Caso 63356   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/03/12

Mercado Libre permite anuncios fraudulentos

Mercado Libre
El día 15 de diciembre de 2011 compre tres artículos de diferentes precios enlistados en un mismo anuncio de Mercado Libre, con un valor total de $ 490.00 mas $ 80.00 del envío, total $ 570.00 pesos, misma cantidad que deposite en la cuenta del vendedor registrado en Mercado Libre pero este me robó ya que no me envío los artículos que pagué.

Ante lo anterior presente mi reclamo ante Mercado Libre ya que en dicha operación contaba con una cobertura de Mercado_Libre; es decir que en caso de que no me enviaran los artículos que pague Mercado Libre me rembolsaría la cantidad pagada exceptuando los gastos de envío; para tal efecto llene sus formularios electrónicos, les envié los detalles de la operación y les envíe copia de mi credencial del IFE.

Después de unos días, me contestaron lo siguiente:

Recibimos tu documentación correctamente.

La cobertura será de $90.00 dado que corresponde al valor del articulo (73888199) Remate De Juegos Originales X360 Desde $90 Solo Por Navidad al momento de realizarse la compra.

La suma que MercadoLibre reembolsará corresponde al precio de la publicación, teniendo en cuenta los valores máximos de cobertura, lo cual excluye gastos como fletes, envíos, garantías y seguros.

MercadoLibre.com

Te informamos que de acuerdo a las características de tu operación, nuestro Programa de Protección al Comprador te pagará un monto de $ 90.00 como compensación por lo sucedido.
Para ello debes aceptar los Términos y Condiciones del Programa.
Una vez cumplido este requisito te depositaremos el monto en tu cuenta MercadoPago. Si aún no tienes cuenta te la crearemos al aceptar los Términos y Condiciones del Programa.
MercadoLibre
Ante la respuesta de Mercado Libre México, opte por rechazar el pago que me ofrecían así como sus términos y condiciones que entre otros puntos mencionaba que debía renunciar a ejercer alguna acción legal o reclamo que afectara a Mercado Libre y les escribí lo siguiente:

Señores de Mercado Libre:
Agradezco su propuesta pero pague por 3 juegos con un valor de $ 490. 00 por lo que no me parece conveniente el pago por $ 90.00 que pretenden re embolsarme, es cierto que el valor del articulo en la publicación era de $ 90.00 pero también es cierto que Mercado Libre permitió la publicación de un anuncio en el que el vendedor libremente ofertaba varios juegos con diferentes precios por lo que considero que la cobertura debe ser por los tres juegos que pague.
El viernes 06 de enero del presente en curso, me contestaron lo siguiente:
Comprendemos lo que nos describes, pero debes saber que el valor de la cobertura corresponde al valor del artículo al momento de realizarse la compra.

Asimismo, si bien comprendemos que has comprador 3 unidades sólo has ofertado por una unidad.

Por este motivo, la cobertura será de $90.00.

Esperamos sepas comprender.

Conteste lo siguiente:
Al tener el anuncio varios precios y la oferta solo uno opte por ofertar por un articulo, sin embargo considero que la publicación que Mercado Libre autorizo para mostrar al público usuario fue engañosa y se prestó a situaciones de fraude como me sucedió; por lo tanto presentaré mi queja a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Mercado_Libre me contestó lo siguiente:
En caso que decidas efectuar la denuncia, desde MercadoLibre estaremos a disposición de la justicia a fin de colaborar en la investigación del caso.
Gracias por comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de MercadoLibre.

MercadoLibre.com
Por lo anterior denuncio a Mercado Libre ya que no investiga debidamente a los vendedores que acepta en su portal, los cuales pueden tejer libremente una red de ladrones, tampoco tiene un control del contenido de los anuncios que permite y mucho menos se responsabiliza en su totalidad en caso de robo, por lo la cobertura que manejan deja mucho que desear.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Mal servicio de agencia Barmic Motors
Telmex Infinitum APESTA
Estafeta apesta "ESTAFOTA"

16/03/12
Error, debiste haber usado mercadolibre como debe ser. El anuncio dice desde $90 pero la publicación ampara una compra de $90, no de $490, si lo sabias no? En todo caso debiste haber exigido al vendedor que publicara otro articulo con el valor total de tu compra. ¿por qué? ¡Porque el vendedor ni siquiera tiene reputación! Así que mal por no haber leído bien en que consiste la protección al comprador y mal por no haber hecho las cosas bien, te dejaste llevar por una "jugosa" oferta.
20/03/12
ezgar  12
Desde mi punto de vista tu fuiste el del error y no MercadoLibre, la novatada de no saber usar la página.
23/03/12
tacolote  12
El error fue tuyo, ya que por eso Mercado Libre cuenta con la opción de reportar al vendedor si ofrece un producto a un precio distinto al publicado... Es por lo mismo que te dan tus 90 pesotes porque ese es el precio publicado, como bien mencionas debiste pedir una publicación con el costo de 490.. Ni modo tú error el no leer las políticas.
24/03/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
(unicamente para ser claros en mi punto)

NO TE CREO, así como dices de unos articulos por 490 pesos, bien puedes decir que pagaste 5,000 pesos,

ES TU DICHO contra la transaccion está Registrada,

HAZ LAS COSAS de tal forma que tengas el sustento ESCRITO ó impreso de lo que dices.

Lo unico que tienes es una transaccion por 90 pesos, y eso es lo que se paga.

Por cierto puedes tener mails y promesas por telefono pero........... papelito (oficial) habla.

saludos