Caso 96690   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre24/11/14

Mercado libre encubre vendedores fraudulentos

Mercado Libre
Hola, mi queja es doble, primero les envío los datos de una persona con cuenta en Mercado Libre como H.F., y los datos que envía para el depósito E.M.H.M. en banco azteca cuenta 3612 1321 0247 xx y clabe 1271 8001 3210 247x x6. Le hice un depósito por un producto y nunca me lo envió, confieso que desde un principio fue sospechoso, el artículo era un producto usado, que ocupaba para repara otro igual por lo que no me pareció un artículo para una estafa como otros que son artículos nuevos a precios ridículos, ademas confié porque utilizaba el correo de Mercado Libre, y consideré que por eso estaba protegido si me hacia fraude, pero todo lo contrario.

La queja contra Mercado Libre es que les proporciona correos anónimos a estos vendedores fraudulentos, y luego no se hacen responsables de lo que hacen con ellos.
Hago esta queja para que otros usuarios no caigan como yo, les recomiendo no confíen en vendedores que utilicen el correo de Mercado Libre ni compren depositando directamente o con transferencia a vendedores sin calificaciones. Siempre utilicen mercado pago en vendedores con baja reputación o nuevos y no liberen el dinero hasta que tengan el producto en sus manos y en buenas condiciones.

Hice un reclamo en mercadolibre y el vendedor contestaba con puras escusas, que ya me lo iba a enviar, que no me preocupara, pero todo fue para hacer tiempo, no se confíen de estos vendedores, porque si bien no digo que Mercado Libre este a favor de esto, si veo que su seguridad al comprador es muy baja y estos sistemas que emplea para proteger al vendedor en realidad son para proteger al defraudador, ya que los vendedores serios no tiene que ocultar sus datos, en fin, espero que a alguien le sirva mi experiencia y no pierda su dinero que con esfuerzo se gana.
Mercado Libre apestan
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innovasport apestan

24/11/14
coke  11
Amigo, ahi te falló, y bien Mercado Libre recomienda que siempre pagues con Mercado Pago en el caso de vendedores nuevos o con baja reputación, porque ahi le diste demasiada confianza a un vendedor nuevo. Mucho ojo para la próxima y no pienso que sea culpa de Mercado Libre, si no culpa del vendedor fraudulento que seguramente le darán de baja su cuenta al recibir calificaciones negativas.
24/11/14
Armmac  13
si tienes razón, lo que quiero dejar en claro en mi comentario es que esas supuestas herramientas para protección del vendedor realmente las están usando los defraudadores, los vendedores honestos no las usan, no le hecho la culpa a mercado libre solo hago esa observación, y si, necesitaba mucho el producto y me arriesgué demasiado.

Quería poner los datos de los defraudadores para cuando alguien buscara información de ellos o las cuentas se enteraran que ya habían realizado por lo menos una estafa, pero apestan.com no los publicó :(
04/12/14
Hartazgo  14
Hola, aviso informativo:

Buena tarde, acabo de vender un articulo, no he podido contactar al comprador. Revisando la reputación de seudo-comprador me encuentro que al mismo tiempo que me compró, compró otros 4 equipos iguales, este es el usuario, de favor investiguen que pasa, ya "bloqueé" al usuario mediante su centro de apoyo al vendedor, pero no puede quedarse solo en eso, cancelen la "compra". Este es el usuario LOEN1146784, quedo al pendiente.
Detalle de la venta #907060160 del 04/dic/2014 17:11
Producto

Macbook Pro 13' Retina, 8gb Ram, Core I5, 256gb Ssd, Remate!
$ 15,780.00 x 1 unidad.
Publicación #470261860
Comprador
Enrique Lopez
LOEN1146784 (0 puntos)

===========

Por favor, esta no es una respuesta!

MercadoLibre.com Hola Francisco! Te invitamos a realizar tu denuncia desde Ayuda> Contacto> Vendiendo> Mis Ventas> Una venta> Ofertaron para perjudicarme.
Slds, Fio
05/12/14
Armmac  13
Hola, actualizando mi caso les comento que aunque por políticas de mercado libre como es usuario con nula calificación no se devuelve el dinero, mercado libre si me lo devolvió (le faltó lo del envío pero me doy por agradecido) y canceló la cuenta del usuario estafador. Creo que puedo seguir comprando con confianza pero con cuidado. Agradezco a los de mediación por su trabajo.
27/12/14
Cibsa  14
Eres uno entre mil: que fortuna que te hayan devuelto el dinero, la verdad necesito que me pases el tip de como le hiciste para que te lo devolvieran porque a mi nunca me ha funcionado, yo siempre he tratado de cuidar mi reputación, te podría decir que tengo una reputación sobresaliente pero siempre falla algo, siempre que creo una cuenta llega alguiena comprarme algo y nunca se contacta (usuario fantasma) y por esas cosas mi reputación baja, siempre me ha tocado que me roban y cuando pido mi reembolso siempre mercadolibre se hace tonto y termina por robarme 2 veces ya que me baja la reputación, no me paga y todavía se queja porque yo no le pago sus comisiones y me amenaza con mandarme al buró de crédito.

En verdad dime como le hiciste para aplicar el mismo tip.
07/01/15
Altair1911  15
@Armmac vaya que si es un caso raro que te hayan devuelto el dinero sin reputación del vendedor. O nos estas mintiendo o mediación se equivoco en tu caso, porque uno de los requisitos para que Mercado Libre te haga la devoulución de tu dinero es que el vendedor tenga reputación en verde o 100% o que el vendedor acepte mercado pago osea que pague comisión a ML. Te lo digo porque a mi me frego un vendedor con 150 pesos ya que nunca envio el paquete, me dio una guia falsa por Mexpost y la mediación de Mercado Libre solo se ajusto a señalar que que habían levantado una infracción al historial de ese vendedor por su reputación amarilla, posteriormente pregunte a ML en donde se veia reflejada esa infracción para el vendedor y hasta el dia de hoy no me han contestado via Facebook. La verdad no te creo mucho respecto a la devolución de tu dinero. Como señala Cibsa es más facil que te den la espalda a que te apoyen.
08/01/15
Armmac  13
Si, la verdad yo también me sorprendí, no tengo la formula para que lo puedan hacer ustedes por que fue un chispazo de suerte, creo que mercado libre consideró que valía mas mantenerme contento porque utilizo mucho mercado pago y pues les he dado bastante de comisión, al igual que en las ventas me sacan el 10 por ciento de lo que vendo, pero no todo es felicidad, ya que van 3 veces que me hacen cargos no reconocidos a mi tarjeta y tengo que pedirle al banco que se haga cargo y afortunadamente han apelado a mi favor las 3 veces, entonces pues los agarré de buenas o no se que pasó, lo que si me advirtieron que era la última ves y que para la próxima mejor usara mercado pago.