hay estafa y hay robo)

Y bueno, al final de cuentas, existe el reclutamiento (meter más “consumidores” a la red) hay que consumir productos, y darse de alta en un sitio de internet que después te lleva a un 01800, que después te lleva a un humano mortal que te llamará para tumbarte tu información bancaria. Ya es decisión tuya si quieres intentar hacer negocio, o simplemente usar los productos que los necesites o no, te estarán llegando a tu casa porque de todas formas melaleuca te estará cobrando mes con mes una cuota fija, que irá subiendo. Ya es decisión tuya si le quieres entrar al esquema de meter gente para ganarle unos centavos, pero no dan las matemáticas cuando lo que te descuentan de tu tarjeta es más de lo que puedas recuperar, asi que es una especie de carrera contra el tiempo si tu intención es hacer negocio con melaleuca, sólo terminarás conformándote con “conocer casos de éxito”.

De allí nos vamos a los comentarios de relleno sin ninguna aportación que sustente algún punto, que denostan contra un servidor, que si me fue mal en un negocio, que si soy de rancho (curiosamente me llama inmaduro, la misma persona que utiliza “ser de rancho” como un insulto, así su nivel de inteligencia) quizá el señor yeyé viva en alguna mansión con miles de metros cuadrados como en el rancho, y quizá a él sí le fue muy bien en los negocios y supo hacerla con melaleuca para comprar esa mansión.

Que la compañía tiene 35 años sin cambiar de nombre (y eso qué?) no tiene deudas (¿Y eso qué?)

Ahora continuamos con algo más de comentarios de relleno que no aportan nada, que si un servidor tiene muchas cuentas, que si me voy a jugar videojuegos, y otros comentarios de similar tinte intelectual.

En resumen, lo que llegue a pensar yeyé es muy su problema, ya se han sumado otros casos de gente que fue ENGAÑADA por melaleuca, y la mecánica es prácticamente la misma, los engatuzan, les hacen cargos no deseados en sus tarjetas de crédito y/o débito, y les envían productos maravillosos que no necesitan.

08/09/21
Kmm  21
Al químico que dice que le informemos sobre los químicos que tanto daño hacen, te lo informo y soy profesional de la salud está científicamente probado y cada día hay más estudios de enfermedades relacionadas con el uso de sustancias tóxicas en el hogar (alergias, cancer, migraña, fibromialgias, etc), llámese cloro, pinol, limpiador multiusos, desodorantes, perfumes, maquillaje, suavizante de telas, cremas. Que supongo por ser químico no necesito decirte las sustancias que contienen verdad? Las empresas que los producen dicen que el nivel de tóxicos que tienen no afecta la salud pues es un nivel muy pequeño, lo cierto es que usamos varios de esos productos al día, más de una vez al día lo que en conjunto los hace tóxicos para la salud. Y son sustancias que poco a poco perjudican nuestro sistema, te repito ya hay estudios sobre esto.
Investigue mucho antes de comprar estos productos porque no soy crédula de lo milagroso, en la etiqueta de los productos no vi nada tóxico y te puedo decir que gracias al uso de esos productos disminuyeron drásticamente las alergias de mi esposo que no se sabía la causa, con el jabón y crema disminuyó la dermatitis de mi hijo y con un shampoo problemas con mi cuero cabelludo entre otras cosas que ni con medicamento pude erradicar. Estoy consciente que las etiquetas en muchos productos son engañosas y omiten las verdaderas sustancias, pero en mi experiencia y de otros, melaleuca no lo hace y cuando los productos se usan se hace evidente. He leído que tienen productos patentados y sus productos estudios científicos registrados. Así que para opinar también te invito a investigar,
Se qué hay mucho charlatan con productos biodegradables e hipo alergénicos pero este no es el caso te invito si no eres cliente y tampoco quieres serlo inicies como yo, comprando uno o dos productos en Amazon o mercado libre y lo verifiques por ti mismo.
28/08/23
wiIfris  23
KMM: ¡Excelente! con tu aportación entendemos que moriremos lentamente sufriendo de toda suerte de males que irán desde tumores incurables, alergias incontrolables, hasta espasmos involuntarios con llagas y piel de mariposa si continuamos con nuestra vida consumiendo productos domésticos que hasta el momento de leer tu comentario de experto ignorábamos.

Aquí la pregunta no es de qué tan buenos salgan los productos de melelauca, sino de su intrincado sistema de ventas, que para comprar un triste jabón tienes que hablarles, darles tus datos, esperar que alguien te llame, te programe una entrevista, vaya a tu casa a explicarte qué es melaleuca, o en una de esas te hagan ir a una conferencia, te persuadan a que te inscribas, a que sueltes una tarjeta de crédito, o débito, o que compres un "kit" mentado, todo esto antes de poder comprar un triste jabón.

¿Cómo explicas eso?
28/08/23
wiIfris  23
Rutas de escape probables de KMM:

1: "No es necesario que te inscribas, puedes adquirir tus productos a través de cualquier afiliado de melaleuca".
Realidad: Ese asociado no se conformará con venderte un jabón y listo, sino que te estará llamando mes con mes para levantarte un pedido, preguntarte si ya promoviste los productos entre allegados, familiares y conocidos, y a huevo quererte vender un "kit" mensual.

2: Yo no lo hice para ganar dinero, de hecho los productos son buenísimos y yo te puedo conseguir el producto que desees sin compromiso.
Realidad: Intentarán venderte un pedido mensual de mínimo 150 dólares.

Este, es el verdadero dolor de cabeza de melaleucaworld.