Caso 135987   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre19/07/18

Mercado Libre Otra estafa más

Mercado Libre
Resulta ser que vi una cámara de un pseudovendedor de nombre D.P.G., con este teléfono 5509784567, de Ixtapalapa, CDMX, pague $4,800.00, con cargo a tarjeta de crédito, el modus operandi de la estafa fue el siguiente, Mercado Libre me cobro, casi de inmediato, dieron de baja la publicación, de una pseudotienda que se llama THE STORE ONLINE, con el mismo numero telefónico;

me enviaron el paquete por DHL, desde Ixtapalapa (según el historial de la guía)debió ser entregado en Orizaba, pero sorprendentemente, volvió a regresar a Iztapalapa, CDMX y ahí fue entregado a un tal, F.O., (nombre y firmas inventados), levante mi queja y Mercado Libre abrió una disputa, demostré que el paquete nunca se me entregó, que todo fue simulado para aparentar el envío y regreso el paquete al que lo envió,

a todo esto hay que agregar que durante casi 5 años, compre infinidad de cosas, sin jamas tener nunca un problema, tenia una categoría superior de comprador, y aun con mi historial, aun con las pruebas de la guía de DHL, terminaron por cobrarme y ESTAFARME $4,800.00 de algo que nunca recibí, por lo que entendí Mercado_Libre,

jamas regresara el dinero, ya que de esta venta iba a cobrar una comisión de $725.00 por intermediar la venta, me duele sinceramente que me hayan estafado casi $5,000.00, duele, porque no soy rico, y lo que gano es con mucho esfuerzo, soy victima de esta porquería de sistema de ventas por internet, un sitio de internet, del que veo ocupa un muy alto lugar de quejas, lastima, porque los que pretendemos ahorrarnos unos pesos, salimos estafados, y pues por lo que veo somos muchos los que nos han estafado, en Mercado_Libre
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas

23/07/18
Zonydero2099  16
bueno si ellos no te ayudaron, no te quedara mas remedio y no sera nada etico recomenarte que alegues al banco que no recnoces ese cargo y asi se lo quitan a ML... ojo no es etico pero tampoco fue etico lo que hizo el vendedor.
17/08/18
gabriel_006  18
Me han comentado que puedes meter queja en Profeco, yo soy vendedor y el comprador hizó reclamo, porque de acuerdo con el no recibió el producto que estaba publicado (lo cual es falso porque en la publicación estaban las fotos y la descripción), ahora ML le reembolsa el dinero y el comprador aún no envía de vuelta el paquete. Voy a meter queja ante Profeco, saludos.
17/08/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
҉ Si pagaste con tarjeta de crédito ante el sistema de pagos de ML, reporta el cargo al banco, como compra no entregada --- normalmente las tarjetas tienen ciertas protecciones contra este tipo de cargos.

҉ Reporta la no-entrega en ML y Mercado pago, y dale seguimiento. Parece que ML deja en el limbo pagos de publicaciones dadas de baja.

҉ Contacta a Condusef y levanta tu queja correspondiente. (Condusef sabe que los fraudes electrónicos en ML rondan los 2'000 a 3'000 pesitos Link )

҉ Por igual, ante PROFECO pon tu queja --- mientras ML no reciba el # de quejas que realmente genera su sistema de operación mañoso, que le pegue en los bolsillos a los inversionistas, NO van a modificar sus procesos. Mismo caso ocurrió con Uber y demás servicios de 'intermediación' irresponsable.

ӜӜ ӝӝ Eviten comprar / vender en ML, hay mucho individuo aprovechándose al vender, como al comprar. ӝӝ ӜӜ

_
En el caso de fraude a vendedores, normalmente ML anda devolviendo el $ al comprador fraudulento (cuando mete su reclamo). No se agüiten con eso, son malas decisiones de ML. Conviene guardar todo tipo de evidencia (pantallazos y comunicaciones con hora y fecha), para presentarse ante Profeco y la Asociación de Internet (antes, AMIPCI), de la que ML es miembro.