Caso 13304    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/08/08

Mercado Libre careros

Haciendo cuentas llegue a esta conclusion y la puse en practica: es mas barato comprar un nombre de dominio en internet, pagar por el hospedaje y empezar a vender tus productos a traves de Internet Mercado Libre. Te autoempleas, pones a la venta tus articulos sin el miedo de que te los den de baja por politicas de venta que solamente las entienden quienes las elaboran (y quizas ni ellos las entienden, pero que bien les convienen) y no tienes que pagar ningun tipo de comision extra por publicar, vender, destacar ni nada de nada.

Mercado_Libre te ofrece la opcion de las e-shops, lo cual tambien es un verdadero fraude, porque aparte de pagar una mensualidad forzosa (anuncies o no) tambien debes pagar por publicar cada uno de tus articulos, pagar una cantidad extra si quieres que ese articulo este destacado, pagar $2 si quieres que tu anuncio tenga un subtitulo, pagar una comision que va desde el 6% hasta el 12% por articulo que vendas dependiendo de la seccion donde la estes anunciando, y encima encomendarte al santo de tu devocion para que estos tipos no te den de baja algun articulo dizque porque no cumple con sus "politicas de venta", sin contar que ya te cobraron el anuncio aunque este solamente haya estado publicado por una hora.

Haz cuentas: registrar un nombre de dominio por un año te cuesta aproximadamente $350 pesos mexicanos (aproximadamente $35 dolares), contratar un sitio para hospedaje web durante un año con un espacio que va desde 350MB hasta 1GB cuesta entre $70 y $120 dolares, con la opcion de crear al menos 10 cuentas de correo electronico con el nombre de tu domino (ejemplo: minombre@tudomino.com.mx), paneles de control para estadisticas, visitas, PHP, SQL, etc. etc. Asi que en un año habras gastado aproximadamente unos $150 dolares por abrir tu propio sitio web, pero ya no tendras que pagar ninugn tipo de comision por lo que vendas, todo lo que ganes es para ti (claro esta, pagando sus respectivos impuestos a lolita, si se da el caso). Saca cuentas y piensa si te conviene seguir anunciandote en Mercado Libre, donde a la larga terminas pagando mas, haciendo corajes y corriendo el riesgo de que o te roben o te den de baja tu cuenta.

Obviamente habra quienes diran que para poder abrir un sitio web es necesario tener conocimientos al menos de HTML, y tienen razon, pero podran ver que tambien existen programas que te facilitan la creacion desde un archivo hasta un sitio web completo, tales como FrontPage o (mi favorito) Dreamweaver. Asi que solamente es cuestion de tener iniciativa y ganas de salir adelante para empezar tu propio negocio en internet y no darles a ganar mas dinero a los parasitos de Mercado Libre, que solamente viven de lo que otros venden (diganme si esto es o no ser un parasito)

Quizas Mercado Libre siga conveniendo para aquellos que solamente desean vender uno o dos articulos, y tienen razon, adelante y publiquen su anuncio ahi. pero al menos yo en mi caso preferi abrir mi propio sitio web, poco a poco me estoy dando a conocer en el comercio electronico, estoy tendiendo mis ventas y ya no dependo de Mercado Libre para vender.

¡empleate a ti mismo! ¡di no a sitios fraudulentos como mercado fraude libre!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre