Caso 92282   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre14/07/14

Mercado Libre fraude contracargo

Mercado Libre
En MercadoLibre y MercadoPago son un fraude nunca te apoyan solo te roban. Yo como vendedor de Mercado Libre he sufrido de muchas injusticias por parte de MercadoLibre y MercadoPago! Aparte de que nunca te resuelven nada! y literalmente "NADA"

Les comento una de tantas que me han hecho estos personajes de "Cuello Blanco"

Me hicieron 3 contra cargos por mas de $17,000.00 y yo termine pagando los platos rotos, les mande comprobante de envío con la misma información de la cuenta con la que realizaron la compra, domicilio, nombre, etc.

Pero me dijeron que con la tarjeta que hicieron la compra que era distinto a los datos de la cuenta.

Y como demonios uno puede verificar eso? ah eso le corresponde a MERCADOLIBRE Y MERCADOPAGO!

Por que? QUIEN esta cobrando la tarjeta de crédito? Quien tiene la obligación de verificar que la información de la cuenta coincida con la información de la tarjeta de CRÉDITO?
Cabe mencionar que Mercado Libre si tiene que ver por que para eso pusieron su sistema "MercadoPago" y ellos tienen toda la responsabilidad de verificar que los datos de la cuenta coincidan con la tarjeta que pagan, pero "NO LO HACEN" y a uno como vendedor lo termina fastidiando.

Eso si bien padre algún vivo te compra con tarjeta de crédito y 2 meses después con la mano en la cintura mete un contracargo y te quitan el dinero. Te quedas sin dinero y sin mercancía y Mercado Libre no le afecta en nada. Y ellos tienen una responsabilidad al 100%!

Aparte su "sistema de protección al vendedor" "no existe" es un "FRAUDE" una "FARAMALLA" de Mercado Libre para poder robar todo lo que puedan y negrear al vendedor!

Por que lo que hacen es solo "NEGREAR" al vendedor!

Por este contracargo perdí los $17,000.00 y la mercancía!

Gracias MercadoLibre y MercadoPago por Dejar que me Robaran y Robarme, por que a ustedes el banco les cobra un seguro antifraudes para esos casos!

Y que los que contesten no me salgan con que MercadoLibre y MercadoPago son muy seguros, a mi nunca me han fallado o el tipico "MercadoPago es muy seguro te regresa el 100% de tu compra" (como se pueden crees tal mentira?) por que se nota que son trabajadores de MercadoLibre y MercadoPago y solo entran en Apestan.com para echarle flores a sus dueños y los que les pagan.

Asi que si quieres vender o comprar en MercadoLibre usando MercadoPago, es bajo tu propio riesgo y si tienes un problema, no creas que te lo van a solucionar, por que la solución de ellos es: que se amuele el comprador o el vendedor, por que mercadolibre o mercadopago "NUNCA PIERDE".
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
195178

IngSuarez  08
Una de cal por las que van de arena. Si es tan malo ese sitio no lo usen.
Aunque no entiendo que quieres decir con: contracargos, al menos a mi, cuando he comprado algo costoso, la unica opcion que me da es esa, mercadopago, que ademas del envio, y el costo del producto, debo pagar una comision. Y el cargo es instantaneo, y no hay marcha atras.
Aun cuando el vendedor me mande el producto 15 dias despues de lo pactado. Si haces el reclamo por fraude, siempre salen con que el vendedor ya dio numero de guia, prepagada claro esta.
En fin como dije una de cal por las muchas de arena que nos hacen los vendedores a los compradores.
Que por cierto uds. si se dan cuenta que calificacion les hemos puesto, y ya hasta amenazan con calificar negativo si nosotros lo hicimos por una razon valida.
jazvic  14
Estimado Marco, como tu dices "No entiendes" y si "No Entiendes" pues no comentes de algo que ni sabes.

Molestate en buscar que significa o llama a tu banco y pregunta antes de comentar!!

Eso de "una de cal por una de arena" tampoco aplica por que te apuesto que "NO" me compraste a mi y "YO NO" te defraude, si quieres poner una queja abre un nuevo post y pon la queja de tu vendedor!!

En este comentario no pongas algo que nada que ver y aparte de todo ni entiendes!

No inventes el típico "yo no se pero" pff!!
Sonrisas  11
Hola y si ya los conocías para que confías en ellos dejando que manejaran por ti esa cantidad de dinero desde la primera ves que te estafaron te hubieras alejado y se los hubieras contado a quien mas confianza tuvieras.

Yo también vendo por ese medio y bajo ninguna escusa acepto mercado-pago ya que conozco de los miles de fraudes que se hacen por ese medio si no los conoces como tu mismo lo sugieres darte una vuelta por esta pagina y encontraras varios caso.

Te recomiendo que si quieres hacer transacciones con cantidades tan grande pidas siempre el pago directamente a tu cuentas bancarias así siempre aseguraras tu dinero si te quieren pagar a crédito acércate a tu banco y pregunta que opciones te pueden dar yo trabajo con bancomer y en mi cuenta tengo la opción de recibir pagos con tarjeta de crédito y hasta si cumplo con cierto requisito puedo ofrecer pagos a meses sin intereses si el comprador no acepta déjalo pasar es mejor perder una venta que ser estafado.

Ademas de esto busca mas opciones para difundir tu mercancía yo a mercado libre solo lo uso como el primer punto de contacto ya que alguien se interesa por mi mercancía lo dirijo a mi pagina ahí les muestro toda mi gama de artículos y entro en contacto directo con los compradores de hecho me he dado cuenta que la mayoría de veces los compradores que no están convencidos en comprar si tu le llamas por teléfono y despejan sus todas su dudas se convencen y te terminan comprando mas de que si solo los atendieras por correo. Si no tienes los conocimiento necesario para hacerte una pagina web aunque sea haz un facebock y por ahí contacta con los compradores.
19/07/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Las politicas de Mercadolibre referente a contracargos nunca mencionan que el vendedor deba hacerse cargo de verificar los datos de tarjeta, solo debe verificar que las direcciones sean particulares y que se envie al domicilio que el comprador registro en su cuenta.

Te sugiero proceder a una demanda penal contra Mercadolibre, tienes todas las de ganar.
Albert Cota  / Alex  / 11
Estuve platicando con un amigo que es abogado, ya que yo tambien soy vendedor y cerca de la mitad de las ventas son por Mercadopago, segun me dice mi amigo, se puede demandar a Mercadolibre por incumplimiento de contrato.

Te sugiero imprimas todo el contrato de Mercadolibre que esta en su sitio, y con ello vayas a levantar la demanda, incluso te podrian indemnizar por los gastos generados.
jazvic  14
Es enserio Alex?

Por si no lo recuerdas, en otro caso que tiene el siguiente link:

Puse un comentario y cuando me contestaste borraron el comentario y pusieron en su lugar:

"Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante."

Lo mas seguro es que no eran cosas bonitas.

Solo por que dije que parece que trabajas en MercadoLibre??

Si a ti te regresaron el dinero de los contracargos woowww eso es como sacarse la lotería!!!

Por que yo que ya tengo años vendiendo en MercadoLibre "NUNCA" me ha sucedido algo así!!

Y como yo hay muchos mas!!! por que conozco a muchos vendedores de MercadoLibre y siempre se quejan de lo mismo.
Rodrigo Luli  14
21/07/14
Albert Cota  / Alex  / 11
jazvic Al parecer el sistema borra las palabras como Tonto o su sinonimo mas agresivo, que inicia con P o I.

Si nunca te han devuelto un contracargo es porque te ven pichon e inexperto, como bien conte en esa ocasion, y es algo que parece que no leiste o no mencionaste (segun tus parciales comentarios), en mis inicios en Mercadolibre sufri perdidas por contracargos dado que era un INEXPERTO, pero poniendose listo y estando a las vivas, no dejarse engañar o intimidar por Mercadolibre, el importe de los contracargos te lo devuelven, o te lo devuelven.

A menos que te vean la cara de p.... o de i..... (como espero, no sea tu caso). No te devuelven nada.

Esta claro que el caso de este post y el del otro que mencionas, son muy diferentes, uno es por p....ismo y este si es un vil atraco.

Como consejo, en vez de ponerse a llorar como nena (como espero, no sea tu caso), ponerse a trabajar y mejorar los puntos debiles, el grande siempre se come al pequeño, y si nosotros mismos nos empequeñecemos, siempre seremos carnada de los grandes.