Caso 53038   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Mercado Libre07/07/11

Mercado Libre permite que vendedor siga perjudicando compradores

Antes de comprar en Mercado Libre yo pregunte que si tenian en existencia tanto el cargador asi como la bateria de larga duracion compatible con mi Lap. Me dijeron que si y que todo era ORIGINAL SONY. Entonces deposite $2100 por que esa fue la suma en la que quedamos ya con envio incluido. Me llego una batería genérica.

Mande de regreso la bateria generica obviamente tuve que pagar el envio de esta. Despues me mandaron una bateria identica (generica) pero con etiquetas de Sony, SIMULANDO SER ORIGINAL y un cd de instalacion de la misma para que mi lap la reconociera y no la rechasara. La trate de instalar barias veces y no se pudo, por mas que lo intente, mi lap solo funcionaba con el puro cargador, despues se apago y cuando intente prenderla de nuevo esta ya no encendio el monitor. La lleve a checar con un tecnico y primero me dijeron que tal vez era el chip de video que se daño por el calentamiento y que probablemente se habia desoldado, que habria que volverlo a soldar. Pero no fue eso. Despues de una semana que no tenia noticias fui a ver si ya la tenian lista y me dijeron que no la pudieron reparar, que mejor la llevara a otro lugar en donde arreglan puras laptops Sony y HP. Entonces la lleve a otro lugar, tambien estuvo una semana alli y llegaron a la conclusion que la tarjeta madre se habia quemado, asi como un disco duro y que todo esto lo provoco el uso de un cargador que no era el apropiado para esta lap. Le envie un mensaje al vendedor al cual ya habia calificado de forma positiva, ya que me llego un mensaje de Mercado Libre pidiendome calificar al vendedor y que tenia que hacerlo y ya se habia acabado el tiempo para esto. El vendedor no se quiere hacer reponsable de nada y ni siquiera llegar a un acuerdo justo. Necesito ayuda por favor. No es posible que exista personas tan irresponsables y Mercado Libre acepte que sigan afectando a personas confiadas e inocentes como yo.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Buró de Crédito ineficientes
Club Inntegra, no hay cancelación razonable
20858
Telmex no respetan ni a personas mayores
Engatusado en Infinitum
HSBC Seguros, de invalidez

07/07/11
camaradigital  09
Las compras en ml deben de advertir
Compra. Bajo su propio riezgo
adikto_adikto  / juan  / 07
por tu seguridad no andes comprando nada en mercadolibre.
edgar i tou  11
Comentario Positivo/Constructivo
Mercado libre es un albur. Es importante tener presente que las personas que ofrecen sus productos, lo hacen porque estan desesperados por venderlos o poque en sus negocios las ventas andan mal. Nunca confies tu dinero asi porque si, fijate que tenga garantia o trata de quedarte de ver con el vendedor en un lugar publico y haz el pago a contraentrega. Yo queria comprarme un carro y busque en esa pagina. (hay muchos que parecen estar buenos y bonitos ), pero casi todos los que he ido a ver son unas chatarras que estan esteticamente y con el motor en las ultimas. Si en tu localidad no es facil encontrar las piezas de tu lap (lo cual no creo)mejor aunque te salga mas caro ve a la agencia asi vas a la segura. un saludo.
Comentario Positivo/Constructivo
Mercado Liobre es una cueva de ladrones. Todavía recuerdo al descarado vendedor que puiblicó.

"Pos, para comprar en mercado libre hay que ser muy listo, yo tengo 10 años en ML y nunca me han estafado"

ML es una basura, usenlo para cotizar, si hay algún vendedor cerca compran de otra manera no se arriesguen.

Los votos positivos y todo lo dem´pas es pura pantalla.

Nota: Ya estoy esperando a los tenderos electrónicos venir a tratar de decir
"No todos somos asi"
"Fijate en la reputación"
Etc.,Etc.
miguelss1  / miguel angel  / 09
lo malo es que algunos vendedores tienen buenos precios.......
UltimateNeo  09
Comentario Negativo
Bueno y aqui mercadolibre que tiene que ver? Si lo dices por lo de calificar negativo o positivo tu como comprador si viste que te llego un producto que no era desde el principio entonces para que calificas positivo al vendedor, la manera que tiene mercadolibre de protegerte es precisamente por eso, por las calificaciones entre mas negativas tiene el vendedor mas se perjudica, y si a ti por FLOJO te dio pereza esperar a checar el producto antes de calificar entonces eso no es culpa del sitio Mercadolibre
camaradigital  09
Comentario Positivo/Constructivo
Yo quisiera darles mi opinion acerca de ml y las venta y compras.... Creo que en México si los negocios tuvieran mas oportunidad de improtar todo este tipo de productos electronica, no habria tanta tranza en los electriconiscos, ni existiera la manera de comprar ni andar buscando el mejor precio...

El gobierno quiere seguir teniendo un México jodido pobre y sin avances. si ellos permitieran que empresas pudieran hacer las importaciones o minimo que en México pudieran fabricarse electronicos y accesorios tuvieramos todos la oportunidad de comprar la cosas a precios justos y sin la necesidad de el maldito ML.

No quiero comprarar. pero en Estados unidos. comrpas un cargador por 15 dolares. una lap en 500 dolares. una tornamesa en 200 dolares.
a lo que en México tenemos que pagar por un cargador 500 pesos. Una Lap la pagamos en 10 mil pesos. una tornamesa en 3 mil a 5 mil pesos. Y asi le podria seguir en todos los productos.... En México vas a una tienda y un pantalon el mas chafa te lo venden en 500 a 700 pesos. En Usa un Pantalon bueno de marca lo pagas en 25 dolares. que injusticia verdad?

México es el pasi de precios caros. y sueldos baratos. Si en México tuvieramos acceso a todos los electronicos ropa cosas de uso cotidiano a precios justos otra cosa seria.
Ni siquiera habira la posibilidad de arriesgar el dinero comrpando por Mercadolibre o internet.

Solo por Agregar algo mas a lo que digo. dias pasados compre los tenis Skechers en 44 dolares.. y los mismos tenis en Mercadolibre los tienen en 2 mil pesos..¿ que locura verdad?
pero asi es y seguira siempre. vendedores quieren hacerse ricos con 3 ventas. no sabiendo que si vendieran barato venderian mas y las ganancias serian mayores aun vendiendo barato...

Un saludo a todos.
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
No todos los vendedores son malos, yo he comprado algunos artículos y no he tenido problemas, el punto es que la mayoría solo busca fregar al comprador.

En lo particular deje de comprar, no por malas experiencias propias, pero si por experiencias ajenas, y debemos tener presente que ML dejó de ser una buena opción hace mucho tiempo.

Quejoso, te digo sinceramente que no te van a responder por tu lap, ni siquiera te van a devolver el dinero del cargador, no tienes forma de presionarlos, no existe una garantía por escrito con la firma o sello del establecimiento.

Lo que me intriga saber, es por que si devolviste la primer batería por ser genérica, si aceptaste la segunda??
UltimateNeo  09
kikra: Pues yo he comprado muchas cosas en mercadolibre y nunca me han quedado mal ningun vendedor... porque? porque efectivamente para comprar en mercadolibre tienes que tener inteligencia.

1.- Ver solo productos de vendedores con Placa Gold o Platinum

2.- Fijarte en los comentarios de los demas compradores y si el vendedor tienen calificaciones negativas.

3.- No intentar comprar productos de altisimo precio (como un pobre incauto de arriba que quiere comprar un auto por mercadolibre).

4.- Fijarte en los anuncios de los vendedores si poseen algun establecimiento fijo o son personas que venden desde sus casas, y tambien fijarte en si tienen telefono y direccion en los datos de compra.

5.- Cuando haces una oferta te deben mandar todos los datos aparte de la cuenta de deposito, asi que antes de depositar LLAMA por telefono para verificar si efectivamente el vendedor esta dando sus datos correctamente.

cosas que nunca deberias comprar en mercadolibre, ROPA, AUTOS, COMPUTADORAS, Mascotas.

tan dificil es hacer eso? Pero hay muchos flojitos que nada mas quieren darle click a un boton y que la pagina les verifique todo y que sea tan inteligente para pensar por ti y saber si el vendedor es leal o no, creo que en mercadolibre la mejor herramienta es el SENTIDO COMUN, si sospechas del vendedor NO COMPRES y punto
09/07/11
terrax  11
por amor de dios pero si la bateria de larga duracion esta en 2500 y el cargador original en 1000 marca que sea en mercado libre solo se deben comprar cosas usadas y entregas en persona
12/07/11
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Me sorprenden mucho algunos comentarios, en especial de quienes aseguran que los que vendemos en mercadolibre estamos desesperados. No generalicen, comprar y vender por este medio no tiene mucha diferencia que hacerlo en un local, el periódico, o por otros medios. Hay que tener sentido común para este tipo de transacciones, no vas a desembolsar tu dinero, así sea un peso, o un millón, sólo porque sí. Para eso existe un sistema de reputación, trayectoria, historial del usuario donde puedes darte cuenta qué tipo de usuario es. Yo tengo desde el año 2000 y se aprende tanto a evitar compradores pasados de listo, como vendedores abusivos. No generalicen, sean prudentes al comprar, buscar, vender, y tendrán una experiencia satisfactoria. Muchas veces el cliente es el responsable de la transacción, por ejemplo en todas mis publicaciones siempre incluyo dos reglas fundamentales; 1- preguntar antes de ofertar y 2- si ofertas aceptas las condiciones de la publicación. Es decir, si tu compras suponiendo algo que no estás seguro, es tu culpa por no preguntar... pero me voy a extender mucho, aquí la dejamos pues...
15/07/11
skivel  11
Comentario Positivo/Constructivo
Fijate que hace un tiempo yo compraba en ML, pero dejé de hacerlo porque empecé a notar que poco a poco se ha ido convirtiendo en un Nido de Pirateria, llamese cualquier artículo y quienes visitan la página no me dejarán mentir. Por otro lado, yo sé que también hay muchos vendedores honestos y vendiendo artículos originales y de excelente calidad, hay que poner las cosas en la balanza. Como mencionan, es importante checar reputación y preguntar antes de ofertar, eso si es responsabilidad de uno como usuario. Yo me decepcioné en mi última compra, compre una camisa de fútbol que ya no pude encontrar ni en Innova Sport ni en ninguna otra tienda de deportes, la compre a un precio que no era ni ganga ni oferta, era lo que valía original. La quería para un regalo y cuando recibí el artículo no supe si reír o llorar, las 3 rayas de Adidas en los hombros estaban desprendidas de una de las mangas y el número del jugador mal impreso y chueco, se fué directo a la basura. Reclamé al vendedor que en su último correo me dijo textualmente "Hazle como quieras" y ML ni siquiera se molesto en contestar mi queja. Así que por eso, a partir de allí si quiero comprar algo, prefiero gastar un poquito mas, pero por un artículo original y con garantía. Saludos
17/07/11
tarzan673  09
Comentario Positivo/Constructivo
yo soy usuario de ML y vendo y compro cosas la verdad es que si se debe de poner uno muy listo ala hora de comprar en el sitio y mas si el articulo te lo van a mandar de otro estado yo en lo personal siempre compro con usuarios que esten dentro de la ciudad donde vivo y que realisen entregas personales ya que asi puedes checar el articulo y si no es lo que querias o no te gusta al momento puedes aclararlo, y no te creas una vez compre un celular y la entrega seria personal al llegar con la persona le dije que me mostrara el celular pero no prendio y me dijo a lo que pasa es que como lo tenia guardado la pila se le a de ver bajado pero esta bien el chiste que cuando llegue a mi casa y conecte el celular para cargarlo nunca funciono el vendedor ya nunca contesto mensajes ni telefono, hasta a el mejor cazador se le va la liebre fue tanto mi coraje que agarre el celular y lo azote en el piso y listo esto para que no me vuelgva a pasar.
17/07/11
quejosomex  11
Se sabe que en mercadolibre hay articulos falsos o genericos, la reputacion del vendedor puede varia mucho, hoy vi como un usuario tenia muy buena reputacion, y se me ocurrio comprar una blackberry storm 2 en 2300.00, se me hizo barata al contactar al vendedor me pedia que le depositara pero yo le dije que como ambos vivimos en el df la entrega fuera personal así que no axedí, se porto todo grosero y violento por teléfono, hoy en la tarde aparecieron los comentarios de todos los compradores a los que timó, entonces me pregunto mercadolibre es 100% seguro?? es mejor comprar y concretar en persona, nunca depositar o si depositas antes que te den copia de tu credencial de lector o algo como comprobar ala persona, a los tontos les roban por no ponerse abusados.
19/07/11
Navarro9093  11
Es como los anuncios del periodico! El periodico cobra por que te anuncies mas NUNCA enviara a alguien a ver la calidad de lo que vendes...