Caso 86211   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre26/12/13

Mercadolibre apestosos

Mercado Libre
Alguien ha sido estafado en Mercadolibre por unas personas (que al parecer son pareja) supuestamente venden "Motores Marinos Yamaha, nuevos con empaque, fuera de borda" dicen que radican en Valle de Bravo

Esto no me sucedió a mi, sino a un amigo mío. Me comenta que hizo el depósito aproximadamente de $27,000 a Mercadopago que al día siguiente se acreditó el pago entonces él intentó contactar a estos "vendedores" y no le respondían inclusive lo bloquearon de sus cuentas entonces puso un reclamo en Mercadolibre confiando en que su compra estaba respaldada por mercadopago, fue entonces cuando por medio de mercadolibre le enviaron un numero de guía y le cerraron la disputa, pero al poner el reclamo le empezaron a llegar correos de los vendedores diciéndole que quitara el reclamo porque Mercadolibre se quedaría con el dinero y pues, él no hizo caso, al checar el número de guía se dió cuenta de que era falsa estaba a otro nombre y a otra dirección, intentó poner de nuevo el reclamo pero dice que ya no le aparece la compra entonces no hay forma ni de calificar.

Desde entonces esa publicación aparece como finalizada y mi duda es si realmente Mercadolibre se queda con el dinero o los vendedores lo pudieron retirar a su cuenta y es su modo de operar para seguir estafando, a alguien le ha pasado algo similar?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

27/12/13
Que tal Layla, dile a tu conocido que demande, ya está metido en el problema.

ML va a tener que dar los datos y detalles del vendedor.

Por favor ya no usen ML, algo se está pudriendo allí y no les interesa solucionarlo.

Salu2
28/12/13
Gafe_1990  13
Siempre y cuando tu amigo NO LIBERE el pago que hizo a través de ML el dinero debe estar a salvo.

Mercadopago es un sistema de pago mediante el cual el dinero queda en manos de Mercadolibre (como intermediario) y se usa para que una vez que tu deposites y se acredite el pago, el vendedor envié el producto y una vez que lo recibas entonces Mercadolibre libera el pago al vendedor...

Pero si el comprador libera el pago antes de recibir el producto entonces ya no es responsabilidad directa de ML sino del comprador y del vendedor...
16/01/14
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
te voy a dar un consejo que NUNCA FALLA. Dile a tu amigo que vaya a su banco. Si hizo el pago con su tarjeta de credito o debito y le explique a la persona del banco lo que sucedio. a Mercado libre le van a pedir cuentas en 48 horas y si la entrega no se hizo para el el banco le regresara su dinero. asi de facil. Cualquier duda puedes enviarme un mensaje privado para asesorarte. Saludos
16/01/14
Que tal gola_one, muchas gracias por tu consejo, espero que muchos usuarios lo aprovechen.

Salu2
27/12/14
Cibsa  14
¿Tu que crees que pase? una compra de $27,000 e inmediatamente tu amigo demandó por no recibir nada, si a mi me lo preguntas hay de 2 sopas:

1ro que mercadolibre haya preferido quedarse con el dinero pero si la "empresa" no contestó fue por algo:
2do que mercadolibre se haya quedado con una parte y la "empresa" con otra parte del dinero, esto se me hace más coherente sabiendo lo apestoso que mercadolibre puede ser.
27/12/14
cyrano  08
a mi lo que me parece raro es que hagan compras por tanto dinero. pfff 27,000 no ameritan ir en persona a alguna tienda donde vendan esos motores?

no amerita comprar directamente en la web de yamaha?