Caso 139189   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre05/01/19

Mercado Libre estafa iphone 8 plus Estafador J.S.

Mercado Libre
Vendedor J.S. tiene buena reputación y varias "ventas completadas" pero es un estafador. Tiene dos publicaciones de venta de iphone 8 plus, una de $5000 por uno de 64 gb y una de $7000 por uno de 256 gb.

En la última foto de la publicación aparece su número de whatts app y pide que lo contactes por ahí para preguntar la disponibilidad del producto. Una vez que lo contactas trata de convencerte de que deposites el dinero a su cuenta personal en lugar de hacer la compra a través de mercado pago.

Cuando se da cuenta de que si no es por ahí no vas a comprar te dice que acepta que sea a través de mercado pago sólo si pagas en efectivo en el oxxo. Después de que pagas te pide foto del recibo para confirmar que realizaste la transacción y después te dice que ya tiene tu equipo listo para el envío y que ya sólo necesita que le des tu contraseÑa de Mercado Libre porque DHL se la pide para poder hacer el envío, lo cual es una est*pidez y claramente una mentira.

Le pedí una foto donde se mostrara que le estaban pidiendo mi contraseña y literalmente me mandó una foto donde se veía que sólo tenía que imprimir una hoja y ponerla en la caja en la que pusiera el producto por el que yo había pagado. Cuando le dije que no se la iba a dar primero trató de convencerme (nunca diciendo algo coherente, simplemente repetía "Ya le dije que la NECESITO") de manera amable y posteriormente se puso a la defensiva y a decir que era una est*pidéz que yo quisiera que todo se hiciera a mi manera y que por eso mismo lo sentía pero no se iba a poder realizar la venta.

Le dije que iba a empezar el proceso de cancelación pero que no me iba a quedar con las manos cruzadas. Despues de eso canceló casi al instante la venta porque claro, le dio miedo que lo hiciera yo y reportara todo lo que había sucedido. Por suerte Mercado Libre me devolvió el dinero pero no me da ninguna opción para reportar al vendedor, intenté dejar un comentario de lo sucedido en la sección de preguntas (ya que no hay otra manera de que las demás personas lo vean) y un minuto después ya la habían borrado y no se me permitió escribir de nuevo.

Al parecer el vendedor me bloqueó o algo y ahora ya no puedo hacer nada. Ya denuncié la publicación pero no he recibido respuesta. Me molesta que Mercado Libre permita que los vendedores cancelen algo por lo que ya se había pagado SIN EXPLICACIÓN ALGUNA, debería haber una garantía de que, si en la publicación dice que tienen disponible el producto, tengan que enviarlo o de lo contrario reciban una sanción. Además, deberían supervisar la veracidad de las ventas y las puntuaciones, pues realmente es imposible que un vendedor que te pide tu CONTRASEÑA sea de fiar y te envíe el producto tal como está ofertado. Adjunto la foto que está al final, en la que viene su celular para que estén al pendiente.

Este es el link de sus publicaciones:
195767

14/01/19
veracruzanagirl  11
ejemplo de estafa. mercadolibre permite vendedores desde hon kong hacer estafas en mercadolibre, saben bien que las aduanas retienen toda mercancia de hon kong.

14/01/19
deatcrawclan  18
De verdad creiste que un Iphone 8 plus de cerca de 13,000 te lo hiban a dejar en 5,000 o 7,000, cuando si sales a la calle y lo ofreces te daran por lo menos 10,000? Vamos gente gritan que los estafen, te moviste rapido pero aun asi se logico o logica, tu si vendieras un Iphone 8 en cuanto lo darias? si me lo dejas en 5 uno frente al otro seria negocio para ti? NO gritando asi que por que un tipo quien sabe donde te lo dejaria en ese precio?
15/01/19
Angel Navarro  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
15/01/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Usuario quejoso:

Nunca acepten medios de pago diferentes a personas que se desconocen.

ML de por sí es un nido de ratas y fraude tolerado por el mismo ML, y uno va de pechito a entregarse.

Denuncia la publicación, hay una liga llamada 'Denuncia' para eso mosmo en la parte de abajo de la subasta. Denuncia la subasta.

Reporta el numero telefónico en tellows.mx y miraquienhabla.com.mx ...
16/01/19
wilfris  10
Nunca, pero nunca, jamas, JAMAS! terminará en algo bueno un producto anunciado a un precio notablemente menor al del valor real del mercado.

Ya sean coches, relojes, celulares, la historia detrás de estos engaños serán siempre la misma, la de un vivales esperando víctimas ilusas que caigan en su telaraña.

Ahora la variante de pedirte tu clave de acceso le da un giro interesante al negocio, claramente pondrías en riesgo tu cuenta de mercadolibre como tu dinero, al darle acceso a un desconocido para que entrara en tu cuenta y le diera como "producto recibido" para que su dinero fuera liberado.

Hay mucha clonación por allí, tanto de iPhones como de relojes casio.

Lo barato sale caro, ya lo comprobaste.
25/01/19
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
yo también caí con este mismo tipo protegido de mercado libre,tiene varios alias pero si le das seguimiento lo encuentras con cuentas en verde y si lo denuncias al sitio te suspenden a ti o te mandan un correo diciéndote que no ven infraccion
este es uno de sus timos en baja california o sonora ,sus costos son ridiculos si lo piensas y no acepta pagos con tarjeta
25/01/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
" Me molesta que Mercado Libre permita que los vendedores cancelen algo por lo que ya se había pagado "

Man, participaste de una publicación en ML con peste a fraude y el final era predecible.
13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo (a) siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..