Caso 58095   2  pts.  (17 calificaciones) Cía: Mercado de Sonora15/11/11

Mercado de Sonora, perros corrientes

Les platico que tenía un perro Rottwailer, desgraciadamente murió y me di a la tarea de conseguir un perro similar o por lo menos intentar encontrarlo.

Me comentaron que en el mercado sonora podía encontrar un cachorro como el que andaba buscando, ya que se supone ahí venden mascotas de raza e incluso exóticas a buen precio, por lo que ni tardo ni perezoso me enfile rumbo al afamado mercado sonora.
Hice un recorrido en el lugar y en efecto había unas canastas metálicas muy grandes en el cual tienen a muchos cachorros de distintas razas, aclaro que lleve a mis sobrinos conmigo y ellos estaban muy ilusionados con la nueva mascota.
El lugar o local que quiero denunciar, es el que encuentras al entrar por la puerta No. 1, caminas todo el pasillo y exactamente al “topar con pared” te encuentras dos jaulas de metal enormes tipo corralito en donde depositan a los cachorros para que los puedas ver.
Ubique a un rottwailer y pregunte el precio, me dijeron que costaba $600.00 pesos, sin embargo no lo compre porque era hembra y yo quería un “macho”.
Finalmente me ofrecieron un PIT BULL (o como se escriba), y el cachorrito se veía bonito, pague los $600.00 pesos que costaba el cachorro y aquí empezó el calvario.
Ya que había pagado me dijeron que el cachorro no tenia vacunas y no estaba desparasitado, pero que si yo quería en ese momento le ponían unas inyecciones que necesita el cachorro, en total necesitaba 3 vacunas a un costo de $200.00 pesos cada una.
Me negué a ponerle las vacunas en ese lugar y entonces por arte de magia el costo de las vacunas bajo a $100.00 pesos cada una, situación que me dio desconfianza.
Al retirarme del lugar mi perrito “chillaba” mucho, por lo cual me di a la tarea de revisar que tenia y resulta que una de sus patitas traseras estaba fracturada, reconozco mi error al no revisar bien antes de pagar pero eso no justifica su trampa y lo rateros que son.
Regrese con el perrito y le señale que estaba lastimado, lo cual aceptaron y me mencionaron que me lo habían señalado cuando me lo ofrecieron, cosa que es totalmente falsa.
Les dije que no lo quería y que me regresaran mi dinero que incluso solo me regresara $500.00 y se quedara con $100.00 por el dizque tiempo que les hice perder pero fue inútil y no me devolvieron nada.
Lo único que me ofrecieron fue cambiármelo, me dieron a elegir entre dos cachorros y ambos no SON DE RAZA, son perros cruzados o mejor dicho los mal llamados “corrientes”, el tipo que me atendió me aseguraba que el perro que se veía en mejor condiciones era un ALASKA y obvio que era mentira, por cierto les amarran las orejas con cinta para que estas permanezcan paradas y se vean estéticamente bien a la vista.
Por el hecho de llevar niños conmigo no pude hacerles un desman y termine llevándome un cachorro que estaba “menos peor”, ya que lo lleve con un veterinario de confianza me confirmo que el perro es criollo y que no es de raza como lo aseguran en el mercado sonora.
Mas que una queja esto es una sugerencia y si no quieren perder su dinero como lo hice yo, no compren perros en el mercado sonora ya que no son genuinos, les venden cachorros “corrientes” a precio de “pedigre”, la mayoría de los perritos están lastimados y sobre todo tienen muchas lombrices, en ese lugar ya que lo pagaste te advierten que solo te dan de garantía dos meses pero siempre y cuando le pongas las vacunas en ese lugar y si no lo haces entonces no hay garantía, al parecer ellos ya saben que tu perro no durara mucho.
Quiero señalar también que una mujer que labora en ese lugar y al parecer es la dueña o encargada, tendrá como 25 años aproximadamente chaparra, morena y regordete, al ver que me iban a cambiar al perro quería que le pagara $100.00 pesos más, pero incluso a su mismo cómplice le dio pena y le dijo que ya lo dejara así, obvio ya me habían ching, además la tipa te sigue por el pasillo insistiéndote que vacunes a tu perro ahí gritándote su promoción de a $100.00 pesos la vacuna o no hay garantía.
Ahí les paso el dato y cualquier pregunta estoy a sus órdenes, por tiempo y espacio omití varios detalles, saludos.
195351

Gamuza  09
Es una pena que sigan existiendo lugares así. Aunque 600 pesos por un perro de raza parece muy barato, ¿no crees? No quiero ni imaginar la suerte del perrito que se quedó con la pata rota.
sionsys  08
Me alegra que te hayan estafado por estar lucrando con la vida de estos animales. Todos merecen un trato digno y por gente como tu es que estos infames comerciantes siguen existiendo. Lo siento por el perro que puedas tener, porque ninguno se merece un dueño como tu y por tus sobrinos que lo único que aprendieron es a tratar a los animales como mercancía. APESTAS.
Manolwe  11
Bueno amigo yo dudo que exista un perro de raza pura de menos de $5,000 pesos, creo que al ver costos de $600 es más que evidente que los perros son cruzados con otros razas.

Mi esposa y yo tenemos un perrito que compramos a un vecino, por un ridículo precio. Es un criollo de maltes, mi esposa lo quería pero yo no, ahora se ha vuelto parte de la familia y lo queremos mucho.

De raza o mestizo, es un ser vivo que debe ser vacunado y cuidado, estoy seguro que con el paso del tiempo se encariñaran con él. Al igual que tu recomiendo no comprar en mercados, ya que fomentamos el comercio de animalitos. Estoy casi seguro de que si no se venden desde cachorros, serán sacrificados ya que la mayoría solo compramos cachorritos, pero mientras sea negocio; seguirán los puestos en el mercado.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Ya te tundieron mi estimado, pero los apoyo me cag... la gente que lucra con animales y los que lo fomentan, te iba a regalar un xolo pero creo no eres un dueño elegible.

No me quiero imaginar el estado en que tenias a tu Rottweiler.
15/11/11
ingenuidad o tacañeria el extremo? como vas a creer que un perro de raza cuesta 600 pesos, por favor no inventes.
Ademas viendo las condiciones en que los tienen, se arriesgan a llevarse un perro enfermo y lleno de parasitos.
Lo de llevar a tus sobrinos fue un error, además para quien era la mascota para ti o para ellos? quien se hace responsable del animalito?
Tu otro perro murio de viejo o por negligencia y falta de cuidados?
Yustis  11
El corriente es aquel que va a comprar animales al mercado de Sonora, Mascota, Pericoapa, afuera de Perisur y demás tiendas en las que se promueve el tráfico de especies, pero sobre todo, el maltrato animal. Antes de comprar un perro, deberían buscar en internet reportajes de criaderos clandestinos, para que vean de dónde vienen sus mascotas de dizque pedigrí y raza pura, por los que pagan cantidades ridículas y terminan siendo cruzas. (Un familiar compró un beagle en una de esas tiendas "nice" con todo y su papelito de la FCM, ah, hasta estaba tatuado, y cuando el perro creció, solo tenía el color del beagle pero parecía mezcla de ratonero con cocker spaniel, y encima con serios problemas de conducta debido al encierro en jaulas de cristal. Todos mis perros han sido adoptados, algunos "corrientes" como dice el amigo, y otros muy "finolis", y adivinen, los mestizos son super saludables de carácter ideal, sin problemas de socialización, los de pedigrí, con genética muy débil, super enfermizos y me ha costado un poco de trabajo hacerlos sociables, pero al final, todos han sido muy buenos perros. No la chiflen, ADOPTEN, ¡NO COMPREN! y bueno, si al final a sus majestades les importa un bledo la sobrepoblación de perros abandonados en calles y albergues, y tienen el capricho y el dinero para comprar un perro "finísimo", háganlo con verdaderos criadores, que no tengan diez mil perros en la azotea, que tengan a la vista a los padres, que los tengan en lugares limpios y cómodos, que no estén encerrados en jaulas microscópicas, pidan copia de todos los documentos y con ello soliciten información a la FCM, también pidan verificar el carnet de vacunas y vayan con el veterinario que atiende a los perros para verificar que el lugar cumple con las condiciones de ser una veterinaria y no una tienda de mascotas. Tener un perro es CASI igual que tener un hijo, con la diferencia que al perro no lo van a mandar a la universidad ni van a gastar tanto como en un chamaco, pero también les va a dar muchas satisfacciones, asimismo les traerá responsabilidades extra a su vida: alimento diario, aseo, veterinario, lugar dónde dormir, juego, ejercicio físico y mental (sí, porque los perros también necesitan ejercitar el cerebro o se vuelven una pesadilla), paseos etc... y por favor recojan las heces, no la chiflen que es cantada, entiendan que las heces que no recojen, también las consumen ustedes. Y reitero, dejen de comprar animales en el mercado de Sonora, es más, ni vayan, porque esa es la razón de que ese lugar siga existiendo.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Les hubieras dado una mejor leccion de vida a tus sobrinos adoptando a un perrito y no asistiendo a lugares como estos que se distinguen en lucrar a costas del sufrimiento y maltrato de animales .

No fomentes estas practicas
warmusic  09
Agradeco que se hallan molestado en comentar mi queja y quiero hacer una aclaración respecto al titulo de la misma.

El titulo dice "Mercado de Sonora, Perros Corrientes", asi no lo escribio su servidor, el titulo lo editaron y no se quien se le ocurrio anunciarlo de esa manera.
warmusic  09
Les comento que toda mi vida he tenido perros criollos, el unico perro de raza que he tenido a sido el Rottwailer y en su momento me lo vendieron a un precio ridculo, los dueños practicamente le andaban buscando un hogar y como mi propiedad mide proximadamente una hectarea y tengo posibilidades economicas, pensaron en mi por el espacio que tendria el cachorro y basicamente les pague los costos que ellos hicieron como fueron las vacunas, ya le habian cortado la cola y me lo entregaron con una casita, collar, etc, etc. Ademas por tener una propiedad grade me es indispensable tener en la casa perros que cuiden de la misma.
El Rotwailer que tuve murio aproximadamente de 10 años y fue por envenenamiento del que no quiero profundizar porque aun no lo supero del todo, ese perro fue muy querido por la familia por muchas cosas que vivio con nosotros y de las que tampoco quiero recordar.
warmusic  09
No lucro con los animales, pero reconosco que fue un error acudir a este lugar (fomentar), sin embargo muchos me critican como si fueran perfectos y no cometieran errores. De los errores se aprende y para triunfar a veces se tienes que fracasar. Dentro de lo malo aprendi que es mejor adoptar cachorros abandonados y el perrito que termine "comprando" ya esta desparasitado y vacunado, puedo decirles que el cachorro se ha adaptado rapido, es muy entendido y le gusta correr mucho, se le nota que sera un perro fuerte y atletico como me gustan que luzcan. Considero importante volver a mencionar que esto lo escribi no como una QUEJA, sino mas bien como una SUGERENCIA para evitar que otra persona IMPERFECTA como su servidor pase por lo mismo, y no hablo de dinero, sino mas bien de lo que yo aprendi y por eso ahi dejo mi experiencia. Los perfectos que no cometen errores y nunca se equivocan pasen por alto mi sugerencia.
SENTIDO COMUN
Escuchamos lo que queremos escuchar "afamado mercado sonora", efectivamente es afamado por situaciones poco transparentes y tráfico de especias no por ser muy derechos que digamos.

Solo quisiste escuchar lo que te convenía.

Por otra parte ¿$600 por un perro de raza?, ¿Donde está tu sentido comun?

Lo de tus sobrinos es mas valioso fomentarles el saber adquirir las cosas y otro tipo de valores, que darte un blof comprando un perro de raza EN UN MERCADO !!!

La lección que les diste fue: Lo bueno lo encuentran en mercados.
Manolwe  11
warmusic:
Excelente tu último comentario, se nota tu humildad (en el verdadero sentido y no de “agachado”) que bueno que aprendiste la lección y aceptes que te equivocaste.
Aquí está lleno de usuarios perfectos que nunca comenten errores y al igual que ellos, sus comentarios son perfectos.
Y qué bueno que ya no regreses a ese mercado y que mejor lo lleves a un veterinario de confianza. No será de raza, pero cuando se convierte en familia, su ascendencia no tendrá ni la más mínima importancia.
Yo no entiendo porque los perritos son tan caros, dicen que “lo que verdaderamente cuesta, es por qué vale de verdad”. Espero que sea para que la gente se haga responsable de cuidar y querer a otro ser vivo, pero soy un iluso pues es solo por negocio.
Mi recomendación: Adoptar un perrito es una excelente opción, también lo es apartar un cachorro cuando algún familiar o conocido cruce a su mascota.
WARMUSIC:

Al escribir una queja nos exponemos a recibir todo tipo de comentarios, pero como bien dices se aprende de los errores, asi que toma las criticas constructivas y desecha las negativas.

Recuerda en ponerle todas sus vacunas, desparasitarlo y castrarlo.
Jiddu  11
Un día por curiosidad pregunte por el costo de unos perros en +cotas y sus precios llegaban a los $15,000, así que un perro que te lo den en $600 da mucho de que pensar.
Pero eso no quita lo terrible que es que traten así a los perros y que no sean supervisados en su negocito.
nomad11  11
Hubieras adoptado un perrito de algún albergue, total, si no tienes mínimo unos 3000 pesos ni te molestes en buscar un perro de raza pura y menos en esos lugares. Espero que los criminales que tratan y comercializan de esa forma los animales y los mismos compradores se vayan al infierno, sería un mundo mejor sin esa porquería de prole.

Saludos
warmusic  09
KIKTRA; No es que quiera escuchar lo que quiero, simplemente estoy convencido de que una critica debe venir acompañada de una propuesta, una sugerencia o el compartir vivencias. Aquel que solo ofende y quiere demostrar que entre mas grande su ofensa es igual a la grandeza de su conocimiento, solo demuestra su nulo "saber" y poco criterio, por ejemplo tú, ¿de que te sirve? querer aparentar que amas a los animales, cuando no has escrito nada que valga la pena y tuve que venir "YO" mediante una mala experiencia a sugererir el no fomentar la compra venta de cachorros, ¿porque no escribiste nada antes de mi? para evitar que alguien mas caiga en el error que un servidor cometio. Lo unico que denotas es tu pasividad ante el echo en cuestion. Te invito a que escribas algo inteligente y nos compartas algo de tu inteligencia que infiero debes tener.
warmusic  09
MANOLWE; Te agradesco el apoyo y la verdad es que me siento avergonzado por lo que hice, ya no puedo regresar el tiempo y lo unico que me queda es resarcir mi error. Te comento que adopte un gato, me lo traen en dos dias y el gatito ha estado encerrado en una jaula por meses, realmente me ha sorprendido su historia y la calidad de vida que le han dado sus dueños, espero que el gato quien al parecer ya es un adulto se adapte a su nuevo hogar, obviamente ya me informe de los generales del gatito y todo indica que es sano, el motivo por el cual lo han tenido encerrado es porque no tienen espacio para el.
warmusic  09
LUPITA1MOD; Lo de sus vacunas y desparasitarlo dalo por echo, pero castrar al cachorro me parece muy cruel y obvio que eso ultimo no lo hare, no podria vivir con mi conciencia tranquila al hacerle eso al buen "lobito".
warmusic  09
JIDDU; Personalmente pienso (puedo estar equivocado), que es tan absurdo pensar que un cachorro cueste $600.00 como tambien lo es el creer que su valor sea de $15 000.00, a menos que la "mama" del cachorro nos este cobrando varios salarios minimos diarios por procrear Xd Xd. Es un abuso con todo y me digan que son "pedigre".

NOMAD11; Te acepto el comentario solo si eres vegetariano, de lo contrario ya te puedes ir al infierno Xd Xd.
ESCUCHAS LO QUE QUIERES
warmusic
Lo sostengo, el mercado de Sonora es famoso por precios bajos y manejos no muy claros.

Solo escuchaste "precios bajos" tan es así que fuiste y realizaste una compra allí.

¿POR que no escribo acerca de animales o a favor de ELLOS?
Por que no es mi día a día y no es uno de mis ángulos de interés principal.

Incluso ni siquiera es tu día a día o tu gusto principal tan es así que tu Nick (warmusic) indica música no protector de animales y en acciones preferiste comprar en vez de adoptar con lo que fomentas los criaderos (escupiste hacia arriba y no te diste cuenta).

Al final es cuestión de gustos es decir irrelevante para el caso.
WARMUSIC:

No le quieres quitar su "hombria" a LOBITO? que tal si se escapa y anda preñando a diestra y siniestra, tambien en eso hay que ser responsables. Pero bueno es tu decisión
Jiddu  11
Estoy de acuerdo, Yo quería comprar un perro raza beagle pero cuando ví que costaba ese dineral, las ganas se me quitaron.
Pienso que hay personas que sus comentarios han sido bastante duros, pero veo que te sabes defender con argumentos y buenos razonamientos. Es de humanos errar, pero es de sabios corregir.
Saludos!
19/11/11
Comentario Positivo/Constructivo
warmusic: ahi te dejo un link muy bueno sobre la castración o esterilización canina, no pierdes nada con leerlo

warmusic  09
KIKTRA; Creo que al contestarle a todos los que se han tomado la molestia de escribir sus comentarios, estoy demostrando que estoy "escuchando" de todo y tambien que estoy abierto a la critica lo unico que pido es la parte constructiva de la misma, sino puedes entender esa parte es porque eres intolerante.

Lo que mencionas del mercado Sonora, de los precios bajos, de malos manejos, etc, etc, no es ninguna deducción tuya puesto que yo argumente esa parte por la mala experiencia que tuve, realmente dudo mucho que tu tengas conocimiento de lo antes citado, me atrevo a afirmar que desconoces del tema porque no argumentas nada y en el remoto caso solo has "escuchado" de terceros.

Es sorprendete tu pasivida ante un tema que se supone te "indigna", esa misma pasividad en el area legal te convierte hasta complice y por lo tanto delincuente, por la simple razon que NO DENUNCIAS, y te quedas callado ante un problema que es el trafico y venta de animales.

Este tema que estoy denunciando ya fue visto poco mas de 1200 veces y si de ese total 100 personas se abstienen de ir a comprar un animal ya me doy por bien servido y claro esta que con eso NO estoy fomentando la venta de animales y pongo mi granito de arena para erradicar algun dia dicha practica (ya sea en mercados corrientes o con criadores "pedegre")., ahora imaginate si esas 100 personas le cuentan a otras 3 personas sobre ciertas irregularidades que suceden en ese lugar. la cadena no tendra FIN

Dices que no es tu actividad principal la defensa de los animales y con ello justificas tu pasividad-cobardia. Si del tiempo que has dedicado a querer desprestigiarme, la mitad la hubieras dedicado a escribir un "warning" sobre lo que dices saber, sin duda aportarias mas.

Finalmente te comento que ya firme la demanda por fraude en contra de quien resulte reponsable por la venta del perrito, no voy a ganar nada y tampoco es garantia del que se haga juicia, pero minimo y como satisfacción personal propia les voy a meter un "calambre".

Ya no supongas cosas, mi nick no tiene nada que ver con mis actividades, mas argumentos y menos suposiciones.
warmusic  09
LLUPITA1MOD; No me gusta usar la palabra "impsoible" pero es muy dificil que mis perros salgan a la calle, de entrada tengo un barda perimetral de casi 4 metros de altura y mis cachorros saben que no deben salirse, suelen ser muy educados y a un silbido o grito mio obedecen.
Voy a checar el link que me hiciste favor de compartir, aunque no te aseguro terminar de verlo, para ciertas cosas soy muy sensible.
No obstante pienso que la catastración es un metodo irracional, disculpame pero es mi punto de vista y te agradesco la atencón a mi persona.
warmusic  09
JIDDU; Las personas sueles ser asi y ya lo dice un viejo probervio "ves la paja en el ojo ajeno y no la viga que te atraviesa a retina"

Aun asi pienso que la critica es buena y te ayuda a mejora en el aspecto personal, pero cuanod solo son mentadas de m. y no aportan nada, sin duda viene de gente infeliz y amargada que solo sacan sus traumas a falta de terapia.
22/11/11
Kurogaru  09
600 por un perro de raza es una verdadera estafa. Solo peudes esperar que el perro sea o robado o criollo. Mejor adopta un perrito o de plano, ahorra y haz una inversion de arriba de 5mil pesos.

Comprarle a esta gente solo aumenta el maltrato a los animales. Seguro el pobre pitbull fue sacrificado.
23/11/11
skivel  11
Hola, buen día. Mis respetos para su queja, como menciona, en ningún momento ofende a los animales o al perrito que mencionaba en su comentario, al contrario que bueno que le pueda ofrecer un hogar, yo estoy a favor de que existan los criaderos, siempre y cuando estén debidamente registrados y cumplan con todas las normas sanitarias que exige un negocio de este giro. Por otro lado, no haga caso de los comentarios de los "moralistas y perfeccionistas" que andan por aquí, simplemente vea que aparecen en muchos comentarios a través de esta página y solamente se la pasan criticando y tachando de irresponsables e imperfectos a todo aquel que escribe una queja como si ellos no se equivocaran, es mas, quién sabe que persona estará al otro lado de la pantalla. Ya espero sus "Unlikes", Saludos.
04/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
los perros son sucios huelen feo tienen pulgas y transmiten enfermedades la verdad no merecen mejor suerte
yo cuando veo a un chiquillo ladrandome me divierto dandole unos patadones o envenenando a los perros grandes
es lo que se merecen por escandalosos y agresivos
jgascafl  13
Amigo, leyendo tu caso, yo no te juzgo por haber comprado un perrito en el mercado, al contrario, espero que la suerte de tu perrito haya sido mejor que la de los otros que se quedaron en ese lugar, yo opino que el mayor problema realmente no es que el perro sea fino o "corriente" (de hecho, salen mucho más rendidores los perros criollos o "corrientes" cómo tú los llamas, ya que los perros de raza pura generalmente salen con algún tipo de defecto característico de la raza, los criollos no) para mi, el mayor problema que existe en este tipo de lugares es el trato que les dan a los animalitos, cómo tú mismo dijiste, los vendedores saben que el animal no durará mucho tiempo, a todo esto, quería preguntarte si tu perrito sigue vivo, o ya murió?? espero que el perrito se encuentre bien, y que le des el cariño que sin duda merece, y para terminar, un perrito de "corriente" te va a brindar el mismo cariño que uno de raza, inclusive cagan, mean, y necesitan cuidado al igual que uno de raza, que estés bien ;).
Marck 7  12
También depende de donde lo compres hay veterinarias carísimas, pero si es importante sus vacunas para que sobreviva de algún virus, que lastima por el fracturado que todavía lo tienen de acá para allá en su estado ojala alguien se haya compadecido hay gente que los sacrifica y les niegan la oportunidad de vivir la otra vez se escapo el mío y lo atropellaron yo no estaba le pusimos tesoro y soldo su huesito y ahora esta normal los primeros días se ve que les duele de la ch.. Pero se les da medicamento y vale la pena. :)
Marck 7  12
Le pusimos yesito perdón me cambio la palabra el texto predictivo
31/05/17
marlon1  13
Hola, es un mensaje para los que tienen intención de comprar un perrito o cachorro de cualquier raza, tengan mucho cuidado...!! los vendedores no tienen escrupulos... son asesinos en potencia, no les interesa la salud de los animalitos , te los entregan como si fuera basura,apenas lo recibes tienes que salir corriendo de urgencia...!! para que el perrito no se te muera....el mensaje es ...: con mucho cuidado a quien le compran.. hay mucho ratero y asesino suelto..., espero les sea de utilidad ante tan importante decisión , saludos