Caso 147538   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/11/19

Mercado Libre y sus devoluciones apestan

Mercado Libre
Soy vendedor de insumos para laboratorio en Mercado Libre y en una ocasión, una persona que ya había comprado el producto y ya se le había enviado su paquete, se le ocurrió la genial idea que ya siempre no iba a querer el producto que porque ya no lo iba a necesitar ¿qué chistosita no? Lo peor de todo es que Mercado Libre apoya este tipo de tonterías y las nombra "Garantías al comprador" "derechos al consumidor" etc etc... ¿¿y qué hay de las garantías del vendedor?

Yo entiendo que existen muchos vendedores abusivos que no entregan lo que prometen... pero qué hay de los supuestos "clientes" abusivos que meten reclamo para que les devuelvas el dinero por RAZONES INJUSTIFICABLES?

No me parece correcto que puedas meter un reclamo para devolución sólo porque se te dió la gana al último momento y ya no quieres comprarlo. Y es molesto por que una venta implica gastos administrativos, logísticos y de personal a los vendedores No así a Mercado Libre. Los supuestos "reclamos" deberían de filtrarse por que no es justo que por cualquier razÓn quieran de vuelta su dinero.

Los productos para laboratorio son delicados. ya no anuncien sus productos por Mercado Libre, es una plataforma ineficiente, insuficiente y no garantiza nada a los vendedores ni compradores honestos, sólo sirve como herramienta para los delincuentes. mejor adquieran sus productos directamente de tiendas serias y autorizadas. y no ofrezcan sus productos para vender porque eso sí, MERCADOLIBRE bien que cobra sus comisiones (LAS cuales no son nada BARATAS) y además no ofrece un respaldo a vendedores serios y honestos.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195356

29/11/19
renu92101  19
así el, mercado libre les da a los clientes mucho tiempo para devolver el producto y muchas veces lo usan, y los regresan maltratados o sin piezas y ML les devuelve TODO..

pero a nosotros solo nos dan 72 hrs para revisar el producto devuelto y enviarles fotos para abrir un reclamo que es desgastante

Pero esto POCOS vendedores lo saben, pero siempre a mi se me pasan las 72 hrs y acabo absorbiendo yo todo el costo

En Mercad Libre no respetan a los vendedores.. buena queja
29/11/19
renu92101  19

En Mercad Libre no respetan a los vendedores.. buena queja
03/12/19
Gallon  14
Hay vendedores a quienes no les regresan nada, les mandan cajas vacias y como ese sitio corrupto de mercado libre les regresa el dinero enseguida que envian, realmente hay nulas posibilidades de recuperar el dinero del costo del producto, hay productos alimenticios que vienen sellados y cuando los regresan destapados no sabes si esta limpio o le agregaron algo o lo contaminaron, te quejas de ello y todo lo arreglan bloqueando la comunicacion, el problema que al hacer la compra este sitio corrupto y ratero te dice como comoradores que si te arrepentiste o ya no lo quieres puedes regresarlo gratis y tener tu dinero, el gobierno federal deberia legislar para que esta basura de sitio se rija pir la ley y por sus caprichos queriendo quedar bien a costa del dinero de los vendedores, aparte ahora te piden fotos blancas y cuando te quieren dañar te empiezan a cancelar las publicaciones por no tener las fotos con fondo 100% blanco, ya bajaron a 2% la reputacion para reclamos con lo cual daña a los pequeños vendedores apiyando a los grandes vendedores pir lo tanto un vend3dor que tenga 5,000 ventas en un mes puede cometer muchos abusos y estar como buen vendedor y un pequeño vendedor que tenga 80 ventas con 2 quejas ya es mal vendedor aunque estas quejas no tengan sustento. Mucho abuso, ojala algun dia alguien promoviera pir minimo un dia que nadie compre ni venda en este sitio corrupto y se vera si siguen en lo mismo. A veces andan checando las publicaciones para saber la cantidad d3 producto que manejas por sus preguntas son tan ridiculas como de retrazados mentales que te das cuenta que son ellos los que preguntan haciendose pasar como compradores, lo mismo cuando haces una compra casi al finalizar te pregunta si es negocio o casa y eso para saber todo sobre el vendedor si es negocio abuerto al publico o vendes en casa
28/01/20
Maverick1979  20
Denuncia a Mercado libre no dejen las cosas así porque ellos se aprovechan
05/02/20
Elasdas  20
Esta dejando mucho que desear. Ni siquiera tienen atención personalizada para problemas de inicio de sesión. Ni teléfono donde puedan atender tus dudas. No hay donde llamar y que te conteste un asesor. Solo te responde una computadora que te dice que te las arregles con lo que hay en la web. Muy triste. Veo que no conviene vender por ahí tanto como lo pintan.