Caso 70718   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre29/09/12

Mercado Libre, apestan

Mercado Libre
Soy usuario de MERCADOLIBRE desde el 2004, con excelente reputación como comprador, hace unos meses por motivos de falta de $ decidí poner a la venta artículos de mi propiedad en el portal de MERCADOLIBRE., realice mis primeras dos ventas sin problema alguno y con calificaciones por parte de mis clientes de positivas, después de esas dos ventas empiezo a recibir correos de MERCADOLIBRE invitándome a subir de categoría mis exposiciones para que se pudieran vender mas rápido a lo cual accedí para tratar de vender mas rápido mis productos, los coloque en publicaciones bronce donde cobran solo comisión por venta del 10% duraron una semana si éxito en ese apartado.

Seguí recibiendo correos de MERCADOLIBRE, invitándome a subir mas todavía mis publicaciones a lo cual un poco desesperado por no vender los subí de categoría a plata donde cobran un costo por publicar mas un comisión del 6%, automáticamente lo hice y ese mismo día recibí las facturas por el costo de publicación y con vencimiento de fin de mes.

A los 2 o 3 días después de haberlo publicados en esa otra categoría, empiezo a recibir preguntas de “supuestos clientes” donde me hacían preguntas muy obvias que si era nuevas o usadas cuando las publicaciones eran muy claras en ese sentido o cotizaciones de envió a lugares muy lejanos a mi localidad, me extraño que los usuarios fueran usuarios nuevos.

Empecé a contestar las preguntas de manera atenta, clara y rápida y entusiasmado porque creía que estaba en posibilidades de concretar varias ventas hasta ofrecí rebajar mas los artículos y hasta descuento en los envíos a mis “supuestos interesados”.

Ese mismo día recibo un correo de MERCADOLIBRE donde me avisa que mi cuenta fue inhabilitada por falta de pago de las facturas por publicar y que todavía no estaban vencidas argumentando que por ser usuario nuevo en ventas tenia que pagar para poder seguir vendiendo, trate de comunicarme con ellos de diferentes formas sin embargo no encontré ni un solo Email o teléfono donde contactar con alguien de la empresa para que me aclarara ese punto en el que no estaba de acuerdo. Después de buscar en el portal las opciones de ayuda encontré efectivamente que las políticas de la empresa para usuarios nuevos eran esas, dije ni hablar, lo que me molestaba era que no quedaba claro el porque me suspendían si todavía no estaban vencidas las facturas.

En mi cuenta me aparecía un opción de pagar de manera automática o “adelantada” con mi tarjeta de crédito el saldo de las facturas aun no vencidas y fuera desbloqueada mi cuenta al instante y seguir con el proceso de venta.

No quedándome otra opción realice el pago con la tarjeta y efectivamente en cuanto se acredito el pago se desbloqueo mi cuenta.

Espere 1 día 2, 3, 4, 5, 6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 y nada de mis “supuestos clientes interesados” ni uno solo volvió a preguntar y hasta ahorita sigo esperando de mis “CLIENTES” cuando menos otra pregunta para no sentirme ESTAFADO!

Conclusiones:
A MERCADOLIBRE, no le interesas como comprador ni como vendedor, solo le interesa cobrarte sus comisiones adelantadas valiendole madre si vendes o compras o no.

MERCADOLIBRE APESTAAAAA!

Agradezco sus comentarios si alguien mas le ha pasado algo similar
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

30/09/12
Ninde  / The haters love me / 12
A MercadoLibre le vales un cacahuate, te suspenden por vender y por no vender, por calificar y no calificar, te suspenden POR TODO! Yo tuve que cambiar de cuenta porque en la anterior me suspendiero ya que segun ellos tenia calificaciones por concretar a lo cual no tengo ni una sola pendiente. Pero asi es MercadoLibre, una bola de rateros.
01/10/12
carlos76  07
pssss que mal, al fin que se puede esperar de mercado libre
01/10/12
Así es amigo tienes que pagar por adelantado cuando eres usuario nuevo, porque como toda persona abusada, si eres vendedor ocasional, te preocuparía pagar las comisiones? Yo creo que no verdad, como le ha de haber sucedido miles de veces ya a mercadolibre, por eso se protegen.

En cuanto a los usuarios nuevos que quieren que envies a londres o africa, son estafadores, y espero que no creas que son oportunidades reales de venta, o si?
02/10/12
nancyzch  11
Te comprendo perfectamente cazador. Por remodelación en mi casa puse a la venta una sala y una mesa de ping pong en mercadolibre y solo me contactaron personas que pedían les enviara la mercancía a otra ciudad y según ellos me pagarían al recibir la mercancía. Como no lo hice me calificaron pésimo y mercadolibre me "llamó la atención" y me canceló la cuenta. Mercado Libre es solo problemas, en mi opinión.
02/10/12
Apoyo tus conclusiones