Caso 140085   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre09/02/19

Mercado Libre nefasto servicio

Mercado Libre
Traté de comprar unos audífonos Bose en Mercado Libre, de la línea económica, realicé la compra e inmediatamente contacté al vendedor y le dije “quiero que me llegue el paquete el sábado”, él me contesta “no te aseguro nada porque si me tardo en envíar el paquete Mercado Libre me sanciona”, le contesto “si llega antes no va a haber nadie que lo reciba”, al final del día tuve que estar en mi casa el día viernes porque ese mismo día el vendedor me contactó y me dijo “lo siento, no pude hacer nada”.

El shock vino por la tarde del viernes que, al revisar mi cuenta de Mercado Libre, me doy cuenta que el paquete iba a llegar hasta el martes de la siguiente semana!, si!, el inútil del vendedor no consideró el fin de semana largo y me tuvo esperando el paquete el viernes.

Obvio le reclamé y enfureció diciendo “que no conoces las políticas de Mercado_Libre?”, el que debe de saberlas como vendedor es él, adicional a que debe enterarse cómo trabaja Mercado Libre con DHL.

El colmo es que como no recibí el paquete Mercado Libre se toma hasta siete días hábiles posteriores al rechazo para devolver el dinero, no menos. Aunque DHL informe del rechazo el mismo día en que éste ocurra.

Obvioooo, Mercado Libre no tiene call center en dónde trates de solucionar estas cosas. Había hecho algunas compras y no había tenido problema pero con estas complicaciones no vale la pena.
Actualización del caso por Fernanda López:

MENSAJE A VENDEDORES FRUSTRADOS DE MERCADO LIBRE: 1RO. NO ES MI CULPA SI NO NACISTE PARA SER VENDEDOR Y A ESO TE TIENES QUE DEDICAR POR NECESIDAD. 2. NO ES MI CULPA SI NO LEES Y MUCHO MENOS NO ENTIENDES LA QUEJA PUBLICADA ANTES DE PUBLICAR MENSAJES NEGATIVOS. 3. POR GENTE COMO USTEDES LA GENTE NO COMPRA YA NO VUELVE A COMPRAR EN MERCADO LIBRE. LEAN PRIMERO LA QUEJA ANTES DE CRITICARLA, LEAN PRIMERO LA QUEJA ANTES DE CRITICARLA, LEAN PRIMERO LA QUEJA ANTES DE CRITICARLA. GRACIAS!.
25/02/2019 09:53

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195356

10/02/19
dleonmag  / David Leon / 08
Antes de hacer la compra, se pregunta al vendedor sobre los plazos y tiempos de entrega; no al revés.
11/02/19
Nakarado  / Jesús  / 09
Si no vas a estar en Casa, establece el envio a DHL ocurre, la oficina que te convenga de DHL y ya pasas por él cuando tengas oportunidad.
11/02/19
cabeza dura  18
el vendedor no es responsable de los envios, mercadolibre lo es y aun asi la propia paqueteria solo da un estimado de entrega, casi siempre entrega despues.
me sorprende que digas que ya has comprado y no sepas de los tiempos e inconvenientes
25/02/19
hcnmex  18
Los compradores como tu son parte del cáncer de ML, yo soy vendedor y comprador al mismo tiempo, como vendedor tienes 24hrs para despachar el pedido o te penalizan afectando tu reputación, el dia que es entregado el paquete depende totalmente de la paqueteria, si sabes que no vas a estar en tu casa para eso existe la opcion de recogerlo en una sucursal para que pases el dia que tu quieras.
26/02/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Las entregas en día específico, no es algo que ofre ML --- ni lo garantizan.
26/02/19
DREAMCAST_BOY  19
Hola Fernanda, que tal, mira yo llevo varios años vendiendo en mercadolibre, y como vendedor no controlamos los tiempos de entrega de DHL o FEDEX, bueno ni podemos escoger la paquetería que te asigna mercadolibre, obvio el tiempo de entrega es algo ajeno a nosotros como vendedores y a mercadolibre; fíjate que mi última venta tardó dos semanas en entregarse, ignoro por que, pero los tiempo de entrega son responsabilidad de DHL o FEDEX, y SI es verdad que si no entregamos a las 24 horas de efectuada la venta mercadolibre nos baja inmediatamente la reputación, ten en cuenta eso para tu próxima compra.