Caso 50384   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/05/11

ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio

Mercado Libre
Caso Real de MercadoPago:
Si vendedor y cliente deciden no realizar la operacion por multiples motivos, porque no se puede presentarme al lugar y hora para recoger el articulo, ó bien el vendedor se quedo sin existencias, el comprador dijo que no gracias lo compro por otro lado, en condiciones normales se califican neutral "operacion no realizada " y punto final...

Pero si el cliente cometio el error de pagar inmediatamente despues de haber ofertado ya sea con deposito en el banco ó con tarjeta de credito Usando MercadoPago el comprador tiene las de perder. MERCADOPAGO que al final de cuentas es una cuenta virtual que no es manejado ni siquiera por un banco, Resulta que NO permite devoluciones del efectivo para el comprador, es decir teniendo dinero depositado dentro de MERCADOPAGO, tienes que gastarte ese dinero dentro de mercadolibre, a fuerza, no hay de otra, ya sea para comprar mercancia ó pagar tu saldo si es que el "comprador" publica y logra vender algo
Mercado Libre apestan
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección
Dreams Club, siguen en Juarez, estafando

tortuga_007  11
Efectivamente laura esa una de las tretas "secretas" por asi decirlo de la imposicion de mercadopago, supongo que por ese te estan reteniendo tu propio dinero 14 dias para desesperarte y que te mejor te lo gastes comprando dentro de mercadolibre , queda claro que a quien le compres pagara respectiva comicion y ai hacerse la cadenita, o pagues tus comiciones
03/05/11
Nosotros los vendedores debemos ponernos las pilas rápido y contactar al comprador antes de que cometan el error de usar mercado pago.
laura_antiml  / laura  / 11
ampliando la info..Legalmente MercadoLibre esta registrado como "sociedad de responsabilidad limitada" pero..actua realmente como "intermediario financiero" pues con mercadopago recibe dinero del comprador y retiene ese dinero y se queda en promedio con un 10% del valor del articulo, Ademas que es imposible retirar dinero cuando "el cliente" lo solicita, peor que un banco,al querer hacer el retiro inmediato de los recursos, cuando el vendedor quiere disponer de su pago en 2 días, pues se le cobra otra comisión del 3% por ser "usuario profesional", de otra forma recibe su dinero "jineteado" de un minimo de 17 a 30 dias sin recibir interes alguno. ¿que dice nuestra ley al respecto? afirma acerca de un intermediaro que: .."los intermediarios en ningún caso podrán recibir depósitos irregulares de dinero en cuenta de cheques. "
De conformidad con los artículos 2 y 103 de la LIC se entenderá que existe captación ilegal de recursos del público cuando: a) se solicite, ofrezca o promueva la obtención de fondos o recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, o b) se obtengan o soliciten fondos o recursos de forma habitual o profesional.”

Art. 103 lic. Ninguna persona física o moral, podrá captar directa o INDIRECTAMENTE recursos del público en territorio nacional, mediante la celebración de operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otro acto causante de pasivo directo o contingente, quedando obligado a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios financieros de los recursos captados.

Es decir ni Las Sofomes como CreditoFamiliar, ó montes de piedad ó casas de cambio plenamente establecidas pueden hacer lo que Mercadopago si hace.CAPTAR Y RETENER depósitos del público, envío y recepción de transferencias de fondos en moneda nacional dentro del territorio nacional. legalmente solo lo pueden hacer los bancos expresamente autorizados. ¿como ven?
laura_antiml  / laura  / 11
no es exajeracion: pues los pagos hechos por parte del comprador SON INSEGUROS..no se encuentran garantizadas por el Gobierno Federal a diferencia de las operaciones bancarias hechas directamente a nombre del vendedor
Por eso existen muchos fraudes por parte de mercadopago donde el vendedor no recibe su dinero despues de los 30 dias, y en ocasiones tambien al comprador, es mas Mercadolibre, a aquellos usuarios que no estan de acuerdo con sus politicas, sencillamente los da de baja como usuarios, haciendo perdedizo el dinero, perdiendo Todos sus derechos asi de fácil como si apagaran un chip..No es ficcion, es una tactica disfrazada dense cuenta..El nuevo MercadoPago ademas de ser como un ojo que observara y registrara todas tus acciones de lo que compres o vendas, ademas de tener todos los datos confidenciales del usuario, nombre, fotografia, firma, edad, fecha de nacimiento, cuentas bancarias, y facilitar asi tú localización exacta, para muchos es un primer paso a las tácticas de control y observación que solo imaginaron con el cuento de el "Gran Hermano" escrito por Orwell, pero otros llamados "fanaticos" creen que tiene relación con el nuevo orden mundial, desaparicion del efectivo, dinero virtual, observar tu lugar de residencia, registrar preferencias, todas tus acciones: compras, ventas, capacidad economica (desde luego), , controlarte a su antojo, y apagar tu "chip" ó tu cuenta de usuario, cuando no les seas util apretando un solo boton, (Todo esta bajo control) NWO llego a MercadoLibre.. y muchos siguen creyendo que MercadoPago fue para seguridad al comprador, jeje que locura masiva y tan grande, que gente tan manipulada que vive de ilusiones y la unica verdad es que creen lo que dice la publicidad y medios de comunicación, la gente perdio su capacidad de analizar, protestar y su libertad..." ninguno pudiese comprar ni vender, sino solo el que tuviese la marca.." (ó su numero de cuenta ó un chip)
04/05/11
camaradigital  09
Hola. Bien cierto que mercado pago y mercado libre son lo peor. y que con el nuevo sistema jodido que tienen de Mercado pago son pagos tortugas. Pero creo que en realidad en México son pocos los que se atreven a meter sus tarjetas de credito en sistemas nefastos. Asi en mexico me imagino que es un 10% de usuarios que lleguen a usar ese sistema. en dado caso que tengan Tarjetas y quieran pagar con ella. Mejor darles la opcion de Paypal. -aunque paypal te quita el 4 o 5% tienes tu dinero al instante y sin problemas,

Mercado libre ya ahora si esta en crisis por eso quiere ganar dinero jineteando el dinero de los pocos vendedores que venden.
05/05/11
critica1  11
No estoy muy familiarizada con Mercado Libre, pero si con otras compañías del mismo giro.
Hay alguna forma de poder pagar con PayPal?
En otra "empresa virtual" compré un artículo y por "x" motivos tuve q devolverlo, el vendedor aceptó las razones de la devolución y me regresó el dinero por PayPal (como fue pagado inicialmente) y éste por automático se lo reembolso a mi tarjeta.
Repito, desconozco movimientos financiero en ML pero si existe la opción de PayPal, se las recomiendo.
10/05/11
chekolinmun2  11
Pues en lo personal yo realize el retiro a una cuenta bancaria desde el jueves 5 y ya estamos a mayo 10 y no me ha llegado el dinero, me quede sin dinero el dia de las madres,, y lo peor es que no puedo utilizar el dinero ni en mercadopago ni en mi banco,, el dinero esta en el aire.. busquen en facebook, la pagina, "usuarios en contra de mercado libre" y haganse fans,,, hagamos del conocimiento publico este tipo de cosas que la verdad nos joden en todo