Caso 50082   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Mercado Libre21/04/11

Mercado Libre obliga a vender con Mercado Pago

Son más problemas, en éstos 5 días que entro en vigor el ¡¡ nuevo mercado pago !! ya he tenido 2 problemas, lo que no tuve en año y medio...

no quiero tener en mi cuenta mercado pago, estoy muy bien como estaba antes.

¿Es obligatorio estar en mercado pago? porque pusieron todos mis articulos en mercado pago y no puedo retirar esa opcion ¿QUE hago?

no es justo que Mercado Libre nos oblige a estar en mercado pago, sin consultarnos "PORQUE ES MEJOR". no lo considero mejor. son mas problemas.

por lo pronto pause todas mis ventas, hasta que alguien me resuelva esta situacion.g
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195821

Mediocre  11
Yo por eso puse en mis politicas subrayado y en grande "no acepto mercado pago" aunque le opcion salga que si...
Gustavodls  11
es la forma mas segura para el comprador pero , no así para el vendedor son seres muy diferentes cada uno esta de un lado y se ve de forma diferente, por cierto gracias por recordarme
marzo15  08
Desde hace 1 mes mercado libre había amenazado, perdón, avisado, que se iba a incluir mercado pago en todos los anuncios y que iba a ser "más ágil"... lo que no aclararon es si iba a ser más ágil para ellos o para los usuarios. En fin, en ese correo de aviso te daban un link que decía "No quiero utilizar mercado pago", dabas clic en ese link y podias entrar con tu cuenta de mercado libre y dar tus motivos por los cuales no querias utilizar mercado pago. Pues bien, esas miles de opiniones mercado libre se las pasó por el arco del triunfo e impusieron su sistema de mercado pago, que no es más que una mala copia de Paypal. Hubiera sido un buen sistema si hubieran copiado totalmente a Paypal y que el vendedor pudiera recibir su dinero de inmediato cuando el comprador haya hecho el pago, pero eso de jinetearte el dinero y esperar a que el comprador "haga el favor" de liberar el dinero para que el vendedor pueda disponer de él se me hace un auténtico abuso por parte de mercado libre. Y cuándo hay conflictos entre comprador y vendedor y no quieren liberar el dinero ¿qué es lo que hace mercado libre? Simplemente te da los números telefónicos o la página web de la Profeco y se lavan las manos como diciendo "ahí se las arreglan ustedes como puedan y me avisan en qué quedaron, mientras yo me quedo con el dinero".

Es un verdadero abuso y la única manera de acabar con mercado libre es atacarlos por donde más les duele: por el dinero, simplemente ya no comprar ni vender en ese sitio, utilizar otros sitios de compra y venta por internet como desubasta. quebarato.com, tratoseguro.com, etc. que si bien no tienen el público que tiene mercado libre con el tiempo nosotros los usuarios podemos hacer grandes esos sitios y hacer desaparecer a mercado libre, o al menos hacer que cambien sus ridículas políticas de venta. Mercado libre es lo que es gracias a los usuarios que han utilizado ese sitio, son parásitos que viven de lo que uno vende, pero depende de uno mismo que ese sitio desaparezca o se reforme.

Y hasta para darles una sopa de su propio chocolate o propongo hacer esto: crear varias cuentas fantasmas y en cada una de ellas publicar todos los anuncios que se puedan utilizando las opciones de destaque, las cuales cuestan como $500 por anuncio, y en esos anuncios poner títulos que atraigan la atención de la gente como por ejemplo "IPAD2 en sólo $1000" o "gana dinero fÁcil y rÁpido sin trabajar mucho" etc. pero en la descripción de esos anuncios avisar a todo el público de los abusos que comete mercado libre con su autoimpuesto y obligatorio mercado pago e invitar a la gente a que visiten otros sitios de ventas por internet. Es cierto que mercado libre dará de baja esos anuncios tan pronto como los detecte, pero con que haya habido 3 ó 4 personas que hayan leído ese anuncios y haya cientos de anuncios como esos ya habrás creado una cadena de información en contra de mecado libre utilizando el mismo sistema que nos ofrece mercado libre, además de que habrás utilizado su sistema de destaque de anuncios y a ver a quién se los cobran, porque fueron usuarios fantasmas. Por lo pronto ya estoy haciendo esto y creo que al momento ya creo que les debo como $5000 pesos anuncios destacados, pero a ver a quién se los cobran... ahí es donde les va a doler.
24/04/11
camaradigital  09
marzo 15 buena idea, hacer publicacione.s jejeje pero dando a promover alguna pagina real de nuestras ventas,... ya ni joden con Mercadopago. despues que te libera el comprador el dinero. esperar 14 dias para recibirlo. mas 3 en procesarlo,. es decir,. 17 dias para poder utilizar tu dinero. el que te costo. con el que pagaste un envio,. 17 dias que Mercadilibre ya lo utilizo y cobro interezes y eso poniendole el 10% que le cobra el ingenuo comprador. Sólo una vez acepte su numeo mediocre mercado pago. y nunca mas lo vuelvo a usar. Y comprador que no quiera. pues no le vendo y asi de facil. Y a Mercadolibre no publicar tantas cosas. se iran a la cheet jaja. ahora si mercaditolibre. si tu no aflojas ahora si perderas vendedores y compradores, mas de los que ya has perdido....
24/04/11
camaradigital  09
marzo 15. pero ahora para poner un anuncio destacado, te pasan a otra pag a que pagues, jaja si no son tontos estos cabr**es
25/04/11
cegreal  08
Tu en tu casa, no tienes el derecho de hacer lo que quieras? Pues Mercado Libre hizo lo mismo y lees tan poco que ni te entereaste, que todos los articulos que tenias pagados antes de la medida no subieron con el nuevo MP sino todas las publicaciones nuevas o republicadas.
26/04/11
albertohl  11
Que poca madr.. cada dia mercado libre esta peor, todos sus directivos se hacen de los oídos sordos y hacen lo que quieren, si hubiera más competencia justa esto sería diferente, pero cuando la hay que hacen los estos cabron.. cetes , pues simplemente absorben a su posible competencia.

Yo a todas mis publicaciones les puse el siguiente mensaje
¡¡¡¡no se acepta mercado pago!!!!

¡¡¡¡no se acepta mercado pago!!!

¡debido a polÍticas desfavorables y prÁcticas abusivas hacia el cliente y vendedor por parte de mercado LIBRE!

y que han hecho los mier.. das de ML, pues poco a poco han modificado mis publicasiones con su maldito parche de "Este espacio fue editado por MercadoLibre"

espero que muy pronto caiga este monopolio, ¡¡ese dia sera un dia de mucha felicidad y emocion para muchos mexicanos!!!
Gustavodls  11
yo propongo que nos vallamos a la glorieta de los insurgentes a gritar voto por voto
27/04/11
La queja es malísima, por fin mercado Libre hace algo por los compradores y que dejen de encubrir vendedores ladrones. Me parece una excelente medida por parte de Mercado libre.

Ahora deberían empezar a sacar de sus filas a los venderores que publiquen que no aceptan mercado pago.

Los que protestan energicamente lo hubiern hecho antes para explusar a las ratotas que se ponían a estafar a los compradores, esto alejaba a los compradores.
albertohl  11
Hola kiktra se ve que no sabes nada del tema, mejor opina en temas en donde puedas aportar soluciones o comentarios que valgan la pena, de seguro tu ha de pensar tambien que el 90% de los Mexicanos somos unos transas y corruptos
Gustavodls  11
si no les gusta , anuncien por ebay o busquen otro lado , ademas no veo el problema si mercado pago es gratis
dleonmag  / David Leon / 08
Me parece que en el caso hay 3 panoramas:

1.- El comprador, que deposita dinero, y no recibe la mercancía o recibe algo que no es lo ofrecido;

2.- El vendedor, que no recibe el dinero, porque el comprador no autorizó el pago;

3.- Hacienda, que no recibe dinero por las compraventas (impuestos).

Me parece que el hecho de obligar al mercadopago, es una forma de propiciar que tanto vendedor como comprador, actúen de manera leal, así como garantizar el pago de impuestos.

Hasta donde tengo entendido, el dinero que deposita el comprador, queda en garantía hasta en tanto el vendedor cumpla con la venta. Si el vendedor no cumple (no envía el producto, el producto no es lo ofertado), no se le libera el dinero. Creo que esta medida protege más al comprador.

¿Pero que pasa si el vendedor cumple, pero el comprador no? Según las reglas del sitio, hay un plazo para que el comprador exprese su aprobación y de no hacerlo, en automático se libera el dinero. Si el comprador es mentiroso (sí recibió la cosa, pero maliciosamente aduce infracción del vendedor), entonces se abre una disputa; en esta parte, el vendedor acredita que la cosa sí se recibió (por ejemplo, con el acuse de recibo de la mensajería). Es aquí donde recibe el dinero.

Me parece que en todo caso, lo que vale más en el sitio, es la reputación tanto de vendedores como de compradores. A través del esquema de mercado pago, es prácticamente imposible que un mal vendedor "fabrique" su reputación pues, como todo queda evidenciado con cruces de cuentas bancarias y hacendarias, ya no será posible, pues, que se inventen cifras.
camaradigital  09
Para mi que por aqui anda la Antonella. o el Sebastian, O Manolleta. los 3 zorros de Mercadolibre opinando a favor de ellos...

Se imaginan si yo mis unicas ventas las tuviera con Mercadolibre. y me pagaran 30 mil pesos. Esos 30 mil pesos perdidos 17 dias. Que no podria reunir. porque si en 10 dias me pagan esos 30 mil. Yo vendria juntando despuesde un mes los 30 mil pesos en mi cuenta. Y con que vuelvo a surtir?. con que pagare el tel. con que pagare el gas con que pagare el internet. con que pagare la comida. Estan RE Pendej-os los de Mercadolibre. Y aun asi a la espera si ellos no cancelan una cuenta y ya se hace perdedizo el dinero. como lo han hecho algunas veces.

mercadolibre libre PIENSA
que todo lo que vendemos. nos lo regalan.
que cuando vamos a mensajeria, nos regalan el envio,
que nos regalan la gasolina para transportarnos.
Que al estar vendiendo, piensa que nos regalan el internet. que nos regalan la linea de tel. que tenemos todo el tiempo del mundo para antender clientes fantasmas y publicar.
Nosotros los Vendedors somos los que hacemos todo. y ahora para que Los muy cabr-ones quieran que les depositen a ellos el dinero. Queeee chin.gadera. 17 dias despues de tu venta para que tengas el dinero en tu cuenta de banco. Y aun tener que lidiar con usuarios fantasmas que nunca pagan o competencia.
Lo siento por todos los Vendedores que tienen que lidiar con esto, Deben ya de liberarse de Mercadolibre y crear sus propias web.s Veran que es mas relajado vender. Y no tan estresante como lo es vender por mercadolibre.

Mercadolibre RIP.

Gracias a mi astucia no dependo de Mercadolibre para vender.
uhgo  11
Que tal Kiktra y Gustavodls..estoy de acuerdo que haya protección hacia el comprador y vendedor...lo que me parece mal es que haya más desventajas para el vendedor, ya que una vez que el comprador acepta liberar el pago, mercado pago te libera dicho pago en 15 días, y te pregunta, si es que quieres disponer de tu pago en 2 días, entonces te cobran otra comisión (esto es injusto), esta comisión que ahora te cobra, antes era con cargo al comprador si es que utilizaba mercado pago..
por eso no estoy de acuerdo con el "nuevo sistema de Mercado Pago"...aparte de que aumentaron la comisión por venta, jinetean tu dinero y hasta te cobran por disponer de tu dinero...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No aceptes mercadopago y punto, y al comprador que quiera pasarse de listo si te condiciona pagar por medio de mercadopago, cancelale la operacion. Obvio aclara esto en tu publicacion, que tu no liberas ni madres hasta que tengas tu dinero completito en tus manitas...
uhgo  11
por supuesto que ya puse en mis publicaciones "no se acepta mercado pago", pero no falta el comprador despistado que no lee y oferta. Y el hecho de cancelar ventas, va perjudicando tu reputación..
Para albertohl
¿Que es lo que dices que no se?
Solo hay que abrir las quejas de compradores contra mercado libre para darse cuenta de que son una cueva de ladrones.

Esta misma energía que usas para tu comentario la hubieras usado para cuidar una de tus herramientas de venta.

Ponte a leer para que puedas opinar.
albertohl  11
Hola kiktra se ve para ti todo es blanco o todo es negro, yo tengo vendiendo mas de 4 años en el sitio y nunca he robado, yo de igual forma he comprado decenas de cosas y jamas me han quedado mal los vendedores, ¿y por que? pues porque investigo al vendedor antes de ofertar, no soy tan tarado o menso para comprar un Ipad completamante nueva en $1000 pesos y envio gratis, con un vendedor con mala reputacion y luego quejarme de que me robaron y que mercado libre es una "cueva de ladrones" ¡¡antes de opinar debes de estar bien informado y documentado, y no decir que sabes solo porque escuchaste un chisme!!
drhdz  11
mercado pago suckss... realice un deposito desde hace 12 días, y no me acreditan nada... dice que esta en proceso... son 10,000 pesos, y lo pague por mercado pago quesque por mayor seguridad, no tienen teléfono de contacto, no tienen nada, llamo al numero que me dan de la cd. de mexico y solo es una contestadora, me comunique por email, y me contesto una persona "daniela" sin dejar sus apellidos ni su puesto, le pedí su teléfono y no me lo dan, es una estafa mercado libre... timadores... bueno, mercado pago apesta, y mi vendedor ya esta enojado
Kiktra..
En tus comentarios culpas a los quejosos que n o hicimos nada por los compradores cuando los compañeros tranzas de ML se los tranzaron, no generalices uno no puede hacer nada, ya es etica de cada vendedor, nosotros no podemos irle a decir "no robes" "no tranzes", los compradores deben saber leer y saber a quien le compran...Los vendedores no estamos cuidando a ver quien tranza y quien no...eso es responsabilidad del comprador debe checar la reputacion del vendedor, y no comprar a lo tarugo ofertas increibles o ilogicas que solo son ganchos a ver que baboso cae...Cada vendedor y comprador es responsable de si mismo...Y uno como vendedor no puede estar cuidando a ver que usuario es rata y quien no???Asi que por esto no podemos hacer nada, eso ya es responsabilidad de ML...
Gustavodls  11
algo que pueden hacer es darnos su nombre de usuario de mercado libre para así tomarlos en cuenta , por que no creo que mercado libre cambie las cosas de nuevo
KIktra:

Por ese lado tienes la razon, pero checa esta queja y veras que Mercado Pago no es un problema para los vendedores sino tambien para el consumidor.

hagamos-algo  11
mercadopago, lo peor que a creado mercadolibre para ROBAR

esta es la realidad de mercadopago y no lo invento, soy un vendedor con una reputacion de mas de 8000 ventas en el sitio pero harto de los manejos con fines ocultos osea las tranzas de mercadolibre escudados ahora en un beneficio irreal para los compradores:

unos de mis clientes ma llama por telefono y me manda un mail con una ficha a nombre de mercadolibre creyendo que esa era mi cuenta.. se preguntaran porque lo creyo el tonto??? porque asi se los estan indicando al momento de ofertar les mandan numeros de cuenta de bancomer y banorte para realizar el pago pero nunca les dicen que esas cuentas son de mercadolibre y no del vendedor, asi o mas tranzas????

le indico al cliente la situacion, que esas no eran mis cuentas, que son de mercadolibre para que meta su dinero a mercadopago y que asi pueda pagarme, el desconfia de mi, desconfia de mercadolibre por haberlo engañado y le urgia su producto pero obviamente los vendedores no podemos enviar nada hasta que el pago este acreditado en nuestra cuenta y no se dejen engañar, el pago aunque ustedes lo hagan a mercadolibre no se acredita de inmediato y mas si es usuario nuevo osea que lo jinetea mercadolibre cuando se lo depositan y despues a nosotros los vendedores 17 dias tardan en liberarnos el pago tanto del producto como del envio, es un roboooooooo esto.

le indico a mi cliente que si no quiere pagar con mercadopago que se comunique con ellos... pudiera sonar logico pero lo que no le pude decir a mi cliente por pena es lo siguiente: """no hay forma de comunicarse con ellos""" no hay un emal para esto, existe este:crm.ml@mercadolibre.com.mx que es el de atencion a clientes y lo tengo porque dios es grande pero les doy 20 minutos para que busquen en la pagina esta direccion o algun link para mandar un email a atencion a clientes sobre este caso, no mejor una hora y asi se cansen de buscar. nunca van a encontrar ni un mail ni un telefono donde atenderlos ya que los telefonos son solo para pagar no de atencion, si les llega a pedir atencion a las personas que le contestan no le atienden en ese sentido, les piden que se comuniquen via mail, jajajaja es toda una burla dd mercadolibre.

espero con esta historia de la vida real que seguramente va a suceder miles o millones de veces en mercadolibre afectando solo a los usuarios y ellos recibiendo dinero a manos llenas, se den cuanta que mercadopago es una megatranza, no lo usen por el bien de la comunidad y de las ventas les repito no lo usen, mejor al comprar chequen primero la reputacion del vendedor y si les convence listo hagan tratos con el directamente no con mercadolibre ya que son los peores tranzas de la red, un monopolio de las ventas por internet abusivo.
albertohl  11
para KIKTRA JAJAJAJAJAjajajaja... ahora si me hiciste reir, con tu ultimo cometario, no dudaria que fueras un politico (puede ser diputado) que crees que todo se resuelve con soluciones magicas, "Si me asaltan en la calle, vasta con decirle al ladron,¡¡SEÑOR no me asalte o lo voy a acusar con la policia!! y listo el asaltante saldra corriendo"... Pero tambien a lo mejor eres un puberto al que le falta mucho camino por recorrer... a por cierto el enemigo aqui es ML
30/04/11
laura_antiml  / laura  / 11
comadre kiktra no te conozco no escribas sin investigar ni generalices.. no se que te traes contra los vendedores y los llamas " vendedores llorones de ML" la unica responsabilidad de nosotras es vender bien poner la descripcion tal cual con fotos reales y respondiendo la verdad en la preguntas al vendedor, y desde luego hacer llegar por una buena paqueteria la mercancia a nuestros clientes y en la reputacion de cada vendedor se nota..punto hasta ahi llega nuestra "responsabilidad" de ahi en fuera la responsabilidad es de mercadolibre ..tampoco digas que somos apaticos o cometimos segun tu el "pecado de omision" ..solo busca en la parte de "guias de compra" cuantas guias existen quejandose de usuarios que se registran con datos falsos cometen fraudes, y exigen a mercadolibre que haga algo.. muchas de esas guias llevan años exigiendo mas seguridad solo cuentalas y en una hora no te da tiempo de leer todas, la lista es interminable..esas guias escritas por los vendedores llorones (segun tu).corren riesgo has de saber que al escribir dichas guias se necesitan .hu..s.pantalones, pues los vendedores reales que dicen la verdad mercadolibre les quita las guias y hasta el registro por criticar su sistema segun sus "terminos y condiciones". ¿que harias tu si fuera tu unica fuente de ingreso y diste a ML tus datos reales y te niegan nuevamente anunciarte? ¿que harias? Ahora lo que se esperaba es que el numero de ventas disminuyera por la desconfianza que existe, y con ello disminuye tambien sus comisiones por venta que es lo unico que les interesa a ML y sus "medidas generales" que consisten 1.-: en "proteccion al comprador" que te da a lo mas el 50% ddel valor de tu compra, despues de 6 meses de mandar mensajes y 2-en un mercadopago obligatorio que al final da mas problemas y fraudes que soluciones ..niña antes de criticar por criticar investiga. antes de atacar a tu compatriota que busca lo mismoque tu "seguridad" en vez de criticar organizate y lucha contra las politicas de una compañia extranjera y apoya paginas mexicanas como tratoseguro.com.mx y siglotienda.com eso es lo que necesita nuestro pais programadores que hagan ese tipo de paginas, para no depender de extranjeros, no de niñas que esciben por ganar rating
03/05/11
Hola: alguien sabe
¿cuanto cobra de comisión por venta, tratoseguro???..
03/05/11
albertohl  11
Como dijo Ben Parker el tio de Peter Parker, "con la llega de un gran poder, llega tambien una gran responsabilidad"
05/05/11
prowler  11
En tratoseguro sólo se menciona que
puedes abrir una tienda de 10 Articulos gratis, ya tengo publicado alguno que otro artículo y tiene un tarifador, puse como ejemplo un producto de 199 pesos pero en cargos no me muestra nada, me supongo que no han de cobrar comisión de venta de momento, pero habría que ver.

Otro sitio recomendable es desubasta.com

Si les agradan los sitios promociónenlos con los vendedores que conozcan, y también compradores, para poco a poco ir dejando a ML tan solo como su sitio de Portugal, con a lo mucho 30 vendedores jaja
05/05/11
uhgo  11
a mi me late que tratoseguro.com.mx pertenece a los de mercado libre. habria que ver bien, para no caer entre sus manos...¿alguien sabe algo?...
10/05/11
Gustavodls  11
hola uhgo pues si ese es el caso la verdad si esta muy mal , yo no creo que todos los vendedores ni la mayoría sean estafadores , pero recuerden que uno como consumidor busca la mejor opción , y ahora mas si mercado pago es gratis (para el comprador)pues no creen ustedes que eso perjudicaría sus ventas comparadas con un vendedor que acepta mercado pago pues el le ofrece mas formas de pagarlo, creo que deveria considerar eso saludos y ojala y mercado libre haga algo para solucionar el problema
01/07/11
cheosvaldo  11
estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que esto esta mal , porque ???
porque el mercado deberia ser libre como lo dice su misma palabra.
cpiemos a los que saben ebay y su famoso paypal funcionan a la perfeccion.
ya he puesto que no acepto mercado pago , y me han suprimido la publicacion hasta no sacer ese enunciado porque va encontra de las politicas de mercado libre, asi que opte por poner la siguiente nota la cual no va contra ninguna politica y si todos la ponemos van a tener que poner mercado pago como una condicion que acepta o no acepta el vendedor , como debe ser..........NOTA importante !!!

solo se aceptara mercadopago con la ss condicion:
el producto sera enviado una vez acreditado el dinero en mi cuenta bancaria, lo cual para su informacion tarda hasta 14 dias y a veces hasta mas , por lo tanto no me hago responsable de los atrasos producidos en la transferencia del dinero y/o la acreditacion del mismo; ya que es responsabilidad de mercado pago conjuntamente con mercadolibre ya que esta forma de pago es puesta a la fuerza por la empresa citada.
como no es nada aconsejable esperar 14 dias o mas , el articulo sera publicado nuevamente , en caso de que algun comprador quiera usar el metodo tradicional de pago , o sea deposito en cuenta bancaria, mientras se espera la transferencia de dinero, en caso de realizarse la venta antes de que el dinero sea transferido, se anulara la venta por falta de stock, sin hacernos responsables del inconveniente ocasionado ya que no se pueden hacer negocios con esa tardanza de tiempo.
se recomienda usar el metodo tradicional, saludos y disculpen las molestias !!
02/07/11
albertohl  11
Para cheosvaldo, creo que está muy bien explicado, pero el problema real son los usuarios nuevos (no saben leer o les da hueva leer)... Yo en mi caso puse el sig. mensaje:

"¡¡AVISO urgente!! no se acepta mercado pago debido a politicas desfavorables y practicas abusivas hacia el cliente y vendedor por parte de mercado libre"

Todo esto en letras GRANDOTAS y colores muy llamativos, en algunas de mis publicaciones me lo han Censurado pero he insistido y al parecer ya se han olvidado del asunto y ya no la Censuran, pero el problema es que ya van más de 6 clientes, 5 de ellos nuevos que no leen ni las políticas ni los avisos Urgente y ofertan y pagan con Mercado Pago y a mí me dan la sorpresa cuando entro a mi cuenta en ML del pago que realizaron y empieza la batalla para explicar y convencer al cliente que libre su dinero antes de enviar su artículo o en su caso regresarle el dinero, pero con el riesgo que te califique neutral o en su peor caso negativo por no aceptar su compra...
04/07/11
Puro tendero electrónico que no sabe administrarse y que permite robar a sus clientes.

Ahora les tocó parte del gran problema que es ML.
08/05/15
chimeteco  15
Solo que seas un ratero de esos que abundan en MercadoLibre es como debería molestar usar MP, Eso se creo pensando en proteger el dinero de la gente que con mucho sacrificio logra juntar para comprar algo y poder asegurarle que lo que compro debería llegar, deberías acostumbrarte a usarlo en tus ventas y además promoverlo.