Caso 90665   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre26/05/14

MercadoLibre vendedor falso

Mercado Libre
Estaba viendo publicaciones en ML sobre unos iPhone y me llamó la atención uno de $5,500 así que decidí contactar al vendedor por medio de su número móvil que proporciono en una pregunta que le hicieron. De primera no dudaba de la publicación ya que no tenía comentarios negativos. Concretamos la venta e hice el depósito a nombre de una mujer. Yo supuse que era su jefa que me hizo la rebaja. Como se imaginaran el código de rastreo era falso y decidí avisarle que aún seguía sin tener información del pedido. Para entonces ya había cancelado su WA (aunque más bien creo que me bloqueó). En la madrugada de la desesperación decidí darle en comprar a uno de "sus" anuncios y me aprecieron datos de otra persona, a lo cual mandé mensajes al número que apareció y para mi sorpresa en la mañana me contesta preguntado que quien era yo y que sí no sabía que cobraban comisión al darle comprar.

Así qué decidí llamarle y era el vendedor verdadero. Había contactado con uno falso que copió la publicación idéntica al real (sin preguntas que lo delataran e incluso escribiendo "q" como el verdadero). Fue cuando obviamente caí en cuenta que el pedido nunca llegaría.
Como para entonces solo tenía la ficha de depósito y su número de móvil, siendo el trato fuera de ML decidí resignarme de una forma difícil el perder dinero. A la tarde de ese viernes veo una publicación en la cual en las preguntas estaba el mismo número con el que me estafaron, le pinché en comprar para obtener datos del estafador y corroborando que era el mismo número móvil. Opté por iniciar una queja en contra del vendedor que el pedido no me llegó y que el código de rastreo era falso, teniendo como prueba la conversación que tuvimos.

Como saben los malditos desgraciados tienen 5 días para responder. Lo que quería saber es, ¿qué más puedo hacer(física o digitalmente, ya que el vendedor se encuentra en la otra punta del país)? Sé qué ML no hará nada aún sabiendo que es el mismo estafador ya que el trato no se hizo ahi (aúnque pensé "nada pierdo con intentarlo"). Como les digo, mis pruebas son la ficha de depósito, la conversación y los datos proporcionados por ML, corroborando que es el mismo número con el que conversé. ¿Alguna forma de amenazarle que sea efectiva? No quisiera que esto quede impune, aunque es muy probable.
Actualización del caso por Shaki57:

Estaba viendo publicaciones en ML sobre unos iPhone y me llamó la atención uno, así que decidí contactar al vendedor por medio de su número móvil que proporciono en una pregunta que le hicieron. De primera no dudaba de la publicación ya que no tenía comentarios negativos. Concretamos la venta e hice el depósito a nombre de una mujer. Yo supuse que era su jefa que me hizo la rebaja. Como se imaginaran el código de rastreo era falso y decidí avisarle que aún seguía sin tener información del pedido. Para entonces ya había cancelado su WA (aunque más bien creo que me bloqueó). En la madrugada de la desesperación decidí darle en comprar a uno de "sus" anuncios y me aprecieron datos de otra persona, a lo cual mandé mensajes al número que apareció y para mi sorpresa en la mañana me contesta preguntado que quien era yo y que sí no sabía que cobraban comisión al darle comprar.

Así qué decidí llamarle y era el vendedor verdadero. Había estado contactando con uno falso que copió la publicación idéntica al real (sin preguntas que lo delataran e incluso escribiendo "q" como el verdadero). Fue cuando obviamente caí en cuenta que el pedido nunca llegaría.

Como saben los malditos desgraciados tienen 5 días para responder. Lo que quería saber es, ¿qué más puedo hacer(física o digitalmente, ya que el vendedor se encuentra en la otra punta del país)? Sé qué ML no hará nada aún sabiendo que es el mismo estafador ya que el trato no se hizo ahí (aúnque pensé "nada pierdo con intentarlo"). Como les digo, mis apoyos son la ficha de depósito, la conversación y los datos proporcionados por ML, corroborando que es el mismo número con el que conversé, además de que posiblemente tenga su cuenta de Facebook ya que a una persona le contestó con ese nombre y es el único que se llama así registrado en esa red y que cursó en Mérida, Yucatan(misma lada del número móvil). ¿Alguna forma de amenazarle que sea efectiva? No quisiera que esto quede impune, aunque es muy probable.
27/05/2014 02:56

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
19013
HSBC no hace valido el seguro

26/05/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Paisano:::

no pues con tus "pruebas" no pruebas nada.

hiciste todo mal en cuestión de seguridad tuya.

échate unas coyotas y un bacanora pa´l coraje.

por lo demás TU DEBES de tener el control del dinero, antes de pagar en algun lugar leete como te puede proteger el sitio en donde estas comprando.
27/05/14
Erikku_Sama  11
Lamentablemente, coincido con ACUARIO. En pocas palabras, no puedes hacer nada para que te regresen tu dinero y el ladrón la pague. Por lo que cuentas, la transacción ni siquiera se hizo mediante ML, sino que contactaste al "vendedor" de manera personal. Básicamente, hiciste un depósito con todas las de la ley y no puedes comprobar que fue a cambio de un servicio o producto si no intervinieron terceros (en este caso, ML). Duele perder dinero de forma tan inocente, pero así se aprende. Te aseguro que no volverás a cometer ese error.

Saludos
03/06/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.