Caso 67822    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre12/07/12

Mercado Libre ¡Aguas!

Mercado Libre
Comprar en Mercado Libre es igual que ir a comprar al tianguis. Las politicas y el control sobre muchos de los vendedores es pobre por no decir que es un asco. Es necesario el que prestemos atencion al momento de comprar puesto que el fraude viene acompañado con nuestra compra. Mercado Libre no le presta nada de atencion a que personas les da la oportunidad de vender y de corroborar la veracidad de lo que ofrecen. Basta con hacer tu perfil y listo¡ ya puedes vender lo que te venga en gana y sin ningun tipo de restriccion.


La cuestion aqui es: y LAS GARANTIAS?? pues esas se quedaron en el papel por que nadie te la puedes hacer valida. Mas si aun pueden robar el logotipo de la empresa y anexarlo a una simple nota de remision y hacerla pasar por genuina. Claro esta que Mercado Libre no tiene ni idea de que esto se hace por que segun ellos solo "son la plataforma". Si prestamos atencion en la compra de articulos podemos percibir que salvo cuando se señalan como "usados" es logico que se nos extendera una garantia que respalde nuestra compra. Sin embargo algunos vendedores simplemente manejan garantias de 1 mes, 6 meses o un año cuando se presumen como "nuevos"(si son generosos) pero jamas te especifican que donde se hara valida. Algunos otros mas sinicos solo te especifican "garantia valida"... pero de cuanto tiempo?? en donde?? en la tlapaleria?? o en la carniceria??
Justo ahora estoy lidiando con un incumplimiento de una garantia. El fabricante no reconoce dicha garantia puesto que el articulo lo adquiri por internet y con una nota con el logotipo de Mercado Libre sin ser expedida ni reconocida por tal portal. Por su parte el vendedor ni sabe en la que se metio al falsificar un documento y hacerlo pasar por real. Pero definitivamente el mas afectado soy yo¡ Ninguna de las 3 partes sabe nada al respecto. Facilmente ahora ya se puede vender sin necesidad de legitimizar el ariticulo.
Naturalmente Mercado Libre se deslinda de la responsabilidad y se muestran indiferentes... mientras que los consumidores estamos lidiando para que una simple garantia sea validada.
No le veo mucha posibilidad de solucion a estas repetidas situaciones que sin duda se han dado mas de una vez por comprar en internet, pero lo que si podemos hacer es evitar el adquirir articulos por este medio sin estar completamente hasta no haber checado estos importantes puntos:


1. quien es el vendedor, no importa si es una empresa o alguien independiente


2.tiempo y cumplimiento de la garantia y que se aseguren de cumplirla antes de hacer alguna transaccion monetaria


3.y serciorarnos que el comprobante que nos sea expedido sea una factura como tal y que contenga todos los datos de una factura genuina como son: domicilio fiscal, rfc, desglose del iva, articulo, fecha de compra, monto, etc..


Asi seguramente podremos tener un poco mas seguridad de comprar... aunque seria mejor ya no comprar nada por Mercado Libre. Por que honestamente alli ni se dan cuenta de lo que se vende y facilmente podria ser un buen portal para articulos falsificados y/o robados.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
3973
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
3737
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
4710
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195860
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario