Caso 92894   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/07/14

Mercado Libre en el 2014: ahora con más posibilidades de ser estafado

Mercado Libre
Hola a todos, después de un tiempo de no pasarme por esta pagina y de no comprar algo en mercadolibre encontré unas botas que se vendían solo por aquí y decidí comprarlas. El nombre de usuario del vendedor es Torressimon36 y esta a nombre de A.J.S. Yo ya había usado antes la pagina así que no era la primera ni la segunda o tercera vez y le di en comprar.

Bueno, pues inmediatamente voy a mi cuenta de correo para ver los detalles pero me enteré que no podía entrar ya que outlook no me lo permitía porque no era el equipo que uso habitualmente, mi computadora estaba descompuesta en esos momentos y por eso estaba usando otra computadora, total al tercer día logré entrar y ahí estaba el mail de correo de ML y uno de el vendededor, entonces conteste, le explique todo y procedí a pagar.
Y entonces el vendedor desapareció, no contestaba los correos ni tenía mayor forma de comunicarme y estaba enviando los correos a la dirección de mercadolibre de su usuario pero este correo salia censurado, no podía enviar adjuntos de fotos ni nada, y así estuve sufriendo un rato, tampoco tenía telefono al que comunicarme.

*Ahora mercadolibre ya no te envía los datos reales de correo electronico, sino que envía el correo a traves de la direccion personalizada que ellos te dan, con esto no puedes buscar el correo real y ver si tiene algun antecedente malo, ademas que este correo es censurado a conveniencia de mercadolibre.*
Entonces fui a calificar de que no recibía el producto y pase a mi cuenta, despues que mande la calificación a la vendedora fraudulenta me apareció una calificación negativa en mi cuenta de su parte ¿pero cuando?

Pues resulta que el usuario me había calificado negativamente desde el primer día y mercadolibre nunca me envió una notificación de que ya me había calificado aunque la calificacion fuera secreta, entonces yo sin saberlo continué la operación, cosa que definitivamente no hubiera hecho ya.

*Mercadolibre ya no envía una aviso de notificación de la calificación cuando una de las dos partes califica, en otra compra me pidieron que calificara cuando ya lo había hecho*

Y al ver que no me respondían ni me enviaban nada mandé muchos correo y entré a mercadolibre donde aún no me dejaban reportar nada, me salio un mensaje que prácticamente decía esto:
*Dale una oportunidad al vendedor, comunícate con él y si no responde entonces vuelves*

Y siguió sin responder, entonces finalmente meti reclamo y entonces mercadolibre me mando la direccion de correo electronico, el teléfono y otro mensaje del tipo dale una oportunidad, pero todavía nada y entonces fui a seguir con el reclamo, termine la primera pagina del formulario, y me pedian unos datos demasiado confidenciales y que no venian al caso y me daba mas miedo responder, tiempo despues me llega un mensaje diciendo que ya no habian sabido nada del reclamo y que lo tomaban como un final feliz " se resolvió el reclamo" y que cerraban el caso, asi nada mas!

Esto me dio mucho coraje, porque gran parte de la culpa de esto la tiene ML por cómplice en ayudar a que esto pasara sin principalmente la notificación, pero bueno, despues quise cambiar la calificación neutral que en ese momento habia puesto y no se podía, ok, ya lo sabia, pero quise cambiar lo escrito y no pude.

Tambien ahora hay cambios que hacen más dificil encontrar a un estafador ya que anteriormente entrabas al perfil de un vendedor y veias que y quien compro cada cosa, estaba el link tanto del historial del comprador como el enlace a la publicacion; y hacias click en un comprador y veías su reputación igual sobre que y a quien lo habia comprado, pero ahora ya no puedes dar click en los compradores ni en el objeto vendido, por lo cual no puedes verificar si ese comprador es inventado y tiene una reputación positiva hecha a base de comprar puras piedras o si es de verdad con compras significativas a diferentes vendedores, diferentes productos en diferentes precios; es menos certero el buscar un usuarios, al ver el perfil de un vendedor tiene publicaciones que no se muestran al darle "ver todas las publicaciones de un vendedor" esto es como un defecto intencional, pero yo no podia escribir en las preguntas de otra publicacion y resulta que si las tenia porque lamentablemente después paso lo mismo con otro comprador.

Y si el afectado califica negativo pero el estafador no califica por lo tanto la calificación no aparece, tiene tiempo de estafar a mas y mas personas.

La replica de calificación tampoco se encuentra visible ya.

La reputación e historial de los vendedores pasa a ser información confidencial y restringida por ML, y esta en segundo plano en la pagina, y fue cambiada hasta el fondo de la pagina en lugar del principio como originalmente la encontrabas, cuando esto es de lo más importante ya que de eso depende nuestro criterio para evitar fraude.

La comparación la podemos hacer contra ebay, donde tienes un resumen del vendedor, número total de compras y reputación directamente visibles en la página del objeto publicado.

Por esto yo les recomiendo que compren solo a contraentrega, donde ustedes mismos puedan checar el producto o ya de mínimo mediante paypal o mercadopago pero siempre conscientes de las experiencias de otros usuarios mediante mercadopago porque con esos cambios en la pagina, ahora tienes mayores probabilidades de ser estafado y no tener información para evitarlo, ni quejarte por ello.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195754

30/07/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Ya se ha dicho hasta el paroxismo que a los vendedores nuevos no se les deposita el efectivo, solo Mercadopago o contraentrega, te falto ser mas desconfiado en este asunto, y sobre todo cauteloso, porque ademas de ello, tambien uno es el que debe ponerse a las vivas, porque una vez defraudado, Mercadolibre no te ayuda ni rezando a Dios padre.
07/08/14
samethyst  / Amanda  / 13
Claro, no era una suma de miles, y en lo "bueno" por lo menos me entere de este cambio en ML pronto, es una pena que cosas así pasen, pero quiero que todos estén advertidos que incluso ML parece propiciar las estafas cone ste nuevo sistema, mucho más difícil de saber de un potencial estafador.
20/10/14
57413066  14
Si fuiste defraudado no te quedes de brazos cruzados, ni tu ni nadie que lea esto, busca a redsafe . COM . MX
ya verás que ellos te lo encuentran y rapidito te cobran poco, pero no te calles , no lo heches en saco roto, busca esta empresa yo recuperé más de la mitad de mi dinero y el defraudador acepto convenio con nosotros. Puede que me tiren de a loco, o que hasta piensen que me pagan por hacer el comentario, pero como mexicanos deberiamos levantar la voz ya basta de tonterias, de dejarnos de estos ratas, deberiamos difundir entre nosotros mismos lo que nos defiende de los malos, REDSAFE MEXICO, buscala.
27/12/14
Cibsa  14
¿Redsafe? realmente se me hacen muy caros sus precios, hay despachos que cobran por porcentajes o por resultados, el problema es que si compramos algo de poco valor mejor nos aguantamos y damos el dinero por perdido, quizá funcione pero solo en ciertos casos, cuando sean productos muy caros.

Y si a mi me lo preguntan ni siquiera mercadopago es seguro: tan fácil de hacerte fraude y de tu lavarte las manos como enviar una piedra o un producto diferente o tener tratos con paquetería para que ellos digan que el producto ha sido enviado, con eso mercadolibre se lava las manos y tu pierdes tu dinero, con mercadolibre nada es seguro.