Caso 121958   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre17/02/17

Mercado libre descononce compras ya hechas y pagadas

Mercado Libre
Incié una compra del articulo Link la cual deje sin concluir. Unos días después me llego un email recordándome de la compra que deje pendiente, abrí el link contenido ahí. Link complete la compra, me hicieron el cargo, la compra ya no aparece y Mercado Libre dice que no sabe nada.
Luego he contactado al soporte técnico mostrándole el email con el recordatorio, el cual proviene del dominio e.mercadolibre.com.mx y ellos han dicho que no es de ellos, que ellos no envían emails desde ese dominio:
---------
Hola J.M.:

Quiero contarte que el problema es que nosotros no enviamos el e-mail que nos indicas ya que nosotros no utilizamos casillas de e-mail con dominio @e.mercadolibre.com.mx sino que unicamente utilizamos los dominios @mercadolibre.com o @mercadopago.com.
---------
Y bueno ahora entro al sitio de Mercado Libre y el recordatorio sigue ahí.
Jamas me había tocado un equipo de soporte técnico tan mentiroso y apático. Al final, el cargo me lo hicieron, la compra no existe para Mercado Libre y el sitio web me isgue mostrando el recordatorio que supuestamente no es de ellos. Que mal servicio, que porqueria de sitio web, y que equipo de soporte ténico tan mentiroso e inu+il.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19509

18/02/17
Paco_Gonzalez1  16
Desgraciadamente si fuiste victima de una estafa, el correo con el dominio @e.mercadolibre.com.mx fue generado a traves de una pagina web llamada email-fake, esta pagina se encarga de generar correos y direcciones falsas que mucha gente ratera las usa en paginas aproficas(falsas) al tu dar click al link que ellos te ponen de forma automatica te mandan a la pagina falsa, logico como se ve identica tu sigues los pasos para pagar pensando que lo estas haciendo a mercado libre cuando en realidad el dinero acabo en la cuenta bancaria del estafador.
19/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Juan Miguel,

La foto de la página (ya no disponible) de venta del irig es: Link

El sitio e. mercadolibre. com. mx pertenece a ML y existe ( Link ) ---- desde ahí ejecutan en ML sus campañas de mercadeo por correo electrónico (aka permission marketing - Responsys se llama el sw, tal vez con eso te capten mejor la petición ) --- Esta es razón para dudar del soporte técnico MaL capacitado - yo no veo suplantación de identidad/phishing, como otro usuario se apresura a decir.

El chico de servicio a clientes NO sabe lo que dice. ML envía correos firmados desde info @ e. mercadolibre. com. mx todos los días. Sólo ellos saben lo que tú tienes en el carrito y por eso el seguimiento a vender (y suelen ofrecer un descuento)!

Verifica los avisos x correo dado el producto en el carrito, confirma las ligas que contienen, para saber a dónde apuntan. Revisa los correos que llegan tras la compra/pago, esa información es útil para rastrear quien tiene tu dinero con MercadoPago / ML.

Pide ya a ML / MercadoPago que confirmen a qué pedido le fué abonado tu pago, y dales todos los detalles de hora y monto exacto. Comprueba si estás usando la cuenta correcta en ML, en caso manejes varias. Revisa en ML tus pedidos recientes. Si, finalmente, alguien competente en ML dice que no reconocen tu cargo, toma esa confirmación por escrito, y procede con el banco a pedi aclaración, y que MercadoPago demuestre la legitimidad del cargo, presenta lo que ML menciona como respaldo.
19/02/17
Via7  17
esa pagina es spamosa, buscas algo y te aparecen muchas opciones de mercado libre, y por lo general ni encuentras lo que buscas.
27/02/17
pepekurt  10
Yo ni de loco compraría algo a través de Mercado Libre.
PACO no inventes!
Las paginas de fake emails tienen sus propios dominios no puedes poner cualquier dominio, el dominio "e.mercadolibre.com.mx" solo los que tienen acceso al servidor de mercadolibre.com.mx pueden correr un subdominio que en este caso es "e" y por eso aparece con una e al principio a eso se le llama subdominio "e.mercadolibre.com.mx" y solo ellos pueden enviar mails bajo ese dominio por que por si no sabes hay unas protecciones en los emails que no permiten que lleguen esos fake emails, pero en este caso los mismos que tienen acceso al servidor donde esta la pagina de mercadolibre son los que enviaron ese mail y quien tiene acceso a ese servidor si no son los de Mercadolibre?.
jazvic  14
Se me olvido decir para alcararte la duda pon en tu explorador www.mercadolibre.com.mx y ve a donde te lleva
jazvic  14
Miguel Mota; solamente en tus emails busca e.mercadolibre.com.mx y vas a ver que ese subdominio ellos lo usan desde hace mas de dos años, ya sea de e.mercadopago.com.mx o e.mercadolibre.com.mx.

Con esas pruebas ve a fraudes ciberneticos al link: Link y muestrales tu comprobante de pago y la direccion de email con el dominio e.mercadolibre.com.mx ellos van a verificar que los mismos de mercadolibre son los del fraude cibernetico.