Caso 77267   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/03/13

Mercado Libre, vendedor que no respeta garantías

Mercado Libre
Amigos he visto aqui como mucha gente se queja de malos servicios o malos vendedores mas bien dicho online (Mercado_Libre) y pensé que nunca me tocaria a mi, pero mas rapido cae un hablador que un cojo y aqui estoy contando mi hitoria.

Compre una bateria para laptop de alta duracion en Mercado Libre especificamente aqui: Link con un vendedor llamado DONDE19700 (G.A.L.C.) que era muy atento al contestar mis preguntas y todo, total que me convenció y oferte y pague vía Mercado Pago, todo bien hasta ese momento, me llegó mi articulo y yo liberé todo normal.

En cuanto cheque la batería me di cuenta que no servia porque el mismo windows decia que la bateria no servia y de hecho ni siquiera terminaba de cargar, por supuesto le avise al vendedor lo que ocurria y me dijo "Mandame la bateria por ocurre a nombre de G.L." (ni siquiera su dirección real ni nada)total que eso hice el 7 de marzo de este año confiando en la reputación del vendedor, le llego al dia siguiente y desde entonces solo me trae a largas y largas con que ya la bateria la tiene el "departamento de garantias" y que tenga paciencia.

Total que para ahora dia 29 ya ni siquiera me contesta los correos y me bloqueo de sus publicaciones para evitar que le hiciera mala publicidad. El caso es que el vendedor de Mercado Libre sigue vendiendo baterias y mi caso no ha sido resuelto. Me voy a tener que ver en la necesidad de denunciarlo a la vez que aprovecho este espacio para que otros posibles compradores piensen 2 veces antes de comprar con este tipo.

Actualización del caso por Afectado2013:

Por ahi el vendedor (que ya le esta afectando esta queja porque los usuarios preguntan si es verdad) dice que no es verdad que hasta me sancionaron por hacerle mala publicidad cosa que no es cierto, voy a compartir el link de DHL donde claramente se ve cuando le envie el paquete y que lo recibio, si alguien requiere mas pruebas sin problemas se las mando. No se dejen engañar no le compren a este tipejo http://www.dhl.com.mx/content/mx/es/express/rastreo.shtml?brand=DHL&AWB=9427834636%0D%0A
11/04/2013 03:32

Otro update:
Inicié una queja en concilianet de profeco, mandé mi denuncia, a ver que me contestan. Link para hacer denuncias en Profeco via Concilianet. http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/inicio.jsp
11/04/2013 03:33

Actualización del caso por Afectado2013:

Le escribi un correo para decirle que necesitaba me diera una respuesta y de no recibirla iria a otras instancias y el vendedor tuvo la desfachates de decirme que le hiciera como quisiera!!! Que lastima que haya vendedores que te quieran ver la cara. No habrá de otra mas que denunciarle. En fin... Los mantengo informados...
31/03/2013 12:50

Actualización del caso por Afectado2013:

Un update mas a mi queja.. deje pasar unos dias mas me tranquilize y envíe un correo al vendedor que reza asi: "Ya es casi un mes de este problema y aun no tengo una respuesta satisfactoria de tu parte. Creo que he sido bastante paciente y aun no he hecho nada para reclamar este hecho por otras vias dando la oportunidad de que acabemos bien las cosas como gente de trato.

Por tanto te vuelvo a solicitar que me repongas la bateria que te mande en garantia o bien si gustas me hagas el reembolso de la misma ya que no tengo ni el dinero ni la bateria y eso es lo mas grave del asunto.
Saludos."

A ver que me contesta....
4/04/2013 06:19

Actualización del caso por Afectado2013:

Otro update mas... pego correos... el ultimo que le envié
Yo escribi:

Saludos.

El contestó:

AMIGO

CON TUS DENUNCIAS Y PENDEJADAS QUE PUBLICASTE, NO TIENES CARA DE ESTARME CHINGANDO LA MADRE

TODO IBA POR MUY BUEN CAMINO PERO NO PUDISTE ENTENDER QUE SE ATRAVESARON DIAS FESTIVOS Y AHORA CON ESTAS MAMADAS LA CAGASTE TODA !!!!

Yo escribí:

Ok como tu quieras, procederemos de otra forma ya que como veo sigues en el mismo plan. Ahora resulta que es mi culpa por denunciar tu arbitrariendad ya que solo son 3 dias festivos no un mes y no nos hagamos, las baterias las tienes en tu poder y si quisieras simplemente me la hubieras enviado y tu te arreglabas con tu "departamento de garantias". Esta bien, es ultimo correo que te envio solicitandote un acuerdo y arreglar esto y que inclusive en mis denuncias y "xxxndejadas" como dices pudiera retractarme y me dieras cachetada con guante blanco por arreglarlo...

Un saludo!

-----
Lastíma de persona y de vendedor, gracias a Dios no todas las personas son asi...

4/04/2013 08:10

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195837

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Uno se deja llevar por la reputación de los usuarios en mercadolibre. En ebay, por ejemplo, es muy difícil hacer maniobras de auto-calificación como muchos usuarios de mercadolibre lo hacen, por ejemplo el señor este de la batería, puede hacer usuarios y auto-comprarse él mismo y calificarse positivamente.

En mi opinión, no hay que dejarse llevar, hay que tomar en cuenta el tiempo que tiene el usuario en el sitio y las calificaciones positivas que usuarios con buen puntaje le hayan dejado.

En cuanto a tí, no me atrevería a decir que tú tuviste algo de culpa, simplemente hay muchos factores que de pronto se acomodan para concluir en una amarga experiencia, por ejemplo si la batería era compatible y no la original, y si tú ya estabas de acuerdo con esto pues te la jugaste por haberla encontrado más barata, no sé, cada caso es distinto y quizá, como lo comenté al inicio de este párrafo, las circunstancias jugaron en tu contra.

Estuve revisando la reputación del vendedor, lo único extraño que encontré fueron las calificaciones positivas de usuarios con poco puntaje, lo que me hace usar mi teoría del inicio de mi comentario.

Saludos.
Afectado2013  13
Muchas gracias Olor_Oso por tu atención a mi caso, a mi me extraña tambien el comportamiento del vendedor ya que como sea se ve que ha vendido bastantes y no se si mucha gente se ha quejado o no, lo que si se es que en ningún caso al menos en mi experiencia como comprador, me había topado con alguien que no te pueda dar fecha para hacerte valida una garantía (la mayoría recibe el articulo, valida que efectivamente falle y envía de inmediato), y que le "valga" el asunto hasta el punto en que te diga "hazle como quieras" en lugar de conciliar y resolver un problema que puede causarle muchos dolores de cabeza, sobre todo si tiene los articulos en sus manos para enviarlos y evitarse problemas mayores. Al menos si fuera yo, simplemente por cuidar mi reputación y por que no me estuvieran molestando ya hubiera cubierto la garantia y ya me arreglo con mi proveedor después. Pero cada cabeza es un mundo....
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ah no, eso de "hazle como quieras" habla del típico traficante fayuquero que no le interesa el servicio al cliente, probablemente la batería que le regresaste ya la vendió más adelante y a tí te dejó chiflando en la loma. Mira, yo tengo mas de 10 años de ser comerciante en mercadolibre, y lo hago como pasatiempo, vendo más de lo que compro, y nunca he descuidado a mi cliente, una vez me chamaqueó un cliente y pues me tocó perder pero pues lo que importa es la clientela. Este peladito te dejó una valiosa lección. Hay opciones en deremate de gente que ofrece el servicio interceder por tí para comprar por internet, te los recomiendo, si necesitas mas info buscame en mi perfil.

saludos!
03/04/13
CENTAURODELNORTE  13
Pues algo similar me acaba de suceder a mi con el usuario (pipo)Link en las compra de unas memorias que realice.

Le pague y todo y me envio otro producto quesque yo tuve la culpa porque se las pedi con disipador negro y azules. El tipo me envio un producto diferente y de menor rango es decir mas baratas y no me sirvieron porque no le quedaron a la computadora. Se las regrese y hasta la fecha no me ha querido regresar el dinero ni el producto. Se queja mucho de que yo no fui de que no lo ofenda de que esta dispuesto a pagarme pero ya me bloqueo de sus ventas ya no acepta preguntas en sus publicaciones.
04/04/13
Amigo Centauro:

Te entiendo perfectamente, estos vendedores aparentemente son buenos pero tambien se escudan en ello (su reputacion) para que cuando se pueda, aplicar este tipo de mañas, siguendo como politica el refran "una de cal por las que van de arena" y evidentemente MercadoLibre los apoya porque cuando te quejas con ellos no hacen absolutamente nada.
CENTAURODELNORTE  13
Si tienes razon ya subi la queja a youtube para que vean la estafa mas de cercas este es la liga Link

Y sigamos acusando a estos malos vendedores que nomas quieren vivir de nuestro trabajo.
Afectado2013  13
Que bueno que lo hiciste asi! Al menos hay que evitar que otros caigan en la misma situacion por estos pseudo vendedores... En mi caso el tipo que me defraudó ya se dio cuenta de esta denuncia y hasta groserias (ya actualize el caso)pero ni por limpia su "buen nombre" Yo por mi parte voy a hacerle mucha publicidad a esta queja para advertir a los usuarios
Afectado2013  13
Como verán en el update de mi queja ahora resulta que por quejarme perdi mis derechos como comprador!!! Como ven?
CENTAURODELNORTE  13
Ahora peor. Te quieres portar bien en esa pagina de estafa y fraude y te hechan. No puede ser. Hay que seguir insistiendo amigo.
06/04/13
inuyasha  11
Ya lo he dicho en otras ocasiones eviten usar mercado libre y si lo hacen atenganse a las estafas, usen Ebay ya que si existen compras protegidas y ademas si pagan a trávez de Paypal es un segundo cinturón de seguridad contra fraudes, pueden pedir que sus envios se hagan por mensajeria o correo express (no usen el ordinario por querer ahorrarse unos pesitos, luego van a llorar que correos de México, es malo, roba, bla, bla, bla).
08/04/13
Afectado2013  13
Pues si tienes razon Inuyasha, pero también gente honesta vende ahi, yo mismo vendo y nunca he tenido un problema con nadie... Yo creo que depende mas de las personas que del sitio en si, al menos en este caso.
22/02/16
elias padilla  16
Te mandé un mensaje, chécalo por favor.