Caso 57899   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre10/11/11

Mercado Libre, una estafa

Ya es la segunda vez que inhabilitan mi cuenta en Mercado Libre, envio los documentos solicitados y tardan años en resolver. Pero eso si para cobrar sus comsiones estan al dia, pero para ayudar o resolver al usuario no hay ni un solo telefono de atencion al cliente.

La primera vez que esto paso la respuesta fue que abriera otra cuenta con todos mis datos completos, ok y lo hice y ahora que? Vuelven a suspenderme la cuenta por que?? Para muchas personas esta es una forma de obtener ingresos para su familia y en mi caso asi lo es, ya que por el momento no trabajo y esos ingresos extras vendiendo mis productos en verdad me ayudan! Las comisiones que cobran son excesivas como para que el servicio al cliente sea asi de malo o en algunos casos inexistente. Su seccion de "ayuda" no es util, ya que los ejemplos o casos que manejan ahi osn muy limitados. Ahora leyendo otras quejas me entero que incluso hay gente que denuncia tus publicaciones porque ven que tienen competencia, y mientras te investigan como no te dejan vender eso los beneficia a ellos! Bueno y en esos casos que?? Mercado Libre ni enterado! Comparado con otros servicios como ebay, que se preocupa por el comprador y vendedor, que ahi a la primera que no pagues te suspenden, que realmente tienen una regulacion y reglas claras. Mercado Libre es una basura. Su sistema tiene problemas constantes. Y tambien hay compradores muy malos, el que pagues o te pongas en comunicacion no significa que eres un buen miembro de la comunidad de Mercado Libre, ya que hay gente que por fuera es muy molesta y si ya no les quieres vender te califican negativo y eso te afecta. Creo que tambien como vendedor hay que tener ese derecho de decidir a quien vender y a quien no! Hubo 2 compradores que OFERTARON en mis articulos. El primero se puso inmediatamente en comunicacion, le urgia el producto, etc. Le recorde mis condiciones de venta con las cuales sonmuy especifica en mis publicaciones (pago bancario antes de la entrega por seguridad) las cuales habia aceptado al OFERTAR, y se molesto se puso muy grosero y pesado diciendome que no exagerara y que me estaba haciendo un favor. Siguio insistiendo y como era de esperarse Nunca pago! La segunda persona, hizo una pregunta y ni siquiera me dio tiempo de contestarla cuando ya habia OFERTADO sin que yo le aclarara sus dudas y estaba llamandome como loca a todas horas a mi casa! Y que pasa con este tipo de personas?? No importa solo porque tiene "puntos" en su reputacion? Mercado Libre ni siquiera nos da la opcion de reservarnos el derecho de venta ya sea por reputacion o por que no nos conviene y ya! No estamos obligados a tratar con gente asi, y no podemos cancelar la venta porque ya nos estan cobrando la comision que a ellos les toca! Otra cosa si eres usuario nuevo y te empieza a ir bien, tambien pausan tus publicaciones hasta que les hagas un "pago adelantado" porque eres nuevo y has superado tu limite de ventas! De cualquier manera te afectan y los unicos que ganan son ellos.Creo que tambien parte de sufrir estas situaciones es que no estamos acostumbrados a leer las politicas del sitio (en este caso), contrato o como le quieran llamar. Solo damos clic en aceptar y no sabemos ni en que nos estamos metiendo. Lo que he aprendido de esta experiencia es LEER antes de aceptar, y no volver a publicar en Mercado Libre, ya que solo he perdido mi dinero, tiempo y clientes. Hay que buscar otras opciones y no seguir inflando la cartera de esta empresa de mediocres.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195834

Gaiden  / Romel  / 11
Hola!

Totalmente de acuerdo, y pues eso que comentas a mi me acaba de suceder, ayer justamente me bloquearon mis publicaciones, ¿porque? porque excedí el limite de ventas, pero con la novedad de que no soy usuario nuevo, sino que estoy en la pagina desde el 2008 y ademas siempre e estado al corriente con mis pagos.

Pésima Empresa, un nido de ratas es MercadoLibre, que de libre no tiene nada, la única forma de acabar con este Monopolio esque nos saliéramos todos de hay, pero dudo que los demás vendedores quieran hacerlo.

Ojala existieran mas opciones viables para vender en Internet.

Saludos!
camaradigital  09
La unica solucion si todos se unieran y dejaran de publicar y comprar en Ml.
Gaiden  / Romel  / 11
Seria mas que suficiente conque se salieran los vendedores, sin vendedores no hay nada que comprar.
camaradigital  09
Les recomiendo que chequen Mecadolibre de Portugal. con 10 usuarios. Me encantaria que todos los Mexicanos nos unieramos y que fueramos mas solidarios y nos apoyaramos en no publicar para ver quien pierde mas. Yo desde hace 1 año hice mi pagina web y me va excelente. antes pagaba de 800 a 700 por mes ahora solo pago 230 pesos por año por el dominio y hosting. Salganse todos de Mercadolibre. jodanlos dando le click con los links patrocinadores.
Comentario Positivo/Constructivo
Mira amigo todo lo que dices tiene sentido. Una cosa, la única en la que te voy a apoyar es que uno como vendedor debe poder meter restricciones de venta, para que no cualquiera entre a arruinar tus ventas, pero en fin, sueño guajiro.

Ahora van algunas cosas que tal vez no te caigan bien, pero mira. Cuando inicie en ML obviamente batallé mucho, porque no tenía reputación y quien le va a comprar a alguien sin reputación? Nadie. Sin embargo se me ocurrió la maravillosa idea de crear publicaciones de $40 pesitos, y pedirle a mis amigos que me ofertaran, así mismo yo también ofertar. Con esto me hice de una reputación mínima y ahora si soy candidato para los miles de compradores para que se fijen en mi. Ojo, si no puedes contra el sistema, únetele.

Mercadolibre siempre será cauteloso en la gente que puede vender ahí. Porque entra cada estafador que es muy difícil para ellos saber con sólo leer el PSEUONIMO, quien es bueno y quien no. Tu presumirás de ser el vendedor más honesto, pero a quien le consta? Por favor sigue sus mecanismos de seguridad.

Otra cosa, las comisiones. Por favor, ya no más quejas acerca de las comisiones de ML. Para empezar las comisiones que te cobran no son nada para la oportunidad de negocio que te ofrecen. Si aun así no te gusta la idea, increméntale la comisión a tu precio de venta y listo!

Sobre los usuarios locos, acostúmbrate. Te va a tocar lidiar con cada gente que bueno, estamos en el planeta tierra y existe gente de todo tipo. A mi también una señora me llamó ladron, estafador, etc etc, solo porque Estafeta demoró con la entrega. Así te tocará a ti, gente amable, grosera, etc.

No sabes lo agradecido que estoy con ML, que inicié ahí como tercera fuente de ingreso hace poco más de un año, y ya me da ventas de $50 mil en promedio. Intentalo, no te desanimes. Yo también los maldije, pero ahora me trago mis palabras.

Como insiste camaradigital, a la par con tus ventas de ML, crea tu página de internet, te irá muy bien, creeme. Échale ganas.

Salu2
NEO
11/11/11
Comentario Positivo/Constructivo
Si estoy de acuerdo con la opcion de crear un portal para tus ventas, pero de inicio cuando alguien entre en tu portal por favor crea un pequeño cuestionario, en donde se definan las cualidades que buscas en tus compradores, asi tu pagina los desechara inmediatamante cuando no cumplan con tus criterios y como obvio no dependes de las ventas te podras dar el lujo de discriminar abiertamente, te recomiendo las siguientes preguntas:
- ¿Me llamara estafador si no le entrego su producto en el tiempo que acordamos?
- No me interesa si tiene un pedido urgente aunque sea por miles de piezas, se lo hare llegar cuando tenga tiempo, ¿esta deacuerdo?
- ¿Me llamara estafador si el producto que le entrego no funciona y no quiero devolverle su dinero ni hacerle un cambio?
- ¿Me acusara de fraude si... aunque usted tenga los comprobantes de deposito, yo le digo que no me aparece y por lo mismo no le envio ningun producto?
- ¿Esta deacuerdo a que explote un poco mas el precio del producto para poder pagar los costos del Hosting Web, aunque este precio ya explotado sea identico o increiblemente similar al de cualquiier otro negocio(pero aun asi debera comprar conmigo)?

Y por ultimo reafirma tus politicas:

Politicas: Una vez que compre y que reciba su producto, si tiene alguna duda o si hay fallos, por favor no me moleste ni me vuelva a contactar, a menos claro que quiera comprar otro producto.
Acepto Politicas No Acepto politicas

Repito con eso podras ayudarte a decidir que clientes son los que estas buscando y evitaras venderle a cualquiere que nesesite o desee tus productos, y tambien evitaras problemas posteriores, como tener que resolver dudas o bien apoyarlos con algun desperfecto, y solo te enfocaras en lo que te interesa, que es vender, con el minimo esfuerzo y la minima problematica posible. Espero esto te ayude.
14/11/11
SIGLOTeam  / SIGLO Team / 11
te sugerimos vender en sitios como siglotienda.com donde no hay comisión por venta y el comprador paga para que le puedan enviar el producto, y otra cosa, tu como vendedor deberás comprometerte a entregar el producto en máximo 10 días, es decir, ya debes saber como hacer envíos a todo el país, o tener experiencia en ventas por internet, saludos
15/11/11
GOSTS  11
Este tipo SIGLOTeam que onda con su publicidad, ademas de que esa pagina chicharronera esta muy pobre, en fin cadas quien busca el pan como puede.
15/11/11
SIGLOTeam  / SIGLO Team / 11
Es solo para responder a "Ojala existieran mas opciones ... para vender en Internet."

Es nuestra apuesta para ofrecer algo diferente a ML como opción de ventas por internet, ya que, nosotros también fuimos vendedores y tambíén ML nos bloqueó la cuenta, imposibilitando vender, aún y cuando teníamos buena reputación y cero calificaciones negativas. Saludos, cualquier duda contáctanos
16/11/11
GOSTS  11
SIGLOTeam: no veo alguna pregunta en esa oración, solo un deseso de publicitarse en tu comentario.
20/03/12
yayirobe  12
le sugiero que si ya no va a usar el sitio confirme con al pagina ,porque si ud dejo sus datos personales ife rfc o pasaporte ud firmo un cheque en blanco, le van a cobrar sus bonificaciones otorgadas(forma de fregar y pedir mas dinero) y si no paga cuidado¡¡problemas