Caso 33883   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Mercado Libre28/02/10

Ojo antes de Comprar en MERCADO LIBRE lee esto!

Hola esto no es una queja si no mas que nada es una forma de ayudar a los demas sobre lo que puede pasar en Mercado Libre si no compras con cerebro.

Mercado_Libre es un sitio muy seguro para realizar compras via internet y para vender tus cosas que ya no utilizas o te estorban.

Pero aun siendo un sitio seguro y habiendo tantos medios para comprar hay fraudes en el sitio.

Mercado Libre no vende nada unicamente se limita a publicar los articulos del usuario (vendedor). Oviamiente lo que vende debe ser legal y no pirateria.

Ya aclarado esto te doy unos consejos para una compra segura y satisfactoria.

1° Nunca le compres a usuarios nuevos por que la mayoria de las ocaciones son fraudes. Es una lastima esto por que los usuarios nuevos que realmente quieren vender algo se ven afectados en esta situacion.

2° Nunca pero nunca realizes un pago a una persona que utilize una cuanta con otro nombre. Ejemplo: Si el vendedor se llama Pedro pero el titular de la cuenta se llama Javier eso no es correcto. Si lo llegaras hacer reza por que no te hagan fraude ya que en esta situacion Mercado Libre no te ampara (eso lo explicare mas adelante).

3° La Reputacion del Vendedor es mucho mejor comprar articulos a Vendedores con exelente reputacion pero cuales son ? ? ?
Bueno Mercado Libre los clasifica en 3 ramos Mercado Lider, Mercado Gold y Mercado Platinum. El vendedor con cualquiera de las insignias que tengas es confiable y seguro para comprar ya que la mayoria te da garantias de satisfaccion, mayor garantia, te dan seguro gratis en tus envios. Y sus precios son muchos mas bajos que un vendedor comun.

4° Como pago ? ? ? Bueno para realizar un pago del articulo comprado el vendedor te hace llagar por via mail los datos para el pago este caso la mayoria de las ocasiones es por deposito bancario o transferencia. (Nunca pero NUNCA pagues por medio de giro postal, Oxxo, Wester Union, etc. Ya que ahi no hay forma de saber el titular de cuenta y nada parecido)

Es muy importante que te quedes con tu recibo o ficha que te da el banco para comprabar pagos realizados.

Es bueno usar mercado pago ? ? ? Si es bueno ya que es una forma segura de pagar y sobre todo te sirve este medio por que el vendedor te tiene que mandar primero el articulo antes de que tu liberes o autorises el pago. Una vez recibido el pago checas el articulo si te gusto liberas el pago y si no lo regresas y das tus motivos el por que no te gusto etc.

Si un vendedor dice que tienes que liberar el pago antes de mandarte el producto no es correcto. No liberes el pago pero para evitarte malos entendidos casi simpre los vendedores especifican en su publicacion la forma de pago. Dice acepto Mercado Pago pero antes de mandarte tu pedido tendras que liberar el dinero antes. En este caso ya es decision tuya si aceptas o no el medio. Cabe aclarar que Mercado Libre cobra una comision por utilizar este medio.

Recuerda que tienes un seguro de Comprador que ampara lo que compraste mas el 20% mas. Simpre y cuando no hayas depositado a cuentas de tercero, hecho giros postales como forma de pago. etc. Y esto unicamente aplica para personas que le compra a Mercados Lideres, Gold y Platinum.

Ejemplo de como funciona el seguro:

Si compro algo de me costo$ 3000 envio incluido. y el vendedor me quedo mas por X razon tengo que dejar pasar los 21 dias naturales que da MErcado Libre para calificar (oviamente tendras que calificar negativo y la razon por la cual lo calificas asi) Haces tu denuncia con recibo en mano (es muy importante) y en menos de 1 dia Mercado Libre le manda un ultimatum al vendedor por lo sucedio (es darlo de baja) si pasando 2 dias y aun no hubo respuesta de parte del Vendedor hacia contigo. se procede a darlo de baja de la pagina y ati a pagarte tu dinero que seria $3600 oviamente es un proceso tardado pero que en verdad vale la pena esperar. (este caso es si le compras un mercado lider) Si fuera Gold seria $4000 Platinun $5600.

Y bueno creo que seria estos lo puntos mas importantes si tienes comentarios diganlos se aceptan si quieres ayuda se las puedo dar.

Tengo Yo en Mercado Libre mas de 3 años y nunca me han hecho fraude y nada parecido y he comprado desde TV hasta celulares.

Saludos
Banco Azteca apesta
Sabritas y sus empleos

02/03/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
3 años? yo tengo 8 años vendiendo y comprando y tus consejos ya los sabia desde hace mcuho tiempo, no soy novato comprando en ml. y te falto poner la mejor explicacion para comprar, el mejor pago ???? obvio en efectivo a contra entrega, la mejor opcion, asi te evitas fraudes, dudosos depositos, dinero liberado no autorizado, perdida del producto via estafeta,que el pago sea en sus instalacion y el producto ala vista del comprador, sin trucos no nada, ese pequeño punto te falto y aunque seas mercado premium te hacen fraude, eso no significa uqe seas un vendedor de primer mundo,
02/03/10
mayle  10
gracias por tus coemntarios, acepto que soy fan de comprar cosas por internet( por la falta de tiempo libre) y estos consejos estan bien parea no ser victimas de fraudes
03/03/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Estos consejos no estan de mas, pero si es cierto que le falta pulir la información y hay muchos puntos que no toca.

Incluso los vendedores "lideres" hacen fraude cuando deciden "retirarse" hacen sus ventas, todas las que puedan en el mes, no entregan los productos y luego viene la lluvia de malas calificaciones, pero ya no les importa pues de cualquier manera iban a cerrar esa cuenta...

No es nada confiable Mercado Libre para comprar, sin importar lo que digan.
10/03/10
Eda  10
Pues no siempre,la verdad existen demasiados estafadores "gold",si no me crees busca "baja 20 kilos en 30 dias" y veras de lo que te hablo,realmente nunca es seguro comprar en mercadolibre a menos que el vendedor este dispuesto a hacer entregas personales.
10/03/10
Eda  10
Ah,por cierto,por ahi escribes:"mercado libre es un sitio muy seguro",mentira,no lo es.
05/04/10
PUSCKAS  / JORGE A / 09
Hola a todos ¡

Mi estimado pollito1785 soy nuevo en mercado libre no cinsido en que solo debas cuidarte de los nuevos vendedores (recomiendas que nunca pero nunca les compremos a las nuevos “Ojo no soy defraudador eh ¡ jajajaja”)te recuerdo que los Mercado Lider, Mercado Gold y Mercado Platinum tambien fueron nuevos alguna vez jaja y su estatus o prestigio no los excluye de cometer algun fraude (para serte honesto yo les temeria mas a ellos ya lo menciono mi estimado Antonio Acuña (usuario de este foro)si deciden retirarse cometen sus fraudezotes a fin de cuentas ya se van (que les preocupa)y vuelven a iniciar otra vez (ves como si hay que comprarle a los nuevos o confiar en ellos jajaja)quiza se convierta en un vendedor honesto es difícil adivinar pero no esta demas seguir tus consejos.Que % de comision cobra ml por usar mercado pago?.como saber el nombre real del vendedor?(necesitas ofertar no?)que tengan buen inicio de semana y espero no suframos ningun fraude en algun portal o incluso personalmente
05/04/10
PUSCKAS  / JORGE A / 09
No estoy totalmente de acuerdo pero tu informacion es de mucha ayuda .

gracias !
13/08/10
ainat82  10
creo que te falto mas informacion, y la verdad no es el sitio mas seguro para comprar, hay que tener cuidado nada mas, y como dice eda, el gran fraude de ML es el de "20 kg en 30 dias", quien es mercado lider, y sus calificaciones positivas da la casualidad que algunas personas que le compraron tienen solo 1 compra o 2, curioso no??? y la verdad que si investigas tal producto ni existe
18/08/10
buenusuario  10
Cada quien habla de como le va en la feria yo soy usuario de hace cuatro años y nunca me han estafado, aqui mas consejos para comprar seguro Link y aqui ideas para vender en internet Link
08/09/12
bthannie  / bthannie  / 12
Esto que mencionan es cierto, esta "guia" no es cierta ni en un 50%, hay varios estafadores que son gold, platinum, lider, que no necesariamente por tener "buena reputacion" quiere decir que no cometieron o comenteran fraude, inclusive como dice ainat82, hay mcuhos de esos vendedores que se crean cuentas falsas para tener mas calificaciones positivas, si yo vendiera en elgun momento en ML las personas no me comprarian por tus "utiles" consejos, ya que generalizas y dices que todos los nuevos son estafadores, todos comienzan siendo nuevos...porfavor mnas seriedad en este asunto, ya que pasas a perjudicar a vendedores nuevos, los cuales no precisamente son estafadores. Lo que si, hay que expresar nuestras quejas en este foro, de cualquier vendedor, el que sea, hay que empezar a decir nombres y datos, para que las personas sepan de quien cuidarse, hablo de: fashionerias o fashionismo (vean las quejas)
02/05/16
roken  16
holaaa, estoy por comprar un patin escoter pero me dicen que haga el pago primero, soy de chiapas... solo quiero que me ayuden a saber si es realmente seguro dicha compra..
lei que debo de tener los datos del vendedor, pero me dicen que no hasta que pague me proporcionaran dichos datos, que hago?
06/03/18
MARISOL QUIAHUA BAUTISTA  18
Ola esque quiero comprar un medicamento en mercado libre pero como saber su autentisidad y que no valla ser un fraude ya que el medicamento esta en 6500 y el precio normal es de 11mil que tan seguro cres que sea
28/10/19
morusa  / Diana Olmos / 13
Envío "gratis" pagado por el vendedor...

No hay Chat, un correo, un teléfono...

no pagan impuestos...

Basura de servicio
26/02/20
Gamera  20
ahora mercado libre quitó el pago contra entrega ni aunque sea de tu misma ciudad y te obliga a usar su tapadera que te bloquea el dinero por posible fraude y esperar hasta 1 semana para recibir dinero si es que no te hacen trampa
27/02/20
Arriaga2  20
Amazon es la unica confiable. Nunca compren en mercado libre.