Caso 60361   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre06/01/12

Mercado Libre coludido con defraudadores

Compré 25.000.00 a través de mercadolibre y resultó un fraude mo hay nombre del delincuente ni posibilidad de tener por lo menos un dato real de los defraudadores ni un sólo nombre y supuestamente debe de haber datos reales para que se publiquen sus öfertas¨.

Un tal J.L.B.M.de Monterrey N.L. con cuenta en HSBC recibió mi depósito y a partir de ese momento se terminó la comunicación. Una semana después los ¨listos¨ de mercadolibre me avisan que no es conveniente seguir con negociaciones con los rateros su seudónimo es XTREMPUB Y eran usuarios nuevos. Tengo más de 10 años comprando y vendiendo y hasta ahora me doy cuenta que hay complicidad entre delincuentes bien organizados y la ingenuidad de los de mercadolibre.
El gobierno obliga a las empresas a contratar a personas con incapacidades físicas pero por lo visto los de mercadolibre contrataron a todos los descerebrados del país.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195322

07/01/12
karinitia  / Karina Castillo / 08
Hola!! Yo también soy ususaria de ML desde el 2001 y también he tenido mis tragos amargos, por los mismo te comento que es un error muy grande el "comprar" una cantidad tan grande a un usuario nuevo sin reputación que lo respalde. No creo tanto así que haya una complicidad entre los de Mercadolibre con los estafadores, pero sí te puedo asegurar que lo que ya no tienen es el cuidado de verificar la identidad de sus usuarios nuevos.
Cuando me registré en 2001 una persona del sitio se comunicó a mi domicilio pidiendo corroborar mis datos proporcionados, cada 2 o 3 años me pedían enviar escaneo de mi IFE y cuando registré mi cuenta bancaria para retirar dinero de Mercadopago me pidieron escanear la tarjeta de la cuenta o un estado de cuenta.
Resulta engorroso pero me parecían buenas medidas de seguridad para mantener el sitio libre de defraudadores (y que aun así los había), sin embargo ahora ya no es lo mismo...
Mercadolibre se convirtió en un lugar donde debes cuidarte de todos, en especial de los nuevos, cualquier hijo del maiz puede llegar a registrarse y fingir que vende algo a un super precio (ese es el gancho)o que quieren comprarte algo con algún engaño de por medio. Brevemente te cuento que una tipa fingió morir para no devolverme mi dinero jajajajaja, mercadolibre no hizo más que enviar correos de "conciliación" y darla de baja del sitio, es lo máximo que hacen, entonces tuve que denunciarla a la entonces policía cibernética, fué lento el proceso pero terminó pagándome y aun así siguió fingiendo ser la hermana viva :P. Lo mejor que te puedo sugerir es que te comuniques con la SSP al área de delitos cibernéticos y ellos te podrán ayudar al menos un poco más que los idiotines de Mercadolibre.

Saludos y suerte!!!!
09/01/12
BlueNewton  / Oscar Martinez / 08
desgraciadamente ML no tiene ni la voluntad de terminar con esas practicas, a mi me defraudaron y encontre el modus operandi de estos desgraciados y me dedique a tumbarles sus ofertas, que hizo ML me suspendio mi cuenta no sin antes demostrarles como le hacen para defraudar a la gente, el tener una hitorial de ventas no quiere decir que sea un vendedor confiable..
10/01/12
OTRA DE ML
Y seguimos sin entender que ML es un medio no garntiza absoluatmente nada ni pra el vendedor ni para el comprador, hay que usarlo como sección amarilla e ir creando uina relación de confianza con nuestro vendedor tal como lo hacemos en las compras tradicionales.

ML no tiene ni la voluntad ni la capacidad para solucionar estos casos, pero puede darte algunos datos de su vendedor que seguramente serán falsos.

NOTA: Muchos de los vendedores solo saben decir "Pos hay que ser inteligente para comprar" sin tomar en cuenta que cada vez tienen menos clientes por culpa de sus "compañeros" rateros. Pero no les hables de mercado pago por que entonces dicen que les jinetean el $$$ y los dejan sin tragar por que viven al día.
12/01/12
tarzan673  09
bueno yo soy usuario de ml y la verdad no e tenido problema alguno siempre es bueno checar la reputacion de los usuarios nunca compro con usuarios nuevos y mucho menos les depositaria una cantidad considerable.
17/01/12
sofi@  12
hay que hacer del conocimiento de las personas a los etafadores de ML, y ser inteligentes al comprar, a mi me estafo diva_fashion, espero que no defraude a otros, y aparte de que estos tipos son un fraude les pides que te agan validad la garantia o un arreglo se niegan y aparte te insultan for favor denunciemos a estafadores de mercado libre ayudemonos a no ser estafados y que no engaÑen a mas gente, por lo menos en medios como el internen en paginas como esta
28/01/12
boystrongery  / Fuera Mercado Tranza  / 09
sencillo tu problema,no compres a usuarios nuevos o con reputacion baja,si lo haces que la transaccion sea personal,lamentablemente Mercado libre es la catapulta para este tipo de delitos!yo cuando entre,era nuevo la verdad, me lo hicieron($800)es poco a comparacion de lo tuyo pero duele!me gustaria ayudar pero si es nuevo el usuario,ML se lava las manos,si fuera usuario con reputacion como yo,ML nos pide identificacion,veracidad,hasta tarjeta de banco,ahi si puedes reclamar,me la quizo hacer uno con reputacion(como 300 calificaciones,99% positivas 1% negativa)y ML hasta me facilito sus datos.Lo encontre,me devolvio mi dinero,se disculpo y hasta me dio creces....(amenaze con demandar aclaro)no creo recuperes tu dinero por ser usuario nuevo o fantasma al que depositaste pero espero que te sirva de experiencia(si gustas indagar y a lo mejor recuperar algo de tu dinero ve al banco que depositaste,lo mas logico es que esta persona no haya dado su nombre real en la cuenta pero luego hay tontos que si,investiga un poco y quiza hayes algo,suerte amigo!