Caso 70477   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/09/12

Mercado Libre, protección al comprador que no existe

Mercado Libre
Mercado libre el nombre de una página muy conocida a nivel continental, la cual nos promete compras seguras y buen servicio, que mentira tan grande existe en esa página, la cual no está regulada por las instituciones gubernamentales de ningún país, y se saca un contrato que claro protege solamente a ellos, veamos cómo funciona:
Existe la creencia que Mercado libre te protege al no darle el dinero al vendedor mientras tú no hayas recibido lo que compraste cierto?, por lo menos eso cree todo el mundo pero no es así, en si “te protege” si compraras por medio de su servicio de mercado pago, pero aun así tampoco eso es cierto.

Tu vas a Mercado libre ves un artículo que te gusta, haces preguntas sobre él, te contestan, etc. Decides comprarlo y que pasa después de apretar el botón de comprar? Te pregunta si quieres que te lo envíen, si pasas por él, además de preguntarte si quieres pagar con tarjeta u otro medio a través de Mercado Pago, o decides tu muerte mas rápida ponerte de acuerdo con el vendedor y hacer el depósito directamente (cuidado este es lo peor que puedes hacer ya que así no hay manera de que pelees nada ni ante PROFECO), si estuvieras tentado a escoger la de depositarle al vendedor te sale una leyenda, “paga con mercado pago y protegeremos tu dinero” (ya veremos cómo te protege más adelante).
Bueno supongamos que decides mejor usar mercado pago para que te protejan con su programa de protecciÓn al comprador, como todos piensan mejor así así no me roban.
Bueno veamos ahora los posibles escenarios:
1- El vendedor simplemente decide no enviarte nada. Tú dices ahh no hay problema me regresaran mi dinero, pues no fíjate que no, aun tu califiques negativo porque no recibiste nada a los 21 días Mercado libre libera el pago al vendedor.
2- Te lo enviaron, pero no era lo que compraste, o no estaba en buen estado, o no traía nada el empaque. Dirás me protege y NO tampoco, porque ya lo recibiste y ya firmaste que lo recibiste.
3- Te lo enviaron pero no llego. Huy igual de malo, porque Mercado Libre dice lo perdió la mensajería no es problema mío ahí búscale como te paguen, y bueno si tu decidiste que fuera sin seguro tu envió, chin pues ahí ni como porque tu aceptaste que si se perdía perdieras, pero te sientes más seguro y dices ahhh yo fui inteligente y pague mi seguro pues aquí se desprenden dos casos mas:
a. El envió fue asegurado y se perdió, bueno según Mercado Libre es…tu…pendo pues a ver cómo le haces para que el vendedor lo cobre y te lo pague claro perdiendo el deducible del 20% y eso si el vendedor es honrado y te quiere regresar el seguro, si no a él le fue mejor, cobro el articulo y aparte cobro el seguro, en definitiva la mejor forma de hacer negocios.
b. El vendedor se pago asegurado pero el vendedor sintiéndose que estaba en su día de suerte decide que se guardara el dinero que le pagaste del seguro y te lo enviara sin seguro, pues para que si seguro te llega (¿VERDAD GRUPO PUBLIX?), bueno pues triste tu calavera, porque entonces ya bailaste dirían pero… claro… seguro Mercado Libre me ayudara y verificara que por lo menos el envió haya sido como se pago, pues no es así, a mercado Libre le importa un pepino lo que te pase a ti, el ya cobro y ya no entiende nada, y casi casi te dirá que no sabes leer mi protección al comprador.

¿En qué casos no me cubre?
No cubriremos tu compra si:
• Pagas en efectivo, con giros postales o a través de empresas de envío de dinero.
• Lo que recibes es distinto de lo que pagaste.
• El producto se rompe o se pierde durante el envío.
• Se trata de productos intangibles o de las categorías Servicios, Inmuebles o Autos, Motos y Otros.
• Lo que compras no respeta las Políticas de Publicación de Mercado Libre.
Ufff le perdió la compañía de paquetería no es mi problema, y como no debería ser si ni siquiera te tomaste la molestia de verificar si el vendedor lo aseguro.
Pero como muchos que han sido robados por Mercado Libre sabrán ahora, ellos jamás te responden, jamás intervienen, jamás median, ellos solo se limitaran en todos los casos a enviarte algo así
“Dado que Mercado Libre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disputa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de Mercado Pago.”
Como van a poder verificar nada si ni siquiera lo intentan.
Así que pues no compren por Mercado Libre ni usen su MERCADO PAGO, y si lo hacen pues rueguen a Dios que a alguien le importe porque seguro a Mercado Libre NO.
Bueno vemos su protección al comprador más detalladamente
Cuidamos tus compras
¿Cómo funciona?
Si no recibes el producto:
1. Antes que nada, habla con el vendedor. Seguro estará dispuesto a escucharte y resolver el inconveniente. (que en la mayoría de los casos el vendedor opta por no contestarte nunca e ignorarte)
2. Si no estás conforme con su respuesta, escríbenos y cuéntanos el problema. Desde que compraste, tienes 90 días para hacer el reclamo. (en los cuales nos limitaremos a hacer lo que el vendedor hizo contigo IGNORARTE)
3. Si no conseguimos solucionarlo y cumples con los requisitos del programa, te devolveremos todo o parte del dinero, dependiendo del precio del producto y de la cobertura que aplique a tu caso. Ver coberturas. (UPS se nos olvido decirte que no te devolvemos NADA porque seguro que caerás en nuestras excepciones)
¿Y cuáles son los requisitos?
• Calificar la operación dentro de los 21 días desde la compra. (y aun y cuando pongas negativo a los 21 días entregaremos tu dinero al vendedor)
• Tener una reputación igual o mayor a cero al momento de comprar el artículo. (aquí te la dejamos para que te sientas que si puedes estar seguro)
• Tus datos en Mercado Libre tienen que ser verdaderos. (claro tu nombre real, teléfono etc, que de cualquier manera no nos interesan pues no te pagaremos nada)
• Completar el formulario de reclamo dentro de los 90 días de la compra. (por favor porque si no no nos podemos reír a gusto sin saber como la regaste al comprar con nosotros)
• No tener facturas pendientes. (Dios no lo permita nos debas porque así como te podremos ayudar)
MI mejor consejo? Avisen a todo conocido acerca del riesgo de comprar en Mercado libre, y vean que no te protege ni te ayuda en lo mas mínimo. Eso sí, si pagaste con mercado pago levanta tu denuncia en la PROFECO quizás si muchos los denunciamos algún día los obliguen a regularizar sus operaciones exigiendo a todo el que quiera vender identificación y comprobante de domicilio para los fines legales que se lleguen a requerir y/o su tarjeta de crédito con autorización a que les cobren si no cumplen para que te regresen el dinero.
No podemos dejar que compañías como esta creen sus políticas para su protección solamente de ellos, si te están cobrando y si están cobrando a la otra parte TAMBIÉN tienen obligación de responder a ambas partes pues adquieren la responsabilidad, no se puede ir por ahí diciendo si te roban no es mi culpa. Hay obligaciones adquiridas al ofrecer un servicio.
Para aquellos que les gusta divertirse de la desgracia ajena, un consejo igual ustedes son tan tan buenos que nunca caerán pero como dice el dicho no digas de esa agua no he de beber, y mejor alerta a todos tus conocidos del inmenso riesgo que es Mercado Libre.
Nota: cuidado al verificar la reputaciÓn de los vendedores, porque ocurre que Mercado Libre los protege como?, veras muchos vendedores que dicen 100% de calificaciones positivas cuando se te ocurre ver sus calificaciones, y NO SON CIERTAS, como los protege?, oculta todas las calificaciones negativas o neutrales anteriores a 6 meses, si quieres ver las negativas que tiene el vendedor deberÁs presionar en negativas y neutrales para que te las muestren porque Mercado Libre hace mas confiables a los defraudadores y ladrones si no como venderán y le darán su comisión?. PORQUE OCULTAR las calificaciones? Que porque tienen mas de 6 meses ya no son negativas?, fallo el vendedor y TODOS debe saberlo, porque decir falsamente que solo tiene calificaciones positivas? Las cuales claro son presumidas por muchos de estos seudo-vendedores que con eso se sirven para robar y engañar a mas gente.
Actualización del caso por akarikk:

por cierto si consideras que esto es de utilidad reenvialo a tus conocidos y/o publicalo en lugares donde piense que pueda ser leido por mas personas
22/09/2012 02:14

Actualización del caso por akarikk:

No que desaparescan, pero si que se regulen y se obligue al que quiera vender que de comprobante de domicilio e identificacion, para evitar a los que se dedican a estafar, ahora si te obligan/sugieren usar mercado pago entonces que en verdad se preocupen por brindar un servicio, se friegan a los vendedores con comisiones y tanta cosa para que vendan, ademas de hacerles usar el mercado pago para que ellos se puedan cobrar a la china, y a los compradores te sugieren usar su servicio para protegerte, y despues de ver sus "clausulas" protegerte de que? si no te protegen de nada, si te llega algo y no es no te protege, si no te llega no te protege, ok, no deberia minimo molestarse en verdaderamente mediar entre las dos partes?, es decir, a ver supongamos un caso, tu me compras algo y pagas el seguro yo por rata me guardo lo del seguro y te lo mando sin el y se pierde/roban, de quien dirias que es la culpa, tuya o mia?, seguramente muchos diran tuya, por comprar en linea jajajajaja y si ahora creo que si, pero esa no es la respuesta, creo entonces que lo minimo que deberia hacer ML es a ver mijita, enseñame que enviaste con seguro lo que te compraron porque cobraste por el seguro, y pues yo no tengo como demostrar que fue con seguro porque no lo hice, bueno entonces ML como buen mediador y aun en posecion del dinero deberia decir, pues lastima le voy a regresar su dinero al comprador, porque tu incumpliste. Creo yo es lo minimo MORAL a hacer, ya que si estas usando su servicio creo que si dice que mediara es lo que tiene que hacer y no nada mas poner una pagina para que ambas partes pongan 2 correos diciendo no cumpliste y el otro contestando esperate a ver si algun dia llega santa, y despues lo subes al siguiente nivel y da lo mismo porque ML JAMAS, JAMAS dice algo escribe algun correo o algo que digas bueno por lo menos me dijo dejame preguntarle al otro si te quiere emntar la mama, minimo, no simplemente se salgan con una tonteria de no podemos comprobar nada, y aqui es no pudiste o no quisiste?, y el fallo sea a favor del vendedor sin mas.

Muy lindo no?, es como si yo pongo en un terreo no mercado libre y les digo vengan y vendan aqui y compren, claro por poder ponerse aqui me tienen que pagar, pero eso si no me pidan nada, ahh que quieres seguridad claro, yo te la voy a dar, claro no aqui la seguridad que te ofresco es la de la patrulla que pasa cada 6 horas por afuera, veras que buena onda soy no?, y no diras que no porque afuera hay huy de patrullas y policias.

Si se brinda un servicio tambien se adquieren responsabilidades, no porque pongas un letrero de pagame y todo lo que pase no es mi culpa puedes robar a todo el mundo y me refiero a compradores y vendedores, tienes un compromiso con ambas partes y mas si, si estas metiendo la mano en el dinero de las operaciones, dijera ML, yo no cobro NADA pero NADA de NADA, dirias ok, pues ya que mas pueo pedir, pero si cobra a ambas partes a unos comision y a los otros el pago al vendedor, entonces para concluir como dice el dicho tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.
4/10/2012 02:11

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195841

23/09/12
ARDILLON  07
Tal vez tengas razon akkarik, pero no debes generalizar, porque la gran mayoria de los vendedores de Mercado Libre, somos honrados,, claro que hay muchos vivales y sinverguenzas que desprestigian el sitio defraudando, pero tu sabes que de todo hay en la vina del senor, en todas partes y en todos los lugares siempre habra ratas.
24/09/12
akarikk  12
Ardillon si tienes razon, NO TODOS son rateros, hay quienes sin son honrados, aunque esta queja es mas contra mercado libre que contra los vendedores, pues mercadolibre no te protege nada y ademas protege a los malos vendedores que de que los hay los hay
03/10/12
Neptuno46  12
entonces amigo que pretendes que desaparezca mercado libre?? existen buenos vendedores porque generalizar??
08/10/12
armandomejiam01  12
Pues te comento que fui objeto de Fraude.. atarvez de ML con su supuesta compra protegida a travez de mercado pago: y que crees me mandaron un reloj de 1000' por uno de 35,000 y la respuesta de Mercado PAgo fue la de siempre: Mercado Libre carece de la posibilidad de verificar lo ocurrido procederemos a cerrar esta disputa a favor del vendedor y liberar el dinero retenido a su cuenta de MercadoPago. o Ten presente que dado a que posees el artículo y Mercado Libre carece de posibilidad de verificar lo ocurrido, la disputa ha finalizado. les recomiendo de una u otra forma ir a profeco.. y voy por la segunda audiencia.. y en definitiva.. si pagaste con TC.. habla de inmediato a tu banco y desconoce el cargo.. a mi de momento no me lo han cobrado no se que pase al final.. esat es la liga para PROFECO EN LINEA Link
28/01/13
laura_s  08
mmmm interesante no creí que fuera tan malo lo que si sabía era que te enviaba puro fake tu comprabas un dvd "original" y te enviaba uno bien piratón y no podías hacer nada o tu comprabas una bolsa channel y te mandaban una súper chafa con su certificado de autenticidad imprimido en su casa como sea no vale la pena comprar ahí
09/02/13
armandomejiam01  12
Comentario Positivo/Constructivo
Nunca le califique, y puse la queja inmediatamente, la respuesta fue que mercado libre carecía de posibilidades de verificar lo sucedido y por lo tanto delibero a favor del delincuente vendedor . Lo que hice fue denunciar la falsa promesa de compra protegida en profeco, y desconocer el cargo por fraude en mi banco, en profeco les gane el 50% de la operación , pero no fue necesario por que en el banco les gane el 100%. Todo esto después de 3 meses de Correos y pruebas en ambos medios. La gente de mercado libre siempre se deslindo e intento cobrar el dinero del fraude. En represaría por haber ganado mercado libre cancelo mi cuenta. Hace dos semanas y después de ser víctimas de varios fraudes en bajá California por supuestos vendedores de rolex a "buen precio" y que aceptaban Mercado Pago... Decidieron decirme que reactivaban mi cuenta.. En resumen.. Mercado libre solo sirve para hacer compras contactando al vendedor y pagando contra entrega.. Ya que ante un fraude.. La supuesta compra protegida es un fraude más.