Caso 338   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre10/11/06

Mercado Libre: cobros a la mala

En agosto de 2005 puse una tienda esotérica en Mercado Libre México.

(http://eshops.mercadolibre.com.mx/codex+arkanum)

En cuestión de meses, mi tienda empezó a funcionar bastante bien y comencé a acumular buenas calificaciones y ventas lo que me permitía tener un lugar destacado en el sitio sin tener que pagar grandes cantidades de dinero. Pero hace como dos o tres meses, Mercado Libre creó la categoría Servicios y para forzar a los vendedores a cambiarse de categoría (la cual es más cara que otras, como la de Esoterismo en la que yo generalmente ubico mis anuncios) comenzó a borrar anuncios previamente publicados y ya pagados bajo el argumento de que estaban fuera de categoría.

Mercado_Libre me borró tres anuncios luego de enviarme e-mails para que los republicara con destacados. Esto significa que durante varios meses yo pagué anuncios de diez centavos más una pequeña comisión que iba de $5 a $10 pesos, acumulando ventas en la e-shop y luego de la invitación a republicar para que mi anuncio fuera destacado en la página principal de la categoría Esoterismo, caí en la trampa de pagar $90 pesos por cada anuncio, mismos que me fueron cargados automáticamente en mi cuenta, para ver al día siguiente que el anuncio había sido borrado por "violaciones a los términos y condiciones" relativos a la categoría de publicación.

Así, tres anuncios que desde agosto de 2005 eran constantemente publicados en la categoría Esoterismo, un año después -según Mercado_Libre- estaban en la categoría equivocada y tenía que enviarlos a Servicios.

Pero ellos me avisaron del cambio hasta que yo ingenuamente republiqué con destacados pagando en total $270 pesos, que en los hechos Mercado Libre me robó al dar de baja mis anuncios apenas republicados.

Mercado_Libre nunca informó a los vendedores de la categoría Esoterismo que tenía planes de reubicarnos en la categoría Servicios, que cuesta mucho más que la categoría estándar de Esoterismo.

Mercado_Libre no ha abierto una categoría de Esoterismo en Servicios, así que si quiero seguir publicando, mis anuncios van a estar junto al del impresor de tarjetas de presentación y el del que vende besos.

Mi pleito con Mercado Libre no acabó allí. Luego que me negué a publicar en la categoría Servicios hasta que abrieran una categoría correspondiente a la de Esoterismo, un día de la última semana de octubre, mientras actualizaba mi e-shop me encontré con la desagradable situación de que me habían cargado $199.99pesos por un destaque de e-shop que nunca solicité.

Mercado_Libre alega que yo acepté el cargo, pero eso no es cierto. El sistema o los empleados de Mercado Libre activaron sin mi consentimiento el sistema de destaques de la tienda, mismo que desactivé apenas detecté que estaba "palomeado" y ahora no quieren devolverme ni el dinero ni tampoco quieren activar el servicio por el mes que ya me cargaron a mi cuenta.

Además del robo que representan estas técnicas de "automatización" de Mercado Libre, yo he sufrido la caída de mis ventas en casi un 90% por culpa de las estrategias de Mercado Libre. Y por si fuera poco, siendo fin de sexenio, en la Procuraduría Federal del Consumidor están más preocupados por el bono de marcha que en hacer su trabajo y todavía estoy esperando la asesoría para hacer valer mis derechos como consumidor...

Aunque puedo cerrar definitivamente mi tienda en Mercado_Libre, perdería un espacio de publicidad importante para mis negocios en la red, pues desafortunadamente vivimos en un país de monopolios y no hay otra alternativa masiva y de bajo costo para mi estrategia mercadotécnica. ¡Hacer negocios en México apesta!

Enviado por: - Silvia Meave (codex_arkanum[arroba]yahoo.com)

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195351

18/10/07
SPRIGGAN  / MARIO GARCIA / 07
a mi me estan cobrando algo que no vendi i prueba de ello que el comprador ya me califico de neutral i como venta no concretada a no los seÑoritos quieren que les traiga un policia que compruebe que me robaron el articulo del carro !!! por amor de dios no hiva levantar un acta por cartas de magic !!! son tan pero tan ridiculos estos pinches argentinos que compraron mercado libre i deremate que muy poco les va durar el negocito i para prueba sus patadas de ahogado pasense a dereto.com vayan a profeco imrpiman pruebas i vayan con ellas en mano no se dejen de esos guarros
09/11/07
alekimb  / El Pelos / 07
A mi me hicieron lo mismo, tengo pruebas, me han cancelado mis artículos más de 10 veces; ellos lo cancelan y en tu anuncio ponen que "ha finalizado", eso no es justo, una publicación finaliza cuando los artículos se agotan, con esta acción, obligan al vendedor a republicar los artículos, no se puede razonar con las personas de mercadolibre, es mÁs, ni se puede hablar con ellas, sólo te mandan correos, y el colmo, si les llegas a deber $40 (cuarenta pesos) luego luego te mandan a "cobranza extrajudicial", no es justo lo que hacen, la semana pasada hicieron cambios internos, me cancelaron de nuevo un artículo sin avisar, tuve que volver a re-publicarlo. Hago la siguiente propuesta: somos mexicanos, somos hermanos, no debemos dejarnos, cuéntame tu amarga historia, tu queja, mándame un mail con TODOS los detalles a: aimbert@ipn.mx Tengo contactos en la PROFECO, están dispuestos a ayudarnos, no nos vamos a dejar.
¡muerte a mercadolibre!
¡muerte a mercadolibre!
¡muerte a MERCADOLIBRE!
Bueno..., así como muerte muerte pues no verdad, me ofusqué un poco...
12/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
a mi me estan fregando que vaya a hacer un deposito de 13:50 me van a mandar x un tubo en el banco que ocurrencias de los señores yo no les pienso pagar
13/04/08
SPRIGGAN  / MARIO GARCIA / 07
el pedso es que mercado libre lo compraron los argentinos i estan haciendo su santo agosto para navidad con nosostros los mexicanos yo definitivamente ya no vendo hay es un mugrero no entienden no te ayudan i si te llegan a robar ellos nunca van a ser responsables mercadolibre i deremate son una reverenda mierda como la tierra que comieron los argentinos un tiempo gracias a la crisis aclaro no todos los argentinos son tan ogts pero no se dejen no vendan en mercado libre
02/05/08
fabianmarq  / Fabian  Valle / 08
Es muy buena tu opinión solo te pido que no generalices con ¡"Hacer negocios en México apesta"!. No por un negocio mal administrado, igualmente he tenido experiencias no gratas con proveedor y que te comento, es internacional no únicamente mexicano vas a decir que es malo hacer nagocios es México es malo, piensa bien lo que escribes, un foro como estos es buenisimo pero no por tener un buen lugar para expresarnos podemos decir tonterias. Fabian Valle
03/05/08
KING_OF_KINGS  / THE KING  OF KINGS / 08
(es la pura verda dmoderadores, por favor no lo quiten)negocios en mexico no apestan, mercado libre es quien apesta, toda esa bola de gatos a quienes les damos de comer, gracias a nosotros existen, lo bueno que a mi me la han pe&^do tantas veces y me la seguiran ..., he logrado literalmente infinidad de ventas con la misma clientela por fuera del sitio y esa basura de empleados los he dejado sin comer, querian pasarse de listos, pero se les olvido que se metian con el mero mero, para cuando ellos van, yo ya voy de regreso y de infinitas vueltas. asi que mercado libre acuerdense me la han pe%&do y siempre me la ...!!! por que si los empleados de mercado libre entran a un concurso de p... LO PIERDEN POR p...!!
04/05/08
SPRIGGAN  / MARIO GARCIA / 07
si pienso muy bien lo que digo fabian no hace falta que te preocupes i yo no me referia a otro comercio electronico unicamente mercado libre este es el tema no?

pero.......... ya te vere cuando tengas problemas con estos sitios mercado deremate i dereto que ya fueron comprados por argentinos te repito fabian solo es a esos sitios me explico?

salu2 i que estes bien hermano

espero no seas staff de ml esos cuates hacen todo para decir que son unos santos pero sus sitios ya estan casi muertos si no ve la pagina principal cada vez menos anuncios promociones como ponga al funal n7 que no sirve mas que para pura cabeza no te ahorras nada i al final terminas perdiendole al producto por comiciones i republicaciones
06/05/08
KING_OF_KINGS  / THE KING  OF KINGS / 08
Asi es, amigo SPRIGGAN, cada vez hay menos usuarios en Mercado Libre, todos aquellos super vendedores se han ido por tanto fraude que cometen los empleados de ML, lo único que entra ahora, son usuarios que son pura basura, ya que abren una cuenta y se les olvida que no tenian para comer y querian comprar artículos, por lo mismo no pagan, Mercado Libre cada vez mas se va al suelo. Amigo SPRIGGAN es bueno conocer gente como tú y como yo asi de inteligentes casi ya no hay.
06/05/08
KING_OF_KINGS  / THE KING  OF KINGS / 08
Oye SPRIGGAN y no son Staff de Mercado Libre, si no son nuestros GATOS que para eso les pagamos, así que se sigan arrastrando esa bola de basura.
05/07/08
vook  / vook kitsune / 08
no les pagues nada.. yo he vendido cosas y no les pago 1 centavo xD
07/08/08
Damaso  /  Santos / 08
Espero mi estimado KING_OF_KINGS, que al decir: "lo único que entra ahora, son usuarios que son pura basura". Te refieras a vendedores y no a los compradores y usuarios en general, porque referirse de eso forma de los posibles compradores no se vale, mas cuando tu dices ser un vendedor serio. O de plano eres Argentino.
Como en cualquier compra-venta, existe la chance de no concretar el trato, y no por eso el comprador o cliente es basura. Hay mas vendedores basura que ofrecen articulos que no cumplen con lo prometido y te dan un trato de la miercoles, casi casi como si fueran argentinos (ya me han tocado en 2 compras en otras paginas y 1 en ML).
No creo que a alguien le guste que lo traten de muerto de hambre por el hecho de no concretar una compra.
Por ultimo, ya dejen de confiar en ML, y si se las quieren hacer con un robo o fraude, demandelos y con tanta publicidad negativa una de dos: o cierran o mejoran. Acudan y y pidan asesoria a la Asociacion Mexicana de Internet.
25/08/08
caradura  08
Comparto la misma experiencia con ustedes, debido a que tenia mi tienda con MercadoLibre pero me la cerraron. Ahora les cuento que tengo mi tienda en Cuantomex.com.mx, estoy feliz con mi tienda. Mi tienda con ellos ahora acepta PayPal, que me viene perfecto para mi negocio. Pruebenla, se las recomiendo 100%
25/08/08
SPRIGGAN  / MARIO GARCIA / 07
yo les debo 140 pesos de algo que no vendi i que mi contraparte lo respaldo ahora resulta que vendas u no vendas ellos te cobran el porcentaje total mas publicaciones i demas no me vengan ... a eso si a los vendedores que venden mercancia pirata como memorys i demas hay siguen!!! por que??? por que republican 100 memorias piratas i a mercado le conviene que le esten pagando por eso a ellos nada les importa que sea pirata o no por eso te encuentras vendedores con 200 negativas i siguen vendiendo i tu en la madre

i vendedores con 1000 i 100% positivas explusados !!! por que ??? por que no se dejaron de las politicas tranzas de ebay por eso ebay se deslindo de ellos publiquen en otros lados que no sean deremate.com dereto.com i de mercadolibe.com esos sitios ya no son de mexico si no de aregentinos que quieren hacer su negocio aqui
09/09/08
pksc  /  SANCHEZ / 08
Hola Silvia, tuve un problema con ML también y ahora vendo a travès de ebay.com es muuuuuucho más económico y también te puedes hacer de clientes gabachos y de otras partes del mundo... el único problema es tu reputación ya que iniciarías desde CERO... saludos
16/09/08
bossmaster  / Alberto Rojas / 08
Si diste de alta una tarjeta Bancaria, podrias ir a la institucion bancaria y bloquear a esta empresa para realizar cobros, el banco no le permitira realizar ningun cargo (y si alegas que no reconoces estos cargos, te abonarán el dinero y se lo descontaran a ML de su cuenta). Respecto a que hacer con esta empresa, creo que lo recomendable seria hacer una queja ante la Camara de Comercio de tu capital (que es lo que voy a hacer tambien, por lo que me hicieron a mi tambien). Y estoy de acuerdo con todos los usuarios

*** debemos hacer algo para parar a mercado libre con sus abusos y falta de profesionalismo, porque no te dan la cara los cobardes ********
16/09/08
bossmaster  / Alberto Rojas / 08
Invito a todos los usuarios afectados, programadores, diseñadores, editores y publico en general a crear una web libre de comercio(con solo alguna cuotas minima para sustento del sitio) similar o mejor a Mercado Libre y haciendole difucion, esto acabaria a Mercado libre y los obligaria a cerrar. Libre para todos los usuarios, porque nosotros les damos de comer y no merecemos ese trato injusto, por lo menos que den la cara a sus arbitrariedades.
::** hagamos algo ahora ¡¡¡¡**::
26/01/09
Nilo  / Eduardo zamora / 09
a mi un tipo de cuba (soy de méxico) me ofertó en uno de mis artículos solo para querer venderme iphones y me cobraron la comision por "venta" yo nunca vendí nada por suerte eran unas pastillas de fender strat y la comision no era alta
03/04/09
maria82  / MIRIAM OLAN / 09
jaja a ti te fue bien amiga,sabes lo que me hicieron a mi esos estupidos de mercado libre:page mi anuncio me costo 70 pesos el anuncio era de que leo el tarot, y no me lo publicaron ha pero eso si me robaron mis 70 pesos de mi cuenta de banco.luego volvi a pagar ahora fueron 65 pesos para poner la misma publicacion pero entre con otro correo y me hicieron lo mismo, mi novio me dijo que entrara con un nombre que no fuera el mio y otro correo diferente para que no supieran que era yo, y asi lo hise, esta ves me robaron 53 pesos y el anuncio que yo habia diseÑado no me lo quisieron publicar, y me pregunto porque si hay gente que publica de todo hasta ponen que hacen limpias y amarres yo que solo queria poner que leia el tarot a 100 pesos no me lo publicaron.
15/04/09
reflex250@yahoo.com  / rafael delcampo / 09
maria a mi tambien me cancelaron mi cuenta, la reslidad es que esos perros olfatean como si fuera su empresa tu numero de tarjeta. asi que mejor cambia de forma de pago en ventanilla para que no sepan que eres tu. la razon que me dieron para cancelar mi cuenta fue que habia abierto una cuenta anteriormente. yo les explique que nunca me llego el mail de confirmacion. y por eso habia abierto otra cuenta. la solucion que me dieron fue que iba a seguir con la primera cuenta pero que mis articulos publicados ya estaban perdidos pidiendome que volviera a pagar y a publicar mis anuncios. no voy a caer dos veces con la misma piedra(veo que muchos, incluyendote pensando que se necesita) pues e navegado en otros sitios que son gratuitos y son tambien igual o mas eficasez. yo habia contratado 5 vehiculos con los mejores destaques (mas de 1500 pesos) asi que me dio mucho coraje. tanto que no dejo de enviarles mails a sus servicios al cliente. deben entender que son lacayos, gatos, perros, borregos, montruos etc, etc. dicen que no todos los empleados de esos come cuando hay de mercado libre son iguales. pero para mi todos son uno
30/04/09
30/04/09
KING_OF_KINGS  / THE KING  OF KINGS / 08
(es la pura verdad moderadores, por favor no lo quiten)y sigue entrando mas basura de compradores muertos de hambre al sitio y los empleados o mas bien nuestros gatos siguen robando mas, y a el mediocre del dueÑo (bastardo para ser mas exacto, creo que todos sabemos la historia de su pasado y si no que flojera volver a contar)le aviso que ya me cobre bastantes veces las comisiones, asi que le recuerdo que se la peló conmigo!!
27/05/09
Jocman  09
Si... mandalos a la goma, ML me hacia lo mismo y despues de 3 años de pleito ya segun les debia como 15 mil pesos, por tranzas jamas vieron ni un centavo de ese dinero y sigo vendiendo con otra cuenta XD
03/08/09
ivan17_200  09
hola a mi me gustaria vender pero como son cosas pequeñas me di cuenta que en mercado libre no tendria nada de ganancias por lo que estuve buscando y encontre una pagina desubasta.com que por publicar no te cobran nada y es hasta mejor ya que los usuarios si gustan se pueden autentificar como para dar mayor confianza a las personas como comprdor o vendedor el unico problema es que aun es muy pequeña ya que nadie la conoce y talves al principio no se vea tan bonito como mercado libre con la facilidad de buscar y ver galerias de fotos y etc pero siento no se quieren hacer rico con uno y creo porq aun no estoyseguro que ni te cobran comision por venta asi que yo les pediria que se dieran una vuelta la revisaran y si les convece le hagan propaganda y si no no pasa nada y ojo no tengo nada que ver con la pagina
pero revisen e igual y ayudamos a crecer a una pagina que se interesa mas por el comercio entre personas y no en su lucro personal
16/12/09
LOBOS33  09
Muy mal servicio de marcado libre. Para los compradores no tenemos una liga o enlace para hacer contacto con los administradores de mercado libre. No se preocupan por los vendedores, menos por los compradores. Y para cobrar las comisiones te buscan por todos lados.
10/05/11
mae36  11
te recomiendo buscar otras opciones, en mercado libre sus clientes somos los vendedores que pagamos comisiones altisimas y mas sus cobros de renta, otros que ni existen.. es un robo, que ademas ellos jamas dan la cara yo estoy proponiendo 48 horas sin mercado libre vamos a hacer una cadena y que nadie entre el proximo 30 y 31 de mayo
21/06/12
cyberz  10
el dia que dejemos de comprar y vender y buscar alternativas que son menos complejas por decir gratis seremos libres de politicas esclavizadoras del comerciante (yo comprador) ya me lo hicieron y estoy esperando unas compras que hice que parece que mercado libre se quedo con el dinero y no libero y yo no lo he podido recuperar el dinero pero si es asi estoy lista para buscar comprar en otra parte y borrar la cuenta de ml
29/07/12
alexman128  / Manuel Alejandro Mijangos Gonzalez / 09
La verdad es que MercadoLibre en lo ultimo que piensan es en los derechos de los vendedores, a mi gracias a Dios no me hicieron eso sino que me dijeron que tenian que cancelar mi cuenta porque estaba ligada con la de otra persona, así nada mas , y les dije que a que se refer{ian con estar ligada o quien era la otra persona, me contestaron que ellos se reservaban el derecho de cancelar las cuentas por el motivo que sea, y la verdad me dio mucho coraje en su momento pero despues les agradezco que hayan hecho eso antes de que me estafaran, como se puede ver en los demas anuncios. Pero en definitiva Mercado Libre se aprovecha de que son la unica opcion para comprar y vender en linea (bueno hay muchas paginas gratuitas pero la seguridad corre por tu cuenta) y nos tratan como ellos quieren, pero estoy planeando hacer un sitio similar y hacerles competencia, pero aunque me ganen la idea me gustaria que alguien mas tambien les hiciera competencia para ver si cambian de actitud. Alguien se anima?