Caso 47439   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Mercado Libre15/02/11

Otra arbitrariedad más de Mercado Libre: uso obligatorio de MercadoPago

Saludos. Si algunos de ustedes son vendedores en Mercado Libre quizás ya han recibido un correo electrónico de este sitio avisando que a partir del 15 de abril de este año habrá cambios con respecto a MERCADOPAGO.

Los que son vendedores se habrán dado cuenta que hasta la fecha cada vez que se quiere poner un artículo a la venta por default aparece activada la opción de "Pagar con mercado pago", si no desactivas esa opcíon tu artículo aparece como que aceptas que te paguen con mercadopago, y aun después de que la desactivas y tienes la necesidad de hacer alguna corrección o modificación de cualquier tipo en tu anuncio nuevamente volverá a aparecer activada la opción de aceptar pagos con mercadopago, lo que vuelve una monserga el estar desactivando a cada rato esta opcíon.

Pues bien, Mercado Libre le va a hacer el enooorme favor a los vendedores de ya no tener que desactivar esta opción, porque a partir del 15 de abril de este año mercadopago aparecerá como una opción más de pago estÉs de acuerdo o no con este SISTEMA.

Creo que ya muchos deben conocer las desventajas de este sistema porque hay muchas quejas respecto a ello aquí mismo en apestan.com: no te liberan el dinero, es muy tardada la liberación del dinero, no te permite retitar el dinero que tienes acumulado, etc. Pues ahora mercadolibre casi casi hará obligatorio el uso de mercadopago lo cual me parece una arbitrariedad más de este sitio que de por sí ya tiene muchas quejas por vendedores rateros y fraudulentos que mercadolibre permite que sigan vendiendo, porque al fin y al cabo eso vendedores fraudulentos son los que les dejan dinero y mientras ellos cobren sus comisiones se lavan las manos con los fraudes que estas personas cometan. Hacer obligatorio el uso de mercadopago es como ir al supermercado y que te digan que la única forma de pago que aceptan es con tarjeta de crédito, que no aceptan efectivo, vales de gobierno, tarjetas de débito, etc. Es como si fueras vendedor y el gobierno te dijera que sólo te pueden pagar con vales del gobierno.

No hay que permitir que Mercado Libre siga haciendo del comercio electrónico la mie...rda que es actualmente en México, este grupo de argentinos se han hecho ricos a expensas de los artículos que uno pone a la venta y nomás estiran la mano para cobrar sus comisiones sin importarles si las operaciones se llevan a cabo con honestidad y sin fraudes.

No hay que dejarnos, si miles de egipcios pudieron sacar del gobierno a un tirano que los estuvo gobernando por 30 años, nosotros unidos podemos hacer que mercadolibre desaparezca de la red si es que no mejora sus políticas... recuerden que mercadolibre vive de lo que los demás venden, no vendan ni compre nada por mercadolibre y verán como Mercado Libre desaparece en menos de 2 años.

unÁmonos para hacer desaparecer a mercadolibre, el peor sitio de ventas por internet en latinoamÉrica.... muera mercado fraude libre!
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195312

15/02/11
marzo15  08
En el correo que envía mercado libre en la parte de abajo hay un link que dice "No quiero utilizar el nuevo mercadopago", si se da clic aqui puedes entrar a tu cuenta en mercadolibre y poner tus comentarios sobre por que no quieres utilizar mercadopago. Habrá que ver si los de mercadolibre respetan a aquellos vendedores que no están de acuerdo y no quieren utilizar mercado pago y los dejan seguir vendiendo de manera o normal, o esperar hasta el 15 de abril a ver si a esos vendedores no los dan de baja con la excusa de que "no aceptan las politicas de mercado libre".
16/02/11
clicksonico  / Angel Arango / 11
Estos de mercadolibre ya no saben ni que hacer para controlar mas a los vendedores, les pago mas de 1000 pesos al mes y aun asi hay veces que no me dejan publicar porque usuarios compran y no me califican. yo tengo como 2 meses usando el sitio www.tratoseguro.com.mx y me ha resultado, no tengo tantas ventas como en mercadolibre pero pago mucho menos para publicar y vender, aparte acepta como forma de pago Paypal y eso es mas seguro. MercadoPago en mi opinion no sirve. en fin.
17/02/11
Amigo me llegó este correo y sinceramente lo mande al basurero pero bueno, ya lo rescaté. Estás seguro que lo estás interpretando bien?

Según yo lo que dice es que las publicaciones que tienes con mercadopago ahora ofrecerán el nuevo mercadopago. No sé que pensar de eso.

Bueno en ese correo viene una liga para que escojas NO ACEPTAR el nuevo mercado pago. La viste? Chécalo de nuevo y cualquier cosa pues estamos en contacto. Saludos
marzo15  08
Neojav, revisa el comentario que hice para ampliar mi queja, es verdad que viene un link en dicho correo por si no quieres aceptar mercado pago pero insisto, habrá que esperar al 15 de abril a ver si no dan de baja o inhabilitan a vendedores que no quieran aceptar mercadopago.

Quizás es cuestión de interpretación, pero por lo que yo entiendo mercadopago ya no será un medio optativo de pago para el vendedor sino que vendrá incluida como una opción más de pago y el comprador podrá pagarte por ese medio si se le da la gana aunque tú no estés de acuerdo. Es como si te obligaran a aceptar pagos con tarjeta de crédito y tengas la obligación de contratar una terminal para estos pagos.
17/02/11
Que miedo.... Espero que no salga contraproducente. Desconfío de compradores abusivos. Que la suerte nos acompañe.

Saludos!
18/02/11
tortuga_007  11
Yo creo que ya se habían tardado en imponernos mercadopago la verdad era castroso que cada ves que querías modificar una publicación automáticamente se activaba la opción de mercadopago, opción que podías desactivar, era cierta libertad que teníamos algunos vendedores con varios puntos ya que para los nuevos no se les permitía desactivar dicha opción.

Otro dato interesante leyendo los nuevas condiciones del nuevo mercadopago es la creación de un “Programa de Protección al VENDEDOR” (el cual sera interesante ver la condiciones o mejor dicho las trabas que este contendrá) a lo mejor unos dirán wow mercadolibre también va a proteger al vendedor, (tomando en cuenta el programa de protección al COMPRADOR) pero solo es la nueva treta para lavarse las manos cito textualmente tomado del menú de información del nuevo mercadopago

Qué hago si no hay acuerdo con el vendedor - Comprador?

• ¿Puede haber un mediador?
Si para solucionar un conflicto decidieran con tu contraparte acudir a un mediador, la parte en desacuerdo deberá acudir a la Oficina Federal o Delegación de PROFECO más cercana a su domicilio. Haz clic aquí para conocer el directorio de Oficinas de la PROFECO

“Muy amablemente nos proporcionan el link de la pagina de la PROFECO”

Qué pasa si continuamos sin llegar a un acuerdo?

Cuando el comprador y el vendedor de una operación tienen inconvenientes para terminar la misma, pueden acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO (por sus siglas) y someterse a esta instancia del Gobierno Federal.

En esta instancia, ambas partes podrán presentarse ante un Conciliador imparcial y exponer sus argumentos. El Conciliador decidirá qué deben hacer y a quién deberá MercadoPago liberarle el dinero. Su decisión será inapelable.

Los Servicios que presta PROFECO, son completamente gratuitos.

Haz clic aquí para conocer el directorio de Oficinas de la profeco.

tremenda lavada de manos, no creen???? , Yo estaría de acuerdo con esta política si Mercadolibre fueran hermanitos de la caridad y no cobraran su jugosa comi$$$$ion.

Un punto clave de mercadopago es el lavado de cerebro que le hace al comprador (`particularmente cuando es nuevo) al decirle que el vendedor esta obligado a mandar el producto primero que su dinero estara seguro, el producto llega lo checa y si esta de acuerdo libera el pago y que tal si no esta de acuerdo?? Si no le parece o simplemente no quiere liberar el pago ¿??

Mercadolibre dirá:

arreglense como puedan y hay me AVISAN…

Mucho se a dicho de vendedores tranza ( también recordemos que hay compradores abusivos y tranzas) y compradores que solo son pobres victimas , los ejemplos sobran, aun que después de haber leído las mayorías de las quejas de este foro, creo que la mayoría de las estafas eran perfectamente evitables, (no se si llamarle incauto a la pobre victima que oferta por un xbox360 nuevo con 10 juego originales a un super precio de 1500 o llamarle simplemente ….….) PPPPero bueno ese es un tema muy aparte

Para variar la información de mercadolibre es sumamente ambigua y también creo que de momento esta sujeta a interpretaciones. Solo nos resta esperar y pues mandar nuestro correito con las razones por las cuales no estamos de acuerdo con el nuevo mercadopago.
22/02/11
camaradigital  09
Yo soy vendedor de hace 10 años aprox. yo te apoyo. para empezar cad avendedor que de verdad este capaz hagan sus propias paginas web de ventas. es facil y si se puede vender. Yo apartir de el dia de hoy. me retiro de esta porqueria de Ml que se pudran. ahora vendo en mi propia web. vendo mucho. doy mejores precios y no necesito de Mercadolobre. solo me han robado y les he dado mucho dinero. Espero que esos vendedores que siguen aferrados a vender con Ml abran los ojos y que cada peso que les dan. uds mismos pueden abrir una web. Por año se paga 300 a 500 pesos por una web. y con mercadolibre les aseguro que pagan de 500 a 1500 por quincena. para pagarles sus comisiones por no hacer nada. MErcadolibre ya Fuera de Mexico, no aportas nada. eres tan mediocre. tus politicas nefastas... Y por todos lados quiere ganar. con mercadopago.. como no dices que cobraras el 10% al comprador. y otro 10% al vendedor por hacer una compra en tu sitio. Ya hay muchisimos sitios donde te puedes anunciar gratis. y si son funcionales. Mercadolibre eres tan destestable. Todos como vendedores podemos crecer y crear nuestro propio portal de ventas. Yo ya lo hice y me esta funcionando perfectamente.-
23/02/11
jdeldiablo  11
Hola Marzo15 gracias por abrirnos los ojos, ahora solo te falta ponernos el ejemplo y ser el primero en dejar de comprar y vender en ese sitio tan malevolo y estoy seguro que en dos años ML desaparece (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOT), me da risa que hay gente que piensa que todo deberia ser gratis, es tan facil como dejar de utilizarlo y rentar un local y pagar servicios y empleados y a ver si tienen siquiera el 20% de las ventas que generan en el sitio, pero la gente sigue siendo tan estupida que quieren hacerse ricos a cuesta de los demas. Ademas incapaces de leer, como lo dice el correo que yo tambien recibí, va a ser en linea ya no hay que esperar 21 dias para la liberación del dinero, no va a tener costo para nadie (lo cual aumenta las ventas), contara con un programa de protección al vendedor (que reduce la posiblidades de fraude), ofrece ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO para los compradores, en fin, que gusto nos dara a los otros vendedores que gente como tu y todos los borregos que te felicitan por tu nota se larguen cuanto antes del sitio.
26/02/11
marzo15  08
Ya salió un intelectual que defiende a mercado libre, de seguro ha de estar chupando de la ubre de ese sitio para defenderlo con ahínco. Según para él el mundo es maravilloso y hay que dar gracias a su dios porque existe mercado libre y ahora hasta nos van a beneficiar más con sus futuros aumentos en las comisiones y costos de destacados (que de destacados tienen lo que yo tengo de astronauta) y con el uso de mercadopago que ahora va a ser más "ágil". Discúlpame si esta queja te molestó pero no todos vivimos en el mundo de caramelo en el que tú vives, seguramente eres de los que piensa que slim es un santo disfrazado de empresario y que azcaguarra hace televisión de calidad y que nosotros los miserables no somos dignos de respirar el mismo aire que tú. Qué gusto me ha de dar que en este país no existieran gente como tú.
27/02/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
Deberian apoyar a otros sitios de ventas en linea y ya no darle poder a ese sitio.

la solucion esta en los mismos usuarios lo que pasa con mercadolibre es que esta cosechando lo que sembro al haber tenido una campaña masiva de publicidad
16/04/11
carlosgbr  11
Pues yo le di en "no quiero usar la porquerÍa de mercado pago" (o algo así) y es día que sigue en mis publicaciones, Yo por lo pronto a TODOS mis productos les puse la leyenda "no aceptamos mercado pago, Si usas mercado pago debes liberar primero, sino no se manda nada" y pues así de simple. No me voy a pelear con los rateros de mercado libre, mejor no acpeto su imposición, y aparte ya estoy desarrollando mi sitio de E-commerce y publicito mis productos en cuanto sitio gratuito hay, Los ratas de mercado libre, no merecen mas que irse a... joder a quien se deje
16/04/11
tortuga_007  11
wow pues la amenza se cumplio y nos han enjaretado mercadopago, por lo pronto a llenar los anuncio de "No acepto Mercadopago" la verdad yo ni co previa liberacion del pago estoy dispuesto a "aceptarlo" por cierto ya esta lo del Programa de Proteccion al vededor, chequenlo esta bastanta bastante comico el asunto
26/04/11
poresonomejoramos  08
Yo tengo publicaciones en Mercado Libre y no me obligaron a poner mercado pago, no se si sea porque soy vendedor ocasional pero si me obligan doy de baja mis artículos.
09/05/11
BESTBUY69  / BETO AVILA / 11
amigo,paciencia,ya se estan tomando medidas,esta estircol argentina va a entender por que va a entender y si no minimo le tumbamos a algun ejecutivo de hay de sus oficinas de polanco,pero de que se cuadran,se cuadran...
28/06/12
joelsouza  / Joel  souza / 11
yo publiqué un articulo y puse la leyenda:"no acepto mercado pago", y no habian pasado ni 2 minutos cuando me avisan que fui bloqueado, que estaba infringiendo las politicas y en resumen que como me atrevia a no aceptar mpago, si era a wiwi o sea a hue*o. nunca lo pude corregir, tuve que dar de baja la publicacion y generar otra, con el correspondiente pago del anuncio. son un caso estos cuatitos
04/08/12
marzo15  08
joelsouza, para poner una leyenda de "no acepto mercado pago" te recomiendo que mejor lo agregues en tu anuncio como una imagen JPG vinculada desde otro sitio web, así mercado libre no podrá ver lo que pusiste porque no es un texto, es una imagen. Varios vendedores así lo están haciendo y sí les resulta, la única forma en que te podrían dar de baja un anuncio que tenga esta leyenda es que alguna persona vaya de rajón con mercado libre, pero eso sólo ocurre una de cada cien veces
11/11/12
Juanpueblo86  12
Pues a mi tembien me hicieron lo que a el usuario joelsouza no me dejaron publicar si no aceptaba mercado pago. Otra cosa que me parece hasta ofensivo y descriminador es que le pongan a tu articulo VENDEDOR OCASIONAL aunque tengas docenas de años con ellos, ese titulo (vendedor ocasional) hace que el comprador desconfie del vendedor. Tengo meses queriendo hacer contacto con ellos y simplemente no se puede, hace años si me respondieron algunos detalles, pero ahora ni como hacerlo, dejemos este mal mercado por favor, hagamos otro crecer, pero a ver si ya estando, no se lo venden a ML y quedamos peor.
09/01/13
abuelocur  13
Debemos estar conscientes del riesgo que corremos al comprar por este medio: hay vendedores honestos, pero desafortunadamente los hay muchos rateros. Efectivamente, la inseguridad se potencializa si los intermediarios (ML)no les importa ni dan seguimiento a las denuncias que se hagan en contra de ladrones disfrazados de vendedores, sino que unicamente les importa cobrar sus comisiones respectivas, con lo cual optimizan el caldo de cultivo para un "mercado" altamente peligroso. Es cierto, hay oportunidades de compra oportunas, buenas o baratas, lo cual puede ocurrir varias veces, hasta que llega el turno, tarde o temprano de pagar caro la osadia con una experiencia amarga. Si alguien le gusta de jugar a la ruleta "rusa transactiva" aqui esta la oportunidad de hacerlo.
Te gusta comprar productos, mas un agregado de emocion, compra en "mercado libre", donde esa libertad incluye la de rebarte impunemente, sin
que tengas la seguridad de recibir lo que te ofrecen.
14/05/13
SIGLOTeam  / SIGLO Team / 11
Hola marzo15 vende en SIGLOTienda y olvidate de pagar comisión por venta, además tu eliges si publica hasta 100 días o hasta agotar existencías de tu productos (más de 100 días) y si aún tienes productos en ML puedes indicarnos la URL de tu producto o de perfil para nosotros publicarlo en SIGLOTienda con los datos que ahí tengas, saludos y esperamos verte pronto.