Caso 23873   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/07/09

Mercado Libre cobra comisiones cuando venta no se concreta

Estimados Usuarios. He sido usuario y vendedor del portal Mercado Libre (Ecuador), y en los últimos meses he aumentado el numero de productos, y ventas. Actualmente soy mercado líder, básicamente mis productos ofertados son computadoras, razón por la cual en los últimamente ML me ha facturado aproximadamente por concepto de bonificaciones $2000 dolares. Sin embargo en este ultimo mes (meses) he recibido una cantidad inusual de ofertas por mis productos, muchas de las cuales los compradores no se han comunicado con el vendedor, respondido mensajes o llamadas, han colocado datos falso, o son usuarios fantasmas o spamers. Según los Términos y Condiciones,13 -Tarifas y Facturación, Cargo por procesamiento de bonificaciones, del sitio ; Mercado Libre imputara al vendedor la mitad de las comisiones. El cargo por procesamiento de bonificacion, es un cargo que se cobra en el caso de que se hayan aplicado bonificaciones por más del 40% del monto de las operaciones de los últimos 60 días (en el sitio aparece que es el 20%, la misma información me la enviaron por mail, vaya contradicción). Quedan exentas de ese cargo, solo bajo criterio presuntivo de Mercado Libre, por lo que en su mayor parte te terminaran cobrando todo, aun si no hayas vendido. Es lógico pensar que Mercado Libre pretenda salvaguardar sus intereses, en el caso que el vendedor y comprador lleguen a un acuerdo fuera del sitio, sin procesar debidamente la compra como realizada. Resulta un ABUSO que ML libre pretenda asumir que operaciones no realizadas sean cobradas, mas aun con el agravante antes explicado de usuarios irresponsables, spamers u otros. Aun calificando negativo y explicando los motivos, ML sigue imputando dichos cobros. En unos casos quedan exentas del cobro , pero otras bajo las mismas circunstancias y puntajes (negativo) del usuario muchas veces ML utiliza criterios "magicos" para cobrarte. Lo grave que les he probado que usuarios ofertan por el mismo articulo en varias publicaciones, aveces realizan la compra a otro vendedor, perjudicando al resto de vendedores. En estos casos ML no hace absolutamente nada. Aun siendo nosotros los que aportamos y sostenemos el modelo económico de ML , somos los menos protegidos. Lo mas irónico que Mercado Libre amenaza con suspender la cuenta de aquellos usuarios que sigan acumulando un numero de bonificaciones alta, considerando la falta de pro actividad para finalizar la operación por parte del vendedor. Cuando puedo probar que ML no posee filtros que eviten spamers o usuarios fantasmas, o que los datos colocados al momento de registro de un usuario nuevo sean verdaderos. Los vendedores no podemos amenazar u obligar al comprador a finalizar la transacción, ni tampoco hay un vinculo contractual legal que nos avale a ejercer dicha obligación. El contrato de acuerdo entre los usuarios y ML, no puede estar sobre ninguna instancia legal de orden superior como el Código Civil, u otra Ley Organica. Si existe un abuso e ilegalidad, mas cuando se te cobra cargos por servicios que no has percibido, entiendo que se puede iniciar una causa. Quiero entablar una querella legal no solo para salvaguardar mis intereses sino el de todos los usuarios, en contra de este Monopolio. Espero leer sus respuestas y consejos, seria bueno unirnos para exigir nuestros derechos y modificar esas malas practicas de Mercado Libre. Saludos
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Haceb, una real porqueria
Sun Vacation Club Estafadores
El regaetoon es una porqueria
Pacificard Box, servicio lento y malo

04/07/09
guerrillamkt.com  09
De acuerdo contigo, hay todo ese descontrol.

Para que no cobren tu comision DE VENTA tienes que calificar como que no se realizó la transaccion y marcar la razon como culpa del comprador. Aunque ya te hicieron perder DE TODOS MODOS la comision de listar el producto y tiempo ...y aun asi ML te deja que te califiquen mal esos usuarios y da mucho coraje.
24/09/09
andresibilis  08
Yo odio a esos malditos babosos de mercadolibre, recientemente me enviaron un e-mail de su departamento legal en el que me amenazaban de incrementar mi deuda por intereses dice asi:

Nos dirigimos a usted en nuestro carácter de representantes legales de MERCADOLIBRE.COM en relación a la deuda de $31 que actualmente maneja con dicha entidad, generada en comisiones de ventas realizadas y/o por gastos de publicación en el portal de internet de MERCADOLIBRE.COM.

Lo invitamos a realizar el pago de su deuda a efectos de evitar futuros inconvenientes. Aproveche esta nueva oportunidad que se le brinda no solo para volver a ser miembro activo de la comunidad de Mercado Libre sino que además evitará que se incremente el saldo de su cuenta con intereses moratorios y que su deuda pueda ser eventualmente informada a los Burós de Crédito.

Ante cualquier duda diríjase a los medios de pago habilitados para tal fin en la función Centro de Pagos en su ! cuenta de Link ; algunos de los medios dispuestos para este efecto son: deposito bancario en Banco Pichincha y a traves del sistema de pagos SERVIPAGOS

Atentamente,

Agentes de Cobranzas

Osea que encima de regalarles la plata quieren explotar mas subiendo el valor de la deuda por no pagar pronto, por eso para evitar problemas me tocara pagar y dejar de usar este condenado sitio, malditos ladrones
28/11/09
donver83  09
Saludos, como estas amigo quisiera saber como va lo de la quereya legal porque me parece injusto que esta organizacion de mercado libre no tenga un departamento al que se le pueda llamar y preguntar el porque de los abusos.
Por ejemplo yo tengo mis publicaciones pagando los anuncios que son por 30 dias, y la ultima vez me dieron de baja todos mis articulos alegando que queria evadir el pago cuando no era asi yo publique por ejemplo laptop 900 mas iva 1010 mas comicion de mercado libre 1050 y para ellos eso es querer evadir pagarles, o deno como ud dice si algun mal comprador da en comprar y no ce concreta la venta el y se vuelve a publicar el producto con el destacado mercado libre te cobra de nuevo a pesar de haber calificado negativo a tu contraparte.
En definitiva yo creo que debe haber algun instrumento legal para hacer que esta organizacion tenga un departamento de atencion al cliente al que se pueda llamar a reclamar y arreglar los inconvenientes. Ni siquiera tienen un link en su pagina donde uno pueda escribirles para pedir una explicacion, eso me parece un abuso hacia los usuarios.