Caso 85666   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre04/12/13

Mercado Libre retiene tu dinero, cobra alta comisión por venta y no soluciona problemas

357
Mercado Libre
Hola. Soy de México Distrito Federal. Después de meses me dí cuenta de los abusos y robo de mercadolibre:
1. mercadolibre te "vende" la opción de mercadopago para que pagues tus compras de manera segura, pero en realidad es una opción para que mercadolibre se haga de dinero que puede invertir o usar a su conveniencia. Cuando un cliente paga un producto con mercadopago, el dinero se va a la cuenta de mercadolibre, después que el Cliente recibe el producto, mercadolibre tarda días en pagarle al vendedor, durante todos esos días el dinero lo tiene mercadolibre, tomando en cuenta son miles las personas que pagan con mercadopago, imaginen los cientos de miles de pesos que "jinetea" mercadolibre y las ganancias que se lleva sin invertir su dinero, sino el dinero de clientes y compradores! y sin importarle que el vendedor reciba el dinero por el producto que vendió.


2. Mercadolibre cobra al vendedor el 10% de comisión por venta realizada, una comisión ALTISIMA.
3. Si tienes un problema con tu publicación o tu pago, mercadolibre no cuenta con telefono, chat, o mesa de ayuda para resolver tu problema, todo lo hacen por email en el momento que les place, pueden pasar varios emails y días hasta que resuelvan tu problema, si es que lo hacen.
4. Si compras un producto a meses, los intereses son altísimos, por ejemplo, si compras una computadora de $10,000 a 18 meses (periodo forzoso impuesto por mercadolibre), terminas pagando $ 12299.04, de interes te cobran $ 2299.04, mas caro que en cualquier banco. Anexo imagen para vean los precios y comisiones.
5. La aplicación de mercadolibre TIENE MUCHAS FALLAS, está mal hecha, es común que publiques tus productos y días después mercadolibre los dé de baja avisandote que violaste las leyes de publicación, qué eso no lo deben de checar desde el inicio cuando das de alta tu publicación ?.
6. mercadolibre EVADE IMPUESTOS, anexo un ejemplo de factura que te dá mercadolibre, es un archivo en EXCEL, sin no. de factura, sin cadena digital de verificación.
7. Las empresas respetables en su página tiene una opción donde indican su domicilio... mercadolibre no lo tiene, porque se ocultan ?, para que sepas la dirección de mercadolibre tienes que investigar en su Política de Privacidad, éste es el domicilio que tienen: MercadoLibre S. de R.L de C.V. y DeRemate.com de México S. de R.L. de C.V., domiciliadas en Felix Cuevas No. x Quinto Piso Oficina 5xx, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juarez (Código Postal 03200) México, D.F., México.


Cómo ven mercadolibre es una empresa fraudulenta, quieres seguir manteniendo y enriqueciendo a esos ladrones ?.


RECOMENDACIONES


1. Utiliza otras opciones para vender tus productos, existen otros sitios que NO TE COBRAN o al menos no es tan caro, y NO "JINETEAN" tu dinero.
2. Si mercadolibre retiene tu dinero o te dá facturas sin validez, reportalo al SAT, de alguna o de otra forma deben de pagar impuestos por el dinero que cobran a los usuarios por vender o comprar.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Mercado Libre apestan
29/ 06/ 22
3973
1
  5  pts.
attached image
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
28/ 04/ 22
3737
1
  5  pts.
attached image
Mercado Libre apestan
26/ 08/ 21
4698
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195858
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80191
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6443
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35581
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9983
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/12/13
-2 
-2
 +0
Reportar
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
223
Reportar
Llevo años comprando en mercadolibre y nunca he tenido una mala experiencia, claro que tomo mis precauciones pero estoy viendo que hay muchas quejas recientes y ahora si me esta entrando "miedito".
04/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Algo está mal en ML y no logran resolverlo.

Hay quejas de vendedores.
Quejas de compradores.

Salu2
04/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
el_pana  08
675
Reportar
Gran queja, yo vendo y compro por ML y mi experiencia ha sido pésima y frustrante.

Simplemente no les importa el cliente, como no tienen competencia real en México, no se molestan en hacer bien las cosas.
04/12/13
-0 
0
 +0
Reportar
jonsan  11
190
Reportar
mercado libre amigo solo date cuenta ya se puede anunciar gratis todo tipo de cosas, no compres nada pagando en linea todo contra entrega y si quieren, y hay maneras de poner datos personales en tus publicaciones _= , el mercado pago claro que es una basura por eso no hay que usarlo.
09/12/13
-3 
0
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Agrego a tus comentarios:

1) Mercadopago no existe para jinetear, sino como un intermediario entre el comprador y el vendedor. Luego se quejan de que le depositaste a quien-sabe-quien que resultó ser un ladrón y buscan que alguien mas les reembolse tu dinero.

2) Las comisiones altísimas son las mismas que uno está de acuerdo ANTES de vender y no despues y por sorpresa.

3) El servicio a clientes si es deficiente.

4) Se trata de pago a plazo el cual genera, como todo, intereses. Si tanto te molesta puedes hacer el pago en una sola exhibición. Mira... osae quieres meses sin intereses? Que tierno.

5) Las publicaciones se dan de baja si violas las políticas. No veo nada extraño ahi.

6) Si evade impuestos denunciales ante el SAT. Claro, con pruebas en mano.

7) Dices que mercadolibre no tiene dirección pero si ves su política de privacidad ahi sale? Entonces no entendí. Sale o no sale?

Bueno a esta queja no le doy menos de una estrella nomas porque el sistema no me lo permite.
10/12/13
-0 
+1
 +1
Reportar
epr999  08
10
Reportar
Para neojav hasta pareces de mercadolibre . Las quejas son como vendedor. Mercadopago no es seguro pues si has leido bie no aplica si es un articulo diferente por eso los nuevos estafadores aceptan mercadopago.
12/07/17
-0 
0
 +0
Reportar
FabianaM  17
1
Reportar
M Libre tiene muchos defectos, es cierto, pero las virtudes son más sino no habrían sobrevivido hasta ahora. Es una empresa muy enfocada en los números, por eso crecen y crecen a pesar del servicio tan deficiente que brindan.

Pero en esas "deficiencias" también pierden ellos. Por ejemplo, el proceso para publicar es lentísimo y obsoleto, y casi siempre funciona mal. Si un vendedor se ve interrumpido permanentemente en el proceso de publicar, en vez de hacer 10 publicaciones al día haría 3 a lo sumo, es lo máximo que se puede aspirar hoy en día a lo mal que funciona la plataforma. ¿Pero quien se perjudica en este caso? - Mercado Libre en primer lugar, porque el vendedor quizás tenga esos mismos productos publicados en otro lado, o se los termine ofreciendo al comprador en su tienda.

Con las comisiones pasa lo mismo. Ese 16% que cobran es por todas las ventas que se pierden cuando los compradores le compran más productos por fuera al vendedor. Ellos ya tienen calculado que esa comisión del 16% las empresas las van a pagar igual porque casi todos usan MLibre como lugar para darse a conocer más que para vender. Y por más ventas que uno tenga en el sitio, igual obtendrá otras muchas por fuera gracias al solo hecho de estar en Mercado Libre.

Pero esto termina siendo perjudicial para aquellos que SÓLO están interesados en vender en Mercado Libre y no tienen intención de ofrecer sus productos en otro lado. Ellos mismos están fomentando que muchos vendedores opten por otros canales de venta en donde ofrezcan sus productos a quienes le conocen por Mercado Libre.

Es un círculo vicioso Y Mercado Libre no sabe obrar de otra manera que no sea mediante la agresividad y el "A mi no me vas a joder", y lo mejor es que eso a ellos les llena de orgullo, están convencidos de que ese es el camino porque así es como actúa el mundo entero. He tenido oportunidad de conocer a encargados de Mercado Libre y algunos son como fieras con el ego más inflado que las comisiones premium!

Así que.. a aguantarse gente y a ser creativos y sacarle el mayor provecho posible. A los vendedores no nos sirve que MLibre deje de existir, pero ya sabemos que el pago por comisiones es abusivo sí, pero en realidad es "simbólico". A no quedarse solo con las ventas en Mercado Libre porque no sobrevivimos! Ellos ya lo saben, debemos nosotros actuar en cosencuencia.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario