Caso 6763   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: TELCEL05/12/07

Cuidado con las mentiras de Telcel

El mes de Octubre compre un celular TELCEL marca Motorola con tiempo libre de $300.00 pesos en una tienda departamental, las personas encargadas de la venta de dicho producto me comentaron que el saldo me sería abonado mes con mes, posteriormente me comunique al *333 donde me confirmaron dicha información, dentro del mes de Noviembre me abonaron $100.00 pesos más, ya que inicialmente me entregarón el equipo con $100.00 tiempo aire, ya que no me informaron de los tiempos de abono llame a mitad del mes de noviembre para saber cuando me serían abonados los siguientes $100.00 pesos a lo cual me comentaron que debían de ser abonados después del 2 de Diciembre, debido a que no recibí ningún abono en esta fecha cargue el día 1 de Diciembre una ficha de $500.00 pesos, sin embargo el día de hoy llame para conocer que había pasado con los $100.00 pesos restantes a lo que la persona que me atendió me comento que debido a que no había ingresado una ficha en el último mes de Noviembre (cosa que nunca se me dijo debía hacer en este mes, pues anteriormente ingrese $300.00 pesos) ese crédito se había perdido, le pregunte a donde podía quejarme y me dijo que ya no podía hacerse nada, por lo cual me encuentro bastante molesta no por la cantidad sino por el mal servicio proporcionado y por la falta de información y de opciones proporcionados por la gente que labora para esta empresa, esta queja fué enviada a la profeco esperando su apoyo para dar seguimiento a esta denuncia y evitar que se sigan cometiendo este tipo de abusos de parte de la empresas grandes.

Margarita

06/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
cambiate a movistar si compras un movistar te dan 350 t.a 50 momento y 300 te dan en cada recarga doble asta juntar 300 y puedes escojer un regalo sea 100 mensajes gratis. 100 minutos llamada gratis. 12mb para navegar en cualquier pagina y tiene la tarifa paga menos 2 minutos cobra minuto 2.75 si se pasa 2 minutos te cobran la llamada por llamada a 5.75 esta chido movistar puedes checar saldo plan detalle llamadas gratis al www.movistar.com.mx
06/12/07
cloroformico  08
Adikto, cuánto es tu comisión con Movistar? Nótese que Movistar es la 6ta empresa más apestosa en este sitio, lean las quejas de esta estrellita del servicio de telefonía: Link
adikto_adikto  / juan  / 07
telmex y telcel ocupan 1 lugar y 2 lugar las empresas mas apestosas y yo digo que movistar es mejor asta ahorita no e tenido problemas con movistar tienes execelente servicio
cloroformico  08
Ah, pero Adikto, no es tan simple, las quejas se deben considerar en case a la cantidad de clientes que tiene una empresa.

Caso extremo, tengo un cliente y una queja, es 100% de disatisfacción, el otro extremo, tengo un millón de clientes y mil quejas, sigue siendo sólo un 0.1% de disatisfacción.

No te dejes engañar tan fácilmente por los números, hay que usar bien las estadísticas, si no se llega a las conclusiones equivocadas.

Ahora lo que necesitamos es una lista de la cantidad de clientes de cada empresa de telefonía para saber cómo van las cosas en proporción... voy a buscar, ustedes por su lado también.
cloroformico  08
Adikto, no nos has dicho si trabajas para Movistar y tu comisión ;-)
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
para mi cualquier compañía de telefonía celular en México es basura, y solo hay "menos malos". Antes queria el mejor modelo de celular, pero ahora con el más barato me conformo, y lo utilizo lo mínimo, me han hecho pasar corajes los de Telcel y ya no planeo darles a ganar mucho en un futuro, porque aparte de malo son caros, cómo es posible que las tarifas y planes en EE.UU. sean una fracción del costo que en México. Como que cambian los hábitos de los consumidores, a ver si en un futuro vamos dejando todos de utilizar los servicios que apesten como este, y asi tener la esperanza de que reaccionen y mejoren. Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
yo no trabajo para movistar soy usuario movistar no e tenido problemas antes tenia telcel tenia muchos problemas esta compañia
adikto_adikto  / juan  / 07
otra cosa ya vi las quejas movistar y la mayoria de las quejas son movistar en otros paises
Ya tengo datos:

Telcel / 46 millones / Quejas Apestan: 134
Movistar / 11.1 millones / Quejas Apestan: 72 / deberían ser menos, si fuera en proporción, serían unas 30 quejas...
IUSACELL / 2.1 millones / 22 quejas / deberían ser mucho menos, unas 6 o 7 quejas...
UNEFON / 1.3 millones / 9 quejas / deberían ser 3.

En conclusión diría que TELCEL en base a su amplia clientela tiene mejor servicio que los demás porque en proporción debiera de tener más quejas. Eso dicen los números sin mayor análisis. Si tuviera tiempo tendría que quitar los casos que no son de México, etc. pero por lo menos a mi me da una idea de que aunque son apestosos, no lo son tanto como lo quisiera Adikto :-)
08/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
movistar a nivel mundial cuenta 200 millones clientes y tiene 72 quejas y telcel 46 millones y tiene 134 quejas deberia ser menos quejas saludos
09/12/07
cloroformico  08
Tienes mucha confianza en el alcance de Apestan.com :-), pero su público no es mundial, sino Americano y 90% mexicano, por lo tanto, no creo que sirva tu número, a lo más pone una cierta incertidumbre sobre los números, cosa que ya sabemos es incierta de antemano.
10/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
esta pagina no es mundial pero en los 15 paises que opera movistar la mayoria es america osea que si tienen contacto esta pagina ejemplo españa tiene contacto a esta pagina y ejemplo panama venezuela saludos.
27/12/07
mevale  / carlos  / 07
ma da un poco de pena saber que no se informan un poco, en la pagina de telcel viene esta informacion y creo que lo explica bien " El saldo inicial de tu Amigo Kit será de $100 y se activará al realizar la primera llamada con costo. Para recibir los $200 de saldo restante deberás ingresar un monto mínimo de $100 durante los 30 días posteriores a la primera llamada con costo. Al finalizar cada mes se te bonificarán $100 hasta llegar a los $200. Solo contarás con 2 meses para realizar los ingresos mínimos de $100 y obtener la promoción."
22/04/08
pauangelgirl  / paulette C. Rosales / 08
a mi me paso exactamente lo mismo... compre mi equipo y la persona encargada me activo la tarjeta SIM y se me abonaron 100 pesos, me comento que cuando hablara al *264 para registrar mi equipo me serian abonados los siguientes 100 pesos pero al no pasar esto aproximadamente un mes despues inserte una ficha y me llego un msj donde decia que se me habian abonado 100 pesos, todo iba bien hasta que quise saber que paso con mi tercer abono y llame de nuevo al *264 y la señorita que me atendio me dijo que ya se me habian abonado los ultimos 100, cosa que no era verdad, le dije que volveria a llamar un rato despues haber si ya los tenia, al dia siguiente volvi a marcar y el tipo que me atendio me dijo que como no habia insertado una ficha en los 3 dias despues del mentado abono pues habia perdido esos 100 y la verdad estoy muy molesta, porque aparte de todo el tipo nefasto ese comenzo a culparme de que yo debi preguntar... por dios!! como voy a preguntar algo que no se... ademas en la caja de mi equipo no venia ningun tipo de especificacion de como operaba esto ni siquiera en el letrero que dice que el equipo cuenta con 300 de tiempo aire viene especificado que son diferidos, estoy sumamente molesta por el mal servicio de esta compañia y me propuse cambiarme de compañia al fin de cuentas a quien le va a afectar perder un cliente es a TELCEL... pero claro para esto necesito su apoyo... comuniquenle a toda la gente que conozcan como esta operando esta compañia ya que ademas de lucrar con la gente se estan ayudando de artimañas y engaños para hacer millonarios y nosotros como consumidores estamos en nuestro derecho de reclamar. yo te apoyo margarita!
08/03/09
ramos  / Ramos  / 08