Caso 101357   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Mercado Libre20/04/15

Mercadolibre no me quiere facturar el pago de comisiones

Mercado Libre
Yo realicé una venta por ese sitio, me generan el cargo el 20/marzo el día 30 acreditan mis datos fiscales, el 9 de abril realizo el pago de la comisión.

Cuando yo envíe mis datos fiscales había una leyenda que decía que solo se facturarán las comisiones a partir del periodo de la generación del cobro pero no especifican que el periodo es de un día, osea que el día que te generan el cobro ese es el periodo al día siguiente ya no vale (Eso me lo están haciendo saber los de atención al cliente).

Total que si no me iban a facturar mejor no hubiera pagado la comisión, llevaba varios años, pero nunca requerí factura hasta hoy, ni modo ya me jodieron y ahora yo tendré que pagar a donde yo trabajo lo de la factura ya que necesito comprobarles el gasto.

Puse una queja en el SAT haber que me resuelven ellos. Estuve buscando los datos fiscales de Mercado libre pero solo me encontré con su Razón Social pero no su RFC.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
FedEx No entregan a tiempo
Mundomex agencia de viajes, faltas de respeto
Banco walmart apestan

20/04/15
AnonimoQro  / Antonio  / 15
Que tal,

He pasado por situaciones similares al querer facturar, agradecería compartieras la respuesta por parte del SAT.

Saludos!
07/05/15
Enrique Arellano  15
El Sat tampoco resolvió nada, me enviaron un email donde me pidieron los datos fiscales de Mercado Libre, se los envíe y a la fecha nada de nada.

Es una lastima que las empresas hagan lo que les viene en gana y las leyes no sean lo bastante claras, investigando lo que encontré fue que no hay ley que regule el periodo para que el contribuyente pueda solicitar una factura.
15/05/15
BinaryStream  12
No se esperaba otra cosa de Mercado Libre y por desgracia lo unico que se puede esperar del SAT es que te cobre lo mas que se pueda, lo unico que se puede hacer es quejarse y esperar a que algun dia Mercado Libre pague sus deudas.
16/05/15
Enrique Arellano  15
Lo que yo estaba peleando fue que mercadolibre me diera mi factura, no se trataba de que el sat perdiera. Pero es bien cierto que así el SAT gana doble por que mercadolibre tiene que emitir factura a publico y pagar esos impuestos que recaudó y a mi no me deducirá los impuestos.