Caso 72336   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre14/11/12

Mercado Libre, acción en su contra

Mercado Libre
Hola a todos: Muchos de nosotros hemos comprado en Mercado Libre y hemos sido defraudados. Esto pasa en muchas empresar, pero a diferencia de un comercio que podemos visitar físicamente, los vendedores de Mercado Libre sólo se pueden contactar a través de esta página. Hace dos meses, compré una tablet en Mercado Libre a un usuario de nombre SISTEMAS GARZA, que descaradamente ofrecía una garantía de 3 años. Pero el producto no funcionó ni bien una semana, cuando empecé a tener problemas. COnfiado de la supuesta garantía, comence a contactar al vendedor de la manera más amable posible, pero al pasar de los días, me dí cuenta que siemplemente me estaban dando vueltas para no hacer válida la garantía ofrecida. Poco después decidí acudir a la Profeco.

Lamentablemente, para iniciar una denuncía necesito la dirección de dicha empresa pero aÚn cuando esta certificado como mercado lider en Mercado Libre, no se me PROPORCIONAN los datos del mismo. Me parece que es inaceptable, ya que todo comercio tiene la oblgación de tener un domicilio fiscal, en el que comprador tenga la certeza de que puede acudir en caso de cualquier desperfecto. Creo que ustedes estarán de acuerdo conmigo. El problema es que Mercado Libre no tiene ningún intereses en los compradores, y por supuesto, prefiere preteger a un vendedor fraudulento que le paga por venta, a un consumidor honesto que confié en ellos, porque estos siempre habrá muchos, como yo. Mi propuesta usuarios es inicial una ACCIÓN COLECTIVA ante la Profeco, para exigir que si Mercado Libre certifica a un vendedor como Mercado Lider, tenga la OBLIGACION LEGAL de proporcionar los datos del mismo, a fin de estar protegidos ante la ley por la Profeco. Si alguien esta interesado, podemos organizarnos. Es hora de que no sólo nos quejemos, si no que hagamos sentir nuestro peso ante las autoridades. Saludos y quedo a la espera de sus respuesta.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195321

Ninde  / The haters love me / 12
Hola! Yo soy vendedora de ML y solo Dios sabe las miles de veces que me quejo de ellos, pero no creo que el dar datos personales sea buena idea. Te diré porque. Yo vendo mas no tengo local en si, vendo desde mi casa. Imaginate si uno de mis compradores no queda agusto. Quien me asegura que no vendra a mi casa hasta para atentar contra mi vida? Lo crees imposible? Ya paso esto, amigo. Justamente en Argentina, donde MercadoLibre se lavo las manos. Tu no sabes la ente que grado de maldad tenga pero al menos yo no daria mi dirección. Tengo un bebe y sinceramente no me gustaria llevarme un susto o que sucediera una tragedia solo porque a alguien no le gustó lo que vendo o por azares del destino, la paqueteria hizo algo con algun paquete. Piensa en eso, se que es dificil cuando te estafan, creeme a mi tambien me lo han hecho pero eso me ha enseñado a siempre comprar con contra entrega y ganarme la confianza de mis compradores a tal grado, que me siguen comprando por fuera de ML. Saludos!
Armagedom  11
1959
La solucion es dejar de realizar operaciones ahi, solo cuando les peguemos en el bolsillo se volveran profesionales y daran un buen servicio.
veracruzanagirl  11
a visitar personalmente mercadolibre

Se fija como domicilio de DeRemate.com de México, S.A. de C.V. y MercadoLibre, S.A. de C.V. la calle Felix Cuevas No. 6 Quinto Piso Oficina 501, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juarez (Código Postal 03200) México, D.F., México.
MercadoLibre S.A. de C.V. y DeRemate.com de México S.A. de C.V., domiciliadas en Felix Cuevas No. 6 Quinto Piso Oficina 501, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juarez (Código Postal 03200) México, D.F., México.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
mejor comprar en el tianguis....
15/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Pue ji hueles feo... A menos que sea tu forma de negocio como en el caso de la compañera, sin embargo cuantas veces les he dicho que no vale la pena comprar cosas que no puedes tocar y ver antes de pagar y ademas pensar que estan en super remate...
15/11/12
Juanpueblo86  12
Lo que recomiendo es no comprar computadoras, monitores ni nada caro por ML, solo si el vendedor esta cerca y de ser posible en tu misma ciudad, dos veces compre, una Pc , luego un monitor, la pc era "nueva", absolutamente limpia y en tiempo de uso me duro 18 horas, jamas me hicieron buena la garantia, despues cuando los contactaba por medio de la seccion de preguntas de sus anuncios, me bloqueaban hasta que mejor deje asi las cosas, con el monitor igual. Crei ahorrarme un dinerito y perdi todo.
20/11/12
gabo250  07
El problema es que mercadolibre se ha hecho popular por que encuentras casi de todo, y por la flojrea de buscar en otros lados queremos comprarlo todo ahi mismo, gran error!, mercadolibre no pide nada a quien quiera vender, osea que cualquiera puede vender o robar en mercadolibre. Recomendacion: 1.-compra solo en la ciudad donde radicas, en la pagina de cada vendedor dice si es de tu estado o ciudad 2.-Antes de comprar pregunta al vendedor si tiene local o puedes pasar por tu producto a algun lugar para poder revisarlo. 3.- Solo usa mercadolibre para ver "precios" y compra en alguna tienda "establecida" donde te den factura 4.-Para libros y peliculas yo uso mucho www amazon com un sitio americano (no es un mercado, mas bien se compara con un samborns internacional con miles de productos) es confiable y cualquier problema te lo resuelve la misma empresa pues el trato es directo con amazon 5.- Acuerdate que mercadolibre no es una tienda es un mercado, y el dueño del mercado no le importaa si la que te vendio el pollo te tranzó, asi que usalo con cuidado. suerte..
21/11/12
crismor70  10
Estimados apestosos, yo compro y vendo en ML, en lo posible traten que su compra sea personal precisamente para evitar esta situacion. Si compran tecnologia nueva o usada siempre traten que sea de marca reconocida, asi si el producto falla y no puedes contactar al vendedor (o se te esconde) tienes la opcion de llevarlo al servicio tecnico de la marca, y en unos dias tendras tu equipo funcionando de vuelta, no es gratis pero es mejor que comprar "delmon" y perder todo tu $$ a la primera falla. Usen el sentido comun y desconfien de "ofertas" muy tentadoras. Salu2!
21/11/12
Scian  / Scian D Babel / 11
Tu queja es bastante valida, y puedo compartir tu dolor a la clase de de malos tratos y acuerdos de los vendedores, pero, para mi, ML es solo un portal en el cual puedes buscar algo que necesitas, pero que ellos se hagan responsables de mas de un millon de usuarios? no creo que eso sea posible, pero asi como tu, solicite un producto de otro estado de la republica y resulto ser un producto que estaba descompuesto, pero el punto es que el verdadero problema de ML es que nosotros tenemos que lidiar con la buena voluntad de los vendedores y compradores, y recargamos la frustracion y enfado al portal que proporciona un anuncio con proposito de venta.
Quizas un ejemplo aunque un tanto prosaico seria que contrataramos una SCORT por medio de un anuncio clasificado, y una ves que hemos depositado un adelanto o todo el capital, no se presente la acompañante que vimos en la foto, pero dime algo, a quien le reclamarias en ese caso; a la SCORT, o a los que hicieron la publicacion del anuncio?
Creo que hay articulos que no se deberian de comprar por esta via, pero recuerden que lo barato sale caro, y es mejor palpar lo que vas a comprar y no imaginartelo.
05/12/12
juan0906  12
Hola jdcastillo, yo estaba investigando para entrar también en el negocio de traer tablets y celulares de china, pero no los que ellos venden como sistemas garza los cuales los encuentro allá por 300 pesos cada tablet que viene incluida con el teclado y ellos lo venden al rededor de 1200 pesos con la promoción del teclado incluido. Mi punto es que me cuesta mucho competir contra estos vendedores ya que ofrecen productos de la "mejor calidad al mejor precio" cosa que es muy atractiva para los compradores, pero lo que ellos no saben es que son estafados por la "garantía de 3 años". Hasta los componentes inventados que tienen sus productos chinos que la misma empresa china no les garantiza que sean de buena calidad ni garantía alguna. Y habiendo investigado un poco sobre competir contra esta mafia de vendedores fraudulentos la verdad no me siento muy seguro con ello ya que pueden desde filtrar mi información y darme un levantón hasta atacarme financieramente mediante compradores fantasma. Saludos