Caso 64324   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mequedouno.com.mx11/04/12

Mequedouno.com.mx vende piratería

Mequedouno.com.mx
Habiendo entrado el pasado 26 de Marzo a dicha página anunciada en este medio, aparecen unos audífonos Beats Dr. Dre Solo HD que están mas o menos cotizados en 177 dólares, a un súer precio de 999 pesos; después de buscar la posible mala reputación de la empresa y no encontrando algo significativamente negativo, procedí con la compra a través de Mercado Pago. Se prometió una entrega entre 5 y 7 días, pero en realidad fueron 14 días (Esa santa semana que hace que nada se mueva fue el pretexto).

Cuando llegaron, me encontré con la mala sorpresa de unos audífonos piratas! en la imagen se muestra la porquería exactamente como me llegó, al principio su “Centro de atención” me contestó: “…son originales pero de versión económica”, lo cual es completamente falso, Monster no hace audífonos Beats en versión “Económica”. Afortunadamente para mi (Y desafortunadamente para los demás), no fui el único defraudado.

Ante la presión ejercida por los defraudados, la empresa se limitó a devolver el dinero en cuanto les mandé la guía de retorno. El argumento era que sus políticas no les permitían hacer otra cosa sino el reembolso pues el que hayan vendido un producto pirata, para ellos no es publicidad engañosa, ni un fraude ni una estafa, es un defecto del producto!

Yo les pedí por correo electrónico que reconsideraran no rembolsarme el dinero, sino mandarme unos audífonos originales, honrando su Oferta original. En ese momento yo hubiera reconocido a la empresa como seria y la recomendaría a ustedes; y la empresa no hubiera perdido, no sólo un cliente sino posibles clientes de entre los contactos de los afectados.

MeQuedoUno.com.mx, se ostenta como una empresa seria, pero evidentemente no lo es. Pretender engañar a los clientes mostrando en las fotos un prducto original, y enviando un pirata, no es un defecto de producto, como ellos dicen; es un fraude, y eso APESTA!

Compañía afectada responde:

Atención al Cliente MeQuedoUno - Maya SAC /  26/04/12

Hola lethedrm, les pedimos una disculpa a todos los clientes que compraron este artículo, en ningún momento quisimos vender una producto pirata. Los reembolsos se siguen realizando y todas las quejas se han dirigido a las personas correspondientes dentro de la empresa para que estas situaciones no vuelvan a suceder.
felmmando  11
Comentario Positivo/Constructivo
¡Gracias! He visto mucha publicidad de esta empresa y la verdad es que se ven bastante atractivas las ofertas pero si la mercancía es apócrifa, ya no tiene ningún atractivo.
steeltowers  11
Estos sitios son solamente intermediarios, no toda la culpa los tienen ellos. En tu caso debiste informar al administrador del sitio sobre este detalle

Salu2
11/04/12
Bien por la empresa que al darse cuenta del error reembolsó a sus clientes afectados el dinero. Eso habla bien de ellos. A mi en lo personal ya se me hace algo muy fuera de lugar el exigir que consigan los audifonos originales al doble del precio y repongan el daño sentimental que causaron a los compradores.

Pensé en catalogar a la empresa como farudulenta, pero al enterarme que reembolsó el dinero puedo decir que no lo se del todo.

Salu2
NEO
13/04/12
koizumi  12
Gracias por la información . Al menos hubo reembolso pero bien dices Apesta que te quieran tomar como tonto y darte gato por liebre .
14/04/12
mercc  / mercc  / 08
de hecho la culpa es compartida tanto el vendedor como cierta fabrica china que fabrico esos audifonos imitando a los originales. en ML hicieron mucha lana los vendedores metiendo goles.. pero ya se les acabo el teatro pues les llovieron demandas a los chinos y dejaron de venderlos.
09/05/12
manfredmike  12
Yo acabo de comprar un pedido de más de 10 productos, y de más de 2000 pesos. Y me llega incompleto y con retraso. Mandé correos, y que ellos no tienen eso. A pesar de tener mis correos con las órdenes de compra. Apestan.
09/05/12
lethedrm  / Fernando Herrejon / 07
Maya Zamora, la verdad es que no me había fijado en tu respuesta.
Tengo algunos comentarios al respecto:
1.- Reembolsar es una manera de aceptar un error, pero no es una política de empresa de buen nivel bajo esta circunstancia
2.- Es indignante el montón de comentarios mencionando que su política ante defectos es el reembolso, nuevamente les digo que vender mercancía pirata no es un defecto per se de la mercancía, es un defecto de la empresa y un delito, por cierto.
3.- Yo les mencioné que lo que una empresa de buen nivel hace o haría es honrar la oferta inicial, y mandar a los clientes el producto anunciado al precio anunciado, este sería un bache en las finanzas de la empresa, pero, considerando el márgen que llevan por unidad embarcada y la publicidad positiva que hubieran tenido de todos los clientes que fuimos afectados (Mas las recomendaciones) ese déficit lo habrían cubierto y les habría beneficiado en el tiempo, al contrario de lo que la publicidad negativa y las suspicacias al comprar les harán a la postre.

Tal vez ustedes no vean la diferencia o el impacto negativo, si como en algún momento dijeron, tienen miles de clientes y de "Likes" en facebook, pero lo que si les digo es que las políticas los diferencian (o no) de las empresas del montón.