Caso 82798   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre03/09/13

Mercado Libre
Es la primera vez que aquí escribo para dejar una queja sobre un vendedor de Mercado Libre que me estafo. Poco antes del 22 de julio marque en comprar un articulo con un vendedor que se hacia llamar Todo_Bici0 (Todo_Bici es en otros anuncios en Internet que el tiene), y el 22 como dije antes ya el tenia el dinero en su cuente que le deposite en el banco Banorte.
Desgraciadamente termine engañado por esta persona robándome casi $1,100 pesos por el articulo que compre , y digo engañado no solo por que no recibí nada sino que era un vendedor con mas de 700 puntos positivos en sus ventas y con 5 años de antigüedad , que al ver su perfil de ventas inspiraba confianza, el caso es que se le metería el demonio o no se que le paso que empieza a estafar a unos 3 compradores, uno de ellos fui yo. Para esto en ML lo dieron de baja como a la semana de que le deposite y desde ahí dije, ya me fregó….. lo cual el tiempo me da la razón a mas de 6 semanas siendo hoy 3 de septiembre.

Lo cínico del caso es que por 3 semanas cada vez que le escribía para ver si me mandaba los guantes de box me contestaba que en un par de días se los tendrían listos la empresa que los hacia, para esto yo ya sin fe en que me entregara nada. Antes de finalizar el lapso de tiempo para calificarlo levante la denuncia en M.L., y después de menos de 10 días de estudiar el caso M.L. me restituye $800 pesos, lo cual AGRADEZCO a ML su rapidez para apoyarme en su programa de protecciÓn al comprador.
Esa persona J.V.M. tiene algunas paginas fuera de ML para seguir vendiendo, bajo el seudónimo de su negocio Todo Bici, el cual al escribirlo en el buscador de internet saldrán distintas paginas de el, donde vende ropa de ciclista, guantes de box y algunas cosas mas, ahí pueden ver su dirección del local, nombre y teléfonos de el.
Así que tengan cuidado con el, ya que si en ML se atrevió a robar a los últimos clientes, que no hará sin la supervisión de una pagina establecida . Levante la queja en la Profeco y nunca recibí respuesta en la sección de conciliación, también levante queja en la policía cibernética, y después de tanta comunicación con ellos me salen con que haga la queja en el lugar ´´pertinente´´, jaajajja, yo el Coahuila y el ratero en el DF, osea que me lo ponen difícil. Aclaro que a ambas instituciones les mande todos los datos posibles, y hasta fotos que saqué de sus perfiles en las distintas páginas que el usa, incluyendo dirección del negocio, teléfonos, ticket de pago, etc.…… y yo tan lejos como para ir a encararlo personalmente.
ayuda 1.- Como puedo seguir dando seguimiento al caso con el fin de que page por su delito, hay quienes roban una pieza de pan y les dan meses de cárcel, en cambio estos rateros de Internet que defraudan a tantos por cantidades elevadas de dinero y en el caso de el que es fácilmente localizable las autoridades no le den importancia casi se los pongo en charola de plata, solo hay que mandar un oficial para qué le entregue el citatorio, etc., como dicen los demás, no es por el dinero, sino para tratar de parar a este tipo de personas.
2.- Saben si en Mercado Pago tengo garantía de que me regresen el dinero si vuelvo a ser afectado por mas vendedores, o tengo que esperar un año para volver a entrar al programa de protección al comprador y recuperar mi dinero?? ya que directamente en M.L. da ese plazo de 12 meses para volver a restituirte el dinero ante otro defraudador.
Gracias por leerme y agradeceré sus comentarios y consejos, cuídense de Todo Bici , nunca depositen dinero a ese negocio y vendedor.
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
195754

05/09/13
wilfris  10
a mi me estafaron con unos perfumes, me robaron 1400 pesos y nunca me solucionaron nada de nada, por mas que busqe las formas de reclamar pues resulta que en mercadolibre se acen patos y te dejan a tu suerte, que mala onda lo que te paso, y paginas como esa deberian de borrarlas de internet.
12/09/13
momoxpan2010  10
Hola, pues a un familiar le robaron como 3 mil pesos por una laptop que adquirio y estaba de oferta, pero resulto que el vendedor nunca respondio y contacto. Se hizo la denuncia en ML pero ellos solo se limitaron a decir que solo podrian guiarnos con sus abogados, pero ya no hicimos nada. Yo siempre que compro, intento hacerlo mediante mercado Pago es la mejor opción aunque pagues 8 pesos más en oxxo o lo hagas directamente al banco, ellos como intermediarios no darán el dinero al vendedor hasta que tu tengas el producto en tus manos, eso te aconsejaria. Siempre pregunta al vendedir si acepta Mercado Pago. Y que le liberas el dinero hasta que recibas tu producto, he dicho.
18/04/14
Cibsa  14
Pues felicidades: eres uno de los afortunados que tuvo la suerte de que mercadolibre le regresara su dinero, yo a pesar de haber comprobado todo a mi favor, simplemente me dieron el avión, me prometieron regresarme mi dinero y bloquear a mi vendedor y al final ni lo bloquearon, me bloquearon a mi y me quedé sin un centavo. Un gusto que por lo menos a una persona de cada 1,000 le cumplan estos rateros de mercadolibre.