Caso 53435   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Mercado Libre18/07/11

Mercado Libre, me estafaron un niño y su padre

Hola a tod@s, hoy vengo a quejarme de un niño de 13 años que me estafó con la ayuda de su padre por medio de Mercado Libre, el caso esta asi, en una publicacion en la que anunciaba mi xbox 360 el ofertó y me ofrecido un Ps3 Fat completamente funcional, el cual me habia dicho jama lo había probado.

Yo accedí y muy gusto fui a hacer el cambio, al llegar a mi casa me doy cuenta de que el Ps3 tiene las luces amarillas y ni enciende, le reclame por correo, y el niño muy ingenuo me dice que ese no es su correo y que es otra persona, que deje de mandar correo a esa dirección, me dio otro correo y me dijo que ese si era el verdadero, al mandar un correo que decia "jwMercado Libre.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
195692

20/07/11
tortuga_007  11
Pero que paso exactamente ?? hiciste envio entrega personal con el niño???
21/07/11
DarkL0gan  11
No salio mi caso completo Verdad? Bueno el caso es que si, vi al niño y a su padre, y tengo sus numeros de telefono de la empresa del padre y el correo del niño, los conosco de vista y sus coartadas tiene muchas irregularidades, creen que pueda proceder lagalmente? Conosco su colonia y sus numero de telefono, gracias.
21/07/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
la queja completa continúa así:

"al mandar un correo que decia "jwiecbffcjb" de prueba me responde hotmail y me dice que no existe, yo molesto le conteste que era tonto tratar de engañarme así, por que su padre tiene un sonido familiar pequeño y me dijo que si quería lo contratara, los 2 números son genuinos, así que son verdaderos y efectivamente son de su padre, al reclamarle a el, me responde que el no tuvo nada que ver y que ahorita su hijo vive en otra parte (cuando lo vi ayer mismo) y que no lo va a ver hasta dentro de 1 mes, tengo sus números y sus correos? Habrá alguna forma de actuar legalmente o algo parecido? Muchas gracias y cuidado con sus tratos en MercadoLibre"

-- Haga la lucha, de menos fotografíelos, ud sabe dónde habitan. Sólamente revisa bien esa parte y corrobora que te viste realmente con el vendedor.
XaviKuriHazan  11
Técnicamente te "chamaquearon"... por supuesto que puedes actuar legalmente y debes considerar el tiempo y gastos inherentes, que debes prorratear contra lo defraudado. Si consideras que es excesivo, por lo menos no cometerás otro error de la misma índole. Aprender cuesta o duele.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Claro que puedes denunciar pero no te recomiendo que lo hagas con la PROFECO o Mercado Libre sino a instancias mas grandes como la PGJ , y levantar la denuncia penal hacia estas personas .

Mas si tienes telefonos , mails , direcciones y telefono lleva esos datos para corroborar lo que mencionas . No le muevas al ps3 , dejalo asi como prueba y ya no les hables mas que capaces se pelan los weyes o se te niegan si vas a su casa y mejor deja que las autoridades hagan su trabajo .

Ve al mp y levanta la denuncia
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Bueno sigan comprando en Internet y ya ven lo que pasa
Javier6020  09
La verdad te pasaste de ingenuo.
Más aún si con quien haces el trato está en tu misma ciudad y tenías manera de corroborar ante él que el aparato estaba funcionando.

"Sabes que? Aquí traigo el xbox, vamos a conectarlo para que veas que está funcionando y luego conectamos el PS3 para ver que funcione"
22/07/11
Orale amigo fuiste vícitima de un mocoso. A veces no queda de otra mas que pasar la bolita. Igual y créate una cuenta de ML y has lo mismo, solo que si se batalla para vender cuando eres nuevo en la página. Aparte dices que sabes donde vive el tipo entonces recomendaciones de sobra te podría dar pero lo malo es que apestan me va a cancelar mis comentarios porque recurro a la violencia, mucha suerte y saludos.
23/07/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Te "chamaqueo" un huerco de 13 agnos, ni puedo creerlo en verdad. Y por que no pedias que te lo probaran primero funcionando, tas de a tiro me cae. Tan chiquito y tan tracala, barrrbaridad!!!
24/07/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Dudo que haya sido un niño el que te estafó, aquí fué una persona que actuó con toda la alevosia y ventaja. Que mal plan!
Vamos por partes,
1.- Levanta un acta ante el MP, allí realizarán ellos la declaración, haz presipón y entonces verás que el papá no sale tan bien librado.

En caso de que no la libres y no los puedas obligar solo te queda lo siguiente:

2.- Para revivir el PS3 se requiere aplicarle un trabajo de reballing que si hay en México, siempre pide estar presente cuando lo hagan ($1500).

Otro caso de ML, una plaza para ir a comprar no hay que estar cuidándose, aunque en este caso el consumidor se vió bastante ingenuo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
tssst, yo quiero comprar un PS3 porque una migo me quiere jugar Fifa en linea, está novedoso el aparatito este eh. Cuesta $300.00 dólares aqui en frontera, ta bueno pue, pos a ver qué igual si lo compro...
llze  09
Comentario Positivo/Constructivo
No entendi bien tu caso pero bueno basicamente te estafaron.

Mira aqui primero el menos responsable es mercado libre ya en sus letras chiquitas dice que no se hace responsable.

Ahora y como consejo para todos antes de comprar un producto por esos medios siempre es mejor hacerlo con personas que vivan enla misma ciudad y asi poder ver el producto antes de la compra.

Si no checaste el producto antes de pagar pues ya te amolaste. Ami me paso con una camara supuestamente nueva y pues ya al llegar a mi casa era una camara china y pues dejo mucho que desear a veces publican el original y te entregan la copia pirata.

En tu caso pues por mucho que te haya dicho un niño de 13 años que nunca uso el equipo pues enserio crees que un niño de 13 años es de confiar y mas hablando de un videojuego.

Pero bueno si el papa tambien ya sabia mi consejo es que tengas a la mano los celulares de estas personas y llames a toda hora, dia y noche y sobre todo madrugada, envies miles de correos y publiques aqui su nombre o en otros medios, ademas dale aviso a mercado libre.
26/07/11
prevenidavalex2  10
2098
Enserio que yo no entiendo a la gente en verdad....si ven tantas y tantas quejas de mercado libre, hay siguen...si te estan vendiendo un producto tan tranquilo dices: uy si funciona ya me voy!, apoco vas a confiar en una persona que ni conoces? apoco en la tiendas hacen eso? nooo hay te prueban el productoo y si es de tu satisfaccion te lo llevas, aca igual TU como copmrador debiste de haber revisado el producto...

Ahora comprar cosas tan delicadas como aparatos electronicos que no te cuestan 3 pesos y comprarlo con cualquier hijo de vecino? Digo la neta yo prefiero comprarlo al precio que es, nuevo, que yo lo saque de la caja, que si se descompone fue por mi culpa o por error de fabrica, que tenga garantia para que me lo arreglen o me lo cambien y yo le sepa a todos las mañas de MI aparato

Neta que siganle confiando en "vendedores honestos" de internet para que les siga llendo asi, la verdad me molesta que habiendo tantas opciones (hay tiendas en USA que ya tienen servicio de envio a Mex sin problema alguno) y sigan comprando en una pagina donde cualquiera puede vender y estafar
31/07/11
gespinoza  / Gamaliel Espinoza / 11
Comentario Negativo
prevenidavalex2, Y cuando el aparato falle lo tengas que enviar hasta USA.

Síguele besando los pies a los gringos.

eBay es gringo y tiene miles de estafas más que MercadoLibre ;)
01/08/11
tortuga_007  11
Neojav que onda con tu comentario de no busco quien me la hizo si o quien me la page.

efectivamente mi amigo lo que debiste haber hecho, es quedarse dever en un cyber cafe por ejemplo, hay mucho ciber que ofrecen renta de xbox, pedir chance de calarlos y dando y dando