Caso 44111   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Mercado Libre10/11/10

Verdades de Mercado Libre, chequen como estafa el sitio

atencion amigos,compaÑeros del sitio,vendedores y compradores de la pagina en mercado LIBRE.

Recien innhabilitado para vender en Mercado libre segun por sus politicas de sitio.(TENGO de reputacion 90% positivas.10&neutral.0%negativa) Usuario desde el 2005. Y tambien no va por mi,sino va por todos los que nos han defraudado. Si tu no eres alguno de esos espera unos meses mas,a lo mejor años como yo y veras como te pasan el cepillo estos tipos!

Lo que me revienta y purga de Mercado Libre y De Remate (ahora de Mercado Libre tras ser fagocitado* por el mismo) y por lo que muchos usuarios se van a sentir identificados con mi reclamo.

*definición de fagocitar: tragar a otro organismo con la intención de digerirlo o destruirlo (cabe más la segunda)

· Que de un día para el otro el sistema de calificaciones se haya vuelto perverso y recaudatorio.Incoherente para mi.

· Que se tilde automáticamente Mercado Pago al republicar un producto que nunca tuvo esa opción, incluso nunca la hayas utilizado antes, que un paracaidista al día siguiente te oferte con Mercado Pago y te traguen un 6.99% + la comisión por venta 5% y los destacados, (vaya a saber cuánto te termina representando). (Trampa recaudatoria)

· Que después de eso tu dinero caiga en Mercado Pago y que no puedas disponer del mismo durante 12 días ya habiéndote currado 6.99% (Encima pretenden currar con los intereses de esos 12 días). (TRAMPA RECAUDATORIA)

· Que te den de baja una y otra vez un producto con tan solo un mensaje del sistema, que no te expliquen en dónde está el error y que te cobren una y otra vez la publicación y los destacados.

(TRAMPA RECAUDATORIA)

· Que por responderle a un usuario el cual formuló una pregunta diciendo que necesita un repuesto para un artículo que te compró con anterioridad y que ahora no tenés publicado; ya que dicha persona había perdido tus datos y que al responderle que a la brevedad lo vas a contactar por tener ya todos sus datos en el email que te pasó Mercado Libre al momento de su compra, te den de baja el aviso con la consiguiente pérdida de tus publicaciones y dinero invertido en destacados.

· Que te atiendan un reclamo en el hueco del ascensor (en las oficinas ubicadas en Polanco DF, aunque tampoco tuvieron nunca oficina de atención al cliente ni una calle,ellos dan la calle de Ibsen #43.Despacho 101 y telefono 10552108( direccion no existe,sino vayan a darse una vuelta y chequenlo con sus propios ojos,y telefono te da menu pero sino sabes extension,nada,no tiene centro de atencion a cliente).

· Que habiendo destacado un artículo en página principal no haya forma de detectar cuántas veces y por cuánto tiempo rotó tu artículo por dicha página.

· Que te ocurra que hayas contratado un destacado en página principal por un período de 45 días y tu artículo rote una sola vez por tan solo 10 minutos a las 23:45 de la noche (aún siendo Mercado Líder). Puede que al primer período de destaque tu publicación rote más de una vez, pero cuando estés por la tercera vez que republicas con ese nivel de destaque te estafen con una sola rotación de 10 minutos (Con suerte 10´). (TRAMPA RECAUDATORIA)

· Que te cobren por un artículo que no vendiste, lo cual es muy frecuente ya que si ambos usuarios calificaron Neutro o Negativo no basta; tienen que haber declarado a Mercado Libre los mismos motivos por lo cual no se llevó a cabo la venta (cosa que a veces por desconocimiento del comprador novato esto no sucede). (TRAMPA RECAUDATORIA)

· Que te dejen calificar negativo por un usuario con datos falsos.

· Que te dejen calificar negativo por un usuario sin calificaciones previas (novato,nuevo,etc) que no entiende que no basta con apretar el botón de comprar, que hay que hacer las preguntas pertinentes antes de comprar para saber si te lo van a enviar o si lo tenés que pasar a buscar, cuales son los tiempos de entrega, los horarios, etc.,etc.

· Que los vencimientos sean cada 15 días, ahora un poco mas y caigan en víspera de feriado o en feriado, y que por casualidad cuando pagás en término el dinero se acredita al día hábil siguiente, en cambio fuera de él se acredita a las 48hs hábiles o más con la consiguiente pérdida de tus publicaciones y dinero invertido en destacados. Lo cual también conlleva a la pérdida de la condición de Mercado Líder (TRAMPA RECAUDATORIA).

· Que te inviten a una charla para nuevos Mercado Líderes y a las 48hs te den de baja como tal por una falta de pago de apenas unas horas y unos pocos y miserables pesos.

· Que permitan que cualquiera con datos falsos se registre, haga preguntas y moleste a los vendedores, incluso oferte ensuciando la reputación del vendedor sin verificar su identidad y autenticidad.

· Que en el contador de visitas te cuenten tus propias visitas al verificar cómo quedó la publicación aún estando logueados. (se creen que los usuarios “nos chupamos el DEDO”)

· Que no corrijan una calificación negativa otorgada al usuario equivocado (le correspondía calificación positiva), por la simple razón de que el usuario no calificó en el período estipulado por razones de salud. (Me pasó que califiqué negativo al comprador equivocado, los alerté de mi error y me dijeron que como él no me había calificado dicho usuario no tenía derecho a reclamo, ¿acaso mi imagen ante el comprador les importa un pi*o? Aclaro: esa persona había estado en cama con hepatitis).

· Que se haya llevado a cabo la fusión de Deremate y Mercado Libre sin previo aviso, que no quieran fusionarte los usuarios a menos que coincidan sus cuentas de email, a pesar de que el nombre de usuario sea el mismo, tus artículos coincidan y tus calificaciones sean positivas en un 100% en ambos sitios, que de prepo te cambien el nombre de usuario, lo que conlleva tener que renunciar a uno de ellos arrojando a la basura el sacrificio aplicado durante años para mantener una conducta intachable. Cabe aclarar que durante los últimos 3 años las cuentas de e-mail eran las mismas, y que justo sobre la fecha de la fusión llevé a cabo el cambio de email en Mercado Libre a causa de que entraba al portal y encontraba preguntas sin responder cuya notificación no me había llegado en muchos días (Insisto que ocurrió casualmente durante la fusión).

· Que vendan o filtren tus datos a grandes empresas multinacionales.

· Que sean informantes del Fisco (Fisco: Organo de la Administración Pública que se encarga de recaudar y exigir a los particulares las contribuciones que la ley señala), por lo cual no se te ocurra renovar tu casa vendiendo todos tus artículos usados en Mercado Libre ya que el FISCO te va a mandar una carta intimándote a que regularices tu situación impositiva reclamando su parte del botín.

· Que al tratar de contactarlos no haya publicado un teléfono ni dirección de una oficina para hablar de un problema cara a cara.

· Que tengas que canalizar tu reclamo a través del laberíntico portal de ayuda y si es que encontrás por dónde comunicar tu problema ocurra que al finalizar de escribir tu reclamo aparezca un cartel diciendo que hubo un problema en el servidor (Típico) y que vuelvas a intentarlo más tarde, por consiguiente pérdida de todo el texto tipeado con anterioridad,

· Que de haber tenido éxito en enviarlo te respondan que hiciste tu reclamo al área equivocada y que lo vuelvas a reformular al área correspondiente (“El juego de la Oca”),

· Que no te quede una copia de lo reclamado si es que lograste superar el problema del servidor,

· Que te respondan y en el e-mail de respuesta no figure la nota que vos enviaste para poder recordarles ciertos puntos a los que no te dan respuesta, pienso que de esa manera ellos logran que no te quede una copia legal de tu reclamo en la bandeja de enviados y que en tu disco rígido no quede registro de tu reclamo.

· Que por su actitud tirana e inflexible se burlen del usuario respondiendo a los reclamos (Obvio, siempre resuelven a favor de ellos) con la frase: “Recuerda que estamos aquí para ayudarte” o “Recuerda que en Mercado Libre somos un gran grupo de trabajo y la parte más importante eres tú”, solo les falta agregar: “¡Jajá!... jajá!”

¡Y no sigo porque ya es lapidario lo mío!

Un golpe más: Estoy seguro que si Mercado Libre intenta identificar al usuario que escribió esta nota y rastrea en su base de datos quienes tuvieron este tipo de problemas, como resultado obtendrían una lista colosal, infinita e interminable. Mari*ones y ladrones de cuello blanco. Esto lo hago ya que encontre asi como a mi me paso,varios inconformes,Atn. Profe , va POR UD Y todo los que nos pasa a FREGAR esta empresa fraudolenta.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195312

11/11/10
Muy completo tu artículo. Eso de que te tilden la opcion de MercadoPago si es un abuso. Nunca se me ha pasado quitarle la opcion pero seguramente a mucha gente si se le pasa hacerlo. Es un abuso. Todo lo demás es información muy completa. Buena para que los vendedores de MercadoLibre lo lean.

Saludos
Vadercv  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
11/11/10
El artículo es bueno y dice muchas verdades de MercadoLibre. Es información útil que a muchos vendedores les servirá.

Yo me la aventé toda pero no creo platicarte nada. Además, quien eres y de que circo vienes?

Vaya, ahora tanto payaso "gracioso" abunda en apestan.com.... Ya me imagino: "mira vieja, checate mi comentario en apestan.com, la rebané conm*dre, apoco no?"...
rodrigoarnaiz  10
Buen resumen, buenos puntos, confirmado cada uno y bueno aquí lo importante es que cada quien que ha tenido uno de estos problemas ponga su granito de arena no comprando y no vendiendo por ese medio, ahora el problema es que si no compras y vendes allá no hay otro portal con tanta gente donde sea un buen escaparate para el vendedor y como comprador tengas muchas opciones para comprar.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De todas la quejas de ese hediondo sitio a saber: Mercado Libre, esta el la madre de todas, bien dicho bicho!!!

Salu2.
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
boystrongery  / Fuera Mercado Tranza  / 09
Hola Neojav,Rodrigoarnaiz,Comunicologo,Cegreal,Gracias por los comentarios recibidos.En verdad lleva tiempo hacer un texto de estos,bien elaborado,aunque omiti algunos detalles pero en realidad son verdades del sitio.Amigo Vardecv,no pierdas tu tiempo leyendo,creo no entiendes verdades que pasa en nuestro Mexico y que posiblemente no te afectan a ti sino a gente noble,de diferente tipo de recursos que compran y venden en este sitio .Espero sus comentarios y ojala les sirva y sepan antes de hacer una transaccion en este sitio fraudolento.Gracias.Boystrongery!
boystrongery  / Fuera Mercado Tranza  / 09
Gracias por los comentarios recibidos..
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
boystrongery:
Bien fundamentada tu queja. No hagas caso lo que diga cereal, el vive en una dimension paralela.
16/11/10
pepekurt  10
Excelente queja o comentarios sobre como opera mercado libre, pero también esta en uno si se quiere arriesgar.
22/11/10
triunfo  10
Detrás de la gran ramera hay una gran mentira.
Piensa esto sí voz crearas una página vendiendo tu producto e invitando vendedores a ofrecer su producto por lógica les cobrarías hasta hi bamos bien tío ahora viendo todo lo que generan tus socios por lógica les empraseís a cobrar de más con cargos ocultos o simplemente modificando el contrato y quien leío bien que padre y quien sólo puso aceptar sin saber que pues que men...
Reflexionen y no se dejen engañar desde España un saludo amis amigos en tépeji del río atte: el chilángo
30/11/10
ale1ale3  / Alex Garcia / 10
Pues así esta la situación en mercado libre en síntesis no por nada yo sólo lo utilizo para comprar o vender cosas económicas que no me duela pagar la comisión ya para cosas más caras mejor no arriesgarse, finalmente es bien sabido que sólo te "protegen" por 1000 pesos.
17/12/10
Damian Minaya  10
Oraleeee super completa , aunque piensio que muchas cosa sque exponen no se me hacen muy viables , yo tengo vendiendo y comprando (y me inicie como comprador) si el mercado pago se me hace un tanto riesgoso por eso nunca lo uso y como no lo uso nunca tengo problemas,

y en cuanto a las comisiones beuno deberias mencionar que hay varios planes de cobro , en algunos mas caros otros muy baratos ,

en este tiempo nunca me han hecho un doble cargo por comisiones,

y la cantidad de lana que pagas pues en base a lo que vendes la comion ams baja es de 10 pesos mas o menos recuerdo pero pues no se si lo que quieres es una plataforma de venta compra gratis brother hasta yo como vendedo r entiendo que se tiene que pagar el mantenimiento no??

lo de los cursos si tienes razon los hay yo nunca he querido ir a uno , no los conoczco pero pues es muy facil si no te gsuta no lso contrates o sea no entinedo por que ser masoquista no??

yo en una ocasion un vendedor me oferto y no se comunicaba y me contactaron de ML (me alte que su call center en en centro o sudamerica) por que por sus palabras me percate de eso y me ayudaron em indicaron que era un vendedor fraudulento y me cancelaron al venta y no me cobraron cargos , en 2 ocasiones me ayudaron asi y si me contestaban los mails.

no quiero defender ML tiene sus pros y contras solo hablo de como me ha ido peor tambein deberiamos de comentar de que muchos vendedores evande las comisones venden sus productos y se ponen de acuerdo con el comprador , le aplican un descuento y luego ponen que no se concreto eso es fraude y muchos en mexico lo hacen entonces pienso que es por ambos lados no?? saludos
rafaga  / RAFAEL  ANAYA GARCIA / 11
En Mèxico hace falta que hablemos de lo que nos sucede, y estoy de acuerdo en que las empresas que abusen de los usuarios sean desenmascaradas por todos los medios, tal vez a algunos no les guste, pero toda informaciòn es poder, nos alerta para que no caigamos en sus manos. bien por tu queja.
RendezvosX10  10
ML, empezo bien, y ha ido decayendo de una forma nefasta. Yo empece como comprador y el tip mas seguro es que sea contra-entrega, Actualmente solo compro si el vendedor me asegura que puedo ver al articulo antes de comprarlo, si no, Ni oferto. pq como comemntan, ya hay tanto transa que permite ML pq no revisan sus datos.

Tambien tengo cuenta en E-BAY y hay unas diferencias enormes en cuanto a ML, para empezar para poder comprar o vender, tienes que enviar un comprobante de domicilio e Identificacion escaneado. y establecer claramente las condiciones de los articulos.
Una ocasion oferte unos tenis y pague x Pay Pal.
el producto nunca me llego hice mi reclamo (hay que saber algo de ingles, pq si no ni te pelan) y llevan tu caso a una especie de foro particular y finalmente, Ebay y Pay pal determino que me devovieran mi lana y efectivamente, a los 3 dias me depositaron en mi Cuenta Paypal y traspase a mi cuenta mi lana.

Caso contrario en ML, vendi unos tenis, cuando el comprador los recibio, ya no le gustaron, me los regreso y le envie otros (ya no guarde la guia fisica, error mio), pero tenia el numero. mas de dos semanas despues el comprador alego que nunca le llegaron cuando la guia Multipack consultada por internet marcaba que habian sido entregados en su domicilio. ML no acepto la hoja impresa en pantalla de entregados, querian la guia, misma q ya no tenia (x wey) y desde entonces mi cuenta esta suspendida (OJO! solo para vender, COMPRAR, si puedo, que chingones no?)
Puse mi queja en mil correos y nada. le vdd mejor ya desisti y claro abri otra cuenta.

Tambien he relizado varias ventas al DF e interior y toda a salido perfecto (fiuuu con las paqueterias).

Las reputaciones actualmente ayudan solamente si son mas de 50 y esta en "verdecito su barra", si no tampoco me arriesgo.

Finalmente procuro ya no comprar ahi pq si abundan muchos transas qt venden articulos piratas.

TIP.- Aunque no sean de la Ciudad donde venden el articulo, hagan una pregunta diciendo que son casi vecinos y que pueden pasar por el producto, si se niegan rotundamente, mejor no se arriesguen.
Lucy Fher  10
Dices: "tienes que enviar un comprobante de domicilio e Identificacion escaneado"

¡Qué raro, cuando yo cree mi cuenta en eBay en 2007 no me pidieron eso...! ¿Será algo reciente?
12/01/11
lesp88  10
Yo he tenido problemas muy parecidos a los tuyos, a pesar de tener unicamente calificaciones positivas, realmente es muy desgastante el tratar de lidiar con ellos, por que no hay un lugar donde te puedan aclarar tu situacion, solamente sus preguntas "basura" prefabricadas que no sirven de nada; desgraciadamente ML es la unica opcion, ya que los otros pocos que habia han sido absorvidos por ellos.
Hagan quejas cada quien en su localidad en la PROFECO, si cada vez somos mas usuarios inconformes y con pruebas logicas y coherentes contra mnercado libre, hay que hacer que nos respeten com usuarios.
Y ya por ultimo, estoy empezando a vender en un sitio que se llama www.desubasta.com, es una muy buena opcion. saludos