Caso 137893   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre12/11/18

Mercado Libre cobra envío al vendedor aunque sea a cargo de comprador

Mercado Libre
Al vender en Mercado Libre tienes la opción de entregar personalmente o poner el envío a cargo del comprador para no pagar el envío por su sistema de Mercado Envíos, sin embargo, aunque selecciones la opción de envío a cargo del comprador, si tu venta supera los $550 te cobrarán a ti el envío (puede que con algún "descuento") pero forzosamente lo pagas tú y no el comprador.

En mi caso mi publicación era de $60 por unidad, como me compraron 10 unidades el total fue de $600 menos la comisión deberían haberme depositado $495, sin embargo como superó los $550, me cobraron a mí el envío al 50% que por cierto, al ser accesorios de auto el envío costaba arriba de $900 por lo que a mí me descontaron $460 por pagar el 50% (si no hasta me hubieran cobrado a mi por vender) por lo que me quedó libre la fabulosa cantidad de $35 por 10 unidades que vendí.

Con esto solo me queda dar 2 consejos:

1. No importa que vendan, colóquenlo en una categoría de cosas sencillas como ropa juguetes, algo que no sea pesado al enviar porque sino, les calculan el envío a lo chino. A pesar que yo envíe en un sobre pequeño, pagué $460 por el envío que ni siquiera ofrecí. Por política como vendedor te obligas a enviar gratis si vendes arriba de $550.

2. Si vas a vender algo que sea barato y/o menor a $550, solo publica el número de unidades que multiplicado por el precio, no supere la cantidad de $550, por ejemplo, si yo solo hubiera vendido 9 unidades la venta total hubiera sido de $540, a lo que no hubiera pagado el envío, pero como superó los $550, hicieron su chistesito de cobrar $460.

Les recomiendo revisar Amazon o Linio para vender.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195840

15/11/18
Zonydero2099  16
hola amigo, es interesante tu queja por que lo mas seguro es que tus artículos los reportas como nuevos por eso te hacen eso... yo he vendido cosas usadas que sobrepasan los 600 pesos y no me ha pasado eso que dices... si es eso pues haz lo posible para que te salgan usadas, y si no pss mejor cambia de rubro, claro es mi humilde sugerencia... capaz que en un futuro no muy lejano estos se les ocurra poner que todo debe ser nuevo.... joder...!!!
15/11/18
Zonydero2099  16
olvide comentar un caso muy raro pero quizás muy frecuente en los demás... una vez un comprador me pidió que le manejara envio gratis, se hizo la solicitud y adivinen... ML le cobro el envio cuando se supone ya estaba contemplado y de pilon a mi me descuenta el envio mas la comisión que toma en cuenta el envio… imagínense!!!
21/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Zonydero: aquello de los cargos doblesde envio, son totalmente materia de Profeco, sería bueno llevarlos a esa instancia.
ML se aprovecha, pues anula la comunicaci{on entre vendedor y comprador, lejos de facilitar y transparentar el proceso.

Hay que dejar de emplear a ML, y verán cómo saldrán con el clásico //Nueva administración, menos comisiones// =)
13/03/19
hcnmex  18
Muy cierto, es una mierda eso de que te obliguen a pagar el envió pero mientras no exista otra plataforma que facilite la forma de vender tendremos que seguir aguantando
07/04/19
janmezi  10
Lamentablemente así se las gasta actualmente Mercado Libre. Tengo poco tiempo vendiendo ahí y no sabia sobre esta nueva política. Vendí 10 unidades de un producto y ML literalmente me robó 140 pesos por el envío, siendo que mi producto estaba publicado en la modalidad de "envío a cargo del comprador". Lo peor del caso es que los asesores te dan soluciones tan absurdas como cancelar la venta y comunicarte con el comprador para que haga nuevamente la compra pero en partes, es decir, de tal manera que cada parte no supere los $549, algo así como decirle al comprador te cancelÉ la compra porque mercadolibre me cobra el envÍo, yo prefiero que te lo cobre a ti, por eso necesito que vuelvas a hacer la compra en partes. Otro de los asesores de plano se descaró diciéndome que aumentara más los precios para así compensar la pérdida por el envío,si ya de por si la competencia es mucha, aumentando los precios el resultado sería peor. Es una empresa abusiva tanto con el cliente como con el vendedor, ya que las comisiones son tan altas y las políticas de venta tan abusurdas que ambas partes terminan pagando de más