Caso 74818   5  pts.  (17 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/01/13

Mercado Libre, correo seguro apestan

Mercado Libre
Nunca había abierto una queja soy usuaria de Mercado Libre por mas de 4 años he enviado mil de documentación para obtener un nivel "gold" y lo pongo entre comillas por que es una verdadera farsa al día de hoy veo que de nada sirve mantener una reputación impecable estas personas arbitrarias modifican las cosas a su única conveniencia y mi queja directa es contra el "nuevo" sistema de correo que es una verdadera b a s u r a. Primero les comentare mis contras ya que no hay PROS de nada:

* Es un correo electronico ilegible para ambos lados

* Crea desconfianza en usuarios nuevos e incluso usuarios habituales piensan que es una manera de "esconderse" o son filtros puestos por uno ó que no es legal la situacion

* No permiten adjuntos; las copias de deposito nunca llegan por que no permiten adjuntos , si al usuario se le tiene que enviar algun adjunto (como el manual de usuario final, guias de paqueteria , fotos reales del producto etc) es imposible.

* Si el usuario envia un correo con acentos es imposible leerlo ya que su eficaz sistema no permite ningun acento si alguien escribe acción aparece acci=wrn

* Demora en llegar , pueden pasar horas entre un correo y otro y el usuario se molesta por que piensa que no se le tiene la atencion o no se le aclaran las dudas finales para concretar.

* Tiene filtros que eliminan palabras que tengan que ver con una cuenta de correo , si intentas enviar tu correo lo elimina o cualquier palabra relacionada con ello

* Modifican el correo a su antojo , puedes introducir todos los datos que necesita saber el usuario pero no tienes idea si realmente le llegan o que palabras "prohibidas" utilizaste y nunca vio el comprador

* Disminuye mas la credibilidad en calificaciones positivas pues a causa de tanto estafador sus guias anteriores para aplicar "seguridad" se pierden en su totalidad como comprueba un usuario que el correo es de la persona que anuncia? Si tuviera que demandar o lo que sea que no es mi caso pero se me ha cuestionado no tienen ni siquiera acceso a mi IP o direccion real.

* Y lo mas importante se pierden ventas por estas estupideses

Yo estoy segura que este filtro es solo para asegurar sus p*nches comisiones y que no te pongas de acuerdo con el comprador si es mas de una unidad y demas , no lo que mencionan que es por "seguridad" son una mi*rda total. Conozco perfectamente la manera de operar de Mercado Libre en estos años y se que si quiero vender pues asi son las cosas, pero esto son FREGADERAS obtuve dos calificaciones negativas por primera vez en 4 años por estas medidas de idi*tes

La primer usuaria de Mercado Libre nunca me contesto el telefono y me reclamo mis "medidas de seguridad" que no le daban confianza ademas de que los correos llegaban super diferidos me termino amenazando que es abogada y bla bla. y por mas que le quise explicar como usuaria nueva me califico como falta de comunicacion

El segundo usuario me pidio fotos reales y como era de chihuahua nunca quiso hacer una llamada y yo le llame desconfio cuando le solicite su correo personal por que en la P*NCHE informacion de Mercado Libre dice que NUNCA des tu correo electronico real si te lo piden denuncies y lo evites por tu "seguridad". No se si estas personas son credulas ó idi*tas de Mercado Libre pero ellos perdieron mas de $2000 mil pesos de comision y yo perdi dos ventas de mas de $10 mil por que ahora hay que explicar a la gente que pregunta el por que de la calificaciones negativas.

Entonces mi pregunta es: para que sirve la reputacion? su mercado gold , platinium y todos los documentos que solicitan como IFE, RFC , Copia de tarjeta de credito/debito certificacion en mercado pago y demas por que esa MI*RDA de mercadopago nada mas cubre 6 mil pesos y como van a comprar algo de mas de 10 mil no le tienen confianza tampoco , obvio
yo tampoco se las tengo para enviarles un aparato de esa cantidad sin que me liberen el pago
por fin?.

No me queda cuestionar a los clientes no estan regalando los centavos que te piden en oxxo es su trabajo y dinero pero no comprendo por que hacen anuncios sobre este m*ldito correo: mail.mercadolibre.com.mx ¿Por que este correo? Anunciando una medida de seguridad inexistente, complicando cada dia mas las ventas y provocando perdidas inclusive para ellos.

Lo que mas molesta me tiene es que cuidas una "reputacion" por 4 años , esforzandote , cumpliendo a los clientes y demas para que ahora me cuestionen si les voy a robar! Es imposible hacer una pago contra entrega con una persona de mazatlan o de tepic cuando estoy en el DF

Bien dirian solo en México , gracias por leer mi frustracion.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195312

24/01/13
Neptuno46  12
Los mails de mercado libre son para reforzar la informacion que uno debe enviar primero de un mail personal al cliente, como informacion de cuentas,numeros de guia , incluso comunicacion con mercado libre, de otra forma se pierde comunicacion y credibilidad.
24/01/13
Armagedom  11
1959
No es por seguridad, simplemente es para que no puedas evadir las comisiones de Mercado Libre.

Si realmente quisieran mejorar, el servicio de quejas serviria de algo.
25/01/13
dianab01  13
Totalmente de acuerdo contigo Armagedom , intenta contactarlos y es prácticamente imposible o envían contestaciones pre fabricadas. Así deberían controlar a la competencia ó usuarios fantasma que sin mas ofertan y jamas concretan o completan.

Y quisiera que me dijera el super defensor de mercadomierda esto :

No envíes archivos adjuntos o links a sitios peligrosos en tus e-mails, así como tampoco tu dirección de correo electrónico. Como puede ser riesgoso (para tu contraparte o para tu propia seguridad), automáticamente los filtraremos y no le llegarán a tu contraparte.
Si tu contraparte no usa el servicio de mensajes internos, sino que te escribe desde una casilla de correo, no le respondas ni abras los links o archivos que contenga su mensaje.

Los links de APPLE con todas las especificaciones son "peligrosos"? la ficha de deposito para confirmar es peligrosa? fotos reales del producto son peligrosas?
MUERTOS DE HAMBRE si siempre se les ha pagado!
25/01/13
Neptuno46  12
ok ya intentaste quitarte las negativas??
26/01/13
camaradigital  09
Diana todo eso de ML siempre ha existido y cada vez se quieren poner peor. Pero aquí ellos pierden y mucho más también los vendedores. Por que no buscas una página personal donde puedas vender tus articulos a tu gusto y manera. No quiero hacer promo pero para mi cuber cart es lo mejor para tiendas en línea. Yo la uso desde hace como 4 años y ahora pagué el softwere que nunca caduca y nunca más pago comiciones por mis ventas. Es decir. Que nos impide tener nuestra propia tienda on line? el miedo?
Te apuesto que has pagado más en comisiones que pagar el dominio con hosting e instalar algún programa de store. Yo uso el cubecart y pague más de 2400 pesos pero mira nadie me molesta y mis reglas son las mías, Vendo súper bien y nada de entrometidos como los de ML.

Eso de Mercadolibre es como querer seguir viviendo con los papas y que diario te estan regañando, así que a volar de ML y hacer tus propios medios de ventas.
01/02/13
KarlosGarciaJr  / Carlos Garcia / 08
Efectivamente hay que tener cuidado porque Mercado Libre solapa ladrones, estafadores y delincuentes que roban sin mas ni mas a la gente honesta, trabajadora e inocente. Ya he tenido varias experiencias y Mercado Libre se lava las manos y no hace nada al respecto!!!
02/02/13
wercko  13
Lamentablemente en esa pagina existimos usuarios confiables como usuarios desconfiables, a ML lo unico que le interesa es cobrar, por lo que cada venta no concretada es perdida para ML, lo unico que hacen es poner un "filtro" para que la venta-compra sea mas segura, exacto para ellos significa que se realice y asi uno como "cliente" pague su comision, por que realmente no se si ML sepa que es un cliente. Saludos.
20/02/13
yukcic  / Jose A  / 07
Comentario Positivo/Constructivo
de acuerdo con dianab01. para nosotros los vendedores ha sido un caos, al menos para mí que voy empezando. siempre fui solo comprador y por eso me pongo en ambos lados y bajo ninguna circunstancia este sistema de MercadoLibre sirve. en pocas palabras es una porquería y no ayuda. De acuerdo con camaradigital sobre tener nuestro propio sitio, pero quizá sea tiempo de crear una verdadera comunidad que tenga prácticas correctas y beneficios para los que cumplen y quieren comprar o vender. precisamente tenemos que vencer el miedo y hacer algo bien hecho y de valor
21/02/13
irys321  09
Comentario Positivo/Constructivo
Nada confiable mercado libre hice mi compra no se me entrgo a tiempo la mercancia; no venia en su paquete original; no cumplia con las especificacciones que anunciaban; se me califico negativo diciendome el vendedor que era una estafadora que tuvieran mucho cuidado conmigo; por parte de mercado libre solo hubo apoyo para el vendedor ; y todavia se atrevieron a decr que no venia en su paquete original por culpa de paqueteria;;;;;;;; tome la desicion de cancelar mi cuenta y no comprar mas por ese medio
14/05/13
SIGLOTeam  / SIGLO Team / 11
Hola, si gustan pueden vender en SIGLOTienda, tenemos tres opciones, una de publica un producto escribiendo todos los datos y las otras 2 importanto 1 productos o todos desde mercadolibre con solo enviarnos el enlace de su perfil o enlace de "artículo" por cierto no hay comisión por venta desde Mayo 2013
31/05/13
Venus78  13
También soy vendedora en mercado libre y este nuevo sistema me parece lo peor que se les ha ocurrido, he perdido ya varias ventas por que NUNCA he podido contactar a los compradores, pero debe haber algo que podamos hacer como usuarios y finalmente como los que mantienen esta página, debería haber otra opción para acabar con su maldito monopolio. Justo hoy tengo otra venta y es hora que no puedo contactar al comprador, ya estoy desesperada, hagamos algo para vender por otros lados a mi por ejemplo segundamano me ha funcionado incluso el último mes he vendido más ahí que con estos pen**jos de mercado libre
24/06/13
Yoru9102  13
Justo tengo problemas con una compra por eso. No nos podemos contactar por correo. No tengo teléfono fijo, así que ahora tengo que gastar saldo para marcar al teléfono que viene. Es una molestia. Y también creo que es para asegurar comisiones, no por seguridad. Y no tengo idea como funciona.
20/07/13
Albert Cota  / Alex  / 11
De inicio, no estoy defendiendo a Mercadolibre, yo tambien estoy en desacuerdo con muchisimas de sus ridiculas politicas, asi que inicio.

El sistema de correo de Mercadolibre no lo uso por lo primitivo que es, uso mi cuenta de correo (Gmail en mi caso) y es ahi donde mantengo comunicacion con mis clientes.

En todos mis anuncios pongo lo siguiente: "Atencion via telefonica, e-mail y Skype", sino se comunican por esos medios ya no es mi problema.

Tengo linea de telefono fija, porque una celular genera molestia por el gasto y a veces desconfianza los clientes. Doscientos pesos al mes no deber ser ninguna carga para un buen vendedor en ML.

Por cierto, referente a Mercadopago, no todos tienen la solvencia como para tener ahi atorados $1000 o $10000, pero eso lo que hay, y hay que saber manejarlo para obtener ventas. En lo personal me ha ayudado a obtener muchas ventas.

Algo que me ayuda muchisimo para evitar estafadores es pedir escaneada una copia de la IFE para compras mayores a $2000, esto cuando es con pago con tarjeta de credito-debito.
27/08/13
CONTRA_MEDIOCRIDAD  13
Tienen razon todos en sus comentarios negativos. Mejor me dare de alta en www.ibazar.com.mx (propiedad de eBay International AG). Las quejas que tengan con las empresas de DeRemate.com de México, S. de R.L. de C.V. y MercadoLibre, S. de R.L. de C.V. pueden enviarlas por escrito con acuse de recibo a Calle Felix Cuevas No. 6 Quinto Piso Oficina 501, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juarez (Código Postal 03200) México, D.F., México. Suerte!
28/08/13
rosita23  11
Diana te felicito por tu comentario, estoy totalmente deacuerdo con vos, soy de Argentina y contento de ver q existe gente q piensa y analiza las cosas para luego reclamar por algo mucho mas justo. Si en el mundo hubiera mas gente como vos estariamos mejor. Me gustaria conocer y tener como aliados a mucha gente como vos. Estamos lejos pero te mando fuerzas desde aca para seguir luchando. Gaston.
24/09/13
edna1366  13
hola creo que mercado libre como empresa responsable deberia tener un numero telefonico chat directo yo sufri una estafa por 30,000.00 pesos y les pedi ayuda la cual nunca fue proporcionada ademas de tener todos los datos minimo el ip de donde se registro para dar seguimiento a una denuncia nada lo peor es que siguen publicando el mismo articulo con las mismas imagenes y reportas y no hacen nada la verdad si dudas mucho que no tengan que ver con estas transacciones porque son muy buenos para cobrarte las comisiones de venta pero no para ayudarte si pasas por algo asi que pena
18/04/14
Cibsa  14
El problema de mercadolibre es que no confía para nada en sus usuarios, nos consideran basura... basura ignorante porque si sirven para aprovecharse de nosotros.
Aquí la cosa con este tipo de correos es que antes uno compraba algo y si la compraventa y el producto eran buenos, el comprador seguía con el vendedor y le seguía comprando ya sin la intervención de mercadolibre, para ellos eso es como un pecado mortal, ellos necesitan sacar dinero de donde sea y eso es malo, por eso lo de los correos fantasmas, tu en teoría harías una transacción y cuando le quisieras comprar algo al mismo vendedor necesitarías ofertarle de nuevo, no se trataría de que compraras un producto y a la mera hora pidas 2, es algo extraño pero así sucede con esta gente, al rato esto se va a volver un amazon, mercadolibre va a tener las cosas en sus manos y pagarle a la gente cobrándose ellos sus comisiones automáticamente, que no sería mala idea porque así no habría tanto robo por parte de algunos pseudo vendedores como de mercadolibre.
15/07/14
Cibsa  14
Tu lo acabas de hacer: acabas de escribir b a s u r a.

Esa es un aforma de evadir ese correo apestoso de mercadolibre, te voy a dar un ejemplo de un correo, es inventado por supuesto:

Mándame un ma il a ejemplo "punto" 1(después pones la a con el círculo) y recuerda que es un ma il de outluk o de laiv o del correo caliente con extensión c o m o con extensión de ES paña o de MéXico.

Algo complicado pero yo lo he hecho en varias ocasiones y siempre le atinan, claro que mi mail es sencillo pero como dices: a veces no podemos enviar muchas cosas y es mejor tratarlo directamente, con tips como este te los puedes pasar por donde quizá no sepas, je je, disculpa.
09/09/16
Joeyw  14
Pues yo nunca he tenido un solo problema con mercadolibre en si (excepto con una vendedora que nunca me entrego pero ML me devolvio el dinero)pero soy de las poquisimas personas que han tenido una buena experiencia,a pesar de eso mercadolibre apesta, es muy parecido a la actitud que tiene google de disfrutar empeorando sus sitios (como youtube) ,dando cada vez menos control y libertades a sus usuarios, asi es igual mercadolibre pero aqui es peor por que muchos pierden dinero y clientes potenciales por esa tonteria del sistema de mensajes, es más yo intente vender alguno de los productos que sólo pueden publicar "tiendas oficiales" y me cancelaron esas publicaciones, esos de mercado solo buscan dinero, no les interesa servir como un puente entre personas para hacer negocios y eso deberia ser su prioridad, son nefastos todos, desde su soporte hasta los que diseñan y ponen en práctica esas tonterías.