Caso 13589   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre02/09/08

Mercado Libre, cobro

Quiero relatar un par de ejemplos del cómo la página de Mercado Libre se ha degradado a un punto tal en que su único interés es el dinero. Yo soy usuario de la página desde hace unos 7 años y cuando inicié a comprar y vender tenían un trato muy personalizado. Si bien es entendible que con el crecimiento de la empresa ya no pueden dar el trato tan directo como antes, la verdad es que mi impresión es que se ha convertido en la cueva de alí babá y los 40 ladrones. En una publicación de hace como un mes, una cámara web, incluí una liga a un video de You tube donde se apreciaba de mejor manera la operación del producto. Eso fue pretexto suficiente para que en menos de 24 horas suspendieran mi publicación. Como yo había pagado servicios destacados creí que lo lógico sería que me dejaran editar mi publicación para quitarle la liga (que en nada le perjudicaba a la página) pero no, no me dejaron hacer eso. Intenté que alguien me atendiera ya fuera por correo o vía telefónica pero se limitaron a decirme que había violado una política y que si quería republicar mi artículo tenía que volver a pagar las comisiones. Con eso de que cambian las políticas sin avisar pues ni cuenta me di de que ya no permiten meter links de ningún tipo. Como dije de la comisión no me abonaron ni un centavo pero a la hora de pagar el recibo eso sí, hasta ese momento me comenzaron a marcar del departamento de cobranzas y cuando les comenté el problema me dijeron que ellos no tenían nada qué ver con la publicación, que si no pagaba iban a mandar el reporte a su jurídico y al buró de crédito (uuy qué miedo). En fin para no pelearme pagué el robo, digo, la comisión ya que tengo una colección que necesito vender. A principios de agosto metí un anuncio por una camioneta que necesito vender y de igual forma pagué destacados, tiempo extra, etc. Hace unos días fue el vencimiento del pago de mis comsisiones pero por estar fuera del DF ya no pude pagar a tiempo. Pagué mis comisiones (más de $400 pesos) el lunes y pensé que reactivarían mis artíuclos ya que no sólo tenía la camioneta sino otras ventas más y ooooh sorpresa, por no haber pagado a tiempo finalizaron (no sólo suspendieron) mis ventas así que si quiero tener los artículos publicados tendré que pagar nuevamente las comisiones. La camioneta no estuvo publicada ni la mitad del tiempo contratado. Traté de imprimir información para demostrar el tiempo contratado y las condiciones pero me di cuenta (hasta ese momento) que el portal está hecho para que te cobren todas las comisiones a diestra y siniestra y que no tengas elementos para defenderte. Acudí al portal de la PROFECO pero bueno, ni la carabina de ambrosio resulta tan inútil, porque necesitas entre los chorrocientos requisitos copai del contrato por los servicios contratados. Me metí al historial de los cargos y anteriormente podía uno imprimir por lo menos la fecha de la publicación lo cual era evidencia (vaga) de cuando había contratado uno el servicio, pero ya no, ya sólo aparece la fecha del asalto y el monto de lo hurtado. Entré a la página y hay mucha gente que se queja de que la página cobra comisiones por ventas no realizadas, pero vuelvo al punto, no les importa los mensajes de queja, les importa cobrar y me imagino que tanto robo les ha de alcanzar paar contratar a abogados mafiosos para que nunca les puedas ganar y con nuestro sistema de justicia... en fin. Mucho ojo, traten de utilizar el portal www.dereto.com.mx que es un portal que no cobra comisiones. El día que la gente deje de publicar en mercadolibre, sabrán de lo que se perdieron, pero hasta ese entonces seguirán robando y robando a los usuarios sin que podamos hacer algo al respecto.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195733

03/09/08
prendalana  / Daniel Lama / 08
No te preocupes, yo soy abogado, no deberias de pagar ni un centavo, asi como ellos se benefician del clausulado del contrato de igual forma te favorece a ti, ya que no hay una firma tuya en un contrato que es electónico, no existe legislación electronica, no es aplicable el codigo de comercio, tampoco el codigo civil si te quieren hacer un juicio ejecutivo civil, solo es válido si tu firma fuera reconocida por ti ante una autoridad judicial, pero no hay firma, si te quieren demandar no lo que va a pasar es que van a desechar la demanada por improcedente ademas de que sale mas caro el juicio para ellos por una cantidad relativamente pequeña y hay que recordar que las costas judicial no pueden ser mayores a la suerte principal, es decir que en caso de que llegarás a perder el juicio no te pueden condenar a pagar 4000 pesos de costas judiciales, no tiene fundamento legal, lo que te aconsejo es:
no pagar con tarjeta de debito o credito
no publiques tu numero de telefono para que no te molesten unos "abogados", si lo hacen preguntales su nombre, diles que tienes una grabadora en el telefono y que los vas a denunciar ante el ministerio publico por el delito de Amenzas, Calumnia y Difamacion y verás que les metes miedo y no te vuelven a molestar.
no utilizes tus datos completos ya que son unos maldito y no sabemos que uso le puedan dar estas ratas
lastima que el internet no este controlado porque te aseguro que este sitio viola muchas dispociones de caracter fiscal,
Me gustaria que la gente realizara denuncias ante la procuraduria fiscal de la federación por la evasion de impuestos
Lo mejor es dejar de utilizar mercado libre, es una mafia como lo mencionas, antes de llegar a un juicio debe de existir la conciliacion ante la profeco,
saludos y suerte
03/09/08
Almendra  08
Añadiendo a tu queja tambien me gustaria hacer notar que las comisiones y costos han subido notoriamente apenas de hace unos meses para aca, yo era mas de comprar que de vender pero cuando una silla de ruedas ocupaba demasiado lugar y no estaba en uso hice el proceso para publicacion y antes por montos regulares de venta se cobraban 10 pesos ( creo que eran menores a mil pesos) ahora depende de la categoria y en buena parte de ellos te llegan a cobrar hasta un 10% de tu monto de venta.

Mucho cuidado por favor porque si se volvio esta pagina un asalto al despoblado.