Caso 72519   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/11/12

Mercado Libre, recomendaciones

Mercado Libre
Hay muchas quejas de mercadolibre por eso decidí comentar algunasmrecomendadiones para que no todo sea queja y exista alguna solucion al problema...
El problema es que mercadolibre se ha hecho popular por que encuentras casi de todo, y por la flojera de buscar en otros lados queremos comprarlo todo ahí mismo ¡ gran error!, mercadolibre no verifica la confiabilidad a quien quiera vender, osea que cualquiera puede vender o robar en mercadolibre.

:REECOMENDACION:
1.-compra solo en la ciudad donde radicas, en la pagina de cada vendedor dice si es de tu estado o ciudad 2.-Antes de comprar pregunta al vendedor si tiene local o puedes pasar por tu producto a algún lugar para poder revisarlo. 3.- Solo usa mercadolibre para ver "precios" y compra en alguna tienda "establecida" donde te den factura 4.- Acuérdate que mercadolibre no es una tienda.

(No es como office depot, samborns donde todo trato es directo con la tienda) es un mercado, y el dueño del mercado no le importa Si El vendedor te tranzó, así que úsalo con cuidado. Mercado libre es comparable con un "tepito virtua”, todos podemos vender ahí, casi de todo (hay cosas que no se pueden vender claro) pero en general no es difícil aparentar que vendes o robar a través de mercadolibre. No hay control. 5.- Si el ahorro es poco mejor cómpralo en una tienda establecida y si el ahorro es demasiado grande pues desconfía un poco. Recuerda que Si en una tienda establecida como Liverpool a veces te la hacen de jamón (aveces) cuando tienes un problema ¿imagínate en un Tepito virtual? donde el dueño del mercadolibre se deslinda del vendedor. pasele paselee a Mercado_Libree marchanta.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195341

Armagedom  11
1959
Muy buenas tus recomendaciones, aunque a veces es dificil seguirlas, yo por ejemplo compro cosas que no consigo en la ciudad o cerca y como todo, hay buenos y malos vendedores.

Eso si, nunca compro cosas de alto precio.
20/11/12
Gracias por las recomendaciones. Alguien con un poco de sentido común pensaría igual que tú pero hay gente que se deja llevar por la "oportunidad" o por la oferta y se los bailan.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Tepito virtual??.. con "valedores" virtuales?? .... jejeje...
MamarioHS  / Mario  / 12
SI por eso yo siempre pido que el pago sea contra-entrega y aun así aveces el producto no tiene la calidad o no funciona
pwnz00rer  11
"...para que no todo sea queja...".

Se supone que ese es el objetivo primario de esta página, que todo sea queja, ¿no?.

Bueno, en mi caso cuando compro en MercadoLibre es porque dicho producto no existe en mis tiendas de prestigio, es más, a veces ni siquiera lo puedo conseguir en mi ciudad/estado. Y pues, a investigar al vendedor para conocer su reputación real, y como en todo, hay buenos y malos vendedores. Es cuestión de ir con la guardia arriba.

Saludos.
GMatus  11
Tienes razón, me acaban de estafar ofreciéndome un producto a buen precio y resulta que me llegó y es remanufacturado y me dejé llevar porque tenia puras calificaciones positivas. También los compradores tienen la culpa por agachones.
ciber  / Ciber  / 12
Buena sugerencia. En lo personal prefiero pagar unos cuantos centavos mas y tener la seguridad de llevarme entre las manos el articulo probado y a consentimiento mio, que andar en la expectativa de que es lo que me van a enviar.
Saludos.
22/11/12
gabo250  07
Como dice GMatus, tambien hay compradores agachones, que califican positivo a quien no se merece... a mi me paso tambien en su momento, comprar a vendedores lideres de mercadolibre con cientos de califiaciones como "que buen vendedor" o "exelente producto" pero que vendian cosas remanufacturadas a pesar de decir que eran nuevas... en fin la estafa se ac abara hasta que seamos menos timidos con los abusadores...no solo se trata de gritarle a la mesera por traer la comida un poco fria...sino saber que le toca a cada quien.. al ladron se le llama ladron... si te roban pues no te calles... si no demandas almenos sube una queja... creo que un granito de arena es mejor que nada... suerte.
26/11/12
Asserman  12
Comentario Positivo/Constructivo
la verdad no se porque se siguen engañando en comprar en MERCADO LIBRE es una porqueria la mayoria hemos sufrido fraudes y todo es por el precio que aparentemente te pintan.....

yo compre un psp que me vino con el display roto,,, entre otros un playstation 2 pero en PAL y pues no pude jugar ningun juego.

la verdad los vendedores se lavan las manos que
no leiste las politicas de garantia, entrega etc. blalblabla y mas blabla hasta cuando se van a dar cuenta o aceptar que mercado libre es una PORQUERISA. son pocos los vendedores que son comfiables,,, la verdad vale la pena el RIESGO ¿?. yo prefiero comprar en apartados o en ventas nocturnas, promociones y ahorrar. y no comprar nada pero adsolutamente nada que venga de mrcado libre y sus porquerisas.
12/12/12
Albert Cota  / Alex  / 11
Ese tipo de pensamiento es el elixir para empresas transnacionales, preferir a grandes corporaciones en vez de microempresas. Sentirse importante por comprar en Liverpool y no en "X" changarrito.

Gran parte de los fraudes en ML se evitan teniendo sentido comun, esto es, checando que el vendedor cumpla con lo siguiente:

-Tienda fisica, aunque no el vendedor no sea de nuestra ciudad, el vendedor al tener donde localizarlo siempre tendra que dar la cara de una forma u otra. Esto es lo mas importante para darle confiabilidad al comprador.

Lo siguiente:

-Facturacion o comprobante de compra.
-Telefono local
-Cuenta de deposito a nombre de quien vende en ML (o familiar directo, hermanos o padres)

Los defraudadores se valen de dos aspectos en lo que prevalece la estupidez del comprador:

-No leer el anuncio en su totalidad (incluidas las calificaciones previamente recibidas)

- Dejarse llevar por precios ridiculamente bajos.

Soy vendedor en ML, una califacionde 4 digitos, el problema no es ML, sino nuestra estupidez.