Caso 54538   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre12/08/11

Mercado Libre, usuarios fantasmas

Quiero denunciar al siguiente usuario de Mercado Libre quien solo se dedica a cometer fraudes por internet. Su nombre de usuario es KET12, radica en Guadalupe, Nuevo Leon. Esto usuario trabaja con tres personas la esposa, el esposo y el amigo que les presta la cuenta para los depósitos.

KET12 (argenis ivan gallardo rodriguez) fabrica su propia reputación en Mercado Libre. Me di cuenta de esto tras haber buscado y buscado en la web el tipo de personas que son ket12 (i. q. c. g.). La respuesta de Mercado Libre fue que no podían hacer nada porque quien sabe que mam*ada política. Lo mejor seria que denunciar a ket12 (h. o., s. c.) para encontrar una solución. La dirección que me dieron para denunciarlos esta en Guadalajara. El servicio es pésimo de Mercado Libre, pero bueno mientras les pagues no hay ped*. Este usuario APESTA junto con Mercado Libre.
Este es su link de "Ventas":
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

12/08/11
Mediocre  11
Comentario Negativo
Y que se supone que hizo, no vi nada raro en su reputacion, solo la de dudosa calificacion de usuarios nuevos como siempre estos no faltan, con calificaciones negativas o de cero. solo vi una negativa pero decia que el comprador queria que le enviaran sin pagar, pues que imbecil el comprador en ningun lado funciona asi. No defiendo a nadie ni siquiera se quien sea ese tipo, solo doy mi punto de vista.
12/08/11
sssantaclausss  / Miguel CA / 09
Hicimos un cambio, le envie lo acordado y después de eso jamas me respondió. Tiempo después me llega una caja en súper mal estado con BB (EL que se hizo el cambio, que ML ya se cancelo) hecho pomada. Con una nota burlandose de mi persona. Tengo absolutamente toda la documentación de lo que me envio. hasta la envoltura firmada por este tipo, para que no siga cometiendo fraudes. No se vale la neta que te roben. Obviamente accedí a por la "SUPUESTA REPUTACION" que si te das cuenta entre ellos mismos se compran y venden. Por cierto te cito: ( solo vi una negativa pero decia que el comprador queria que le enviaran sin pagar, pues que imbecil el comprador en ningun lado funciona así) pues te demuestro todo lo que hizo, con el famoso lema "Papelito habla"
13/08/11
cegreal  08
la verdad no creo que tenga una reputacion prefabricada, yo en ocasiones uso ese medio y no la hizo solo, tiene demasiados puntos con usuarios de hasta 1,000 puntos eso no es probable
15/08/11
sssantaclausss  / Miguel CA / 09
-No crees que su reputación es prefabricada?? Analiza un poco el tipo de ventas que tiene, también analiza a los usuarios que les ha vendido, checa el tipo de artículos que ha vendido, también los precios por los que ha vendido. El supuesto punto neutral que tiene de la BlackBerry Torch por la cual hice negocio salió tres días después que levante mi denuncia. Posteriormente Mercado Libre elimino mi calificación negativa porque según las políticas del sitio no esta fundamentada la calificación. (Hazme el chingad•o favor) Ya se los demostré, pero como yo no pague una comisión, no tengo derecho a exigir el programa para la protección de usuario que ofrecen. Qué gano yo haciendo todo este desmadre, denunciando gente en el ministerio público, gastando en abogados y demás cuando podría largarme de vacaciones o hacer algo productivo? Es un poco incongruente no crees? la neta, como a todos, no me sobre tiempo ni dinero y no estoy penden¶•jo como pa estar perdiendo aquí, no crees?

Efectivamente contacte a los usuarios que tienen estos 1000 puntos de los que hablas y la mayoría fue pago contra entrega (Me costo tiempo que me contestaran) son pocos. La cague en confiar en alguien cuya reputación esta hecha por ventas que son mínimas en cuanto el precio se refiere, digo te darás cuenta, ya que haz usado el sitio, que las comisiones de Mercado Libre no son baratas cuando vendes un articulo de 5000 pesos o más, (He vendido artículos de mucho mas precio) No tenía tiempo y me urgía un celular y el negocio me parecía bueno, que pende¢jo me vi, haha! Que por cierto tiene muchas ventas cancelas por irregularidades, juzga a tu libre albedrío :/

Si crees que hacer propia reputación en Mercado Libre es muy dificil? Yo lo reconsideraría, basta con checar esta pagina y ver la infinidad de gente a la que le han cometido fraudes con usuarios como este, cuyos tiene una reputación bastante intachable. En menos de tres meses, si te pones las pilas, puedes ser de los usuarios premium con ventas falsas, has cuentas y te saldrá barato, pero que pena quemarse por tanto poco dinero, y que pinch•e perdida de tiempo, no crees? Soy adicto al trabajo y me encanta, la buena vida no es barata.

Por experiencia propia y como sabrás Mercado Libre benéficia a los que le generen ingresos. Injusto? No sé.

Ahora yo publique esto para prevenir a compradores de gente como esta. Si quieres entregarle las escrituras de tu casa o la factura de coche sediendo derechos, mi hermano, no me mal ínterpretes , pero es tu ped*o no el mío. Yo la cagu¢e, tu sabrás qué haces. Digo ya se te alerto y si quieres continuar pues mucha suerte.

Por cierto ya vende el articulo por el cual se lo cambie por otro lado que no es Mercado Libre. Cómo me di cuenta? Tienen el mismo numero de teléfono y ubicación de ambas personas. Imaginate el nivel de est*upidez, el muy im*bécil, antes de que dejara de comunicarse conmigo, me habla para preguntarme cómo se utilizaba el HTC Evo por el cual hice el cambio. Basta con hecharle en poquito de coco y tiempo pa' darse cuenta. En fin, ya me da risa ésta situación, pondré más tiempo y atención en mi próxima compra.
Ya saldrá el karma, todo a su tiempo.
16/08/11
FaticoD  07
Si auto compras tienes que pagar comision en que le beneficia gastar por tener un neutral o positiva?
Es el %10 por articulo te hago cuentas de 5 mil pesos cuanto es?
y esa mama... de que te quiso besar... me hueles a usuario fantasma que no consiguio lo que queria, no tienes ni reputacion.
16/08/11
Mediocre  11
Mas bien me hueles a usuario fantasma o fraudulento...te cambias el pseudonimo de
sssantaclausss a KENIAGONZALEZ (-1).
17/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Claro, tienes todo la razón, pero cuando vendes artículos en su mayoría de $150.00 pues la comisión es bajísima (Este es el caso)
Hahaha! No había revisado ese comentario, ni siquiera conozco a esa persona. Que pena. Así como lees esto, te invito a que leas todos los comentarios y te darás cuenta que en su mayoría son de cancelaciones y cuando se trata de acreditar una venta, esta tiene un costo menor que no genera no mas de 30 pesos de comisión. También te invito a leer cientos de guías que hay en Mercado Libre acerca de usuarios que tiene millones de puntos y todos positivos y al final sus nombres están en listas negras.

Pa' los dos usuarios que dicen que soy fantasma.
Usuario fantasma? Esa mamad*a que? Si quieres buscame por mi usuario y veras mi reputación no es grande pero me defiendo.
Ya lo supere mi coraje de mi fraude. Por 6 mil varos mi mundo no se acaba. Ahora si quieres que te enseñe toda la documentación que se genero a raíz de esta compra, pues pasaje tu mail pa' comprobarte. Te reitero es para alertar. Si le quieres comprar, pues comprale.
17/08/11
Papashvili  10
el vendedor en sus ventas dice incluso que pueden pasar a domicilio a recoger articulos, asi no trabaja un defraudador, pero en fin todo puede pasar, 66 contra -1, es para pensarse.....
18/08/11
FaticoD  07
Vale... vamos por partes, te dices san honesto que hay que ponerte hasta tu velita y aqui dice muuuyy claro que eres de GUADALUPE,NUEVO LEON.
Tu perfil de ML dice que eres de Cuernavaca, Morelos.
Tu perfil dice 45% concretadas y 55% canceladas.
Eres VENDEDOR y Comprador
Tu calificacion al sujeto o sujetos , es negativa donde dicen que querias el envio gratis en un articulo que dice:
BLUSA o playera polo para mujer $200 pesos
y tu contestas:
"Solo les robaran ya vende el articulo por el cual le cambie la supuesta BB Torch que vende"
No entendi?.. Ellos venden la blackberry o tu o que?
por $200 pesos? Dime donde por que una blackberry en $200!!!!
Entonces quedamos que estas en Cuernavaca , con un usuario de Nuevo Leon y denuncias en Guadalajara?
Yo no soy partidiario de MercadoLibre y dios sabe que los vomito , pero esa mamad... que no tiene NADA DE COHERENCIA y no quieres que te digan fantasma?
En verdad si tanto te molesta EXPLICATE BIEN por que ni tu queja, ni tus datos ni NADA tienen coherencia..
tranen  10
Pues a mi no me parece tan pre fabricada la reputación de este usuario, la gente que se fabrica su reputación por lo general carece de imaginación y se suma 20 puntos intercambiando compras y ventas de cosas como pulseritas de 10 pesos, pero esta no me parece tan prefabricada.
Sería interesante que aclararas varios punto un tanto irreales como
Como esta eso de que eres de nuevo león o de Cuernavaca???
COMO CONTACTASTE a los otros usuarios que le compraron a KET12???? Si mercadolibre son como perros para impedir que intercambies datos y como descubriste toda la red de esta persona, mencionas a su marido y a un amigo???
Si eres adicto al trabajo y te gusta la buena vida, que hacías intercambiando BB???
No era más fácil para ti ir a un radioshack o alguna plaza cercana a tu trabajo o domicilio a comprarte un teléfono nuevo, y ya después vender el anterior,???? Mencionas que has hecho ventas de más de 5000 pesos, supongo que lo hubieras vendido fácilmente. Que hacías jugándole al vivo en un cambalache ??? Si eres adicto al trabajo y te gusta la buena vida.
Que hay del usuario KENIAGONZALES y eso de “intento besarme. Ratera sin vergüenza” jajajajaja te creaste una cuenta fantasma para perjudicar???
De verdad ya superaste tu coraje,??? Te ves bastante, bastante, pero bastante ardido
Va de nuevo.

En mi trabajo se cambiado de CDMA a GSM. Necesitaba un teléfono GSM porque solo me dieron el chip. Busque en Mercado Libre un cambio por un HTC Evo 4G que tenia por un BlackBerry Torch. Encontre a este usuario KET12 que vendía una BLackBerry Torch. Le ofrecí a KET12 un cambio por su BlackBerry Torch. Ella (Titular de la cuenta) accedió. Claro me pidió una diferencia de $1,600.00 MXN a mi me pareció buen negocio. Sin embargo tenía que ofertar en su articulo de la playera porque pues era un cambio de articulo. Obviamente para que no generara una comisión de venta. Después de tres días de haber contestado la pregunta decidí realizar la transacción. Se comunico ella inmediatamente diciendo que estaba en Texas y su esposo iba a terminar la transacción. Este cabr•on primero me pidió que le depositar por Wester Union, yo dije que no, que consiguiera una cuenta bancaria. Ese mismo día me envío un email dandome la cuenta bancaria de uno de sus amigos. A mi me pareció normal esto, ya había tenido experiencia de este tipo y nunca había tenido problemas (Que idiot*a me vi) Todo eso fue un fin de semana.

El lunes realice el deposito y envío a la respectiva cuenta y dirección. Ese mismo lunes, él (esposo) me pregunto si todo esto era seguro. Yo respondí que sí era seguro. A mi me urgía tener un teléfono es mi único medio de comunicación. Para el día martes no sabía nada de este penden•o, le tuve que llamar un buen de veces y hasta que finalmente me contesto diciendo que no había tenido tiempo de enviar la BlackBerry, pero que el miércoles lo haría sin falta (le creí) Llego jueves, se supone que el articulo tenia que llegar, nunca llego. Le marque infinidad de veces hasta que contesto un niño diciendo que se le había olvidado el teléfono a su primo (ósea al esposo) porque había tenido trabajo. Bueno llego el viernes, pues seguí insistiendo, mandando emails a él y su esposa y ninguno de los dos me contesto, hasta que por la noche me lo encontré conectado al msn. Le pregunte qué estaba pasando, ni pio dijo, solo se desconecto. Se me empezo hacer raro todo, así que decidí empezar a indagar en el reputación del usuario, lo busque por google y me tope que ya tenia a la venta el teléfono que le había enviado, me puse verde pero mis sospechas se afirmaron. Esa misma noche hable con mi abogado y me dijo que contactara al tipo este o su mujer. Lo hice todo el fin de semana y continúe buscando información acerca de ellos. Jamás respondieron. El domingo me comunique con mi abogado y me dijo que podía demandar pero no tenía caso por todos los costos que implicaría realizar todos los tramites (Honorarios, Boletos de avión, etc., superaba los 6 mil pesos que invertí. Para el lunes seguía insistiendo, pero nada, decidí marcar al numero de su mujer, y entro la llamada ósea ya había regresado de Texas solo dio tono las primeras veces y después me mandaba al buzón. Ese mismo día decidí calificar negativo, al día siguiente me había calificado negativo, pero no había contestado ninguno mis correos ni llamadas. Obviamente solicite a ML un aclaración de la situación, según llevaron un cosa donde mediaban mi situacion con el usuario. Ese mismo día me llega un paquete, vaya sorpresa, dije (Mi abogado) tenia razón, solo era un problema de comunicación. Me sentí mal por lo que había pensado. Cuando lo abrí,put@@@ la sorpresa fue mayor; era una BlackBerry de las primeras que salieron con la pantalla rota, un cargador sin contacto, unos aufifonos en mal estado, un muñequito donde me saca la lengua digo pa rematar. En ese momento me cagu*e de la risa. Neta sentía una pena ajena. No podía creer que hay gente que por 6 mil varos es capaz de meterse en un pedo enorme, hasta pagarlo con cárcel. Era de no mame$ no puedo creer que esto pase en mi país, yo pensé que los rateros lo hacían pero por algo que valiera la pena, no por tan poquito.

Bueno después ML me reenvía otro mail diciendo que no podían hacer nada. Que eso no estaba justificado. Que mejor denunciara a la policía cibernética. Le comente esto a mi abogado y me dijo que no pasaría nada. Solo entraría en un archivo muerto y quedarían registrados, etc, etc. La policía cibernética esta en guadalajara y es el único lugar donde puedes realizar este procedimiento, esas fueron palabras de un funcionario de esas supuestas oficinas. Ps bueno decide levantar el acta para que quedaran registradas estas personas. Segui insistiendo en ML que eliminara mi calificación negativa a lo cual respondieron, después de toda la documentación que me pidieron les enviara, que estaba infundada mi petición. Hasta hoy en día no ha pasado nada y ni creo que pasé.

Si soy de Morelos. Anoté que era de Guadalupe Nuevo Leon porque aquí en Cuernavaca no hay el mismo nivel de movimiento en economía comparado con Nuevo Leon. Como te dije esto lo puse para alertar a la gente. Si después de todo deciden comprar pues habrá otro usuario que ponga su queja en apesta.com, etc.Yo no me dedico a los negocios por Mercado Libre aunque creo que puede ser un buen método para generar ingresos.

Ni yo lo creía, tiene muchas calificaciones positivas como para hacer un fraude, pero lo que me di cuenta después haber buscado un chin*g0, es que puedes tener todo la calificación que quieras con tan solo vender cosas por 200 pesos y pagas tus veinte de comisión, te calificas y ya tienes tu punto positivo. También leí de otros usuarios que han comprado a tipos que son usuario líder o no sé qué y pues se los chamaquean. Vi uno de hasta 50000 pesos en ML, imaginare como estará el pobre, y que ML no hizo nada. Contacte a los usuarios por medio de ML, hay algunos que tiene artículos a la venta y en la sección de preguntas, pues pregunte acerca de estos tipos, y todos los que pude encontrar fueron venta personal.

No tengo la menor idea de quien es KENIAGONZALES. Al final del día todo cae sobre su propio peso.

Como fue que viste mi reputación? Ya no aparezco en la link porque ML quito mi calificación y me embarro con otra calificación, pero no enlaza con mi perfil?
Conoces a este hijo de su reverenda puti8sim@ mother, aunque su mamá no tiene nada que ver en esto? Si lo conoces, le pasas mis saludos al pillín.
Papashvili  10
pero si hay liga hacia tu cuenta y calificacion de la transaccion, ...........
KET12 "El comprador pide que le mande el articulo sin previo pago. Si concreta el pago cambio calificacion."
08/08/2011 SSSANTACLAUSSS
Réplica: haha! Es una ratera, si quieres te lo demuesto. Tengan cuidado con IveXXXXXXXXXXX, CalXXXXXXXXXXXX,ArgXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y HectXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Solo les robaran ya vende el articulo por el cual le cambie la supuesta BB Torch que vende.

se tacharon los nombres por obvias razones, pero ahi estan en ML si los quieren ver
21/08/11
tranen  10
Hermanito asi si te entendemos, pero insisto en 2 puntos

1.- No era mas facil comprarte un telefono aun que fuera sencillo en un local establecido, ya despues con tiempo tal ves vendias el anteior, (te urgia el telefono cierto) era mas facil comprarlo en un local que hacer el cambalache, el envio etc etc.

2.- Depositar a cuenta de un tercero no es nada normal, hiciste bien al desconfiar del deposito por wester union, pero metiste la pata al depositar a un "amigo" del esposo, ya desde hay iba a estar medio complicado y dificl demostrar el fraude, no se si abogado te comento algo de eso. El te mando un paquete con el cual el avala que te hizo el envio y pues que le demostraras que te envio un telefono hecho polvo iba a estar todavia mas dificil. (Tu palabra contra la de el )Ciertamente cuanto dinero y tiempo te ibas a llevar en un proceso penal

que bueno por un lado que ya te ves mas tranquilo y pues que te queda mas que APRENDER mi hermano aprender de esa mala experiencia, suerte
22/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Mi hermano, retiro lo dicho y asi es!..ESA si es una queja en forma , si asi hubieras empezado creeme que lejos de cuestionarte te apoyamos. Por yo por lo menos en mi caso personal me han defraudado 1 vez en mercadolibre y se lo que es la frustracion.
Pero como te dice otro usuario que tiene toda la razon , que te sirva de experiencia para no involucrarte otra vez.. mucha gente se queja y se simplemente vuelve a comprar.

La calificacion no significa nada, hace poco lei de un sujeto q estafo con medio millon de pesos y tenia los miles y miles de calificaciones positivas.

Lo que si es q NUNCA deposites en cuentas a terceros, si de por si mercadolibre se lava las manos , ahora si no esta a nombre del usuario menos.. y creeme que por 6 mil pesos nadie los va a meter al bote , menos si estan en otros estados.. y muchoo menos si es electronico.

Abusado mi hermano par ala proxima , comparto tu impotencia tambien la he sentido.

Nada mas acuerdate que la vida es el unico restaurant donde nadie se va sin pagar ;)

saludos
02/09/11
golondrina5696  11
Que feo, a mi me intento hacer lo mismo. Yo soy nueva en mercado libre pero me dieron recomendaciones antes de concretar y no pudo la estafadora. Espero te encuentres mejor. Yo ya puse mi queja tambien. Que malas personas. Ojala las agarren. Creo que ya no voy a comprar en mercado libre.
15/09/11
sssantaclausss  / Miguel CA / 09
Hola a todos, siento no haber contestado antes. Estaba bien ocupado. Que bien, no hay que dejarse engañar. Que pena por esta persona tenga es modo de vida. En fin. Le deseo lo mejor. Igual estaba KET12 en necesidad, no sé. Estoy completamente de acuerdo con la frase del restaurante. Saludos a todos. Pásenla chico en este puente.
17/09/11
sssantaclausss  / Miguel CA / 09
Bueno, rebuscando me tope que ya cambio su lugar de residencia ahora dice que está en San Nicolas de los Garza, Nuevo Leon. Mucha suerte. Sorry, era pásenla chido este puente.