Caso 97214   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre09/12/14

Mercado libre complicaes para robarme dinero como vendedor

Mercado Libre
Buenas noches amigos, ahora resulta que usando Mercado pago para vender es extramadamente peligroso, compran un paquete y el comprador decide no asegurarlo, se pierde el paquete y como es de esperarse esta frustrado, al igual que yo que intento con la paquetería ver que pasó con el paquete (Por cierto Aeroflash, pésima paquetería no la usen).

Resulta que despues de un frustrante proceso de "mediación" (no hay nada de mediacion simplemente ponen alguien como grabadora a repetir lo mismo) el día de hoy regresaron el dinero al comprador que decidio no asegurar el paquete , a pesar de que mande prueba de envio (La guia).

Alguien me pudiera asesorar de que manera demandar o denunciar ante la profeco por enesima vez a estos ladrones de Mercadolibre?

Saludos
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20778
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42031
No compres Peugeot

10/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Pues ni modo, estamos en Mexico, asi es esto.
21/12/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Me ha ocurrido esto dos veces, al final me avente un round con la paquetería, en una perdí el paquete y en otra la paquetería me reembolso una parte.

Esto es algo complejo, no es algo que Mercadolibre tenga contemplado en alguno de sus apartados, por es que los vendedores debemos tomarlo en cuenta, y tambien depende mucho de la buena fe del comprador, por lo que tambien lo debemos negociar con ellos.

Lo primero, es hacer la queja ante la paquetería, hasta agotar todas las instancias, dependiendo de si eres un comprador por volumen (guías prepagadas) o de mostrador, es como te responderán.

Mercado libre solo te responderá positivamente cuando vea un código de seguimiento y este muestre que el paquete fue entregado, así que no hay mucho que negociar con ellos.

La otra parte es con el comprador, si el paquete se perdió, negociarle un nuevo tiempo de entrega y algo mas, como que ambos se dividan el nuevo costo del producto y del envío, y tratar de compartir la mala suerte, si definitivamente se pone en sus quince y no te ayuda en nada, no te frustres, hoy tu perdiste y mañana le toca a él.
Cibsa  14
En este caso siento decirte pero ponte en los zapatos del cliente: ellos pagan su producto y su paquetería y si no les llega el producto pues siento que no es problema de ellos, yo como cliente pensaría que tu tienes tratos con la paquetería para no mandar nada, se que quizá no pase eso en tu caso pero si a mi me lo preguntas deberías para la próxima obligar al cliente a asegurar su pedido o mandarlo por una buena paquetería y no por una que se robe las cosas. Si trabajas con unos ladrones uno te toma por ladrón, con todo respeto.
cyrano  08
@chakbirongas

no puedes decir solo que "estamos en mexico" y resignarse. por ellos existen medios como profeco, condusef y el mismo apestan.com para demandar nuestros derechos y quitarnos ese pensamiento de #estamos en mexico"

@ANTGTZ
tu puedes exigir a la paquetera que responda por el paquete extraviado. pero para que te repongan lo justo tendrías que haber declarado el valor del objeto a enviar.

en lo particular te recomendaría, aunque se que te molestara. el volver a enviar el paquete al cliente. ni'modo, le tendrás que perder. pero tienes que poner en la balanza el perderle X cantidad o "manchar" tu reputación y quiza afectar tu volumen de venta.

y claro, pelear a la paqueteria y mediar una compensación por dicha perdida del paquete.

saludos!
ANTGTZ  14
@cyrano
@Cibsa

Estoy en desacuerdo, hay algo en comercio que se llaman INCOTERMS, lo cuales muy bien delimitan la transferencia de la propiedad de los bienes, lo cual cuando el cliente paga el envio efectivamente la propiedad del bien se transfiere al dejarlo en la paquetería, es por eso que es responsabilidad del cliente el pedir que lo aseguren.

Ahora aqui lo que comento no es tanto respecto a los INCOTERMS, eso me queda claro, sino 1 lo tremendamente rateros que son en AEROFLASH, simplemente alertar a la comunidad para que dejen de usarlo y ojalá quiebren y 2. Que mercadolibre comente varios abusos entre ellos el "desahogar" estos casos de manera arbitraria ya que parece que sus mediadores son discos rayados con los que no se puede dialogar, es simplemente un monologo.

Como comentan, entre si son peras o manzanas, si uno se ve en la necesidad que paguen con mercadopago, efectivamente solo enviarlo si pagan el seguro, sino no enviarlo, aunque me temo que si no lo mandas por no pagar el seguro con lo abusivo que es ML seguramente tambien te cobrará comisiones.
Cibsa  14
El problema viene cuando el defraudador ve el hueco en las políticas de mercadolibre y este no hace nada para taparlo, cuando el vendedor envía un paquete (sea el que sea) mercadolibre da por finalizada la transacción, sin importarle que tu hayas comprado un auto y el vendedor te haya enviado el periódico de ayer envuelto para regalo con dibujitos de autos.

La culpa claro en este caso es de mercadolibre por este tipo de reglas pero tu como vendedor piensa también las cosas, como dijeron abajo: aeroflash es una paquetería ladrona, yo he usado principalmente estafeta y nunca he tenido problemas, si a mi me lo preguntas si alguien te pide algo por una paquetería con muchos fraudes oblígalo a que pague el seguro o simplemente se lo adviertes y listo, en este caso ya no es cosa tuya pero si nunca lo advertiste y no llega tu paquete como el cliente va a saber esto, yo nunca supe que existía un seguro hasta hace poco pero nunca he tenido problemas con paqueterías.
ANTGTZ  14
En una cosa concuerdo contigo AEROFLASH nunca en la vida lo vuelvo a usar, son ladrones y muy descarados...