Caso 21303   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre22/04/09

Cuidado con sus compras en Mercado Libre

Hace tiempo decidi comprar un celular en Mercado Libre, siempre fui algo esceptico al hacer compras con grandes cantidades de dinero por internet, en ocasiones anteriores habia hecho compras pequeñas y nunca hubo ningun tipo de problema.

Bien, el caso es que al decidir finalmente a comprar el mentado celular despues de tanto tiempo de pensarlo el usuario se contacto conmigo en la noche, para darme informacion de su correo, numero de telefono, numeros de cuentas para depositar, etc.
al otro dia le mando otro correo en la mañana para confirmarle donde le voy a depositar a lo que me responde el vendedor que sus cuentas estaban inhabilitadas que solo tenia una cuenta disponible a nombre de otra persona, que por ese momento solo podia depositar en esa cuenta, por desgracia el internet en mi trabajo estaba fallando por lo cual no tuve el medio ni el tiempo para pedir informacion detallada del porque de este cambio, finalmente al medio dia le voy a depositar para enterarme a las 6 de la tarde que el vendedor habia llamado a mi casa para decirme que su e-mail y su cuenta de Mercado Libre habian sido hackeadas y que mi dinero se lo habia robado el hacker jajajaj como la ven.

Al tratar de ver al menos si podia hacer valido el seguro al comprador me salieron que como el deposito se habia hecho a un tercero pues que Mercado Libre no podian hacer nada. como la ven.

Aunque viendo las calificaciones negativas de los vendedores veo que este tipo de cosas y malentendidos pasan mas frecuentemente de lo que uno cree, tengan cuidado al comprar en este sitio, ya que Mercado Libre no se hace responsable absolutamente de nada siempre y cuanto haya alguna ganancia para ellos.

28/04/09
gabo250  07
yo he vendido en mercado libre y he sido estafado por la empresa cobradome comisiones por error de productos que nunca vendi...
asi que no solo los vendedores sino la misma mercadolibre es una estafadora
29/04/09
japaneseninjaguy  08
MERCADOLIBRE nunca defiende al comprador cuando un vendedor se clava el dinero, nunca defienden al vendedor cuando un comprador fantasma nunca paga y produce perdidas al vendedor, a esos solo les importa cobrar las comisiones.
08/05/09
TOCINO  / SANTIAGO DEL OLMO / 09
asi es bro a mi un cabron me defraudo con 8 mil de unos repros y de igual forma ni la pgj ni el banco ni mercado libre nadie me ayudo
08/05/09
Montanita  09
Yo tambien soy de coatza y fijate ami no me pasó nada de eso porke siempre hay ke ser precabidos y aparte investigar bien al vendedor pue syo tambien compre un cel de $2700, y me llegó mi celular y si hay problemas mejor hay que ir a profeco. Saludos
01/07/09
rickabc2000  / Ricardo  / 09
¿Como comprar en ML?
1.- Nunca depositar en una cuenta que no sea el titular el vendedor.
2.- Nunca comprar con vendedores que tengan comentarios negativos.
3.- Comprar con vendedores que YA TENGAN varios articulos vendidos msa o menos del precio de aquel que queremos comprar.
4.- Si es posible, comprar un articulo del vendedor de precio bajo (para probar la honestidad del mismo).
5.- Hay un metodo de pago en el cual el dinero solo se libera si el comprador lo autoriza. Si es posible, usarlo.
6.- Despues de efectuar el pago , rezar a la deidad mas alta de entre las que creamos y esperar que todo salga bien :).

p.d. A mi en el año 2000 me fraudearon con el equivalente a 90 dolares de aquel tiempo, y desde entonces NUNCA he vuelto a comprar ahi. Quizas la idea es buena, solo que es necesario perfeccionarla, sobre todo para darle seguridad al comprador, que es el que pierde en el 99.9% de los casos. Saludos