Consejos
Caso 44284   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mensajería y Paquetería en general17/11/10

Tips para usar servicios de mensajería Parte 2

Mensajería y Paquetería en general
Bien mis estimados, buenas noches a todos, continuamos con el segundo capítulo de los tips para el correcto uso de los servicios de mensajería y paquetería. En este capítulo tocaremos los temas relacionados cuando tú serás el REMITENTE (remitente=quien envía):

-Primeramente, deberás ponerte completamente de acuerdo con la persona a la que le enviarás por cual empresa se hará el envío, los costos (en caso de que pagará esa persona), si será por cobrar (ojo, no todas las empresas manejan este servicio, son contadas), si el envío se realizará a domicilio o a ocurre (esto significa que el envío se tendrá que recoger en cierta sucursal o en el centro operativo de la empresa que utilizaste para el envío) , tiempos de traslados, etc., para evitar conflictos y malentendidos.

-Prepara tu envío como Dios manda, te explico varias recomendaciones en el capítulo 1 de esta serie para hacer tu paquete.

-Si eres cliente de alguna empresa de paquetería y cuentas con guías prepagadas:

Ojo aquí. Muchos usuarios se ponen a mandar sus paquetes a veces sin fijarse en el peso que ampara o en el tiempo de entrega de la guía que utilizan, luego se andan quejando de que les cobran sobrepesos, que no llega el paquete cuando quieren que llegue, etc., … te recomiendo que uses la guía que mejor se amolde a las necesidades de tu envío.

Llena tu guía claramente, que se entienda, y con los datos completos, tanto en nombres, direcciones, números, interiores, colonias, códigos postales,teléfonos, ciudades y municipios (por ejemplo, la calle Hidalgo puede aparecer en diferentes colonias, municipios de una misma localidad). Al hacer esto, evitas que se te regrese tu envío con problema al no poderse entregar. Obviamente, ya habiéndote poniendo de acuerdo con quien le enviarás, con direcciones actualizadas y nombres correctos.

Si la empresa que utilizas te ofrece el servicio de recolección de tus envíos, platica con tu vendedor o tu agente los horarios de recolección para que los tengas presentes y ten listo tu envío a la hora de tu recolección, esto incluye bien empaquetado el envío y la guía llena y lista. Como mensajero les puedo comentar que el esperar los 5-10 minutos (o a veces hasta mas) en lo que el cliente termina de alistar su envío o guía, la gran mayoría de las veces genera un atraso en la ruta que generalmente se traduce en llegadas tarde a ciertas paradas de recolección donde ya cerraron, llegadas tarde a los centros operativos que atrasan las salidas de las rutas foráneas terrestres y aéreas, etc., acuérdense que también existe el tráfico y los imprevistos que puedan presentarse en ruta (choques, cierres a la circulación, obras, manifestaciones, entre otros). Además, ten en cuenta que el mensajero está en su completo derecho de retirarse del lugar de recolección si no se tiene listo lo que se va a recolectar y después de agotado el tiempo que tiene de tolerancia por parada, claro está que tendrá que infórmatelo correctamente y claramente. Te recomiendo algo, si mandas seguido, platica con tu mensajero (que generalmente tendrá que ser el mismo) y que te comente a qué horas puede pasar por el lugar donde te encuentras para realizar tu recolección, y ya sobre de eso pónganse de acuerdo el horario que se realizará tu recolección, platíquenlo y lleguen a un mutuo acuerdo, y respétenlo ambas partes. Recuerda que si te la llevas bien con tu mensajero, evitarán molestias y todo será cordial. Aunque el mensajero siempre tendrá que atenderte de buena manera, ponte en sus zapatos y ponte a pensar que sentiría si lo tratas con gritos, groserías, malos tratos, etc., y aunque no esté muy de acuerdo con esto, ya que debiera ser siempre un buen trato, en este trabajo muchos mensajeros aplican la de “como me trates te trato”, así que analiza la situación y tu solo saca tus conclusiones al respecto.

Si tú mismo llevas tus envíos a alguna sucursal, es recomendable que ya los lleves preparados, incluyendo la guía, para agilizar tu visita a la sucursal, y no te entretengas ni entretengas a otras personas. Si tienes alguna duda, verifícala antes de llevar tu envío, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

-Si no eres cliente de alguna empresa de paquetería en particular:

Antes de hacer tu envío, cotiza cual empresa se amolda mejor a tus necesidades, tanto en servicios como en precios, previo acuerdo con la persona a la que le enviarás.

Acude a la sucursal o concesionario de tu preferencia ya con tu envío listo y con los datos completos y correctos para el embarque. Algunas empresas y concesionarios te ofrecen servicio de empaque con costo adicional, si gustas úsalo, si no, lleva tus envíos listos.

-En ambos casos, ten en cuenta los productos u objetos prohibidos para su transporte en la empresa que utilizarás, así te evitarás molestias si te regresan tu envío.

-Ya hecho tu envío, ponte en contacto con la persona a la que le envías para informarle su número de guía (y/o código de rastreo en algunas empresas) para que lo pueda rastrear ya sea vía telefónica o por internet en la página de la empresa que utilizaste, además del día tentativo de su entrega para que esté al pendiente en la dirección que te pidió que se hiciera en envío, o si fuera el caso, la oficina ocurre o el lugar a donde se tendrá que acudir a recoger el envío, además del monto a pagar en caso que fuera por cobrar el envío, y demás datos de importancia para la recepción del envío.

-Ambas partes, tanto tu como tu destinatario, estén al pendiente del envío, para por si no se entrega o hay algún problema estén en contacto con la empresa y a la brevedad se solucione dicho problema y se entregue con bien el envío.

Bien, con esto doy fin a este segundo capítulo de esta saga de los tips para que quedes satisfecho al usar los servicios de paquetería. Nos leemos en el siguiente capítulo!

To be continued… xD

17/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Válgame Dios!!! A este paso no sé si esperar el otro capítulo o esperar a que saques el video =) NTC, es loable tu tiempo que estas invirtiendo y más valiosos aun tus consejos.

La verdad ya les di copy&paste, y los tengo en mis archivos.

Gracias y a la espera del que sigue.

Salu2.
17/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Solo un pequeño consejo de tu humilde servidor: Trata de "parrafear" un poco más, para que sean un tanto más "digeribles" tus post's.

Siempre que uno se topa con muros de texto, la mayoría de las veces les da uno la vuelta, y como decía mi amigo Usul:
--No todos hemos terminado los cursos de... "Técnicas Americanas de Lectura" =)

Salu2...
Comunicólogo.
19/11/10
taxtor/el profe  08
vaya, nada fuera de lo comun, y como bien comentaste desde un principio, es usar el sentido comun( que parece que no lo traemos todos "instalado" de fabrica, o que se desarrolle)

Hasta eso, solo he tenido un par de problemilals con la paqueteria( en una de ellas, asaltaron el camion, y por codo, no pague el seguro, asi que pague el pato)

la redaccion la veo adecuada, si hay par de pararfos largos, pero digeribles, y es que a veces al separarlos, pierdes el hilo, las idea o el sentido.

Saludos!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
LOGICAMENTE ya llegue, ok, vamos bien. dos tres en el comentario del mesajero, LOGICAMENTE "como me tratas te trato", lo sentì como una disculpa para lo que viene, que somos unos jijos de la chicharra (los usuarios):

te encargo si puedes.

el seguro, pedimos el seguro pero.... tengo que decir que es un celular que me me lo aseguren por 10,000 pesos. como reclamo el seguro si no dije que era un celular??

LOGICAMENTE, espero seguir leyendo el capitulo tres.

SE abren la apuestas !!!!!!!!!!!!!

cuantos capitulos creen que SEAN???

creen que luisferchito se quede con nosotros para instruirnos??? (por aquello del de DISH, que se presentò como el salvador de la pagina Y JAMAS REGRESÒ)

BUENO, ahi esta mi 10 pal pomo y 5 pa la botana
luisferchito  10
Buenos dias mi gente... ok, a continuación voy a responder a los comentarios y cuestionamientos de ACUARIO.
En cuanto a lo del mensajero, desgraciadamente es cierto, y esto lo digo por que me ha tocado verlo en vivo situaciones donde llega el mensajero a entregar un paquete y el cliente se pone agresivo por x razón y no recibe el paquete o lo hace a regañadientes, el mensajero se calienta, le responde y se arma un pleito. Esto no debe ser así, y si hay mensajeros leyendo esto me podrán dar la razón, que hay sanciones en las empresas por esto. Simplemente se debe de aplicar la de "Ok señor(a), me regala su nombre por favor?" (esto con el afán de respaldar el rechazo del paquete), o si se recibe, retirarse del lugar deseandole que tenga un buen día, sin caer en sus provocaciones. Ya despues, en tu fuero interno mientale la madre, dile hasta de lo que se va a morir, y ya desahogado, si lo necesitases, continua con la ruta como si nada hubiera pasado.
Lo del seguro, independientemente si mencionas o se sabe lo que vas a mandar o no, si tu aseguras un envío se tendrá que respetar el seguro y si hay alguna contingencia se tendrá que echar mano de él.
Y no, no me interesa ser un "instructor" o un "gurú" de la página. Simplemente he posteado estos comentarios con afán de que el usuario que realmente le interesa el tema los lea y les sea de utilidad. Parafraseandote, a quien no le interese o crea que es una perdida de tiempo el leer estos comentarios, LOGICAMENTE que haga caso omiso de ellos, se salte al siguiente caso, y LOGICAMENTE evite la desazón, molestia, burla, o lo que aplique el caso, al leerlos.

Que tengas un buen día, saludos! =)
Lucy Fher  10
No le hagas caso a Acuario, es un abuelo amargado.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Desgraciadamente a las letra no se le pueden dar entonacion, para darles el justo sentido que se debe.

Màs de uno te agradecemos infinitamente tus comentarios desde "dentro" de la empresa.

Existen en esta page muchas gentes que son usuarios frecuentes, y por lo mismo algunas palabras o frases son usuales en nosotros, y tambien algunos usuarios, como el comentado de DISH, que ofrecio apoyo y nunca regreso.

EN espera de la tercera PARTE.

y reitero

se abren las apuestas .... cuantas parte creen que vayan a ser???

yo voy que seràn 12 partes.