Caso 97165   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Mercado Libre08/12/14

Mercado Libre sitio dos caras (con una mano cobra y con otra apuñala)

Mercado Libre
El presente comentario es para dar a conocer algunas cosas que me han pasado en este sito de compras por internet, estoy más que seguro que algunas cosas que comentare ya se han dicho en este portal en muchas ocasiones por otros usuarios que sean visto afectados de igual manera que yo, pero que me gustaría comentar con mi propia perspectiva sobre estos.

Lo primero que comentare es el sistema de “reputación” de la pagina el cual es totalmente arbitrario y poco realista así como muy poco confiable, pues no se basa en la honradez del vendedor si no en cuanto le hace ganar este a Mercado Libre, pues hay una gran cantidad de usuarios en este sitio cuya reputación pareciera ser confiable pues la barra que representa su reputación se encuentra en verde lo que indica que el vendedor cuenta con buena reputación y uno podría imaginar que es confiable pero la realizad es muy distinta pues esta barra es mas mentirosa que un mitómano compulsivo, pues si uno se toma la molestia de revisar las calificaciones de los usuarios con detenimiento vera que muchos de estos supuestos vendedores confiables tiene varias calificaciones negativas muchas por mal estado del producto enviado, por estregar un producto diferente al comprado y de menor valor, falta de uno de los productos comprados o la clásica no entrega de la mercancía, pero aun así siguen operando con toda impunidad en Mercado Libre y no solo eso si no que tienen una excelente reputación en este.

El por qué de ello es simple de cada 30 o 40 ventas una de ellas una o dos es una estafa y esto no afecta la estadística de sus calificaciones y no solo eso sino que al pagar todas sus ventas y en el tipo de publicación más costosa, estos son unos excelente clientes para Mercado Libre y por esto no los van a eliminar por estafar a unos cuantos usuarios miserables que no le dejan nada a Mercado Libre, y si un usuario empieza a ser conocido por estafar precisamente a través de sitios como este y otros semejantes o blogs, y entonces sin problema alguno cambia su nombre de usuario o abre una nueva cuenta y comienza de nuevo con sus fechorías y Mercado Libre haciendo como que la virgen le habla y no hace nada.

Como el usuario llamado ARMADURAS MEDIEVALES o anteriormente conocido como ESPADAS_WUSHU, experto en los huecos de Mercado Libre para verle la cara a la gente, pues tiene una de estas reputaciones maquilladas, con muchas calificaciones negativas por estafa, como la que aplico a su servidor, al venderme dos artículos en una venta (sospechosamente barata) y solo enviarme uno, obviamente le reclame pero de nada sirvió y solo me tope con su prepotencia y desdén, cuando reclame directamente a Mercado Libre, estos me dijeron que el vendedor pudo confirmar el envió del paquete, el contenido o cantidad de lo que este contenga no puede ser cubierto por su disque seguro o políticas de reclamo, o sea que si compro 10 artículos y me manda una caja vacía, el ya queda libre de culpa, pues según sus políticas este cumplió como vendedor y mas si les pago su comisión, eso sí por todos los artículos que vendió

Pero uno como usuario que no se te ocurra querer saltarte la comisión por que todo el peso de su ley te cae encima (la autentica ley de Herodes), primero si generas las supuestas “calificaciones contradictorias”, que aquellos que las tengan entenderán por que se generan, entonces tienen una reputación del asco, es mas autenticos estafadores tiene una mejor reputación que aquellos que solo evitaron pagarle a Mercado Libre por su pésimo servicio y su poca atención en la seguridad de su sitio, deberás con toda su falta de preocupación por el usuario común y su baja confiabilidad para la compra ( y no por nada están en el top 10 de este sitio), creen merecer un pago, yo no lo creo.

Pero lo más interesante es que uno pensaría que Mercado Libre es una tierra sin ley que nadie vigila o más bien que es muy difícil de vigilar por los administradores, el por qué de tantos problemas (pobrecitos ellos no pueden con tanto rufián que hay por ahí), pero la verdad es que si tienen gente vigilando como perros a cualquiera que en su publicación o respuestas a preguntas se le ocurra decir algo que evite que puedan cobrar su comisión, por que actúan como rayo y censuran, eliminan, bloquean o expulsan sin piedad y advertencia, ni para los mensajes ofensivos son tan rápidos y efectivos, lo que demuestra que si quisieran podrían tener bien vigilado su sitio y evitar que tanto estafador hiciera de las suyas en este, pero la verdad es que no les interesa.

Así que la realidad de Mercado Libre es que ellos tiene los brazos abiertos para cualquiera que esté dispuesto a pagarles sus comisiones, aunque estos sean unos auténticos estafadores, todos pueden hacer lo que quieran en su sitio mientras les den su parte, aquí hasta el más ratero puede verse honrado y puede operar con toda impunidad, esa gente ahí es bienvenida, porque Mercado Libre es un sitio dos caras, eso es lo único que tiene claro que este turbio sito.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

21/12/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Mercadolibre si se sabe usar, es un buen portal para comprar y para vender, antes de estar en el confort que me hace sentir esa pagina, fui estafado varias veces, tanto por compradores, como por vendedores, todo ello derivado de mi falta de experiencia en el comercio electronico.

Tu mismo lo has dicho, se te hizo "sospechosamente barata", ¿por qué seguiste si tuviste sospechas? es sabido que en Mercadolibre impera la ley de la selva, donde el grande se come al pequeño, nosotros mismos debemos cuidarnos y no esperar que alguien mas lo haga. Siempre tratemos de confiar en nuestra intucion, tal vez esos muñecos que dices, los vendia alguien mas, aunque algo mas caro, pero posiblemente eran de un vendedor honesto, pero tu te fuiste por lo mas barato.
27/12/14
Cibsa  14
Todos sabemos que mercadolibre es una empresa fantasma, esto porque nunca da la cara cuando uno necesita ayuda, solo se limita a contestar lo mismo de siempre: "comprendemos lo que nos dices pero...".

Aquí la cosa está en que gracias a mercadolibre y sus estafadores (que parecen contratados), mucha gente de confianza pierde clientes y muchos estafadores siguen estafando a rienda suelta, antes yo recomendaba mucho que se olvidaran de las compras en otro estado y solo comprarasn personalmente pero al final ya ni eso me da confianza, compré yo una cafetera personalmente y al final solo encendió 2 veces y se quemó, porsupuesto mercadolibre se lavó las manos porque yo recibí "el producto" según ellos y claro que perdí mi dinero.