Caso 12811   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre07/08/08

Mercado Libre, derechos de autor

Hacemos de conocimiento público para los efectos jurídicos correspondientes que en fecha del Miércoles 6 de Agosto 2008, la representación de MiracleOn6thStreet+ TarotyBrujeríaenLínea+Codex Arkanum en México ha solicitado la colaboración de la empresa Mercado Libre SA de CV debido a que se ha iniciado tanto en la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, como se hará en la Ciudad de México una denuncia contra quien resulte responsable del delito de violación a derechos de autor y propiedad intelectual en contra de la organización estadounidense que engloba a MiracleOn6thStreet+TarotyBrujeríaenLinea+Codex Arkanum y sitios afiliados, debido a que en el sitio Mercado Libre México hay una persona de nombre Rafael Eduardo García Avila que reiteradamente, bajo los seudónimos RAFAEL-EXAURA679, Prof.Rafael y/o RAFAEL_FERORMONAS ha estado usando para promoverse en Mercado Libre, anuncios y productos con derechos reservados a nivel internacional para MiracleOn6thStreet+TarotyBrujerí aenLinea+Codex Arkanum. Por un lado se ha solicitado a Mercado Libre el retiro de anuncios y cancelación de las cuentas de esta persona que se hace llamar también Rafael García con supuesto domicilio conocido en Zapopan, Jalisco. Esta persona está incurriendo en violaciones a las leyes internacionales y se le va a acusar de plagio de obra intelectual y piratería más todos los delitos que se deriven de esto, tales como suplantación de personalidad y fraude, además de la alteración de obra original. Los abogados de los propietarios de los derechos de propiedad intelectual de los anuncios "pirateados" ya están investigando si la información de esta persona proporcionada a Mercado Libre es real o no y cuál es la ubicación real de esta persona y se procedió a informar a Mercado Libre de lo que está sucediendo para que en lo que atañe a su responsabilidad, frenen este hecho que es constitutivo de delito, como una manera de deslindar a la propia empresa Mercado Libre SA de CV de los delitos que está cometiendo esta persona en contra de los propietarios de los derechos de los anuncios plagiados. Se espera que Mercado Libre proceda en estricto apego a las leyes internacionales sobre propiedad intelectual a la cual nos estamos acogiendo. Vale como detalle significativo hacer notar que esta persona, además de todos los delitos en los que está incurriendo, los cuales se persiguen a nivel mundial, solamente copia y pega la información completa de nuestros anuncios, utilizando ilegalmente la rúbrica de la organización afectada (una cita del codex arkanum), que es también nuestro seudónimo en Mercado Libre, lo que implica que esta persona está intentando llevar a la confusión y al error a nuestros clientes y amigos a través de una suplantación de personalidad. Nuestra organización no tiene ni ha tenido nunca relación con la persona que se hace llamar indistintamente RAFAEL-EXAURA679, Prof.Rafael y/o RAFAEL_FERORMONAS, y se procederá judicialmente contra él o ella. Para demostrar el plagio es posible ver el más reciente ejemplo de lo que esta persona ha venido haciendo con estos anuncios, de los cuales se agrega el enlace web: Link mercadolibre. com.mx/MLM- 20994014- magia-talisman- vara-magica- del-dinero- 100-efectiva- dn8-_JM Link mercadolibre. com.mx/MLM- 22148568- magia-talisman- vara-magica- del-dinero- 100-efectiva- dn8-_JM El anuncio original de codex arkanum publicado en Mercado Libre, que por cierto se ha expirado, es el siguiente: Link mercadolibre. com.mx/MLM- 20145194- magia-talisman- vara-magica- del-dinero- _JM Para efectos legales, hacemos público que está prohibida la reproducción total o parcial de toda la información contenida en nuestros sitios web, redes públicas y anuncios en sitios de comercio electrónico, que todos los contenidos e imágenes de los anuncios en cualquier sitio de la Internet, bajo los nombres MiracleOn6thStreet, Tarot y Brujería en Línea, Codex Arkanum y nombres de artículos y servicios están registrados bajo la normatividad de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI/WIPO) y la violación de derechos de autor y propiedad intelectual serán perseguidos legalmente en cualquier jurisdicción a nivel internacional por los propietarios de los derechos. Las denuncias bien fundamentadas sobre el uso ilegal de nuestros contenidos será recompensada. <<>>
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195341

09/08/08
weirdcat  / Cath Stevens / 07
Yo no se porque la queja teniendo la solusion a la mano: Usen el tarot para dar con el impostor, y la brujeria para que deje de hacerlo...
O que... la brujeria nomas jala p’a venderla?
11/08/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estoy de acuerdo, deberían usar esa magia maravillosa y omnipotente para evitar que suceda eso. Total, si funciona, no?

Me gustaria ver la actualizacion de esta queja diciendo: "aplicamos magia milenaria con la vara magica del ninja antipiratas y logramos que el pirata en cuestion desistiera"

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Muy buena compañeros, :-).

O que suplanten al tal Profr. Rafael en Mercado Libre y aumenten su negocio. Son igual de mentirosos, pero con "derechos reservados".

No funcionó ninguna liga, échenle polvitos mágicos.
Rodrigo  07
Me gustaría de una vez por todas que se le pusiera un alto a Mercado Libre, son muy constantes y comunes los fraudes que solapan, sus políticas laxas al aceptar vendedores fraudulentos solo los hace cómplices, no entiendo como eBay sigue en asociación con ellos, deberían los autores de esta queja contactar a eBay para ver si de una vez se soluciona los múltiples fraudes cometidos en Mercado Libre que no es una herramienta confiable para los compradores.
bazarlatinoplus  / Martín Lima / 08
Gata Rara y mhide: se les recuerda que aquí no se está poniendo a discusión cómo van a resolver el asunto los afectados, ellos ya tomaron la decisión de cómo proceder en términos LEGALES (sería realmente estúpido usar la energía de la Magia para algo que se puede hacer en una corte, igual que para otras actividades humanas menores). Si la gente de esta comunidad usó la Magia o no para hacer su cacería es algo que no lo van a publicar más que por hacerse publicidad. Aquí solamente hay un propósito al avisar a la Opinión Pública para varios efectos: El primero es que se tienen documentados decenas de casos de gente defraudada por este sujeto como vendedor, lo que es un delito. Ojo: no se cuestiona aquí si se es brujo o no, porque no nos consta nada al respecto... Pero como vendedor defrauda doblemente porque que basa sus anuncios en piratería intelectual lo que también es un delito y debe ser conocido por las autoridades en los países donde él está violando las leyes humanas. El segundo efecto es simplemente para recordarle a la gente cuáles son las entidades que sí están autorizadas a usar la información, servicios y productos generados en los sitios web de la citada comunidad.

Un tercer efecto tiene como propósito hacer que los vendedores de mercado libre tomen sus precauciones. Se tienen documentados más casos de piratería a varios niveles que la empresa mercado libre deja pasar en flagrante violación a las leyes internacionales.

Un cuarto efecto es promover la legalidad a secas, en lugar de recurrir -como lo piensan ustedes al sugerir el uso de la Magia y la Brujería- en la venganza, que puede ser satisfactoria, pero no resuelve la legalidad y la institucionalidad en la que deben operar las empresas, que es aquí de lo que se está hablando: Ya está plenamente identificada y ubicada ante las autoridades correspondientes y solamente será necesario que los respectivos jueces evalúen las pruebas para proceder a su detención en los tiempos previstos por las leyes de los países en los que se ha hecho la denuncia. <>
Aros  08
calmense no sea que les alcance un conjuro o hechizo perdido
mmc101  / moises  / 07
Pues el pirata tiene la excusa de :"Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón", jajaj
MrPool  08
Juas juas juas, que risa de queja.

Por un lado, si bien parece ser cierto que el tal rafael está plagiando sus frases y vendiendo su producto "milagroso", también es cierto que los "demandantes" están robando y estafando a los incautos e inocentes que creen en esta patochada de la magia y esoterismo.

Dicho en otras palabras, "ladrón que roba a ladrón..." jejeje

Ahora bien, no sé qué se quejan, si basta con usar su varita milagrosa 100% recomendada para recuperarse de las pérdidas... o como reza su anuncio:
"atrae la prosperidad y la abundancia econÓmica para tu hogar o negocio ¡¡desde el primer DÍA!!"
o mejor esta otra:
"¡COLOCA la vara sobre tus facturas y Éstas se pagarÁn solas!"
o_O habrá que pasarles el tip a los usuarios de apestan que se quejan de los bancos y santo remedio ;)

p.d. qué gracioso el tal "Rafael" que agrega el lema: <> xd xd
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
oye, esa vara realmente funciona. no ves que ellos las venden y ahora
tienen dinero hasta para hacer demandas internacionales?
mvivanc  08
Yo tengo una vara que si da felicidad hahah bueno... pues si, como menciona bazarlatinoplus sea realidad o mentira se denuncia a mercadolibre que se deslinda de cualquier responsabilidad, ellos solo se hacen llamar mediadores y lo que ocurra entre el comprador - vendedor no es culpa de ellos, según... deberían de quitar mercado libre es muy inseguro.
mvivanc  08
16/08/08
itztli  08
Aparte de inseguro esta dejando una marca que puede durar mucho tiempo en la confianza de los consumidores de internet. Aun espero el dia en que las certificaciones para sitios web seguros en mexico sea barata. Por cierto, les debia 20 pesos a esos de MercadoLibre y ya me querian mandar al buro de credito, como si me hubieran prestado dinero a credito! idiots. Jamas vuelvo a comprar/vender ahi, ya mejor compre un server y ahora vendo sin estar teniendo que pagarle a esos.
21/08/08
alesman  08
Estimado Bazarlatinoplus, me has hecho reir más que la de por si comica denuncia.

"sería realmente estúpido usar la energía de la Magia para algo que se puede hacer en una corte, igual que para otras actividades humanas menores"

"Si la gente de esta comunidad usó la Magia o no para hacer su cacería es algo que no lo van a publicar más que por hacerse publicidad"

"Un cuarto efecto es promover la legalidad a secas, en lugar de recurrir -como lo piensan ustedes al sugerir el uso de la Magia y la Brujería- en la venganza, que puede ser satisfactoria, pero no resuelve la legalidad y la institucionalidad en la que deben operar las empresas"

No deja de ser gracioso el hecho de que creas en el poder de la brujeria de los demandantes.

Pensandolo bien, no hay delito que perseguir ambos vendedores venden lo mismo Ilusiones, y que yo sepa la charlataneria no entra en las leyes del Copyright, de cualquier modo muy divertido
18/09/08
Antoniomp  08
Te la bañaste bazarlatinoplus, porque no quieres que usen la magia y la brijeria para resolver el caso, que acaso ellos solo venden el "manual" pero no lo saben usar o que? A mi se me hace mas estupido creer que esto se va a resolver en una corte. Si todos sabemos que tanto la magia y la brujeria son igual de eficaces como resolver estos asuntos legales en la corte, es decir, ninguno sirve ni funciona.

Pero estubo comica la queja, hasta le quisieron dar mas realismo poniendo los link para los anuncios del plagio, que por cierto no funcionan. JaJaJa